Versión Completa : problemas con PC
Meowth
junio 6, 2008, 10:09
hace un buen rato mi pc anda fallando, prácticamente no lo podía apagar del todo porque al prenderlo de nuevo me salía error, y me tocaba formatear (ya había hecho lo de la consola de reparación, pero de nada sirvió)
en fin... hace poco lo apagué, obviamente al prenderlo de nuevo me aparece error, y entonces he decidido llevarlo a servicio técnico. allá me dijeron que el disco duro, donde tengo instalado el sistema operativo y los programas, estaba dañado, así que mientras tanto, era mejor instalar el sistema operativo y demás en el otro disco duro, que es donde tengo mi información
es un disco duro de 120 GB, de los cuales 100 están ocupado por material que he conseguido en internet y demás, así que lo que menos quisiera es borrar toda la información (la tengo respaldada, pero no pretendo volver a pasar DVD por DVD de datos al disco duro); en servicio técnico me dijeron que tocaba borrar toda esa info si quería colocar el sistema operativo, es eso cierto ? es absolutamente necesario hacerlo ?
si es así, creo que preferiría obtener otro disco duro para los programas antes que borrar lo que tanto trabajo me ha costado obtener
por otro lado, el disco duro comenzó a fallar súbitamente luego de que se había la luz algunas veces en mi casa; está entonces el disco duro totalmente dañado o hay una posibilidad de reparación ?
cualquier ayuda al respecto les agradecería !
punk's
junio 6, 2008, 10:22
no nonononononon man se ve que ese ''tecnico'' no sabe nada....como la mayoria hoy en dia...lo unco que saben decir es ''toca formatear''....en fin hombre consigase el hirens boot la version q sea del 5 para arriba...(es un cd que trae un poco de aplicaciones de reparacion y se ejecuta en el booteo del pc)... ahora lo q va a hacer es redimensionar el disco de 120 con una aplicacion que se llama partition magic en una opcion que dice rezising algo asi entonces mueve una rayita que le sale y le quita porhay unas 3gb fresco que el programa acomoda el disco para q el pedazo q redimensiono no le borre archivos suyos....ahora pone el disco de win xp y formatea esa de 3 gb y lo instala hay y listo man se le salva lo otro....pero si no tiene ni 1 mb libre hay si le toca ponerle el disco a otro pc y salvar la info...........
dastesye
junio 6, 2008, 03:48
ps men no soy tecnico pero aun asi le recomiendo la opcion que le propone punks ya que lo de formatear no aguanta para nada, ademas se del programa y es efectivo realmente ya lo he usado ps me pas algo similar hace un tiempito hablamos men suerte con eso ojo no formatee..jaj
juanchibiris
junio 6, 2008, 05:21
Para instalar un sistema operativo no es necesario formatear, ahora se puede montar un sistema encima de otro, quedando asi con 2 sistemas operativos, pero para hacer una instalacion limpia siempre es recomendable formatear para estar seguros de que no se queda ninguna basura guardada que te pueda afectar la instalacion del sistema operativo.
Si tiene la manera de conseguirse un disco duro prestado, mejor.
Yo le doy una recomendacion Hacerca de la informacion para la otra compre un disco duro externo se conectan por usb creo y hay puede guardar su informacion por si le pasa algo a la PC
Cya.
harkconnen
junio 6, 2008, 06:23
Hola "Meowth"
Los continuos cambios en la tencion electrica (altas/baja) deterioran lentamente los equipos electronicos. Luego de un corte de luz (apagon), la energia regresa como de golpe, afectando a la PC.
Recomendacion: adquiera un estabilizador de energia especial para PC's.
Es buena la referencia de Punk's; SI tiene un disco de 120GB (unica particion) y este mismo tiene espacio libre, se puede redimensionar la particion del disco duro para crea otra(2 particiones).
Programas recomendados : Partition Magic 8.0 u Acronis Disk Director Suite 10.x
El tecnico de su confianza debera colorcar su disco (120GB) en otra PC donde ya tenga instalado el sistema operativo y el software indicado (PM8, Acronis) y desde esta PC ejecutar la herramienta para redimencionar su disco, crear nueva particion y dejarlo listo para una nueva instalacion de su S.O.(WinXP?), OJO todo esto sin necesidad de borrar/backup su preciada informacion.
Saludos!
JCC
Meowth
junio 7, 2008, 02:52
de verdad, muchas gracias por la información que me han dado
ganas de tener un disco duro externo no me sobran, pero no tengo por ahora $$$, de ahí que llevarlo a un técnico que me diga de primerazo que debe formatear, ya son 40 mil por algo que, de antemano y como uds han remarcado, puede no ser necesario
estaba pensando hacer lo de instalar el sistema operativo con el programa nombrado por mí mismo, sólo que yo no soy muy bueno haciendo esas cosas, soy neófito, para formatear el disco duro me tocó ver como 3 manuales (pero lo conseguí jeje )
de nuevo, gracias por la info, preferí comentarles a uds primero antes que tomar cualquier decisión
Meowth
junio 7, 2008, 02:53
ah por cierto, eso significa que el disco duro sería el del daño ? o quizá pueda ser otra cosa ? pues a partir de lo que les he comentado
edit : otra pregunta que me acaba de surgir : con el pc con ese disco duro dañado -posiblemente-, cómo podría hacer funcionar el disco duro externo ? a lo que voy es que creo que podría tener el disco duro externo con la info, y usar el disco duro interno, de menor capacidad, para los programas
es decir, debo entonces hacer primero la instalación del sistema operativo en el disco duro interno de 120 GB, pasar la info al disco duro externo, y listo ? el otro disco duro que tengo, el de 40 GB que es el que está dando problemas, no interferiría en el proceso ?
no sé si me hice entender bien, pero cualquier info al respecto les agradezco ! lo del disco duro externo es una buena idea, y quizá podría hacer yo mismo esa partición e instalación del sistema operativo en el de 120 GB, y me ahorraría dinero y aprendería de paso
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.