Versión Completa : Gay o Homosexual, Nacen o se Hacen?
guajiro2004
junio 9, 2008, 07:46
Hola amigos laneros, creo este foro con el fin de escuchar sus opiniones acerca de este tema, pues un dia en una reunion hablamos sobre el tema y al final no quedo nada claro, la idea es que expongan su opinion y tratar de dar algun argumento valido.
PREGUNTA:
La Persona Gay (Homosexual), Nace o Se Hace?
Gracias por sus comentarios
Freakdonkey
junio 9, 2008, 08:07
tema pa polemica no cree?
maton1200
junio 9, 2008, 08:09
creo que si, es un tema muy polemico, me dicen que hay algunos que nacen y otros que se hacen
guajiro2004
junio 9, 2008, 08:17
Ok pero la idea es esa que cada quien exprese lo que cree y pues tener algun argumento.
HRC-NANDO77
junio 9, 2008, 08:19
Este topic es muy polemico y no creo que dure mucho.
Freakdonkey
junio 9, 2008, 08:19
Ok pero la idea es esa que cada quien exprese lo que cree y pues tener algun argumento.empieza por poner tu punto de vista!
como fue cuentanos...
Draxir
junio 9, 2008, 09:02
¡¡¡Nadie nace siendo nada!!!
Los que somos heterosexuales sabemos que nos gusta el otro sexo pero nadie nos pregunta si nacemos o nos hicimos así..entonces, por que debería un homosexual contestar esa pregunta?
Lo que pasa es que se hacen desde muy pequeños casi bebés.
Esa frase que dice que para ser líder se nace no es cierta, aunque casi. Por que desde bebé el líder adquiere conocimientos de liderazgo, igual sucede con los homosexuales, bisexuales y heterosexuales.
¿Qué de malo hay de ser homosexual?.
¿Cómo hicimos para volvernos heterosexuales?. "Por naturaleza", respondemos.
Lo mismo sucede con gays o bisexuales, no entiendo cual es el drama que forma la sociedad acerca de eso.
Ya dejen de generar polémica por algo tan normal, pero la biblia y los dogmas son los que cierran a la gente. Igual que pasa ahora con los Emos, todo mundo les cae encima.
Vivan y dejen vivir. No jodan más.
Según he escuchado, hay varios tipos, uno se hacen, otros nacen
.:GOR:. Sarcoleto
junio 9, 2008, 11:32
empieza por poner tu punto de vista!
como fue cuentanos...
Juaz!!, me quito las letras de los dedos.
Freakdonkey
junio 10, 2008, 12:00
yo pense q eran las palabras de la boca:p:P:P
y no nos ha contado:(
DCowboy
junio 10, 2008, 01:22
Lo que pasa es que se hacen desde muy pequeños casi bebés.
Si ése fuera el caso, ya hubieran detectado el por qué y el cuándo se hacen, ya que los bebés son criados bajo pautas más o menos similares. Yo me inclino por una predisposición genética.
KYNTERO
junio 10, 2008, 03:39
a, hubieran puesto una encuesta, seria interesante ver que opina la gente
y pa mi se hacen
guajiro2004
junio 10, 2008, 07:20
Pues haber, primero que todo a mi amigo Draxir le quiero comentar que en ningun momento la idea del foro es juzgar o criticar la conducta homosexual, cada quien es libre de ser o hacer lo que quiera, aca solo se esta discutiendo si se naca o se hace con este tipo de conductas.
Ahora mi forma de pensar o mi punto de vista en este foro es que siempre pense que el homosexual se hacia, no que nacia siendo homosexual, pues pienso que dependiendo su entorno o ambiente en el cual se desarrolle, de ahi va adquiriendo sus tendencias, por ejemplo, un amigo se crio en una familia donde no habia padre, solo madre y 7 hermanas, el tipo era muy amanerado y pues hasta se llego a escuchar que era gay, y al parecer (sin confirmar) asi es, solo que ante la presion de la soiedad, nunca lo acepto y hasta se caso y tuvo hijos. Pero ya leyendo un poco sobre el tema, parace ser que el gay nace siendo asi, segun estudios y un monton de cosas, eso viene por genes, pero entonces pregunto, asi como cuando pedimos por que nuestro venidero hijo sea niño o niña, ahora toca rogar para que no sea gay?
HOHO
junio 10, 2008, 11:45
Yo mantengo lo que dije anteriormente porque veo que no lo toman en cuenta.
De hecho conocí por tv varios casos, en uno, un hombre por una sustancia química que había en su cuerpo, se creía una mujer que nació con el cuerpo equivocado, aunque se casó y tuvo dos hijas, se mandó operar para "cambiarse" de sexo, él aceptó que tuvo novia cuando adolescente por la presión de la sociedad.
Y el otro me lo contaron, una mujer que no tuvo relaciones sexuales hasta que era adulta, tuvo con otra mujer y luego con un hombre y dijo que le gustó los dos, y ahora es heterosexual.
Draxir
junio 10, 2008, 02:45
Pues haber, primero que todo a mi amigo Draxir le quiero comentar que en ningun momento la idea del foro es juzgar o criticar la conducta homosexual, cada quien es libre de ser o hacer lo que quiera, aca solo se esta discutiendo si se naca o se hace con este tipo de conductas.
Ahora mi forma de pensar o mi punto de vista en este foro es que siempre pense que el homosexual se hacia, no que nacia siendo homosexual, pues pienso que dependiendo su entorno o ambiente en el cual se desarrolle, de ahi va adquiriendo sus tendencias, por ejemplo, un amigo se crio en una familia donde no habia padre, solo madre y 7 hermanas, el tipo era muy amanerado y pues hasta se llego a escuchar que era gay, y al parecer (sin confirmar) asi es, solo que ante la presion de la soiedad, nunca lo acepto y hasta se caso y tuvo hijos. Pero ya leyendo un poco sobre el tema, parace ser que el gay nace siendo asi, segun estudios y un monton de cosas, eso viene por genes, pero entonces pregunto, asi como cuando pedimos por que nuestro venidero hijo sea niño o niña, ahora toca rogar para que no sea gay?
El tìtulo del post hace parecer como si los Gays fueran personas "raras".
Por què no hiceron entonces uno que se llamara:
"Heterosexuales, bisexuales y homosexuales, nacen o se hacen?"
Por què solo homosexuales? hmm?
Quien dijo que es anormal ser homosexual? y quien dijo que es normal ser heterosexual?
Pffff........
empieza por poner tu punto de vista!
como fue cuentanos...
:P
1. ¿Qué piensas que causó tu heterosexualidad?
2. ¿Cuándo y cómo decidiste que eras heterosexual?
3. ¿Es posible que la heterosexualidad sea sólo una fase que puedas superar?
4. ¿Es posible que tu heterosexualidad se derive de un miedo neurótico a las personas de tu mismo sexo?
5. Si nunca tuviste relaciones con una persona de tu mismo sexo, ¿no podría ser que lo que necesitas es un buen amante de tu mismo sexo?
6. ¿A quién has confesado tus tendencias heterosexuales?
7. ¿Por qué los heterosexuales se sienten obligados a llevar a los demás a su estilo de vida?
8. ¿Por qué insistes en ostentar tu heterosexualidad? ¿Por qué no puedes ser simplemente quién eres y mantenerte tranquilo? 9. ¿Por qué ponen tanto énfasis en el sexo los heterosexuales?
10. Parece haber muy pocos heterosexuales felices. Se han desarrollado técnicas que podrían ayudarte a cambiar. ¿Has considerado la posibilidad de realizar una terapia de aversión? 11. Considerando la amenaza que suponen el hambre y la superpoblación, ¿podría sobrevivir la raza humana si todos fueran heterosexuales como tú?
12. A pesar de la aprobación social del matrimonio, la tasa de divorcio es todavía del 50 % ¿Por qué hay tan pocas relaciones estables entre los heterosexuales?
Sacado de aquì (http://www.cepvi.com/articulos/prejuicios.shtml):)
A casi todos los que somos de la misma cultura nos educaron igual. Pero eso no significa que no debamos corregir los prejuicios que nos metieron en la cabeza desde niños.
HOHO
junio 10, 2008, 04:40
La homosexualidad a diferencia de otros aspectos humanos, es anormal sin importar que tan masivo sea porque contradice la naturaleza reproductiva del hombre.
Dark Princess
junio 10, 2008, 04:52
La homosexualidad a diferencia de otros aspectos humanos, es anormal sin importar que tan masivo sea porque contradice la naturaleza reproductiva del hombre.
Jajajaja, perdón, pero ese comentario sono todo machista XD sono igual que cuando le digo a algún hombre que voy a castrar a mi gato XD ponen el grito en el cielo =)
peconerd
junio 10, 2008, 04:55
Noooooo !!!! No lo castres !!!!! xD
Yo pienso que los homosexuales se hacen
Suerte !!!
guajiro2004
junio 10, 2008, 07:41
Machista? me parece que estoy de acuerdo con HOHO, o por lo menos no me he enterado de dos homosexuales que hayan podido reproducirse, no crees que Dios ( o el que creas que creo todo esto) por algo lo hizo asi? que el hombre pudiese reproducirse con una mujer y no con alguien de su mismo sexo?
Freakdonkey
junio 10, 2008, 07:55
:P
1. ¿Qué piensas que causó tu heterosexualidad?
2. ¿Cuándo y cómo decidiste que eras heterosexual?
3. ¿Es posible que la heterosexualidad sea sólo una fase que puedas superar?
4. ¿Es posible que tu heterosexualidad se derive de un miedo neurótico a las personas de tu mismo sexo?
5. Si nunca tuviste relaciones con una persona de tu mismo sexo, ¿no podría ser que lo que necesitas es un buen amante de tu mismo sexo?
6. ¿A quién has confesado tus tendencias heterosexuales?
7. ¿Por qué los heterosexuales se sienten obligados a llevar a los demás a su estilo de vida?
8. ¿Por qué insistes en ostentar tu heterosexualidad? ¿Por qué no puedes ser simplemente quién eres y mantenerte tranquilo? 9. ¿Por qué ponen tanto énfasis en el sexo los heterosexuales?
10. Parece haber muy pocos heterosexuales felices. Se han desarrollado técnicas que podrían ayudarte a cambiar. ¿Has considerado la posibilidad de realizar una terapia de aversión? 11. Considerando la amenaza que suponen el hambre y la superpoblación, ¿podría sobrevivir la raza humana si todos fueran heterosexuales como tú?
12. A pesar de la aprobación social del matrimonio, la tasa de divorcio es todavía del 50 % ¿Por qué hay tan pocas relaciones estables entre los heterosexuales?
Sacado de aquì (http://www.cepvi.com/articulos/prejuicios.shtml):)
A casi todos los que somos de la misma cultura nos educaron igual. Pero eso no significa que no debamos corregir los prejuicios que nos metieron en la cabeza desde niños.
wtf? y yo q teengo q ver con esas preguntas...?
tanta defendedera suya da ´pa pensar mucho:rolleyes:
Dark Princess
junio 10, 2008, 07:55
Si, sono machista, ahí están pintados ustedes, no soportan a un tipo gay, pero si es una mujer y está con otra ahí mismo empiezan a fantasear :cansado: ah, y las "mujeres" si pueden reproducirse aún siendo lesbianas, para eso está la inseminación artificial :p
JD-K@iser
junio 10, 2008, 07:58
ustedes están confundiendo cosas y conceptos.
primero: ser homosexual sí es una anormalidad.
segundo: ser homosexual es algo muy común.
tercero: no todo lo común es normal.
cuarto: el hecho de ser homosexual no significa que deban ser discriminados o algo así. el que es gay pues le tocó así y punto. de hecho yo creo que los gays tienden a ser hasta muy buenas personas, uno no es nadie para criticarlos, además criticarles qué? esa es su vida.
DCowboy
junio 10, 2008, 08:06
Jajajaja, perdón, pero ese comentario sono todo machista XD sono igual que cuando le digo a algún hombre que voy a castrar a mi gato XD ponen el grito en el cielo =)
El comentario en sí no es machista. Es el término "el hombre", como especie, que también incluye a la mujer.
