Identificarte

Versión Completa : Castigarán a los usuarios que consumen más ancho de banda

Sponsored links
.

V3NOM
junio 6, 2008, 01:11
Las principales operadoras de cable estadounidenses, Comcast y Time Warner Cable, comenzarán esta semana las pruebas para introducir límites a los clientes particulares que consumen más ancho de banda en Internet, en un esfuerzo por proteger sus redes de alta velocidad.

Las operadoras de telecomunicaciones justifican estas medidas a las grandes inversiones que se ven obligadas a realizar para mejorar su infraestructura y ofrecer el ancho de banda cada vez necesario para responder a la explosión de las descargas de contenidos, tanto de música como de películas y vídeos.

Este uso está "gravando la infraestructura", según un portavoz de Time Warner Cable. "Para hacer inversiones en la infraestructura, tenemos que encontrar los ingresos para pagarla".

Algunos blogs de tecnología han criticado el nuevo sistema de tarifas y los límites de uso, que según dicen podrían coartar el interés de los vídeos online y enfurecer a los usuarios, que ahora pagan por un servicio sin límites.

Tomado de: Link (http://ar.news.yahoo.com/s/05062008/44/n-technology-castigar-xe1-n-usuarios-consumen-m-xe1-s-ancho.html)

kP-MaqP
junio 6, 2008, 07:13
Que bobada..
que persigan a los Uncapper, pero a los lecheers y uploaders?? que falta de seriedad.

JuliänD
junio 6, 2008, 08:12
Primero les limitaban el upload... luego el download... digan de una vez para cambiar de proveedor... o comiencen a cobrar por MB bajado xD

FoXyToWn
junio 6, 2008, 08:59
hmmm me atrevo a pensar que los gringos van a hacer lo mismo que los australianos. Varios amigos que estan en kangurolandia me dicen que ellos ya tiene un limite. Por ejemplo, tiene conexiones de 5000kbps, pero solo pueden bajar hasta 2 gigas (es un ejemplo) y que una vez se acaba ese cupo, la conexion se reduce de velocidad, osea se limita en un porcentaje de upload y download. No pierden navegabilidad sino pierden es velocidad.

No creo que en ves de avanzar... volvamos al esquema antiguo de cupo de Xmegas y si se pasa entonces a 20pesos el Kb.

jajaja y tal como ya se habia dicho, gracias a los constantes monitoreos que estan haciendo programas como azureus, ya es posible determinar si el ISP bloquea P2P... asi que como les estan dando palo por mentirosos... ahora los muy !"#$#$%# se las van a cobrar por otro lado. Esos de comcast primero muertos antes de perder una!!!

|Nc|Nickg
junio 6, 2008, 10:32
de hecho en australia la reduccion de velocidad se la hacena 56k, si yo se suena absurdo, pero asi es:S, y los limites son por ejemplo 7 gigas de descargas en el dia y 14 en la noche (total durante todo el mes),dependiendo del plan y obviamente cuesta más entre mas gigas descargados, lo curioso es q son velocidades altas, de 3 o 4 megas con casi cualquier conexion

FoXyToWn
junio 6, 2008, 02:18
Esa idea de limitar la conexion no se me hace del todo mala. Recuerden TVCABLE cuando solo se tenia 300megas... esa red VOLABA!!! pero pues se tenia el problema del tamaño.

Yo no me opondria si fueran limites con sentido... por ejemplo algo como 10-15 gigas mensuales (sin contar las descargas del correo que al fin y al cabo eso esta en el server propio del ISP), y que si me paso me conviertan la conexion a no se... 1000 (o en el caso de colombia la pasen a 256)... pero 56Kbps si se me ahce algo muy fuerte...

En fin.. .esperar a ver que dice comcast y lo demas porque... lo que ahcen los grandes... lo siguen los medianos (por ejemplo TELMEX o TELEFONICA)

JuliänD
junio 6, 2008, 02:30
Me gusta más la opción de cappear la velocidad... yo compro un acceso de 6mbps... pero luego de alcanzar mi límite me la bajan a 2mbps... almenos uno sigue navegando normal.

pesto
junio 6, 2008, 04:53
pues abria mas bien ke ver cuales son las limitantes ke se pienzan aplikar.....yo trabajo para una mini empresa del ramo aka en mexico...y nosotros utilizamos regulacion por FAP....y pues en una cuenta como la mas basika ke manejamos (256kbps de descarga y 40kbps de subida) la regla es que despues de 450Mb se limita la salida a 192kbps.....esto es obvio una regla de 12 horas...es decir ke si te pasas de tu tasa de FAP te limita la conexion 12 horas....despues de 12 horas regresa a la velocidad normal...los demas planes tienen diferentes limites de descarga obviamente........

lo ke nosotros pretendemos lograr con estas regulaciones es ke en horas piko los usuarios de uso intensivo no succionen todo el ancho de banda dejando a otros sin ancho de banda...esto claro esta...porke somos una microempresa ke tiene menos de un año operando y no tenemos un ancho de banda tan grande como las grandes empresas...y apenas si podemos proveer de internet unos 50 hogares sin problemas de falta de ancho de banda.

NiteMare
junio 9, 2008, 01:01
huy como así...
Yo seria de los primeros perjudicados jajajaja

avercros
junio 9, 2008, 03:18
Ojala eso no pase acá en COL, sino ya no podría "comprar" más contenidos.

Salu2.

FoXyToWn
junio 9, 2008, 05:17
Eventualmente se aplicara en Colombia. Recuerden que lo que ahcen los grandes... lo siguen lo "menos grandes". Por ejemplo, Comcast fue de los primeros en implementar QoS en las conexion para limitar el P2P, TElmex ya lo esta haciendo en procentajes de 15 a 20%(si no lo creen usen el Traffic monitor de azureus y veran). Por ende es solo cuestion de tiempo a que ese tipo de ideas "cuajen" en la cabeza de los proveedores nacionales

o.O!
junio 9, 2008, 08:13
Naaa no es justo ellos no nos dan la velocidad contratada tal vez dure asta 1 año o mas pero despues unos dias se te baja :(

cya.