Versión Completa : fsb y memoria ram dudas
toniovodka
mayo 29, 2008, 09:56
hola que tal saludos desde mexico
he estado investigando un poco para hacer un overclicking a mi maquina, tengo poco con ella y quiero sacarle el mayor provecho con las partes que tengo. ya me equivoque una vez y no quiero cometer la misma tonteria.
tengo una mobo gigabyte ga-g31m-s2l, con un intel e6750 a 2.6 y 2gb de memoria bus 800.
hace poco incremente el fsb de mi mother para llegar a 3.2g en el procesador, de 333x8 pase a 400x8, estuve revisando las temperaturas y no pasaban de 45ºc, tambien eleve en .1v el voltaje en la memo (es un solo slot de 2 gb), al mes de haberlo hecho empece a tener problemas, me mando la pantalla azul con el mensaje irql not less or equal...etc (le parti la mandarina a la memo), por lo cual compre otra.
las memos, la vieja y la nueva son genericas, valueram de adata, y creo que mi error fue subir el voltaje a la memo y por eso trono, pero lei por ahi que incluso elevar el fsb afecta a las memorias, pero no he encontrado un post, tema o foro que me saque totalmente de mi ignorancia y dado que tengo una memo generica no quiero que vuelva a tronar.
si alguien me puede aclarar esto y aconsejarme, de antemano gracias
(Juan Diego)
mayo 30, 2008, 02:04
hola que tal saludos desde mexico
he estado investigando un poco para hacer un overclicking a mi maquina,
Overclocking.
tengo una mobo gigabyte ga-g31m-s2l, con un intel e6750 a 2.6 y 2gb de memoria bus 800.
hace poco incremente el fsb de mi mother para llegar a 3.2g en el procesador, de 333x8 pase a 400x8, estuve revisando las temperaturas y no pasaban de 45ºc, tambien eleve en .1v el voltaje en la memo (es un solo slot de 2 gb), al mes de haberlo hecho empece a tener problemas, me mando la pantalla azul con el mensaje irql not less or equal...etc (le parti la mandarina a la memo), por lo cual compre otra.
Que tipo de pruebas emprendio para determinar que era estable durante un mes???? y que software utilizo para testiar la temperatura del procesador en general, ademas que bases concretas determino para decir...." (le parti la mandarina a la memo), y concluir que " por lo cual compre otra ".
las memos, la vieja y la nueva son genericas, valueram de adata, y creo que mi error fue subir el voltaje a la memo y por eso trono,
Esa memorias que mencionas permiten tener un amplio margen de overclock en mi caso es posible que sean las mismas que yo tengo ahora " Tenia unas G.Skill y las cambie por estas" y de 800Mhz 5-5-5-18 1.80v las tengo en 1030Mhz 5-5-5-15 2.05v
pero lei por ahi que incluso elevar el fsb afecta a las memorias, pero no he encontrado un post, tema o foro que me saque totalmente de mi ignorancia
Claro, eso sucede por el ratio que se establece en el sistema sea 1:1 o 2:3 o 5:6, osea que conforme se incrementa la frecuencia del FSB, se incrementa DRAM.
y dado que tengo una memo generica no quiero que vuelva a tronar.
Seria bueno determinar para ti que es generica porque ya te mencione lo que puede llegar a hacer tu memoria, ademas no se sabe si esta dañada ya que esta soporta mucho mas Vdimm del que usted le dio ya que " 0.1+" en Gigabyte seria como 1.9v y ella soportan hasta 2.3v.
si alguien me puede aclarar esto y aconsejarme, de antemano gracias
Yo le aconsejo antes de iniciar con el proceso de overclock, instruirte en los conceptos basico para ello ya que de entrada tu tarjeta madre no es que se preste de mucho para ese proceso ya que el chipset no esta destinado para ese fin.
PD: Este tema debe ir en la seccion de " Foro oficial de Overclock en Intel Core 2 Duo " asi que REPORTADO para que sea movido a esa seccion.
(Juan Diego)
junio 2, 2008, 01:15
Que pasaria con este joven...???????????? :s?
.:[DaeminiuM]:.
junio 3, 2008, 04:18
por eso a veces a uno le da peresa contestarle a alguien nuevo por ak, porque muchos pasan por un foro ponen un tema, pregunta o lo que sea y no vuelven, y lo hacen gastar energia sin necesidad a uno
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.