Y al gato, quítale una sola. Así andará más juicioso, pero al menos seguirá siendo gatO. :(
Dark Princess
junio 10, 2008, 08:11
Es que suena así por lo de la "naturaleza reproductiva del hombre", y a mi me da es risa, es como que si a una la engañan con otra vieja una deba aceptarlo porque "mi amor, es la naturaleza reproductiva del hombre" XD jajajaja.
Pd: Si ven, todos ponen el grito en el cielo con lo del gato :cansado: por que les duele tanto? XD jajajaja.
DCowboy
junio 10, 2008, 08:13
Es que suena así por lo de la "naturaleza reproductiva del hombre", y a mi me da es risa, es como que si a una la engañan con otra vieja una deba aceptarlo porque "mi amor, es la naturaleza reproductiva del hombre" XD jajajaja.
Pd: Si ven, todos ponen el grito en el cielo con lo del gato :cansado: por que les duele tanto? XD jajajaja.
Me vas a odiar pero, corazón, el macho está en la obligación de esparcir la semilla lo más que pueda, para asegurar la supervivencia de la especie. :P
Te recomiendo la vasectomía para el gato.
guajiro2004
junio 10, 2008, 08:13
Ok, creo que reproductiva es una cosa y naturaleza sexual es otra, no crees?
junio 10, 2008, 08:15
:(:(:(:( Pobre Gato.
DCowboy
junio 10, 2008, 08:17
Irónica la propaganda que me ha salido al principio de la página:
Lesbian or Bi?...Meet Her Today!
gK-[Slayer]
junio 10, 2008, 08:23
En efecto, si fuera una característica genética sería heredable. Ser homo es una opción de vida que respeto pero no comparto.
Dark Princess
junio 10, 2008, 08:34
Ay Dios :cansado: (suspiro) típicos hombres...por eso es que me voy a volver lesbiana XD
gK-[Slayer]
junio 10, 2008, 08:36
Me invita que yo también soy lesbiano xD
Ahi estan pintados.
Yo pienso que la homosexualidad (y por favor me disculpan en realidad no deseo ofender a nadie)con el mayor de lo respetos a estas personas lo considero una enfermedad mental. No lo comparto, pero los respeto y no le veo nada de malo ni mucho menos. Ademas me parece injusto que las leyes no quieran cobijarlos invalidándolos como pareja.
junio 10, 2008, 08:43
A lo bien que si quieren mantener con el "pito câgao", por andar de sopla nucas, pues allá ellos.
Pero que asco.....
Ahora me quedo una inquietud, será que a los gays les da el mismo asco el tan solo pensar en besar a alguien de otro genero, como el que nos da a nosotros el pensar en besar a alguien del mismo?
maton1200
junio 10, 2008, 08:53
;2344212']Me invita que yo también soy lesbiano xD
si a la lesbiana le gustan las mujeres, entonces
al lesbiano le gustan...... ¬¬ ¬¬
uy quieto haha :P:P
DCowboy
junio 10, 2008, 08:58
']En efecto, si fuera una característica genética sería heredable.
Puede heredarse y no desarrollarse sino bajo ciertas condiciones. Es una posibilidad.
gK-[Slayer]
junio 10, 2008, 09:00
si a la lesbiana le gustan las mujeres, entonces
al lesbiano le gustan...... ¬¬ ¬¬
uy quieto haha :P:P
las mujeres ... duh
kP-MaqP
junio 10, 2008, 09:04
Pues si ya hicieron el genoma humano y no encotraon el switche para activar la mari coneria, es porque no se puede fundamentar aun que sea genetico.
En mi concepto ahi tambien aplica la vieja y conocida frase de Jean-Jacques Rousseau
"El hombre es naturalmente bueno, es la sociedad que lo corrompe."
Pero aplicado al caso concreto, no es solo la sociedad, sino la crianza y otros aspectos.
gK-[Slayer]
junio 10, 2008, 09:10
Tanto es así que veamos después de la ola "progresionista" de los 90's de: reprender a los niños los traumatiza ahora es que se ven las modas andrógenas, donde es característica principal además del look un comportamiento afeminado. Es que hasta los pasatiempos y las caricaturas dejaron de ser varoniles para borrar la brecha que diferencia el comportamiento entre hombres y mujeres.
Draxir
junio 10, 2008, 09:14
Lo de la reproducción es un tema que se puede alargar demasiado. Las mujeres bisexuales pueden tener hijos pero por el hecho de gustarle el mismo sexo ya son también mal vistas por muchísima gente, y a los hombres bisexuales... ni hablar.
Cuando dos homosexuales se gustan, NO se necesitan reproducir.
Cuando dos heterosexuales se gustan, NO se necesitan reproducir.
Un homosexual puede amar a alguien de su mismo sexo pero NO se tiene que reproducir con él, al igual que una pareja heterosexual.
Quizás han visto o escuchado a muchas parejas heterosexuales que por enfermedad, castramiento o alguna otra razón no tienen sexo jamás. No se reproducen.
¿Sería esto entonces una razón para que la gente diga que una actitud anormal y mal vista?
Reproducir NUNCA es igual a amar.
Puede que sea anormal que un homosexual intente reproducirse con alguien de su mismo sexo, pero nunca es anormal que Ame a alguien de su mismo sexo.
aldosco
junio 10, 2008, 09:15
Nos estamos desviando :rolleyes::rolleyes::rolleyes:, del tema
que si nace? o se hacen?
cual es la diferencia???
se trata en todo caso de una realidad, no de hoy, de ayer mañana o siempre ??
se trata creo yo, es de la actitud que asumir respecto de una realidad que nos confronta y de ver si realmente me importa o me afecta que la yerba sea verde, el sol amarillo, las cosas de los seres humanos hermosas y asquerosas al mismo tiempo?? :rolleyes:, son cosas de la naturaleza humana, no?
el mundo es diverso, las personas piensan, actúan y sienten de manera diversa, por gastar nuestro tiempo en esas diferencias, perdemos la vida :(
que cada cual se enfoque en lo que sea de su preferencia, es lo que hace personas exitosas y felices,
porque malgastar nuestro tiempo en definir el sexo de los ángeles??,
y a otra cosa mariposa :P:P:P
HOHO
junio 10, 2008, 09:43
Usted quería evitar desviarse del tema, y da esa respuesta a una pregunta que no se formuló :P
;2344186']En efecto, si fuera una característica genética sería heredable. Ser homo es una opción de vida que respeto pero no comparto.
Algunas características heredables no se manifiestan en la generación inmediatamente siguiente, como el albinismo. Yo tampoco creo que la homosexualidad sea heredable, pero para estar seguro preferiría esperar a que un científico metido en el cuento lo confirme o rechace.
Si, sono machista, ahí están pintados ustedes, no soportan a un tipo gay, pero si es una mujer y está con otra ahí mismo empiezan a fantasear :cansado: ah, y las "mujeres" si pueden reproducirse aún siendo lesbianas, para eso está la inseminación artificial :p
Me refería al hombre como raza humana. Decir que una pareja lesbiana se puede reproducir con la inseminación artificial, es como decir que una pareja homosexual se puede reproducir con la adopción.
En la inseminación artificial actúa un hombre, y solo se necesita una mujer de la pareja, por eso no comparto su idea.
Hay que contenerse, uy supongo que debe ser difícil :P pero he conocido casos de hombres que tienen varias mujeres, y todas se conocen entre sí y colaboran, cítese el caso de el documental "la sierra", lo que casi no escucho son casos de mujeres con varios hombres.
A y pobre gato, no le quite la esencia de ser macho :P
Ok, creo que reproductiva es una cosa y naturaleza sexual es otra, no crees?
La naturaleza sexual está vinculada con la reproductiva, solo se rompe el vínculo si el acto es por placer y nada más.
Lo de la reproducción es un tema que se puede alargar demasiado. Las mujeres bisexuales pueden tener hijos pero por el hecho de gustarle el mismo sexo ya son también mal vistas por muchísima gente, y a los hombres bisexuales... ni hablar.
Cuando dos homosexuales se gustan, NO se necesitan reproducir.
Cuando dos heterosexuales se gustan, NO se necesitan reproducir.
Un homosexual puede amar a alguien de su mismo sexo pero NO se tiene que reproducir con él, al igual que una pareja heterosexual.
Quizás han visto o escuchado a muchas parejas heterosexuales que por enfermedad, castramiento o alguna otra razón no tienen sexo jamás. No se reproducen.
¿Sería esto entonces una razón para que la gente diga que una actitud anormal y mal vista?
Reproducir NUNCA es igual a amar.
Puede que sea anormal que un homosexual intente reproducirse con alguien de su mismo sexo, pero nunca es anormal que Ame a alguien de su mismo sexo.
No se si sea una malinterpretación mia, pero noto la palabra "amar" como "hacer el amor".... pues en este caso, 100% por placer, como en el ser humano se da, supongo que lo que usted dice es válido, pero eso no quita que la razón de fondo de la naturaleza sexual del hombre sea su reproducción y no solo una simple diferencia, ¿no?
Jairoskov
junio 10, 2008, 10:07
wtf? y yo q teengo q ver con esas preguntas...?
tanta defendedera suya da ´pa pensar mucho:rolleyes:
uy bueno uno mas a la lista, ya diga que como fue la cosa, que tal dejar las mujeres? ???
HRC-ZACCHY
junio 10, 2008, 10:38
uy bueno uno mas a la lista, ya diga que como fue la cosa, que tal dejar las mujeres? ???
eso ni en broma:muerto::muerto:
yo siempre he pensado que hay niños que nacen predispuestos, se les ve esa pintica desde los primeros años, pero hay factores que aceleran el proceso¡¡ si esos niños ya con tendencias empiezan a ver estas caricaturas como a bob sponja, a Barny:muerto::muerto: y si despues en la adolescencia empieza con blujean estrechitos y a ponerse pañueleticas rosadas,:muerto::muerto:
prossimo
junio 10, 2008, 10:57
bueno que yo sepa la homosexualidad existe desde los inicios del hombre, sodoma,gomorra, grecia,....en fin. Siempre ha existido, se puede nacer siendo gay, o se puede "convertir" de acuerdo a las experiencias vividas en la infancia. Y también puede haber una predisposición genética de gustarse al mismo sexo.
No todos los seres humanos nacieron para reproducirse, inclusive en los animales se vive la homosexualidad.
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/27/ciencia/1161950798.html
entren y lean
asi que a los retrogrados que dicen que es anormal, los invito a documentarse mejor.
Bisonte americano [editar (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Homosexualidad_en_animales&action=edit§ion=4)]
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/8d/American_bison_k5680-1.jpg/180px-American_bison_k5680-1.jpg (http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:American_bison_k5680-1.jpg) http://es.wikipedia.org/skins-1.5/common/images/magnify-clip.png (http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:American_bison_k5680-1.jpg)
El bisonte americano es un mamífero (http://es.wikipedia.org/wiki/Mam%C3%ADfero) bovino (http://es.wikipedia.org/wiki/Bovino) que muestra comportamiento homosexual a menudo
El cortejo, la monta y la penetración anal completa entre machos ha sido observada en el bisonte americano (http://es.wikipedia.org/wiki/Bisonte_americano). El festival de Okipa de los mandan (http://es.wikipedia.org/wiki/Mandan) concluye con una representación de este comportamiento para «asegurar la vuelta del búfalo la próxima estación».[14] (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#cite_note-Left-Handed_Bears_.26_Androgynous-13) También es común la monta de una hembra por otra.
Los lakota (http://es.wikipedia.org/wiki/Lakota) se refieren a ellos como pte winkte (pte significa bisonte y winkte designa a los dos espíritus (http://es.wikipedia.org/wiki/Berdache)), haciendo un claro paralelismo entre los animales y las personas transgénero (http://es.wikipedia.org/wiki/Transg%C3%A9nero).[14] (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#cite_note-Left-Handed_Bears_.26_Androgynous-13)
Bonobo y otros simios [editar (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Homosexualidad_en_animales&action=edit§ion=5)]
El bonobo (http://es.wikipedia.org/wiki/Bonobo), que tiene una sociedad matriarcal (http://es.wikipedia.org/wiki/Matriarcado), inusual entre los simios, es una especie completamente bisexual; tanto los machos como las hembras realizan actos tanto hetero como homosexuales, siendo particularmente notable el lesbianismo (http://es.wikipedia.org/wiki/Lesbianismo). Aproximadamente el 60% de la actividad sexual de la especie es entre dos o más hembras.
