Versión Completa : Instalar driver propietario de una Intel 945gm
davidjhi
mayo 31, 2008, 03:18
Tengo una portatil Dell Xps, con una Intel 945 gm y corriendo con ubuntu Hardy Heron.
En versiones anteriores de Ubuntu me instalaba un driver privativo de Intel, (era el unico) pero ahora con gutsy no me ha dicho nada, asi que supongo que ya sacaron un driver libre para mi tarjeta.
El problema es que el rendimiento es muy pobre, algunos juegos, como el tremulous, open arena o alien arena y hasta el flight gear me corren muy lentos, no me ha gustado el rendimiento del driver (si es que este es el culpable), asi que me preguntaba, si hay alguna forma de instalar el viejo driver privativo en mi computadora.
Por cierto, en cedega me dice que no tengo aceleracion 3d, siendo que si la tengo ya que me funciona compiz y todos los juegos que mencione, asi que creo que es un bug o algun problema con el driver.
JEFFREY83
junio 19, 2008, 09:34
Mi amigo, para empezar, debo aclarar que Intel hace mucho que liberó sus drivers. Yo también he experimentado un problema similar al que comentas: instalé Ubuntu 8.04 en una HP 530, con gráficos Intel 945, y resulta que no me da aceleración 3D, me doy cuenta al ejecutar glxinfo en una consola, en la sección Direct Rendering me indica "no", ese parece ser uno de los tantos bugs de Ubuntu que están saliendo a la luz, lo he confirmado haciendo correr el Mandriva One en el mismo equipo, obteniendo aceleración 3D de inmediato. Si busca un poco al respecto en la web, se dará cuenta que muchas personas reportan ese mismo problema, habrá que esperar hasta que Ubuntu corrija eso, o si se quiere dar a la tarea, como leí por ahí, podría recompilar el driver desde sus fuentes.
davidjhi
junio 21, 2008, 08:51
No sabia lo de la liberacion de los drivers Intel, muy bien.
Pero el mio no es un gran problema, si tengo aceleracion 3d(gxinfo me dice que si), pero el problema es que es un poco lenta, pero la diferencia es tan solo como de 30 fps, que en ocasiones si se llegan a notar.
Espero que en versiones posteriores de ubuntu mejore esto.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.