Versión Completa : Aseguran Muerte De "Tirofijo"
haokphysical
mayo 24, 2008, 12:37
Muere "Tirofijo", fundador de las FARC, según el Gobierno de Colombia
El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Manuel Marulanda Vélez, "Tirofijo", podría haber muerto a los 78 años de edad el pasado 26 de marzo, según ha asegurado el ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, en una entrevista al diario colombiano Semana (http://www.semana.com/home.aspx).
La portada de la edición online de la revista ha adelantado el tema, que abre la publicación con el titular "Tirofijo está muerto", en lo que se anuncia como una entrevista del ministro de Defensa colombiano, que asegura que tiene información que confirma el dato. Durante la misma, el ministro asegura que Tirofijo "debe estar en el infierno, donde van todos los criminales muertos".
Además, Santos asegura que "las FARC están resquebrajadas, debilitadas, pero no están vencidas". Según el titular colombiano de Defensa, "estamos ganando, pero todavía no podemos decir que hemos ganado" la batalla contra las FARC. Santos afirma que este año ya se han desmilitarizado casi 1.300 guerrilleros y que "la moral" de los mismos" está "cada vez más debilitada".
Vinculo: http://www.adn.es/mundo/20080524/NWS-0825-FARC-Colombia-Tirofijo-Gobierno-Muere.html
Johnny Deacon
mayo 24, 2008, 12:45
Eso estoy viendo justo ahora ne noticias caracol..que se vendra para las FARC depues??
recordemos que manuel marunlanda velez es solo un alias (tomado de un lider comunista colombiano), el verdadero nombre de este personaje es Pedro Antonio Marín
DanteInfe
mayo 24, 2008, 01:12
haokphysical (http://www.laneros.com/member.php?u=191808) Ese tema ya se esta tratando en el siguiente foro:
LINK (http://www.laneros.com/showthread.php?t=121413)
Es para que no suceda lo mismo que los foros de Chavez ,que cada vez que hace una de sus elocuciones se le abre foro.
De todas formas con tantas veces que han matado al pobre, yo esperaría un poco de escepticismo
haokphysical
mayo 24, 2008, 10:37
haokphysical (http://www.laneros.com/member.php?u=191808) Ese tema ya se esta tratando en el siguiente foro:
LINK (http://www.laneros.com/showthread.php?t=121413)
Es para que no suceda lo mismo que los foros de Chavez ,que cada vez que hace una de sus elocuciones se le abre foro.
ok (y)... no ahi problema, disculpen por las molestias.
UWARRIOR
mayo 25, 2008, 11:51
GUEEEPA! :cool:
rolandoga
mayo 25, 2008, 12:05
De todas formas con tantas veces que han matado al pobre, yo esperaría un poco de escepticismo
Si!!! al pobre infeliz asesino.
Dark Princess
mayo 25, 2008, 12:08
Al pobre??? como Condorito: PLOP! :muerto:
Bueh, de todas formas ya las farcsas confirmaron que si está muerto....yo si deseo que se esté quemando en las pailas del infierno =)
sietemonos
mayo 25, 2008, 02:21
Haciendo retrospectiva, cuando el tipo se armó lo hizo para defender la vida y los bienes de las familias campesinas del Tolima del ataque de los terratenientes y líderes conservadores. Lo más triste del asunto es que la situación de los campesinos no ha cambiado mucho desde entonces; aunque ahora los terratenientes se volvieron narcotraficantes o sembradores de palma, u operadores de petróleo y los chulavitas conservadores evolucionaron a "paracos"; su defensor tervigersó su lucha y sus atacantes ahora son los héroes del pueblo.
Eso podría darse por la realidad del pueblo colombiano, por ejemplo el nivel de concentración de tierras es 0.8/1, y muchas personas que tienen grandes extensiones son uribistas, así que si uribe realiza una reforma que ayuda a los grandes terratenientes pero afecta a pequeños propietarios, la gran mayoría de colombianos ni cuenta se da, los grandes terratenientes apoyan a uribe, y los uribistas junto con éstos insultan con términos como "mamerto" a los pequeños propietarios que infructuosamente se quejan.
Dave Murray
mayo 25, 2008, 04:09
Haciendo retrospectiva, cuando el tipo se armó lo hizo para defender la vida y los bienes de las familias campesinas del Tolima del ataque de los terratenientes y líderes conservadores.
Si, el problema es que en Colombia la propiedad privada no se ha respetado y eso es algo fundamental para el desarrollo de un país. Tan malo es expropiar a los ricos como a los pobres.
Lástima que Tirofijo haya caido bajo la influencia comunista (todo es propiedad del estado, nada de los individuos)...
Saludos
maton1200
mayo 25, 2008, 06:34
muerto o no, igual las farc aun no se desmovilizan :(
sietemonos
mayo 26, 2008, 11:29
La otra pregunta tiene que ver con el momento para que el gobierno le abra una salida política a las FARC. Aprovechará el gobierno la coyuntura para ofrecerle a las FARC una salida política que no puedan rechazar? Entenderá el gobierno que es preferible ofrecer una salida negociada a unas FARC débiles y ad portas de una posible implosión, que buscar su destrucción definitiva al costo de su atomización en grupos aislados y la prolongación indefinida del conflicto armado? Es posible que el triunfalismo dentro del gobierno y el odio contra las FARC sea un obstáculo para encontrar salidas que sean menos costosas en términos de vidas humanas e inclusive económicos.