Aunque que el sistema de creación de lazos afectivos homosexuales de los bonobos representa la mayor proporción de homosexualidad conocida para cualquier especie, la homosexualidad ha sido observada en todos los grandes simios (http://es.wikipedia.org/wiki/Simio), incluyendo a los humanos, además de otras especies de primates (http://es.wikipedia.org/wiki/Primate).
Delfín mular [editar (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Homosexualidad_en_animales&action=edit§ion=6)]
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/a6/Bottlenose_Dolphin_KSC04pd0178.jpg/180px-Bottlenose_Dolphin_KSC04pd0178.jpg (http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Bottlenose_Dolphin_KSC04pd0178.jpg) http://es.wikipedia.org/skins-1.5/common/images/magnify-clip.png (http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Bottlenose_Dolphin_KSC04pd0178.jpg)
Delfín mular
Los machos del delfín mular (http://es.wikipedia.org/wiki/Tursiops_truncatus) han sido observados trabajando en parejas o grupos mayores para seguir y/o restringir el movimiento de las hembras, a veces hasta durante semanas, esperando a que la hembra sea sexualmente receptiva. Los mismos grupos (o parejas) han sido observados realizando ardientes juegos sexuales entre ellos.
Janet Mann, profesora de biología y fisiología de la universidad de Georgetown (http://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Georgetown), afirma que el fuerte comportamiento personal entre las crías de delfín permite la creación de fuertes lazos afectivos que benefician a la especie en un contexto evolutivo.[15] (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#cite_note-Central_Park_Zoo.27s_gay_penguins-14) Cita estudios que muestran que estos delfines son posteriormente, como adultos, bisexuales y que estos machos trabajan juntos para protegerse y para buscar hembras con las que reproducirse.
Elefante [editar (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Homosexualidad_en_animales&action=edit§ion=7)]
Tanto del elefante africano (http://es.wikipedia.org/wiki/Elefante_africano) como del asiático (http://es.wikipedia.org/wiki/Elefante_asi%C3%A1tico) son conocidos lazos afectivos y copulas homosexuales. Estos encuentros se asocian a menudo con actos afectivos, como besos, entrelazar las trompas y colocación de la trompa en la boca del otro. Los encuentros son análogos a los heterosexuales, con uno de los machos colocando su trompa a lo largo de la espalda del otro y empujando hacia adelante, para indicar su intención de montarlo. Al contrario que las relaciones heterosexuales, que siempre son de naturaleza efímera, estos machos forman «grupos de compañeros», que consisten en un macho de más edad y uno o dos más jóvenes. Relaciones homosexuales son comunes y frecuentes en ambos sexos, así, los elefantes asiáticos en cautividad realizan un 45% de sus relaciones sexuales con individuos de su mismo sexo.[16] (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#cite_note-15)
Hiena manchada [editar (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Homosexualidad_en_animales&action=edit§ion=8)]
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/b4/Hyene_amneville.JPG/180px-Hyene_amneville.JPG (http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Hyene_amneville.JPG) http://es.wikipedia.org/skins-1.5/common/images/magnify-clip.png (http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Hyene_amneville.JPG)
La hiena manchada (Crocuta crocuta) es un mamífero carnívoro, moderadamente grande que viven en África (http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81frica).
La hembra de la hiena manchada (http://es.wikipedia.org/wiki/Crocuta_crocuta) tiene un sistema urinario genital único, muy similar al pene (http://es.wikipedia.org/wiki/Pene) del macho. La estructura familiar es matriarcal y relaciones de dominación con un fuerte componente sexual se pueden observar a menudo.
Los primeros naturalistas pensaban que las hienas eran hermafroditas (http://es.wikipedia.org/wiki/Hermafrodita) u homosexuales, principalmente debido a que el sistema urogenital de la hembra se parece más a un pene que a una vagina.[17] (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#cite_note-Like_mother.2C_like_cubs-16) Según escritos antiguos, como la Metamorfósis de Ovidio (http://es.wikipedia.org/wiki/Ovidio), la hiena cambiaba continuamente su sexo y su naturaleza de macho y hembra y viceversa. En el Paedagogus (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Paedagogus&action=edit&redlink=1), Clemente de Alejandría (http://es.wikipedia.org/wiki/Clemente_de_Alejandr%C3%ADa) indica que la hiena, junto con el conejo, estaba «obsesionada por el acto sexual». Muchos europeos asociaban a la hiena con la deformidad sexual, la prostitución, el confortamiento desviado e incluso la brujería.
Investigaciones recientes muestran que «al contrario que otros mamíferos hembra, las hienas hembra son de apariencia masculina, mayores que los machos y significativamente más agresivas»,[18] (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#cite_note-Research:_Spotted_Hyena_-_Introduction-17) han sido «masculinizadas sin ser "desfeminizadas"».[17] (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#cite_note-Like_mother.2C_like_cubs-16) Estos genitales únicos y el comportamiento agresivo de la hiena hembra ha llevado a pensar que hembras agresivas compiten mejor por los recursos, incluyendo comida y parejas.[19] (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#cite_note-Top_Dogs:_Steroid_hormones-18) [17] (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#cite_note-Like_mother.2C_like_cubs-16) Estudios han demostrado que «niveles elevados de testosterona (http://es.wikipedia.org/wiki/Testosterona) en el útero (http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%9Atero)» contribuyen a una mayor agresividad.[20] (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#cite_note-Sexual_Dimorphism_of_Perineal-19) Tanto machos como hembras, pertenecientes a los más agresivos, montan a miembros del mismo sexo,[21] (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#cite_note-Wilson.2C_Sexing_the_Hyena-20) [20] (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#cite_note-Sexual_Dimorphism_of_Perineal-19) que a su vez posiblemente actúan de forma más sumisa debido a niveles más bajos de testosterona de sus madres.[18] (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#cite_note-Research:_Spotted_Hyena_-_Introduction-17)
Jirafa [editar (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Homosexualidad_en_animales&action=edit§ion=9)]
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/02/Giraffe_Ithala_KZN_South_Africa_Luca_Galuzzi_2004. JPG/180px-Giraffe_Ithala_KZN_South_Africa_Luca_Galuzzi_2004. JPG (http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Giraffe_Ithala_KZN_South_Africa_Luca_Galuzz i_2004.JPG) http://es.wikipedia.org/skins-1.5/common/images/magnify-clip.png (http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Giraffe_Ithala_KZN_South_Africa_Luca_Galuzz i_2004.JPG)
Jirafas (http://es.wikipedia.org/wiki/Jirafa) macho forcejeando con el cuello.
Los investigadores han tratado la homosexualidad en animales como un tema tabú (http://es.wikipedia.org/wiki/Tab%C3%BA), quizás por una confusión inocente o por miedo a «ser ridiculizado por sus colegas».[11] (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#cite_note-1.2C500_Animal_Species_Practice-10) Un caso en el que se ha pasado por alto este comportamiento es descrito por Petter Bockman para las jirafas (http://es.wikipedia.org/wiki/Jirafa), donde 9 de 10 emparejamientos ocurre entre machos.
Cada macho que olía a una hembra era anotado como sexo, mientras que relaciones anales con orgasmo entre machos simplemente «giraba en torno» a la dominación.
News-medical.net[11] (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#cite_note-1.2C500_Animal_Species_Practice-10)
Lagartijas [editar (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Homosexualidad_en_animales&action=edit§ion=10)]
Las hembras de lagartijas (http://es.wikipedia.org/wiki/Lagartija) de la familia Teiidae (http://es.wikipedia.org/wiki/Teiidae) de tienen la habilidad de reproducirse por partenogénesis (http://es.wikipedia.org/wiki/Partenog%C3%A9nesis) y, como tal, los machos son relativamente escasos y la reproducción sexual no estándar. Las hembras realizan actividades sexuales para estimular la ovulación (http://es.wikipedia.org/wiki/Ovulaci%C3%B3n), con el comportamiento siguiendo ciclos hormonales; las hembras que pasan por un ciclo de bajo nivel de estrógeno (http://es.wikipedia.org/wiki/Estr%C3%B3geno) adoptan roles sexuales «masculinos», los que poseen momentáneamente niveles de estrógeno altos asumen el papel sexual «femenino». Las lagartijas que realizan los rituales de cortejo tienen una mayor fertilidad que los que son mantenidos en aislamiento, debido a un incremento de las hormonas provocado por los comportamientos sexuales.
Así, a pesar de que las poblaciones de lagartijas asexuales no tienen machos, los estímulos sexuales siguen aumentando el éxito reproductivo. Desde un punto de vista evolutivo, estas hembras pasan el 100% de su código genético a sus crías (en lugar del 50% en el caso de la reproducción sexual).
Algunas especies de gecos (http://es.wikipedia.org/wiki/Gekkonidae) también se reproducen por partenogénesis.
León [editar (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Homosexualidad_en_animales&action=edit§ion=11)]
Tanto los leones machos como hembras han sido observados en acciones homosexuales.[22] (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#cite_note-21) [23] (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#cite_note-22) Leones macho se unen en pareja por algunos días e inician actividades homosexuales, acariciándose y dándose con el morro, llegando a montarse e iniciando movimientos de cadera. Un 8% de los acoplamientos observados son con otros machos. Las parejas de hembras han sido observadas en cautividad, pero no en la naturaleza.
Libélula [editar (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Homosexualidad_en_animales&action=edit§ion=12)]
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/43/Libellepaarung1.jpg/180px-Libellepaarung1.jpg (http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Libellepaarung1.jpg) http://es.wikipedia.org/skins-1.5/common/images/magnify-clip.png (http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Libellepaarung1.jpg)
Pareja de Sympetrum striolatum (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Sympetrum_striolatum&action=edit&redlink=1).
La homosexualidad masculina ha sido inferida en diversas especies de libélulas (http://es.wikipedia.org/wiki/Lib%C3%A9lula) y caballitos del diablo (http://es.wikipedia.org/wiki/Zygoptera) (orden de las odonatas (http://es.wikipedia.org/wiki/Odonata)). Las pinzas copuladoras del macho dañan de una forma característica la cabeza de las hembras durante el sexo. Un estudio de 11 especies de libélulas reveló que ese tipo de daños durante la cópula se encuentra en el 20 al 80% de los machos, indicando una proporción relativamente alta de copulación entre machos.[24] (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#cite_note-23) [25] (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#cite_note-24)
Macaco japonés [editar (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Homosexualidad_en_animales&action=edit§ion=13)]
Las relaciones homosexuales son frecuentes en el macaco japonés (http://es.wikipedia.org/wiki/Macaco_japon%C3%A9s), aunque los niveles cambian entre grupos. Las hembras forman «parejas de consortes» caracterizadas por actividades sociales y sexuales afectivas. En algunos grupos hasta un cuarto de las hembras forman lazos de ese tipo, que duran entre unos pocos días y algunas semanas. A menudo surgen de este tipo de emparejamiento fuerte amistades que duran largo tiempo. Los machos también tienen relaciones homosexuales, típicamente con múltiples parejas de la misma edad. Actividades afectivas y lúdicas están asociadas a estas relaciones.[26] (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#cite_note-25)
Oveja [editar (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Homosexualidad_en_animales&action=edit§ion=14)]
Un estudio de Dr. Charles E. Roselli y sus colaboradores de octubre de 2003, de la Oregon Health and Science University (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Oregon_Health_and_Science_Universi ty&action=edit&redlink=1), afirma que la homosexualidad en los carneros (http://es.wikipedia.org/wiki/Carnero) (un 8% de la población) está asociada con una región del cerebro de los carneros que los autores llaman ovine Sexually Dimorphic Nucleus (oSDN; núcleo ovino sexualmente dimórfico), que es dos veces menor en la correspondiente región de los carneros heterosexuales.[13] (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#cite_note-The_Volume_of_a_Sexually_Dimorphic-12)
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d6/Schaf_Ouessantschaf_050902.jpg/180px-Schaf_Ouessantschaf_050902.jpg (http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Schaf_Ouessantschaf_050902.jpg) http://es.wikipedia.org/skins-1.5/common/images/magnify-clip.png (http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Schaf_Ouessantschaf_050902.jpg)
Carnero de Ouessant (http://es.wikipedia.org/wiki/Ouessant).
