Identificarte

Versión Completa : Que laptop compro? Mismo Precio - Caracteristicas distintas

Sponsored links
.

Maniatiko
mayo 30, 2008, 10:02
Pues quiero un laptop y viendo muchas veces distintos modelos, ya me he decidido entre 2, un Gateway y un Asus, pero son distintos,,, principal diferencia: AMD vs. INTEL

PC 1: (CON LINK) (http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16834101154)

Memory Memory Slots 2 x DIMM
Memory Speed DDR2 667
Memory 4GB
Memory Spec 2GB x 2
Memory Dual Channel Support Yes

CPU Type Intel Core 2 Duo
CPU Speed T5550(1.83GHz)
CPU FSB 667MHz
CPU L2 Cache 2MB
Chipset Chipset Intel PM965

PC 2: CON LINK (http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16834220305)

CPU Type AMD Turion 64 X2
CPU Speed TL-60(2.00GHz)
CPU L2 Cache 2 x 512KB
Memory Speed DDR2 667
Memory 3GB
Memory Spec 2GB x 1+1GB x 1
Chipset: Ni Idea.

ambos tienen una tarjeta de video ATI Mobility Radeon HD 2600 de 512 y 250 GB de Disco Duro.

Porfavor, estoy indeciso, ambos al mismo precio, pero quiero saber que me recomendarían :). La verdad no se mucho, pero uno tiene más GHz que el otro, pero menos ram, y no se cual vendría siendo mejor si AMD o Intel, siendo ambos procesadores de 2ble nucleo (que tampoco ni entiendo que es eso, pero en mis épocas había 3ghz, ahora veo 1.8 y 2.1 más caros que los 3ghz de 1 núcleo o_O)

juanchibiris
mayo 31, 2008, 07:57
Pues a pesar de que el AMD tiene mas velocidad, la arquitectura de Intel hace que ese procesador con menos velocidad que el otro funcione mejor, además el Intel tiene el doble de caché L2 que el AMD, y asegurate que si vas a comprar ese pc con 4Gb de Ram le montes un sistema operativo de 64bits sino estarias desperdiciando casi 1Gb de Ram

<abcD@rio>
mayo 31, 2008, 02:08
Yo te recomiendo el Intel por dos razones:

1) Aunque ambos procesadores tienen 64 Bits, en Intel se puede aprovechar mejor este aspecto al tener 4 GB de capacidad, contra los 3GB del AMD, ahora no notarás la diferencia(te cuestan lo mismo), pero cuando llegue el Windows 7 y cuando los archivos multimedia se pongan mas pesados es cuando podrás darle nueva vida a tu portátil instalandole un Windows de 64 Bits.

2) Actualmente el rendimiento de ambos procesadores es casi el mismo y a pesar que no has especificado en que lo usarás, no creo que notes la diferencia en rendimiento, cosa que si notarías en autonomía de la batería el cual es otro punto a favor de los Core 2 Duo.

Saludos y que lo disfrutes !

swoko
mayo 31, 2008, 02:47
En este momento Intel es mejor es procesadores, ya las razones las dijeron, el caché L2 es 4 veces más grande y tiene 1 GB de ram, así que si fuera para mi, compraría el Intel sin pensarlo.

juanchibiris
mayo 31, 2008, 11:00
En este momento Intel es mejor es procesadores, ya las razones las dijeron, el caché L2 es 4 veces más grande y tiene 1 GB de ram, así que si fuera para mi, compraría el Intel sin pensarlo.

Amigo aqui te equivocas, no es 4 veces mas grande, lo es solo 2, porque el AMD es 2x512=1MB de caché L2, mientras que el Intel es 2Mb en total.

Oesoto
junio 1, 2008, 12:56
Yo me iría por el Core 2 Duo de Gateway. No le veo nada de malo comparado con el Asus.

swoko
junio 3, 2008, 08:27
Amigo aqui te equivocas, no es 4 veces mas grande, lo es solo 2, porque el AMD es 2x512=1MB de caché L2, mientras que el Intel es 2Mb en total.

Tenés razón, me falló el cálculo

Maniatiko
junio 3, 2008, 04:05
me iré por el gateway pues, es rojo bien brillante, pero,,, no importa, lo ke importa es lo de adentro y no lo de afuera.

:)