Versión Completa : No Me corren los SERVLETS que hago.????
Yenniffer
mayo 31, 2008, 01:44
Hola, soy nuevo en esto de los servlets y me puse a leer que eran y cree el de ejemplo. algo asi como HolaMundo en todos los lenguajes, pero este se llama HelloClientServlet.. Lo compile y listo, me creo el HelloClientServlet.class.
Luego me dijeron que lo metiera en la carpeta "WEB-INF/classes" de mi directorio de Tomcat.. en tonces quedo en "Tomcat6/Webapps/ROOT/WEB-INF/classes/" luego me dijeron que lo llamara desde "http//localhost:8080/servlet/HelloClientServlet" pero no me da y me sale que el recurso no esta disponible...
Le doy a los ejemplos del Tomcat y funcionan entonces NO SE si hay que modificar algun archivo o algo.. Tal vez el "web.xml" o algo..
Por favor alguien que me ayude que no se que hacer.. aparentemente el servidor funciona bien porque corre los otros archivos .jsp.
Muchas gracias y espero noticias....!!!
karmander
mayo 31, 2008, 06:41
Creaste el .WAR??
Creo que conseguirías una mejor ayuda en los foros que tengan que ver con programación... esto es member lounge...
Whidney
junio 3, 2008, 07:44
Tienes que referenciar tu Servlet en el web.xml de esta forma :
<servlet>
<servlet-name>NombreAlias</servlet-name>
<servlet-class>MiServlet</servlet-class>
</servlet>
<servlet-mapping>
<servlet-name>NombreAlias</servlet-name>
<url-pattern>/NombreAlias</url-pattern>
</servlet-mapping>
Saludos espero te sirva.
Yenniffer
junio 3, 2008, 07:25
Eso era lo que me faltaba para qeu corriera.. seguire haciendole a ver hasta donde me lleva... Ve una pregunta? como asi que .war (Web ARchive); como se crean y como se utilizan, donde se configura, mejor dicho como es el cuento con eso.....? Gracias.. me ayudaste mucho...
Whidney
junio 4, 2008, 08:07
El war no es mas que un empaquetamiento de tu proyecto. pero yo diria que por ahora te concentres mejor en el desarrollo de tu proyecto, igual si quieres cualquier ayuda con mucho gusto, es bastante sencillo hacerlo.
Saludos.
Yenniffer
junio 5, 2008, 08:37
Listo, me concentrare mas bien en realizar mi proyectico, muchas gracias... cualquier cosa te aviso...
Whidney
junio 9, 2008, 08:03
ok, Con gusto.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.