Los científicos encontraron que «el oSDN en carneros que preferían hembras era significativamente mayor y contenía más neuronas que en las ovejas y en los carneros que preferían machos. Además el oSDN de los carneros que preferían a hembras expresaban un mayor nivel de aromatasa (http://es.wikipedia.org/wiki/Aromatasa), una sustancia que convierte la testosterona (http://es.wikipedia.org/wiki/Testosterona) en estradiol (http://es.wikipedia.org/wiki/Estradiol), de forma que la hormona (http://es.wikipedia.org/wiki/Hormona) andrógeno (http://es.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%B3geno) facilita el comportamiento sexual masculino típico. No había diferencia de la expresión de la aromatasa entre las ovejas y los carneros que preferían machos.»
«El denso núcleo de neuronas que forman el oSDN expresan el citocromo (http://es.wikipedia.org/wiki/Citocromo) P450 aromatasa. Los niveles de ARN mensajero (http://es.wikipedia.org/wiki/ARN_mensajero) aromatasa en el oSDN eran significativamente mayores en los carneros interesados por hembras que en ovejas, mientras que carneros interesados en machos tenían niveles intermedios de expresión». Estos resultados sugieren que «[...] variaciones naturales en las preferencias de pareja sexual pueden estar relacionadas con diferencias en la anatomía cerebral y su capacidad de sintetizar estrógeno».[13] (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#cite_note-The_Volume_of_a_Sexually_Dimorphic-12)
Pájaros [editar (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Homosexualidad_en_animales&action=edit§ion=15)]
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/60/Black_Swans.jpg/180px-Black_Swans.jpg (http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Black_Swans.jpg) http://es.wikipedia.org/skins-1.5/common/images/magnify-clip.png (http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Black_Swans.jpg)
El cisne negro, Cygnus atratus (http://es.wikipedia.org/wiki/Cygnus_atratus), es un pájaro acuático que se reproduce principalmente en las sudorientales y sudoccidentales de Australia (http://es.wikipedia.org/wiki/Australia).
Se estima que un cuarto de las parejas de cisnes negros (http://es.wikipedia.org/wiki/Cygnus_atratus) son homosexuales y que roban huevos o forman tríos temporales con hembras para conseguir huevos, expulsando a la hembra después de la puesta.[27] (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#cite_note-Gay_animals_out_of_the_closet.3F-26) Un mayor número de cisnes crecidos en estas circunstancias sobreviven hasta adultos que en el caso de parejas heterosexuales, debido a que do machos tienen mayor posibilidad de defender un área mayor de terreno.
A principios de febrero de 2004, el New York Times (http://es.wikipedia.org/wiki/New_York_Times) informó sobre un par de pingüinos barbijos (http://es.wikipedia.org/wiki/Pygoscelis_antarctica) machos del zoo de Central Park (http://es.wikipedia.org/wiki/Central_Park) de Nueva York (http://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_York) que habían formado pareja e incluso habían conseguido criar con éxito a un polluelo hembra a partir de un huevo.[28] (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#cite_note-Love_That_Dare_Not_Squeak-27) Se ha informado de que pingüinos de Nueva York también forman parejas homosexuales.[29] (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#cite_note-They.27re_in_love._They.27re_gay-28)
Zoos en Japón (http://es.wikipedia.org/wiki/Jap%C3%B3n) y Alemania (http://es.wikipedia.org/wiki/Alemania) también han documentado parejas de pingüinos macho.[12] (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#cite_note-Gay_Penguins_Resist-11) Las parejas han construido nidos juntas y emplean una piedra para sustituir al huevo en el nido. Investigadores de la universidad de Rikkyo (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Universidad_de_Rikkyo&action=edit&redlink=1) en Tokio (http://es.wikipedia.org/wiki/Tokio) encontraron 20 parejas gays en los 16 grandes acuarios y zoos de Japón. El zoo de Bremerhaven (http://es.wikipedia.org/wiki/Bremerhaven), en Alemania, intentó separar las parejas gays importando hembras desde Suecia y separando físicamente a las parejas. No tuvieron éxito. El director del zoo comentó que la relación entre las parejas gays era demasiado fuerte.
Estudios han mostrado que un 10 a 15% de algunas poblaciones salvajes de gaviotas occidentales (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Larus_occidentalis&action=edit&redlink=1) son lésbicas.[15 (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#cite_note-Central_Park_Zoo.27s_gay_penguins-14)
Freakdonkey
junio 11, 2008, 12:27
eche ahora porq estos animales q en nada se parecen a mi asi qno se por q la comparacion... se volvieron gays eche uno tambien??...lol
si es el delfin .... me hizo recordar el tiburon de la pelicula el espanta tiburon q era vegetariano osea diferente....xD
wallac3
junio 11, 2008, 12:34
Creo que la sola pregunta es discriminatoria.......o es que los gays son diferentes a los heterosexuales ? por mencionar un grupo de tendencia sexual.
Esto no esta bien formulado y subliminalmente esta discriminando.
No apoyo este tema...ojala lo cierren.
Jecaros
junio 11, 2008, 12:48
Bueno, la verdad si el tema es muy controversial, pero no pordemos tapar el sol con un Dedo los Gays Existen, y algunos nacen, otros se hacen, y este ultimo por que segun un Sexologo no recuerdo el nombre (Cuando lo Encuentre lo cito), La Identidad Sexual Del Hombre nunca Esta Definida, como ponen de Ejemplo: (Sonará Raro)
A que Hombre Y/O Mujer no se le ha pasado por la Cabeza, ¿¿Que es estar con una persona del mismo Sexo??.
.... Ya Sé Estan pensando de modo machista xD......
A algunos se les pasa, por que "No se les da la Oportunidad", esto lo digo por que la verdad una vez entre un grupo de amigos(as) hablamos al respecto, y si de los 10 que habiamos 5 respondieron eso, que si se hubiese dado la oportunidad lo hubiesen hecho.
Y como dicen por ahi al que le gusta..... le hace no??
y si no creo que sea mas..... Mentiras si, esta puede ser otra de las Razones, recuerdan la epoca de los 90's ya casi al llegar al nuevo milenio??
Cual era la pregunta de todo el mundo, pues por que ahora las niñas menstruan mas ràpido, y la conclusion fue::
Los quimicos con los que alimentan a los pollos, y si la verdad era esa mucho alimento Quimico, y eso repercute en nuestro cuerpo ya que ingerimos estos animales. Puede que tambien el factor sea ese.
Y Los Gays pa que pero son muy buena Gente. Y soy Hombre.
PD:
Y si ome, no le haga eso al gatito, el que le ha hecho a ud??? :S
Pipboy
junio 11, 2008, 02:01
Los quimicos con los que alimentan a los pollos, y si la verdad era esa mucho alimento Quimico, y eso repercute en nuestro cuerpo ya que ingerimos estos animales. Puede que tambien el factor sea ese.
Perdon por el off-topic pero muchas personas creen que a los pollos se les aplican hormonas para que crezcan mas rapido; esto no es cierto, el uso de hormonas no es rentable, ademas las hormonas hay que inyectarlas regularmente(y vayan ponganse a inyectar 10000 pollos...).
Y bueno respecto al tema, el homosexualismo no se debe a lo que coma ahora la gente o a la television o la sociedad moderna, si asi fuera la homosexualidad masculina en la grecia antigua no hubiera sido tan comun, es mas, no se si alguna vez habran escuchado del batallon sagrado de Tebas que estaba conformado por 150 parejas de amantes homosexuales.
DCowboy
junio 11, 2008, 02:06
Yo francamente no veo dónde está la onda discriminatoria en el tema. Que alguno lo tome para expresar sentimientos de asco o aversión, no significa que todo el mundo piense así.
Aquí lo que falta es que participen un par de gays declarados y respondan la pregunta. Sería algo muy interesante.
yo siempre he pensado que hay niños que nacen predispuestos, se les ve esa pintica desde los primeros años, pero hay factores que aceleran el proceso
Sí o qué parcero, sí o qué!
HOHO
junio 11, 2008, 08:45
Creo que la sola pregunta es discriminatoria.......o es que los gays son diferentes a los heterosexuales ? por mencionar un grupo de tendencia sexual.
Esto no esta bien formulado y subliminalmente esta discriminando.
No apoyo este tema...ojala lo cierren.
¿Y usted como apoya la idea de que los homosexuales son iguales a los heterosexuales?
El racismo se evita no ocultando las diferencias sino aceptándolas, obviamente llegando a un punto tolerable.
prossimo
junio 11, 2008, 07:09
eche ahora porq estos animales q en nada se parecen a mi asi qno se por q la comparacion... se volvieron gays eche uno tambien??...lol
si es el delfin .... me hizo recordar el tiburon de la pelicula el espanta tiburon q era vegetariano osea diferente....xD
como que no entendió el punto, nadie le está diciendo que se vuelva gay.
y le recuerdo que usted también es un animal
wallac3
junio 11, 2008, 09:28
¿Y usted como apoya la idea de que los homosexuales son iguales a los heterosexuales?
El racismo se evita no ocultando las diferencias sino aceptándolas, obviamente llegando a un punto tolerable.
Es que ud cree que hay difrencias? sabe usted cuantos personajes historicos, grandes maestros en sus disciplinas han sido gay? al igal que grandes maestros heteros ? hay para ud alguna diferencia entre las realciones interpersonales gays ? el desempeño profesional ? la calidad humana ? la capacidad de amar? el coeficiente intelectual ? la destreza fisica ? la productividad? la socializacion ? alguna otra ?
Pues si ud cree que SI somos diferentes, de los homosexuales, cuenteme, porque tengo exclentes conocidos de toda la vida, que por el contrario a su parecer, nos dan ejemplo de vida.
Pero porfavor expliqueme (sin mecnionar la intimidad sexual) si nos diferenciamos ? Por eso opino que si debatimos sobre ellos como "bichos raros" abramos temas para cada tendencia sexual, y porque no, para cada creencia teologica....etc.
Definitivamente, somos los mismos seres humanos homo/hetero, o no ?
Freakdonkey
junio 11, 2008, 09:35
no
Dios no los hizo asi...
HOHO
junio 11, 2008, 10:04
Es que ud cree que hay difrencias? sabe usted cuantos personajes historicos, grandes maestros en sus disciplinas han sido gay? al igal que grandes maestros heteros ? hay para ud alguna diferencia entre las realciones interpersonales gays ? el desempeño profesional ? la calidad humana ? la capacidad de amar? el coeficiente intelectual ? la destreza fisica ? la productividad? la socializacion ? alguna otra ?
Pues si ud cree que SI somos diferentes, de los homosexuales, cuenteme, porque tengo exclentes conocidos de toda la vida, que por el contrario a su parecer, nos dan ejemplo de vida.
Pero porfavor expliqueme (sin mecnionar la intimidad sexual) si nos diferenciamos ? Por eso opino que si debatimos sobre ellos como "bichos raros" abramos temas para cada tendencia sexual, y porque no, para cada creencia teologica....etc.
Definitivamente, somos los mismos seres humanos homo/hetero, o no ?
Lo único que falta es que diga que son normales :P uy no mentiras :P
wallac3
junio 11, 2008, 10:09
Ese es su aporte........????????????? un comentario discriminatorio ????????????? "Lo único que falta es que diga que son normales"
Ni siquiera se entero de las campañas en contra de la discriminacion GENERAL iniciadas hace un mes ?