El hecho de que Alfonso Cano haya sido elegido como líder de las FARC puede indicar que estén pensando en una solución política antes que militar. Ojalá eso signifique que estén pensando en una desmovilización. Si eso es así, ojalá sea más fuerte el deseo de paz que la sed de venganza.
Aún así, la desmovilización de las FARC es apenas la primera vuelta de este laberinto.
Pero sería bueno que respondiera en ese espacio personal para que el autor conozca sus ideas
CAIMBAGO
mayo 27, 2008, 05:05
Haciendo retrospectiva, cuando el tipo se armó lo hizo para defender la vida y los bienes de las familias campesinas del Tolima del ataque de los terratenientes y líderes conservadores. Lo más triste del asunto es que la situación de los campesinos no ha cambiado mucho desde entonces; aunque ahora los terratenientes se volvieron narcotraficantes o sembradores de palma, u operadores de petróleo y los chulavitas conservadores evolucionaron a "paracos"; su defensor tervigersó su lucha y sus atacantes ahora son los héroes del pueblo.
Muy cierto... es una lastima que la situación de tantos campesinos incluso se haya recrudecido por la accion de grupos como Las Farc, los paramilitares y sobre todo los nuevos terratenientes que se aprovechan de los desplazamientos para apropiarse "legalmente" de sus propiedades...
Siete Monos, una pregunta, si no es mucha indiscreción la pregunta a una dama ¿cuantos años tienes?
Saludos...
32 años. ¿Qué tiene que ver la edad?
sietemonos
mayo 28, 2008, 01:06
sip, son 32 añitos. Me gusta mucho la historia. Mi mamá vivió en el Tolima durante la época de la violencia, en los primeros añitos de Marulanda como guerrillero (o bandolero). Ellos salieron de allá como desplazados (aunque en ese entonces no se reconocía como tal).
Lo más triste es que su familia llegó a la Sierra Nevada de Santa Marta. En ese entonces era un remanso de paz, pero hasta allá llevaron la violencia. Los nuevos colonizadores desplazaron a los indígenas hacia las zonas más altas. :S
maton1200
mayo 28, 2008, 09:06
:\ menos mal que alla en la costa la guerrilla nunca llego ni ha llegado, ironicamente gracias a los paracos.
ojala y lleguen a un acuerdo con el gobierno y se desmovilicen rapido, ya todos queremos que se acabe esa m1erd.a
CAIMBAGO
mayo 28, 2008, 10:18
32 años. ¿Qué tiene que ver la edad?
<START OFF TOPIC>
:P Juas... Situandolo en el contexto del proposito de este foro obvio que nada... por eso coloque un punto aparte y formule la pregunta... De cualquier forma gracias por la celeridad en responder la pregunta antes que sietemonos... y a sabiendas que me gane algun tipo de reclamo dejame decir esto: ¡Tienes una edad maravillosa sietemonos!.
<END OFF TOPIC/>
Lo mismo sucedio en la zona de Nariño, donde hasta hace algunos lustros no habia presencia de grupos irregulares y era una zona muy tranquila con bajos niveles de criminalidad. Recuerdo que un familiar que trabajaba en la misma policia fue extorsionado por la guerrilla y sólo un suceso extraordinario lo libro de una situación tan angustiante.
Es gracioso ver como algunos medios venden la muerte de Tirofijo como un logro del ministro de defensa. Lo triste es que siempre traten de mostrar la muerte de un solo individuo como el fin de una enorme problematica social. Me recuerda un poco cuando una ingenua periodista, le insinuo a una pariente de Pablo Escobar, que la muerte del Capo acababa la violencia urbana que originaba el narcotrafico.
....
Acabo de ver esto en el periodico el pais...
Y con tantos damnificados por el invierno... Interesante ver el tipo de prioridades que se manejan.
Ofrecen recompensa por el cadáver de "Tirofijo"
Elpais.com.co-Caracol
Las autoridades ofrecieron una millonaria recompensa a quien entregue información que permita ubicar el cuerpo del fallecido Jefe de las Farc Manuel Marulanda Vélez, alias "Tirofijo".
El comandante del Ejército, general Mario Montoya, afirmó que aunque el monto concreto de la recompensa no se ha establecido, las autoridades pagarán entre cien y cinco mil millones de pesos por información que permita recuperar el cuerpo del fallecido jefe de las Farc.
Fuente:
http://www.elpais.com.co/paisonline/notas/Mayo282008/ofrecenreco.html
sietemonos
mayo 28, 2008, 06:02
:\ menos mal que alla en la costa la guerrilla nunca llego ni ha llegado, ironicamente gracias a los paracos.
mmm, la guerrilla sí llegó. Ahora no sé qué mal es peor, porque los paracos generan los mismos males de la guerrilla (boleteo y extorsión), con el agravante de ser personas que han demostrado ser particularmente violentas y que actualmente ostentan tanto el poder legal como el ilegal; así que ni modo de quejarse, de poner un denuncio o cosa similar porque fácilmente terminas con moscas en la boca.
offtopic¡Tienes una edad maravillosa sietemonos!.Muchas gracias, estoy convencida de eso.
maton1200
mayo 28, 2008, 07:20
no, llego o pues por lo menos a cordoba nunca llego :P
sietemonos
mayo 28, 2008, 07:25
no sé en Córdoba. Yo tenía entendido que sí, no sé si con la contundencia de otras zonas. En la Sierra Nevada y en la zona del bajo Magdalena habían columnas y milicias del ELN y de las FARC
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.