Versión Completa : WinXP y Ubuntu 8.04
JarZe
mayo 25, 2008, 10:36
Hola Laneros,
Tengo un pequeño problemilla, instale la última versión de Ubuntu en otro disco duro que no es el que ejecuta WinXP.
Ahora cuando bootea la PC, entra directamente a WinXP, es decir no me aparece el menú para seleccionar el SO que deseo bootear. Por tanto para poder entrar a Ubuntu debo modificar el BIOS para que arranque primero del disco duro en el que lo tengo instalado (nada práctico). }]
Intente copiando el bootloader de ubuntu con <<dd if=/dev/fd0 of=bootsect.lnx bs=512 count=1>> en una partición compartida (FAT32), luego lo copie a c:\ y modifique el boot.ini agregando una línea como <<C:\bootsect.lnx="UBUNTU" >>. Cuando reinicio me aparece el menú, pero al querer cargar Ubuntu me genera error. :muerto:
Que puedo hacer para poder seleccionar el OS que quiero bootear? Será que puedo modificar el menu.lst y agregar windows? En este caso como es el codigo que debo agregar? :rolleyes:
El Ubuntu lo instalé después de tener instalado el WinXP.
Gracias por su ayuda
ask123
mayo 25, 2008, 11:26
Bueno es que no carga por que debes tener el grub en el primer dd, estando aqui este te debe reconocer windows y ubicar ubuntu en el otro dd, intenta con super grub disk.
diegoku
mayo 26, 2008, 03:12
Y por setup no puede elegir con que hdd iniciar?
JarZe
mayo 26, 2008, 02:16
Gracias ask123.
Descargue el super grub disk y lo instalé, luego me pidió reiniciar la PC y seleccionar la opción que acababa de instalar en el menú de booteo. Pero cuando seleccioné la opción me salió un mensaje de error que dice:
"<windows root>\system32\hal.dll el archivo no existe reinstale el archivo y reinicie"
Este es el mismo error que me da cuando copio le bootloader en c y lo intento ejecutar agregando la entrada el boot.ini.
Que podrá ser? Será porque tengo los dos OS en discos duros separados?
Gracias,
ask123
mayo 26, 2008, 02:32
Como que lo instalaste?
Lo quemas en un cd, booteas desde el cd, buscas el idioma español, y buscar reparar o instalar grub.
Si no te funciona asi, no tengo ni idea.
de todos modos mira esto a ver si te sirve http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/65527
JarZe
mayo 27, 2008, 12:36
La verdad es que descargue el auto super grub disk, que es un ejecutable y se instala en windows. Al parecer lo que hace es modificar el boot.ini, agrega una entrada y cuando cargas windows lo podes ejecutar. Pero eso fue lo que paso.
Voy a intentar con otra version (la que debes quemar) y les aviso como me va.
Gracias y saludos,
nadimg1
mayo 27, 2008, 01:21
yo tambien instale ubuntu 8.04, esta buenisimo, el unico problema es que tengo que actualizar el driver o controlador de la placa de video, es una nvidia ge force de 256 mb, de donde bajo el archivo y como lo hago¿
lordhellriser
mayo 27, 2008, 03:53
yo tambien instale ubuntu 8.04, esta buenisimo, el unico problema es que tengo que actualizar el driver o controlador de la placa de video, es una nvidia ge force de 256 mb, de donde bajo el archivo y como lo hago¿
sudo apt-get install envy
ejecútelo y siga el asistente.
lordhellriser
mayo 27, 2008, 03:54
sudo apt-get install envy
ejecútelo y siga el asistente.
nadimg1
mayo 28, 2008, 07:06
con respecto al sudo apt-get install envy, como hago, de donde lo bajo. Acoirdate q en linux no es ejecutar como si fuera windows, y soy un poco nuevo en esto. Me gustaria que alguein em lo explique mas claramente, como actualizo los drivers de mi placa de video nvidia geforce 7300 de 256 mb en ubuntu 8.04
lordhellriser
mayo 28, 2008, 09:02
con respecto al sudo apt-get install envy, como hago, de donde lo bajo. Acoirdate q en linux no es ejecutar como si fuera windows, y soy un poco nuevo en esto. Me gustaria que alguein em lo explique mas claramente, como actualizo los drivers de mi placa de video nvidia geforce 7300 de 256 mb en ubuntu 8.04
abra una terminal y escriba:
sudo apt-get install envyng-gtk
luego lo ejecuta y el programa le especifica si quiere instalar los drivers de nvidia o de ati.
.:[DaeminiuM]:.
mayo 29, 2008, 02:35
yo solo di click derecho en el escritorio, me meti para poner los efectos de escritorio y el automaticamente me dijo que necesitaba descargar los drivers de nvidia y empeso a bajarlos :P
Markos_zv
mayo 31, 2008, 10:52
Tengo windows xp y en una particion de 20GB en mi disco duro y tengo otra particion de 60GB
sera que puedo instalar ubuntu en la de 60GB dejando intacto el windows xp...
lo bueno seria q me saliera la lista para elegir al encender mi portatil.... como hago?
Kurush_Ishraqi
mayo 31, 2008, 03:00
Lo instalas y ya; durante el proceso de instalación, tus sistemas operativos ya instalados serán reconocidos, y al inicio te saldrá el menú del que hablas para que elijas.
Sin embargo debes tener en cuenta que el Windows es (al menos uno normal, no sé si habrá algún programa que lo permita) incapaz de ver las particiones que no sean fat32 y ntfs. Por lo que si trabajas desde tu Windows serás incapaz de acceder los archivos que hayas dejado en las 60 Gb donde instalaste el linux.
Mi sugerencia es que dejes un espacio "compartido" para los documentos, y que instales el linux en una partición más pequeña, de modo que sea donde sea que estés trabajando (en Windows o en Linux) seas capaz de acceder tus documentos.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.