Al menos acepta su posicion discriminatoria, pero da tristeza pues eso solo ha generado muerte en la historia de la humanidad.
aldosco
junio 11, 2008, 10:11
Clarisimo NORMALES, para ese segmento de la poblacion su forma de ser es normal, somos los demas quienes por sus preferencias los juzgamos anormales x que los vemos diferentes respecto de nuestras practicas ( todo es cuestion de paradigmas), si ellos fueran la mayoria de la poblacion; pues nosotros seriamos los anormales
|LMM|abcdario
junio 11, 2008, 11:59
bueno que yo sepa la homosexualidad existe desde los inicios del hombre, sodoma,gomorra, grecia,....en fin. Siempre ha existido, se puede nacer siendo gay, o se puede "convertir" de acuerdo a las experiencias vividas en la infancia. Y también puede haber una predisposición genética de gustarse al mismo sexo.
No todos los seres humanos nacieron para reproducirse, inclusive en los animales se vive la homosexualidad.
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/27/ciencia/1161950798.html
entren y lean
asi que a los retrogrados que dicen que es anormal, los invito a documentarse mejor.
Bisonte americano [editar (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Homosexualidad_en_animales&action=edit§ion=4)]
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/8d/American_bison_k5680-1.jpg/180px-American_bison_k5680-1.jpg (http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:American_bison_k5680-1.jpg) http://es.wikipedia.org/skins-1.5/common/images/magnify-clip.png (http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:American_bison_k5680-1.jpg)
El bisonte americano es un mamífero (http://es.wikipedia.org/wiki/Mam%C3%ADfero) bovino (http://es.wikipedia.org/wiki/Bovino) que muestra comportamiento homosexual a menudo
El cortejo, la monta y la penetración anal completa entre machos ha sido observada en el bisonte americano (http://es.wikipedia.org/wiki/Bisonte_americano). El festival de Okipa de los mandan (http://es.wikipedia.org/wiki/Mandan) concluye con una representación de este comportamiento para «asegurar la vuelta del búfalo la próxima estación».[14] (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#cite_note-Left-Handed_Bears_.26_Androgynous-13) También es común la monta de una hembra por otra.
Los lakota (http://es.wikipedia.org/wiki/Lakota) se refieren a ellos como pte winkte (pte significa bisonte y winkte designa a los dos espíritus (http://es.wikipedia.org/wiki/Berdache)), haciendo un claro paralelismo entre los animales y las personas transgénero (http://es.wikipedia.org/wiki/Transg%C3%A9nero).[14] (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#cite_note-Left-Handed_Bears_.26_Androgynous-13)
Bonobo y otros simios [editar (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Homosexualidad_en_animales&action=edit§ion=5)]
El bonobo (http://es.wikipedia.org/wiki/Bonobo), que tiene una sociedad matriarcal (http://es.wikipedia.org/wiki/Matriarcado), inusual entre los simios, es una especie completamente bisexual; tanto los machos como las hembras realizan actos tanto hetero como homosexuales, siendo particularmente notable el lesbianismo (http://es.wikipedia.org/wiki/Lesbianismo). Aproximadamente el 60% de la actividad sexual de la especie es entre dos o más hembras.
Aunque que el sistema de creación de lazos afectivos homosexuales de los bonobos representa la mayor proporción de homosexualidad conocida para cualquier especie, la homosexualidad ha sido observada en todos los grandes simios (http://es.wikipedia.org/wiki/Simio), incluyendo a los humanos, además de otras especies de primates (http://es.wikipedia.org/wiki/Primate).
Delfín mular [editar (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Homosexualidad_en_animales&action=edit§ion=6)]
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/a6/Bottlenose_Dolphin_KSC04pd0178.jpg/180px-Bottlenose_Dolphin_KSC04pd0178.jpg (http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Bottlenose_Dolphin_KSC04pd0178.jpg) http://es.wikipedia.org/skins-1.5/common/images/magnify-clip.png (http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Bottlenose_Dolphin_KSC04pd0178.jpg)
Delfín mular
Los machos del delfín mular (http://es.wikipedia.org/wiki/Tursiops_truncatus) han sido observados trabajando en parejas o grupos mayores para seguir y/o restringir el movimiento de las hembras, a veces hasta durante semanas, esperando a que la hembra sea sexualmente receptiva. Los mismos grupos (o parejas) han sido observados realizando ardientes juegos sexuales entre ellos.
Janet Mann, profesora de biología y fisiología de la universidad de Georgetown (http://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Georgetown), afirma que el fuerte comportamiento personal entre las crías de delfín permite la creación de fuertes lazos afectivos que benefician a la especie en un contexto evolutivo.[15] (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#cite_note-Central_Park_Zoo.27s_gay_penguins-14) Cita estudios que muestran que estos delfines son posteriormente, como adultos, bisexuales y que estos machos trabajan juntos para protegerse y para buscar hembras con las que reproducirse.
Elefante [editar (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Homosexualidad_en_animales&action=edit§ion=7)]
Tanto del elefante africano (http://es.wikipedia.org/wiki/Elefante_africano) como del asiático (http://es.wikipedia.org/wiki/Elefante_asi%C3%A1tico) son conocidos lazos afectivos y copulas homosexuales. Estos encuentros se asocian a menudo con actos afectivos, como besos, entrelazar las trompas y colocación de la trompa en la boca del otro. Los encuentros son análogos a los heterosexuales, con uno de los machos colocando su trompa a lo largo de la espalda del otro y empujando hacia adelante, para indicar su intención de montarlo. Al contrario que las relaciones heterosexuales, que siempre son de naturaleza efímera, estos machos forman «grupos de compañeros», que consisten en un macho de más edad y uno o dos más jóvenes. Relaciones homosexuales son comunes y frecuentes en ambos sexos, así, los elefantes asiáticos en cautividad realizan un 45% de sus relaciones sexuales con individuos de su mismo sexo.[16] (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#cite_note-15)
Hiena manchada [editar (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Homosexualidad_en_animales&action=edit§ion=8)]
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/b4/Hyene_amneville.JPG/180px-Hyene_amneville.JPG (http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Hyene_amneville.JPG) http://es.wikipedia.org/skins-1.5/common/images/magnify-clip.png (http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Hyene_amneville.JPG)
La hiena manchada (Crocuta crocuta) es un mamífero carnívoro, moderadamente grande que viven en África (http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81frica).
La hembra de la hiena manchada (http://es.wikipedia.org/wiki/Crocuta_crocuta) tiene un sistema urinario genital único, muy similar al pene (http://es.wikipedia.org/wiki/Pene) del macho. La estructura familiar es matriarcal y relaciones de dominación con un fuerte componente sexual se pueden observar a menudo.
Los primeros naturalistas pensaban que las hienas eran hermafroditas (http://es.wikipedia.org/wiki/Hermafrodita) u homosexuales, principalmente debido a que el sistema urogenital de la hembra se parece más a un pene que a una vagina.[17] (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#cite_note-Like_mother.2C_like_cubs-16) Según escritos antiguos, como la Metamorfósis de Ovidio (http://es.wikipedia.org/wiki/Ovidio), la hiena cambiaba continuamente su sexo y su naturaleza de macho y hembra y viceversa. En el Paedagogus (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Paedagogus&action=edit&redlink=1), Clemente de Alejandría (http://es.wikipedia.org/wiki/Clemente_de_Alejandr%C3%ADa) indica que la hiena, junto con el conejo, estaba «obsesionada por el acto sexual». Muchos europeos asociaban a la hiena con la deformidad sexual, la prostitución, el confortamiento desviado e incluso la brujería.
Investigaciones recientes muestran que «al contrario que otros mamíferos hembra, las hienas hembra son de apariencia masculina, mayores que los machos y significativamente más agresivas»,[18] (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#cite_note-Research:_Spotted_Hyena_-_Introduction-17) han sido «masculinizadas sin ser "desfeminizadas"».[17] (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#cite_note-Like_mother.2C_like_cubs-16) Estos genitales únicos y el comportamiento agresivo de la hiena hembra ha llevado a pensar que hembras agresivas compiten mejor por los recursos, incluyendo comida y parejas.[19] (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#cite_note-Top_Dogs:_Steroid_hormones-18) [17] (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#cite_note-Like_mother.2C_like_cubs-16) Estudios han demostrado que «niveles elevados de testosterona (http://es.wikipedia.org/wiki/Testosterona) en el útero (http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%9Atero)» contribuyen a una mayor agresividad.[20] (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#cite_note-Sexual_Dimorphism_of_Perineal-19) Tanto machos como hembras, pertenecientes a los más agresivos, montan a miembros del mismo sexo,[21] (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#cite_note-Wilson.2C_Sexing_the_Hyena-20) [20] (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#cite_note-Sexual_Dimorphism_of_Perineal-19) que a su vez posiblemente actúan de forma más sumisa debido a niveles más bajos de testosterona de sus madres.[18] (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#cite_note-Research:_Spotted_Hyena_-_Introduction-17)
Jirafa [editar (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Homosexualidad_en_animales&action=edit§ion=9)]
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/02/Giraffe_Ithala_KZN_South_Africa_Luca_Galuzzi_2004. JPG/180px-Giraffe_Ithala_KZN_South_Africa_Luca_Galuzzi_2004. JPG (http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Giraffe_Ithala_KZN_South_Africa_Luca_Galuzz i_2004.JPG) http://es.wikipedia.org/skins-1.5/common/images/magnify-clip.png (http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Giraffe_Ithala_KZN_South_Africa_Luca_Galuzz i_2004.JPG)
Jirafas (http://es.wikipedia.org/wiki/Jirafa) macho forcejeando con el cuello.
Los investigadores han tratado la homosexualidad en animales como un tema tabú (http://es.wikipedia.org/wiki/Tab%C3%BA), quizás por una confusión inocente o por miedo a «ser ridiculizado por sus colegas».[11] (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#cite_note-1.2C500_Animal_Species_Practice-10) Un caso en el que se ha pasado por alto este comportamiento es descrito por Petter Bockman para las jirafas (http://es.wikipedia.org/wiki/Jirafa), donde 9 de 10 emparejamientos ocurre entre machos. Cada macho que olía a una hembra era anotado como sexo, mientras que relaciones anales con orgasmo entre machos simplemente «giraba en torno» a la dominación.
News-medical.net[11] (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#cite_note-1.2C500_Animal_Species_Practice-10)
Lagartijas [editar (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Homosexualidad_en_animales&action=edit§ion=10)]
Las hembras de lagartijas (http://es.wikipedia.org/wiki/Lagartija) de la familia Teiidae (http://es.wikipedia.org/wiki/Teiidae) de tienen la habilidad de reproducirse por partenogénesis (http://es.wikipedia.org/wiki/Partenog%C3%A9nesis) y, como tal, los machos son relativamente escasos y la reproducción sexual no estándar. Las hembras realizan actividades sexuales para estimular la ovulación (http://es.wikipedia.org/wiki/Ovulaci%C3%B3n), con el comportamiento siguiendo ciclos hormonales; las hembras que pasan por un ciclo de bajo nivel de estrógeno (http://es.wikipedia.org/wiki/Estr%C3%B3geno) adoptan roles sexuales «masculinos», los que poseen momentáneamente niveles de estrógeno altos asumen el papel sexual «femenino». Las lagartijas que realizan los rituales de cortejo tienen una mayor fertilidad que los que son mantenidos en aislamiento, debido a un incremento de las hormonas provocado por los comportamientos sexuales.
Así, a pesar de que las poblaciones de lagartijas asexuales no tienen machos, los estímulos sexuales siguen aumentando el éxito reproductivo. Desde un punto de vista evolutivo, estas hembras pasan el 100% de su código genético a sus crías (en lugar del 50% en el caso de la reproducción sexual).
Algunas especies de gecos (http://es.wikipedia.org/wiki/Gekkonidae) también se reproducen por partenogénesis.
León [editar (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Homosexualidad_en_animales&action=edit§ion=11)]
Tanto los leones machos como hembras han sido observados en acciones homosexuales.[22] (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#cite_note-21) [23] (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#cite_note-22) Leones macho se unen en pareja por algunos días e inician actividades homosexuales, acariciándose y dándose con el morro, llegando a montarse e iniciando movimientos de cadera. Un 8% de los acoplamientos observados son con otros machos. Las parejas de hembras han sido observadas en cautividad, pero no en la naturaleza.
