Identificarte

Versión Completa : Funcionar .NET en Linux

Sponsored links
.

sebastiangil
junio 9, 2004, 01:31
No se alguno de ustedes conocia esto, pero me imagino que si.

Para poder correer aplicaciones de .Net en Linux pueden dirigirse a este lugar y mirar como seria su funcionamieto, pues les digo que es bastante interesante esta libreria de codigo. Pues es un Framework de desarrollo.

Mirenla y opinan que les parece o si al guien ha trabajado con ella poder saber qu etan poderosa es.

http://www.go-mono.com/

jomunoz
junio 10, 2004, 12:01
A mi no me instaló, por favor alguien que la halla usado, de sus comentarios y por favor diga si funciona.

sebastiangil
junio 10, 2004, 12:29
Si funciona pero si ves en la pagina debes bajar el que sea de la version del sistema opertivo que uses. Adicionalmente si es windows se deben editar unas variables de entorno para que el tome esas librerias. Mira bien la documentacion de instalacion ya que esto es un beta todavia y no es la version final.

jomunoz
junio 10, 2004, 04:18
No lo bajé de la pagina web de Mono, usé el paquete de Mono que viene en SuSE 9.1 y me salio error al instalarlo.
Voy a esperar la primera version final, que según la pagina, ya va a salir.

sebastiangil
junio 11, 2004, 08:05
Bueno de todas maneras estare pendiente y me comentas como te fue en suse pues yo solo estoy usando windows por ahora y eso es mucha diferencia.

La idea es que las personas que hayan trabajado esta libreria comenten sus experiencias pues para las personas que desarrollamos en Net seria demasiado util poder hacer una aplicacion multiplataforma. claro esta qu ehay funcionalidad solo de ciertas plataformas.

Yo tengo la libreria mono instalada en mi pc pero aun no hago uso correctamente de ella pues la documentacion que se encuentra en esta pagina de go-mono no la he podido entender en su totalidad. Y o ahora uso para el desarrollo la libreria del framework de net version 1.1 y espero que las palicaciones que ahora desarrollo corran en el runtime de mono.

Juan Sebastian Gil

hell await
junio 12, 2004, 02:39
Hola.
Pues yo la instale en mi gentoo xD, pero aun no la utilizo, igual hace un rato ke oi el rumor de esta cosa y un amigo me mostro algo realizado en ella y kedo muy bien.
Ya probaron Lengua D??
Adeus

kemark
junio 13, 2004, 12:40
* dev-dotnet/mono
Latest version available: 0.28
Latest version installed: [ Not Installed ]
Size of downloaded files: 15,225 kB
Homepage: http://www.go-mono.com/
Description: Mono runtime and class libraries, a C# compiler/interpreter

ese?

Sh4dow
junio 16, 2004, 01:59
yo lo instale e hice algunas cosas en C#, esta bien pero todavia le falta mucho , falta que porten los windows forms, y muchas clases mas. Tambien probe ejecutando un programa que no usaba interfaz grafica en guindos haber que tal corria y me parecio bien, me falta probar la parte web con mod_mono para apache haber que tal.

jomunoz
junio 16, 2004, 11:38
¿sin windows forms?, pero eso es lo bueno de visual studio, que se apuren con eso.

c4y0
junio 17, 2004, 11:35
El windows form puede ser reemplazado con GTK#

De todos modos esta en proceso de ser portado, pero realmente ya se pueden hacer interesantes aplicaciones.

Lastimosamente el windows form es una de las limitantes de .net (en mi opinion), pues fueron diseñadas casi que exclusivamente para MS windows.

Suerte

VictorV
junio 17, 2004, 01:55
pero seria bueno que mono haga algo similar a las windows forms pero para linux para que todo sea portable, esa gente le esta trabajando mucho a eso esperemos a ver que pasa....

Sh4dow
junio 18, 2004, 10:46
bueno pues existe dotgnu que esta muuuucho mas adelante de mono, y parece que los windows forms ya estan portados o al menos gran parte...

mas informacion :

www.dotgnu.org