Identificarte

Versión Completa : Grabar imágenes ISO de más de 700 MB en CDR's

Sponsored links
.

вѳxzк
junio 6, 2008, 09:12
Hola buenas noches.

Algo sencillo,

Bajé de internet 2 imágenes ISO, una de 770 MB y la otra de 755 MB, y se supone que están así para que cada una vaya a 1 solo CD, conformando un juego total de 2 cds.

El asunto es que los cds en blanco que uno usa para grabar son de máx. 700 MB y pues cómo se supone que voy a meter cada una de esas ISO en su cd correspondiente?

Yo puedo grabar las dós imágenes en un DVD, pero la vdd prefiero tener eso grabado normal, un cd por imagen ISO.

Pregunto esto porque una vez supe de imágenes ISO que son más grandes que el tamaño máx. de un cdr en blanco y que parece que hay software para hacer que quepan, pero no sé si esto es verdad y si lo es ps cuáles son esos programas?

Saludos

kebym
junio 6, 2008, 09:18
Hola buenas noches.

Algo sencillo,

Bajé de internet 2 imágenes ISO, una de 770 MB y la otra de 755 MB, y se supone que están así para que cada una vaya a 1 solo CD, conformando un juego total de 2 cds.

El asunto es que los cds en blanco que uno usa para grabar son de máx. 700 MB y pues cómo se supone que voy a meter cada una de esas ISO en su cd correspondiente?

Yo puedo grabar las dós imágenes en un DVD, pero la vdd prefiero tener eso grabado normal, un cd por imagen ISO.

Pregunto esto porque una vez supe de imágenes ISO que son más grandes que el tamaño máx. de un cdr en blanco y que parece que hay software para hacer que quepan, pero no sé si esto es verdad y si lo es ps cuáles son esos programas?

Saludos

Fijate que con el Nero tenes esta opcion:

http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=135809&stc=1&d=1212805052

En la cual le podes activar el tamaño extra de grabacion, tanto en DVD como en CD's.

Espero que tengas suerte!! =)

Magnus_1579
junio 7, 2008, 11:11
Saludos

Yo he bajado imágenes de CD de Ubuntu de 714 MB y al quemarlas quedan perfectas en el CD sin haber activado nada. Si en el sitio de donde las bajaste dicen que es para grabar cada una en CD no tenes que hacer nada mas que quemar la ISO tal cual la descargaste.

Esto porque se supone que es una "imagen" valga la redundancia de un CD, en este caso.

вѳxzк
junio 7, 2008, 02:39
Saludos

Yo he bajado imágenes de CD de Ubuntu de 714 MB y al quemarlas quedan perfectas en el CD sin haber activado nada. Si en el sitio de donde las bajaste dicen que es para grabar cada una en CD no tenes que hacer nada mas que quemar la ISO tal cual la descargaste.

Esto porque se supone que es una "imagen" valga la redundancia de un CD, en este caso.
si... oye.. o sea pero con cual programa quemaste ese ubuntu?, supongo que con el nero, no? en otro foro, en inglés, dicen lo mismo que tu o sea que el programa de quemar acomoda todo para que quepa, pero refiriéndose a imágenes ISO.

lo que pasa es que no uso nero sino roxio pero una versión supervieja como del 2004. ps de una vez y para ganar tiempo voy a probar con nero o con un roxio más reciente y les cuento.

gracias

s2

EDIT: tal vez porque la version roxio que tengo es vieja, cuando le doy quemar imagen ISO, de una me dice que no cabe, o sea, error. (y eso fue lo que me pasó)

ask123
junio 7, 2008, 11:08
te cuento que he quemado imagenes mas grandes, no recuerdo el tamaño, pero era de mas de 700mb, como era una imagen y no un archivo en si, lo que hice fue grabar en el cd normalmente como una imagen, y despues me aparecia el cd con un tamaño un poco inferior al los 700mb, no creo que tendrias problemas, que isos son para ver si son lasmismas que grabe yo?

Magnus_1579
junio 8, 2008, 10:10
Saludos de nuevo

Pongo un adjunto donde se muestra una imagen ISO que el explorador de Windows muestra que pesa algo más de 710 MB, pero que al poner sobre ella el cursor muestra que el tamaño es realmente de 694MB.

Hacé lo mismo con tus imágenes ISO y pones el pantallazo.

Éxitos...

http://i30.tinypic.com/nh00t2.jpg

вѳxzк
junio 8, 2008, 01:26
te cuento que he quemado imagenes mas grandes, no recuerdo el tamaño, pero era de mas de 700mb, como era una imagen y no un archivo en si, lo que hice fue grabar en el cd normalmente como una imagen, y despues me aparecia el cd con un tamaño un poco inferior al los 700mb, no creo que tendrias problemas, que isos son para ver si son lasmismas que grabe yo?
Gracias por los comentarios.

Ya lo pude hacer. Usé el programa PowerISO, el instalador pesa como 1 MB y a pesar de que es shareware, creo que es funcional todo menos cuando uno crea ISO's de más de 300 MB, algo así. Pero yo pude quemar las dos imágenes sin problemas. La página oficial es esta http://www.poweriso.com

Nota:
Q: What's the difference between the unregistered version and the registered version?
A: The unregistered version will display a dialog prompts you to register, and you can not create or edit image files greater than 300MB with the unregistered version. Except these, all other functions or features are the same.

Es que me daba mucha pereza bajar el nero, que ya trae muchas cosas que no necesito. Aún al momento de instalar se pueden rebajar opciones, el instalador era un poco mas pesado y tenía afán.

Lo que dices es cierto, cuando uno abre PowerISO y agrega el .iso, abajo aparece un tamaño inferior. Por ejemplo, para la imagen de 770 MB, dentro de PowerISO me apareció como 650 MB, y para la de 755 MB, salió 695 MB. Eso aparece en la parte de abajo del programa.

Parece (y ya me lo habían dicho antes de terminar de bajar esas imágenes) que son "especiales" por aquello del tamaño y porque son de esas que no se dejan "explorar" con WinRar.

-----------

Saludos de nuevo

Pongo un adjunto donde se muestra una imagen ISO que el explorador de Windows muestra que pesa algo más de 710 MB, pero que al poner sobre ella el cursor muestra que el tamaño es realmente de 694MB.

Hacé lo mismo con tus imágenes ISO y pones el pantallazo.

Éxitos...
Yo hice eso pero de las dos maneras me aparece el mismo tamaño (+ de 700 MB). Pero usando poweriso, las imágenes aparecen de menor tamaño. De igual manera muchas gracias por tu ayuda.

Gracias a todos por su colaboración (o sea K+)

Magnus_1579
junio 8, 2008, 03:59
De nada, para eso es la comunidad, con respecto al Nero es cierto que con un peso alrededor de los 160-170MB la descarga se demora, pero por un programa como el Ares se puede conseguir solamente el programa para quemar, el Nero Burning ROM.

Muchos éxitos.

вѳxzк
junio 8, 2008, 04:43
... se puede conseguir solamente el programa para quemar, el Nero Burning ROM.
Ah listo, gracias x el dato :cool:

s2