Libélula [editar (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Homosexualidad_en_animales&action=edit§ion=12)]
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/43/Libellepaarung1.jpg/180px-Libellepaarung1.jpg (http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Libellepaarung1.jpg) http://es.wikipedia.org/skins-1.5/common/images/magnify-clip.png (http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Libellepaarung1.jpg)
Pareja de Sympetrum striolatum (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Sympetrum_striolatum&action=edit&redlink=1).
La homosexualidad masculina ha sido inferida en diversas especies de libélulas (http://es.wikipedia.org/wiki/Lib%C3%A9lula) y caballitos del diablo (http://es.wikipedia.org/wiki/Zygoptera) (orden de las odonatas (http://es.wikipedia.org/wiki/Odonata)). Las pinzas copuladoras del macho dañan de una forma característica la cabeza de las hembras durante el sexo. Un estudio de 11 especies de libélulas reveló que ese tipo de daños durante la cópula se encuentra en el 20 al 80% de los machos, indicando una proporción relativamente alta de copulación entre machos.[24] (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#cite_note-23) [25] (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#cite_note-24)
Macaco japonés [editar (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Homosexualidad_en_animales&action=edit§ion=13)]
Las relaciones homosexuales son frecuentes en el macaco japonés (http://es.wikipedia.org/wiki/Macaco_japon%C3%A9s), aunque los niveles cambian entre grupos. Las hembras forman «parejas de consortes» caracterizadas por actividades sociales y sexuales afectivas. En algunos grupos hasta un cuarto de las hembras forman lazos de ese tipo, que duran entre unos pocos días y algunas semanas. A menudo surgen de este tipo de emparejamiento fuerte amistades que duran largo tiempo. Los machos también tienen relaciones homosexuales, típicamente con múltiples parejas de la misma edad. Actividades afectivas y lúdicas están asociadas a estas relaciones.[26] (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#cite_note-25)
Oveja [editar (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Homosexualidad_en_animales&action=edit§ion=14)]
Un estudio de Dr. Charles E. Roselli y sus colaboradores de octubre de 2003, de la Oregon Health and Science University (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Oregon_Health_and_Science_Universi ty&action=edit&redlink=1), afirma que la homosexualidad en los carneros (http://es.wikipedia.org/wiki/Carnero) (un 8% de la población) está asociada con una región del cerebro de los carneros que los autores llaman ovine Sexually Dimorphic Nucleus (oSDN; núcleo ovino sexualmente dimórfico), que es dos veces menor en la correspondiente región de los carneros heterosexuales.[13] (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#cite_note-The_Volume_of_a_Sexually_Dimorphic-12)
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d6/Schaf_Ouessantschaf_050902.jpg/180px-Schaf_Ouessantschaf_050902.jpg (http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Schaf_Ouessantschaf_050902.jpg) http://es.wikipedia.org/skins-1.5/common/images/magnify-clip.png (http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Schaf_Ouessantschaf_050902.jpg)
Carnero de Ouessant (http://es.wikipedia.org/wiki/Ouessant).
Los científicos encontraron que «el oSDN en carneros que preferían hembras era significativamente mayor y contenía más neuronas que en las ovejas y en los carneros que preferían machos. Además el oSDN de los carneros que preferían a hembras expresaban un mayor nivel de aromatasa (http://es.wikipedia.org/wiki/Aromatasa), una sustancia que convierte la testosterona (http://es.wikipedia.org/wiki/Testosterona) en estradiol (http://es.wikipedia.org/wiki/Estradiol), de forma que la hormona (http://es.wikipedia.org/wiki/Hormona) andrógeno (http://es.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%B3geno) facilita el comportamiento sexual masculino típico. No había diferencia de la expresión de la aromatasa entre las ovejas y los carneros que preferían machos.»
«El denso núcleo de neuronas que forman el oSDN expresan el citocromo (http://es.wikipedia.org/wiki/Citocromo) P450 aromatasa. Los niveles de ARN mensajero (http://es.wikipedia.org/wiki/ARN_mensajero) aromatasa en el oSDN eran significativamente mayores en los carneros interesados por hembras que en ovejas, mientras que carneros interesados en machos tenían niveles intermedios de expresión». Estos resultados sugieren que «[...] variaciones naturales en las preferencias de pareja sexual pueden estar relacionadas con diferencias en la anatomía cerebral y su capacidad de sintetizar estrógeno».[13] (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#cite_note-The_Volume_of_a_Sexually_Dimorphic-12)
Pájaros [editar (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Homosexualidad_en_animales&action=edit§ion=15)]
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/60/Black_Swans.jpg/180px-Black_Swans.jpg (http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Black_Swans.jpg) http://es.wikipedia.org/skins-1.5/common/images/magnify-clip.png (http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Black_Swans.jpg)
El cisne negro, Cygnus atratus (http://es.wikipedia.org/wiki/Cygnus_atratus), es un pájaro acuático que se reproduce principalmente en las sudorientales y sudoccidentales de Australia (http://es.wikipedia.org/wiki/Australia).
Se estima que un cuarto de las parejas de cisnes negros (http://es.wikipedia.org/wiki/Cygnus_atratus) son homosexuales y que roban huevos o forman tríos temporales con hembras para conseguir huevos, expulsando a la hembra después de la puesta.[27] (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#cite_note-Gay_animals_out_of_the_closet.3F-26) Un mayor número de cisnes crecidos en estas circunstancias sobreviven hasta adultos que en el caso de parejas heterosexuales, debido a que do machos tienen mayor posibilidad de defender un área mayor de terreno.
A principios de febrero de 2004, el New York Times (http://es.wikipedia.org/wiki/New_York_Times) informó sobre un par de pingüinos barbijos (http://es.wikipedia.org/wiki/Pygoscelis_antarctica) machos del zoo de Central Park (http://es.wikipedia.org/wiki/Central_Park) de Nueva York (http://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_York) que habían formado pareja e incluso habían conseguido criar con éxito a un polluelo hembra a partir de un huevo.[28] (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#cite_note-Love_That_Dare_Not_Squeak-27) Se ha informado de que pingüinos de Nueva York también forman parejas homosexuales.[29] (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#cite_note-They.27re_in_love._They.27re_gay-28)
Zoos en Japón (http://es.wikipedia.org/wiki/Jap%C3%B3n) y Alemania (http://es.wikipedia.org/wiki/Alemania) también han documentado parejas de pingüinos macho.[12] (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#cite_note-Gay_Penguins_Resist-11) Las parejas han construido nidos juntas y emplean una piedra para sustituir al huevo en el nido. Investigadores de la universidad de Rikkyo (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Universidad_de_Rikkyo&action=edit&redlink=1) en Tokio (http://es.wikipedia.org/wiki/Tokio) encontraron 20 parejas gays en los 16 grandes acuarios y zoos de Japón. El zoo de Bremerhaven (http://es.wikipedia.org/wiki/Bremerhaven), en Alemania, intentó separar las parejas gays importando hembras desde Suecia y separando físicamente a las parejas. No tuvieron éxito. El director del zoo comentó que la relación entre las parejas gays era demasiado fuerte.
Estudios han mostrado que un 10 a 15% de algunas poblaciones salvajes de gaviotas occidentales (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Larus_occidentalis&action=edit&redlink=1) son lésbicas.[15 (http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#cite_note-Central_Park_Zoo.27s_gay_penguins-14)
Yo acá tenía muchos casos de homosexualismo en animales, pero este articulo me dejó pequeño, acá está lo mio
file:///C:/Users/abcdario/Documents/abcDario/Documentos/HHHH/animales_homosexuales_el_caso_de_un_pequeno_insect o.asp_files/76359220.jpg En esta fotografía se observa un par de damselflies o bailadores del pantano, Ischnura elegans, durante el apareamiento. En esta especie se encuentran machos que responden a un comportamiento netamente homosexual, aunque el entorno social también influye en esta conducta, que parecería contraria a las teorías de la selección sexual, de acuerdo con los investigadores. file:///C:/Users/abcdario/Documents/abcDario/Documentos/HHHH/animales_homosexuales_el_caso_de_un_pequeno_insect o.asp_files/DivisionHorizontal.gif Animales homosexuales: el caso de un pequeño insecto
file:///C:/Users/abcdario/Documents/abcDario/Documentos/HHHH/animales_homosexuales_el_caso_de_un_pequeno_insect o.asp_files/Bullet.gif En unas 400 especies se han descrito casos de homosexualismo.file:///C:/Users/abcdario/Documents/abcDario/Documentos/HHHH/animales_homosexuales_el_caso_de_un_pequeno_insect o.asp_files/Bullet.gif La presión evolutiva es un factor que incide en este comportamiento.file:///C:/Users/abcdario/Documents/abcDario/Documentos/HHHH/animales_homosexuales_el_caso_de_un_pequeno_insect o.asp_files/Bullet.gif Un vistazo a Ischnura elegans y su conducta según el contexto social.
Por
Ramiro Velásquez Gómez
(ramirove@elcolombiano.com.co)Medellín
No es nada nuevo: en muchas especies de animales, se ha reportado comportamiento homosexual. ¿Por qué?
Es, quizás, un desafío a las teorías de la selección sexual, que hablan de la optimización y el éxito reproductivo.
Un grupo de investigadores reportó en Biology letters la conducta homosexual de una especie de insectos, llamados damselflies o bailarines del pantano, entre otros nombres, muy parecidos a las libélulas.
En el trabajo muestran que la elección entre un miembro del mismo sexo o del otro, puede ser revertida al cambiar el contexto social.
Hans Van Gossum, profesor y miembro del Grupo de Biología Evolutiva de la Universidad de Antwerp en Bélgica, integrante del equipo que realizó la investigación, dijo a EL COLOMBIANO que se han descrito casos de homosexualismo en al menos 400 especies, incluyendo pingüinos, cerdos, monos, escarabajos y moscas, para dar algunos ejemplos.
El trabajo se realizó con la especie Ischnura elegans, muy común en Bélgica. Los experimentos se efectuaron en insectarios. Los insectos fueron sometidos a periodos de exposición en los que había machos solamente y luego mezclados, machos-hembras.
Los investigadores sugieren que la conducta de emparejamiento macho-macho descrita puede ser una adaptación errónea y consecuencia de una intensa selección en la plasticidad en la elección de los machos para aparearse con hembras con un polimorfismo.
De la plasticidad
Para entender el asunto hay que considerar lo siguiente:
En esta especie, como en otras, algunas hembras cambian de coloración para parecerse a los machos.
Una posible explicación es que así evitan la continua presión y acoso de los machos.
El profesor Van Gossum indicó que la excesiva atención de los machos puede ser una fuerza selectiva importante, porque demanda tiempo y energía a las hembras, y puede incluso derivar en lesiones físicas para algunas.
La teoría del conflicto sexual, explicó, asume que machos y hembras están en conflicto acerca del número óptimo de cópulas: mientras los machos tratan de copular con cuantas hembras puedan como consecuencia de la fácil reproducción de esperma, a ellas la producción de huevos les resulta más demandante y prefieren por lo tanto aparearse sólo con machos bien cualificados. "Los machos van por cantidad, ellas por calidad".
Los machos, por lo tanto, acosan a las hembras más de lo que ellas desean. De ahí que cambian de color, en una especie de plasticidad.
Las hay no sólo del mismo color que los machos sino con otras tonalidades.
Cuando los machos estuvieron solos en el insectario, buscaban a otros machos. Cuando fueron puestos con hembras, las preferían a ellas, así tuvieran coloraciones diferentes.
Los machos que poseen una plasticidad adaptativa, es decir, que tengan una imagen de búsqueda flexible que les permita cambiarla si la minoría de hembras con polimorfismo se convierte en una mayoría, tendrá más posibilidades de aparearse.
La competencia entre machos, hay que advertir, es intensa y muchos no logran aparearse nunca con una hembra.
Una explicación
Algunos insectos, durante los experimentos, mostraron una clara preferencia para aparearse con machos.
Van Gossum especula, porque no hay información que soporte sus apreciaciones, que puede deberse a condicionamientos genéticos. Además, los machos viven, cuando no son maduros aún, un período de aprendizaje y algunos desarrollan una atracción por otros machos, preferencia que es difícil de cambiar después.
