Identificarte

Versión Completa : Consejos a Microsoft para Windows 7

Sponsored links
.

Mafero
junio 5, 2008, 07:48
http://www.enriquedans.com/wp-content/uploads/2008/06/windows_7.jpg
"Una columna de Lee Gomes en el Wall Street Journal, “Dear Windows 7 Programmers, I Have a Few Ideas… (http://online.wsj.com/article/SB121252179249042275.html)“, enumera cinco consejos para Microsoft de cara al desarrollo de su Windows 7, y aunque no son especialmente originales ni sorprendentes y algunas están planteadas de una manera un tanto ingenua, otras siguen una línea muy atinada que podría contribuir a cambiar la fisonomía de Microsoft y convertirla en una empresa mucho más interesante y más abierta, más acorde con las tendencias que vivimos en el mundo de la tecnología.

Los cinco consejos (en traducción completamente libre) son los siguientes:

1. Una sola referencia, por favor. Basta de versión Home, versión, Professional, versión Mediopensionista, versión Vegetarianos, versión Completa ma non troppo, etc… Crea confusión y es incómodo, porque nunca sabes exactamente qué cosas o funciones están o dejan de estar en cada una de las versiones.

2. Gráficos inteligentes y escalables: si le das más resolución a la pantalla, que los iconos y menús no se conviertan automáticamente en sucursales de Liliput que nadie puede leer, sino que aprovechen la resolución extra para aparecer más bonitos, más vívidos y mejor definidos.

3. Snapshots y Undo: prestaciones que hemos visto ya en sistemas como VMWare, Apple o Sun, y que han recibido críticas muy positivas de los usuarios. Poder “dar marcha atrás”, o tomar una imagen del sistema en un momento dado y ramificar a partir de ella son prestaciones que, una vez desarrolladas por la competencia, van a pasar a ser estándar en un sistema operativo.

4. Hacedlo abierto: la opción de ser propietario, protegido contra copia y con licencia no tiene porqué ser incompatible con la de ser abierto de cara al control y la inspección del usuario. Hay muchas opciones intermedias posibles, y las tendencias son las que son. No se puede seguir vendiendo un coche con la tapa del motor completamente cerrada para que nadie lo pueda ver.

5. Haz que funcione: obvio, ¿no? Que no se cuelgue, que no se rompa, que no sean incompatibles unas cosas con otras… (no sé, yo gracias a dios hace tiempo que ya no sufro esas cosas, pero el autor afirma que a él sí que le pasan)

¿Simples? ¿Simplistas? Puede ser, sólo son ideas, desarrollarlas de verdad le toca a quien le toca. Pero muchos veríamos con muy buenos ojos un Windows 7 con algunas de esas características. ¿Escucha Microsoft al mercado? ¿Y a los columnistas del WSJ?"

Fuente: http://www.enriquedans.com/2008/06/consejos-a-microsoft-para-windows-7.html

JuliänD
junio 5, 2008, 10:21
Lo de las referencias es cierto... todo era más sencillo en la época del Windows 2000... todos hacían lo mismo y servían para lo mismo y costaban igual.

^.:[DarkJhon]:.^
junio 5, 2008, 11:45
Si eño!, como la ley de occam..., "No ha de presumirse la existencia de más cosas que las absolutamente necesarias", asi que pilas con el windows 7, que el vista dejo muxo que desear...

wfox
junio 5, 2008, 11:55
Me parece que el primer y tercer consejo son muy importantes tenerlos en cuenta. Ahora ¿Alguien me puede dar un buen ejemplo de a que se refiere con el cuarto consejo?

Magnus_1579
junio 5, 2008, 02:29
Definitivamente lo de las referencias es cierto (Home Basic, Home Premium, Ultimate, Business, etc) al final uno no sabe cual escoger y por lo general los Home solo sirven para hacer carticas en el Pc porque cuando uno va a instalar algo como Autocad o programas similares la máquina se cuelga y entonces toca cambiar a otra versión, lo cual es muy incómodo.

V3NOM
junio 5, 2008, 03:22
Me parece que el primer y tercer consejo son muy importantes tenerlos en cuenta. Ahora ¿Alguien me puede dar un buen ejemplo de a que se refiere con el cuarto consejo?
El cuarto consejo se refiere a que sea abierto. Que tu puedas ver el codigo del sistema que compraste y modificarlo o adapatarlo a tus necesidades.
A uno le venden la lisencia pero usted no tiene nada que ver con el codigo... usted compra un .exe por asi decirlo.

wfox
junio 5, 2008, 06:10
Yo se lo que es código abierto. Mi pregunta va a porque, si no estoy mal, el se refiere a que el software puede ser propietario y a la vez abierto por medio de soluciones intermedias, conservando el modelo de negocio actual (ganar dinero por cada copia de Windows).

V3NOM
junio 5, 2008, 08:31
Yo se lo que es código abierto. Mi pregunta va a porque, si no estoy mal, el se refiere a que el software puede ser propietario y a la vez abierto por medio de soluciones intermedias, conservando el modelo de negocio actual (ganar dinero por cada copia de Windows).
Si, no porque sea abierto va a ser libre. No porque usted vea el codigo lo va a poder redistribuir ni nada. Es simplemente que dejen que la gente vea como es, que hace, como trabaja y poder asi mejorar cada uno su windows a su amaño.

Si eso no resuelve su duda entonces definitivamente no le cogi el punto.

JuliänD
junio 5, 2008, 10:24
Efectivamente, lo que piden es poder ver el código pero que el licenciamiento del mismo no permita modificarlo, redistribuirlo, venderlo, etc... Osea, que el licenciamiento siga igual pero que se pueda ver el código.

erik2.1
junio 6, 2008, 12:20
definitivamente es cierto la verdad si es muy molesto no saber cual elegir y en el caso de vista se supone que la mejor es la ultimate pero igual si no tienes suficientes recursos en tu pc no jala y toca regresar a version home que con programas pesados se cuelga ojala que las gentes de microsotf lean estos consejos que la verdad si serian muy utiles

NiteMare
junio 9, 2008, 12:57
a ver si se deciden a sacar una sola version, no multicolores multisabores home , premium, megapremium xD