La presión evolutiva que moldea la conducta de apareamiento de los damselflies, podría explicar el homosexualismo que se ha visto en otros machos de mariposas, escarabajos, colibríes y lagartos.
Una explicación para un tema sobre el que todavía faltan muchas respuestas.
file:///C:/Users/abcdario/Documents/abcDario/Documentos/HHHH/animales_homosexuales_el_caso_de_un_pequeno_insect o.asp_files/Transparencia.gifAyuda al lector Son muchas las razones que existen
Para explicar los casos de comportamiento homosexual en los animales no hay una sola argumentación.
De acuerdo con las especies y el contexto social y biológico se responde a una conducta que es más amplia de lo creído entre los animales.
Un informe de la National Geographic indica que la hembra de un escarabajo de la caña monta otras hembras porque es una conducta que atrae grandes machos con buenos genes: los ejemplares menos grandes y más débiles rehuyen la situación.
Algunas hembras de macaco japonés realizan actos sexuales entre ellas. De acuerdo con la opinión de especialistas, lo que hacen es mejorar su posición social y conformar alianzas que pueden ayudarles en algún momento a incrementar el éxito en la reproducción.
Un comportamiento sexual diferente también se ha reportado mediante la modificación genética. Es el caso de la mosca de las frutas, informado hace poco en la publicación especializada Cell.
file:///C:/Users/abcdario/Documents/abcDario/Documentos/HHHH/animales_homosexuales_el_caso_de_un_pequeno_insect o.asp_files/Transparencia.gif file:///C:/Users/abcdario/Documents/abcDario/Documentos/HHHH/animales_homosexuales_el_caso_de_un_pequeno_insect o.asp_files/IC_Subir.gif (http://www.elcolombiano.terra.com.co/BancoConocimiento/A/animales_homosexuales_el_caso_de_un_pequeno_insect o/animales_homosexuales_el_caso_de_un_pequeno_insect o.asp#Arriba) EL COLOMBIANO.COM (http://www.elcolombiano.com/) | Inicio edición impresa (http://www.elcolombiano.terra.com.co/EI.ASP) |
me huele a futura salida de closet...Wee!! :p:P:P:P
JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA
Llegué medio tarde y me dio pereza leer y argumentar todo eso . . .
Bueno, les comento que yo pienso que nosotr@s nacemos, solo que algunos tardan mas (a.k.a. no tienen las b0l45) en asumirse/aceptarse/enfrentarse ellos mismos y ante la sociedad como lo que son y como donde están que lo que tardamos otros.
Razones para esto hay por montones, la principal es el estigma que se tiene en la suciedad, digo, sociedad y en la familia ante temas como estos, pero es asunto de nosotr@s hacer el camino para que algún día podamos ir libremente tomando gaytorade y desfilando como gayzhas en todos los centros comerciales y no solo en Oviedo :P :P :P
Yo desde que me asumí, no caí en el circulo vicioso de aparentar lo que no soy, después llegaré a 30/40/50 años, con todo mi circulo social ya formado y de pronto, Plaz :confused:! Soy Gay ! Ya después estaría pensando en el que dirán, etc, etc, desafortunadamente ese camino no escogieron muchos de los que conozco y así tienen que vivir una vida doble frente a la doble de por si moral de la sociedad, terminan con esposa, con hijos y al final comiendo pionono :confused:
Ellos son lo que me indignan, me dan es lastima, por falta de aquello les tocó asumir roles solo por las apariencias y los que pagarán son todos los implicados . . .
PD: Mañana al medio día los estaré leyendo >D>D>D
DCowboy
junio 12, 2008, 04:00
Bueno, ahí está. Opinión de primera mano. Y tengo la impresión de que cualquier "otr@" que participe, va a decir lo mismo.
Gracias Abcdario por su sinceridad.
HOHO
junio 12, 2008, 08:35
Clarisimo NORMALES, para ese segmento de la poblacion su forma de ser es normal, somos los demas quienes por sus preferencias los juzgamos anormales x que los vemos diferentes respecto de nuestras practicas ( todo es cuestion de paradigmas), si ellos fueran la mayoria de la poblacion; pues nosotros seriamos los anormales
Hace unos mensajes lo dije ¬¬ los homosexuales contradicen la naturaleza humana, eso cambiaría si la reproducción se diera solo con la unión de dos hombres.
Ese es su aporte........????????????? un comentario discriminatorio ????????????? "Lo único que falta es que diga que son normales"
Ni siquiera se entero de las campañas en contra de la discriminacion GENERAL iniciadas hace un mes ?
Al menos acepta su posicion discriminatoria, pero da tristeza pues eso solo ha generado muerte en la historia de la humanidad.
No discrimino a los homosexuales, aunque discrimino personas teniendo en cuenta otras características, donde homosexuales pueden verse implicados.
oiga ud cuantos años tiene?? está peor que mi bisabuela que cosa...
si sr, ud si es un animal al igual que todos los humanos... y no le voy a explicar por qué
:P:P:P se nota su gran coeficiente intelectual
Se denomina ser humano al primate sin pelo, sin cola y sin vergüenza que se cree el culmen de la evolución (http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Evoluci%C3%B3n). Se dice del humano que es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra (http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Piedra) y le echa la culpa a la piedra. En la actualidad, este ser es el encargado de controlar el planeta (http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Planeta), en espera de que este pase a ser dominado por la auténtica especie superior: la cucaracha (http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Cucaracha).
http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Ser_humano
a ver sin con la inciclopedia le va mejor, mas didactico
mente superior
Muchas personas no consideran al humano un animal, eso se debe respetar.
Dark Princess
junio 12, 2008, 08:48
Yo pienso que nacen y se hacen...ambas cosas...dadas ciertas circunstancias y/o situaciones en la vida de alguien, puede arrastrarlo a tomar ciertas decisiones que a la larga podrían definir su identidad sexual.
Por ejemplo, yo me podría volver lesbiana al decepcionarme de los hombres y darme cuenta que no sirven para un locu XD jajajaja aunque creo que pasaría trabajo porque mis gustos tendrían un estándar alto XD jajajaja.
guajiro2004
junio 12, 2008, 08:58
Pues como en todo abra gente que respete otras que no, unos juzgan a otros no les importa, no es el fin del foro el de discriminar a alguien, no es la intencion, solo fue creado para tener un punto de vista de algo que no es claro para mi, ahora, que venga alguien con tendencias homosexuales y cree un foro preguntando sobre si los heterosexuales nacen o se hacen, yo creo que nadie de los heteros se va a sentir discriminado por eso, o si? la verdad no hay que negar que a lo diferente nuestra sociedad por lo general lo rechaza pero vuelvo y lo repito a titulo personal NO JUZGO NI DISCRIMINO A NADIE.
Noctalum
junio 12, 2008, 09:05
creo ke hay unos ke nacen y es por ke nacen o desarrollan mas hormonas femeninas ke masculinas aunke todos somos asi ellos desarrollan en exageracion o tambien puede ver a alguien muy afeminado y es por esto pero es un total varon, mientras hay otros ke si les da por irse pal otro lado por gusto propio
cF Kanon
junio 12, 2008, 09:35
Para mi en el caso de los animales es diferente, ya que ellos se reproducen por mero instinto y al no encontrar hembras en celo, es ke les da por tratar de gestionarse a otro macho, jijiji, pero en el caso de los seres humanos yo pienso que es totalmente diferente ya que uno decide con quien tiene sexo o no, si le gusta la persona o no, o si simplemente decide irse con otro de su mismo sexo o no debido a sus tendencias!!!, y ahi es cuando entra la pregunta que si nacen o se hacen, a mi parecer nacen, porque particularmente en mi caso de total heterosexualidad no decidi que me iban a gustasr las niñas, eso simplemente se va descubriendo a medida que uno va creciendo, y que mas prueba que hay niñitos que desde chiquitos se les nota y perdonen la expresion el "mariquismo" por encima sin tener creo que conocimiento del tema de la homosexualidad.
Igual no juzgo a los homosexuales, conozco como a dos que son muy buenas personas, ademas todo va en el respeto, la cosa seria diferente en el momento que alguno de ellos ya se sobrepase.
Bye
prossimo
junio 12, 2008, 11:08
Hace unos mensajes lo dije ¬¬ los homosexuales contradicen la naturaleza humana, eso cambiaría si la reproducción se diera solo con la unión de dos hombres.
la naturaleza humana?? o la idea de naturaleza humana que tiene ud metida en la cabeza??
Acaso el hombre y/o la mujer sólo vinieron al mundo a reproducirse???.
qué pasa con las mujeres que deciden nunca tener hijos?? son anormales también?? son antinatura???
se le olvida a ud, que el sexo tiene como función principal, satisfacer el instinto animal del deseo y la fornicación. O acaso todas las mujeres cada que tienen sexo quedan en embarazo?? por qué usan entonces anticonceptivos?? Es eso antinatura??, si usted usa condón entonces tambien es antinatura porque segun usted el hombre y la mujer solo tienen la función de reproducirse como plaga.
No discrimino a los homosexuales, aunque discrimino personas teniendo en cuenta otras características, donde homosexuales pueden verse implicados.
:confused:
Muchas personas no consideran al humano un animal, eso se debe respetar.
Homo sapiens pertenece a una estirpe de Primates (http://es.wikipedia.org/wiki/Primates), los hominoideos (http://es.wikipedia.org/wiki/Hominoidea). Evolutivamente (http://es.wikipedia.org/wiki/Evoluci%C3%B3n_humana) se diferenció en África (http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81frica) y de ese ancestro surgió la familia (http://es.wikipedia.org/wiki/Familia_%28biolog%C3%ADa%29) de la que forman parte los homínidos (http://es.wikipedia.org/wiki/Hominidae).
Hay que leer un poquito más, yo no me estoy inventando que el hombre es un animal racional, hay que repasar los libros de sociales de sexto.
Clasificación científica (http://es.wikipedia.org/wiki/Clasificaci%C3%B3n_cient%C3%ADfica) Superreino: Eukaryota (http://es.wikipedia.org/wiki/Eukaryota)
Reino (http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_%28biolog%C3%ADa%29): Animalia (http://es.wikipedia.org/wiki/Animalia)
Subreino: Metazoa (http://es.wikipedia.org/wiki/Metazoa)
Superfilo: Deuterostomia (http://es.wikipedia.org/wiki/Deuterostomia)
Filo (http://es.wikipedia.org/wiki/Filo): Chordata (http://es.wikipedia.org/wiki/Chordata)
Subfilo: Vertebrata (http://es.wikipedia.org/wiki/Vertebrata)
Clase (http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_%28biolog%C3%ADa%29): Mammalia (http://es.wikipedia.org/wiki/Mammalia)
Subclase: Eutheria (http://es.wikipedia.org/wiki/Eutheria)
Orden (http://es.wikipedia.org/wiki/Orden_%28biolog%C3%ADa%29): Primates (http://es.wikipedia.org/wiki/Primates)
Suborden: Haplorrhini (http://es.wikipedia.org/wiki/Haplorrhini)
Infraorden: Simiiformes (http://es.wikipedia.org/wiki/Simiiformes)
Parvorden: Catarrhini (http://es.wikipedia.org/wiki/Catarrhini)
Superfamilia: Hominoidea (http://es.wikipedia.org/wiki/Hominoidea)
Familia (http://es.wikipedia.org/wiki/Familia_%28biolog%C3%ADa%29): Hominidae (http://es.wikipedia.org/wiki/Hominidae)
Tribu (http://es.wikipedia.org/wiki/Tribu_%28biolog%C3%ADa%29): Hominini (http://es.wikipedia.org/wiki/Hominini)
Género (http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9nero_%28biolog%C3%ADa%29): Homo (http://es.wikipedia.org/wiki/Homo)
Especie (http://es.wikipedia.org/wiki/Especie): H. Sapiens
Para mi en el caso de los animales es diferente, ya que ellos se reproducen por mero instinto y al no encontrar hembras en celo, es ke les da por tratar de gestionarse a otro macho, jijiji, pero en el caso de los seres humanos yo pienso que es totalmente diferente ya que uno decide con quien tiene sexo o no, si le gusta la persona o no, o si simplemente decide irse con otro de su mismo sexo o no!!!, y ahi es cuando entra la pregunta que si nacen o se hacen, a mi parecer nacen, porque particularmente en mi caso de total heterosexualidad no decidi que me iban a gustar las niñas, eso simplemente se va descubriendo a medida que uno va creciendo, y que mas prueba que hay niñitos que desde chiquitos se les nota y perdonen la expresion el "mariquismo" por encima sin tener creo que conocimiento del tema de la homosexualidad.
Igual no juzgo a los homosexuales, conozco como a dos que son muy buenas personas, ademas todo va en el respeto, la cosa seria diferente en el momento que alguno de ellos ya se sobrepase.
Bye
creo que estas confundido:muerto:
HOHO
junio 12, 2008, 11:34
Usted asume que la esencia del sexo es el placer, la reproducción no tiene que ver en nada, siguiendo esa idea sí se podría afirmar que los homosexuales son tan normales como los heterosexuales, pero yo aunque respeto, descalifico esta base, aunque esto se podría usar para diferenciar al humano de los animales, ya que la mayoría de estos tienen sexo solo por instinto, y con esto se conserva la especie.
La mujer que nunca tiene hijos aunque tiene una vida sexual normal, no es anormal, por lo que usted mismo dice, pero no podrá borrar tan fácil el vínculo entre el sexo y la reproducción, me gustaría ver como intenta hacer eso...
Y también mire esta información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad#Situaci.C3.B3n_legal_en_el_mundo
En algunos países el homosexualismo se castiga duramente, eso significa que no todos creen que sea algo normal.
prossimo
junio 12, 2008, 11:39
yo no estoy intentando borrar ningun vinculo de nada. Solamente piense cuantas veces ha tenido usted sexo para reproducirse??
lo mas gracioso es esto que tienes al pie de tu firma:
Nos vamos a reproducir y abarcar el mundo hasta sobrepobrarlo, acabaremos con todos los recursos de este planeta... ¿Y luego qué? ¿Nos tragamos los billetes?...http://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20depressed.gif
Viendo tú info hoho, los paises con mayores niveles de vida economico y desarrollo humano, son aquellos que tienen el tema de los homosexuales a otro nivel. (derechos de todo tipo, etc no me voy a extender).
Si miras en aquellos paises fundamentalistas que aun viven en la edad media, se les castiga duramente
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d8/Hyakinthos.jpg/250px-Hyakinthos.jpg (http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Hyakinthos.jpg) http://es.wikipedia.org/skins-1.5/common/images/magnify-clip.png (http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Hyakinthos.jpg)
Céfiro (http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9firo) y Jacinto (http://es.wikipedia.org/wiki/Jacinto_%28mitolog%C3%ADa%29) en un cáliz de cerámica hallado en Tarquinia (http://es.wikipedia.org/wiki/Tarquinia) y fechado en 490-480 dC (http://es.wikipedia.org/wiki/DC). Museo de Arte de Boston, Estados Unidos.
Como ya se ha visto en los diversos apartados de los derechos del colectivo homosexual, la homosexualidad se expone a la pena capital (http://es.wikipedia.org/wiki/Pena_capital) en Arabia Saudita (http://es.wikipedia.org/wiki/Arabia_Saudita), los Emiratos Árabes Unidos (http://es.wikipedia.org/wiki/Emiratos_%C3%81rabes_Unidos), Irán (http://es.wikipedia.org/wiki/Ir%C3%A1n), Mauritania (http://es.wikipedia.org/wiki/Mauritania), Nigeria (http://es.wikipedia.org/wiki/Nigeria), Pakistán (http://es.wikipedia.org/wiki/Pakist%C3%A1n), Sudán (http://es.wikipedia.org/wiki/Sud%C3%A1n) y Yemen (http://es.wikipedia.org/wiki/Yemen), mientras que también es perseguida y castigada en otros estados: Bangladesh (http://es.wikipedia.org/wiki/Bangladesh), Bhután (http://es.wikipedia.org/wiki/Bhut%C3%A1n), Guyana (http://es.wikipedia.org/wiki/Guyana), India (http://es.wikipedia.org/wiki/India), las Maldivas (http://es.wikipedia.org/wiki/Maldivas), Nepal (http://es.wikipedia.org/wiki/Nepal), Singapur (http://es.wikipedia.org/wiki/Singapur) y Uganda (http://es.wikipedia.org/wiki/Uganda).
HOHO
junio 12, 2008, 11:58
No estoy en contra de existan los homosexuales, precisamente porque eso ayuda a que el mensaje que coloco en mi firma no se cumpla tan rápido.
Respondiendo su pregunta, todavía no he tenido sexo.
Y de paso cito este mensaje que se dio hace rato:
Bueno a nivel de psiquis hace poco vi en discovery channel un estudio sobre eso.. el dicho de que "nacen o se hacen" y la conclusion fue que generalmente nacen con esa tendencia, a causa de un gen mutado en el cuerpo que genera erroneamente el comportamiento y el gusto por compañeros de su misma especie. Hicieron pruebas con moscas, con ratones y efectivamente sucedia. Y claro, siendo asi no es culpa de nadie o si?
Aunque tambien se reconoce que el ambiente en que se crece tambien puede cambiar la orientacion sexual, entonces alli la psiquis es importante. Por eso la comunidad cientifica española no ve con buenos ojos la adopcion de niños en matrimonios homo. Porque se corre mas riesgo de vulnerar la libertad de orientacion de ese ser. En fin es un enredo sociologico y etico tenaz.
cF Kanon
junio 12, 2008, 12:17
creo que estas confundido:muerto:
Pffffff mijo solo es un ejemplo, y yo creo a los que aqui somos heterosexuales sabemos que el gusto por las niñas vino inherente a la posicion de hombre como tal y en ningun momento se deicidio, es decir no se decidio que a partir de determinado momento iban a gustarnos las niñas, o es que usted antes le gustaban los niños y decidio ke despues de detrminado tiempo le gustaban los manes, pfffffff
Y a mi parecer yo creo ke los mismo les pasa a los homosexuales, ellos no deciden que les va gustr simplemente creo que cuando despeiertan al mundo ven que les gustan mas los manes que las niñas.
Bye
Pd: Con mucho respeto, prossimo es homosexual?? que nada de lo que se dice aqui lo convence o ke y por el contrario pareciera ke le molestara??
prossimo
junio 12, 2008, 02:28
Pffffff mijo solo es un ejemplo, y yo creo a los que aqui somos heterosexuales sabemos que el gusto por las niñas vino inherente a la posicion de hombre como tal y en ningun momento se deicidio, es decir no se decidio que a partir de determinado momento iban a gustarnos las niñas, o es que usted antes le gustaban los niños y decidio ke despues de detrminado tiempo le gustaban los manes, pfffffff
Y a mi parecer yo creo ke los mismo les pasa a los homosexuales, ellos no deciden que les va gustr simplemente creo que cuando despeiertan al mundo ven que les gustan mas los manes que las niñas.
Bye
Pd: Con mucho respeto, prossimo es homosexual?? que nada de lo que se dice aqui lo convence o ke y por el contrario pareciera ke le molestara??
1.Ud como que no sabe leer, o no sabe escribir, o no se sabe expresar.
Porque ud copió en un mismo texto que uno decidía lo que le gustaba, y después dijo en el mismo texto: "no decidí que me iban a gustar las ninas"" entonces por eso le dije que está confundido.
2. Para empezar sería bueno que usara el término mujer en ves de ninnas, que realmente se ve feo, parezco hablando con un pedófilo.
3. Estoy de acuerdo en que nadie decide ser ni heterosexual ni homosexual, ni bisexual..etc.etc. Sin embargo si hay personas que en determinadas etapas de su vida se les "destapa" el gusto por el mismo sexo y pueden vivir así toda la vida, o volver a su condicion de heterosexual.
4. Si soy homosexual o no, creo que eso no es de su incumbencia, yo acá no estoy debatiendo las tendencias sexuales de nadie, simplemente estoy dando mi punto de vista, que es que la homosexualidad es una condicion natural de los seres humanos y de los animales que desde siempre ha existido, al igual que todas las tendencias sexuales.
cF Kanon
junio 12, 2008, 04:09
Sip efectivamente prossimo no demora en reconocerlo!!! jojojo
Se nota lo mucho que conoce usted a las mujeres, sobre todo en el hecho de que la palabra "niña", se usa para definir a las mujeres y que a ellas les encanta, o es ke minimo sos tan guizo de tratar a una mujer de "hembra", "mami", pffffffffffffffffff, aparte de gayson salio guizon, jojojojo.
prossimo
junio 12, 2008, 05:54
Sip efectivamente prossimo no demora en reconocerlo!!! jojojo
Se nota lo mucho que conoce usted a las mujeres, sobre todo en el hecho de que la palabra "niña", se usa para definir a las mujeres y que a ellas les encanta, o es ke minimo sos tan guizo de tratar a una mujer de "hembra", "mami", pffffffffffffffffff, aparte de gayson salio guizon, jojojojo.
Se nota que las conoce bastante, a propósito a ud como le gusta que le digan??
ahhh y tiene algo que realmente aporte al tema?? o no le da el cerebro??
miseral
junio 12, 2008, 06:12
mmm pasaba por aqui. Haber ....mmm
El gay nace gay y se termina de hacer con el entorno , nace y se hace. Los respeto (hasta cierto punto, como a todas las personas) sin embargo pienso que lo que hacen no es natural y me parece que están equivocados.
cF Kanon
junio 12, 2008, 06:46
Se nota que las conoce bastante, a propósito a ud como le gusta que le digan??
ahhh y tiene algo que realmente aporte al tema?? o no le da el cerebro??
Eso le digo a usted que solo postea lo que se le ocurre en sus nalgas, ademas usted cree que porke a es partidario del homosexualismo todos lo tenemos ke aceptar, pfffffffff, si en los animales hay conductas homosexuales es por mero instinto, pero eso no indica que en los humanos sea bien visto ni mucho menos que los que somos 100% heterosexuales tengamos que ser partidarios de su pensamiento y/o practicarlo!!!!
Obviamnete es solo cuestion de respeto, pero por lo ke veo usted esta cerrado en ke el mundo deberia ser un mundo gay, jaaaaaaaa, si los heterosexuales aceptan los homosexuales porke los homosexuales no pueden aceptar a los heterosexuales tambien, pfffffff.
Bye
prossimo
junio 12, 2008, 06:52
Eso le digo a usted que solo postea lo que se le ocurre en sus nalgas, ademas usted cree que porke a es partidario del homosexualismo todos lo tenemos ke aceptar, pfffffffff, si en los animales hay conductas homosexuales es por mero instinto, pero eso no indica que en los humanos sea bien visto ni mucho menos que los que somos 100% heterosexuales tengamos que ser partidarios de su pensamiento y/o practicarlo!!!!
Obviamnete es solo cuestion de respeto, pero por lo ke veo usted esta cerrado en ke el mundo deberia ser un mundo gay, jaaaaaaaa, si los heterosexuales aceptan los homosexuales porke los homosexuales no pueden aceptar a los heterosexuales tambiem, pfffffff.
Bye
Su brutalidad no tiene limites. Es el post mas ridiculo de todo el hilo
cF Kanon
junio 12, 2008, 06:53
Su brutalidad no tiene limites.
Cuidado su Eminencia!!!!, con lo que has puesto solo demostras tu grado de brutalidad, y como dicen por ahi brutalidad se responde con brutalidad, ja
Bye
Хайме
junio 12, 2008, 06:55
Pues hombre al igual que los temas religiosos y politico, este es bastante polemico, pero son interesantes.
Como muchos aca opinan yo creo que nace y luego se hacen, cuando ya tienen la suficiente capacidad, digamos, mental para definir su sexualidad y sus gustos.
Unos cuantos post mas arriba lei que si es que acaso ser homosexual es anormal y heterosexual es normal.
Pues a mi parecer la normalidad de la hetereosexualidad se basa en un instinto de supervivencia, basico del ser humano y de casi cualquier ser vivo, ya que la razon mas importante de la procreacion es eso, procrear para mantener la existencia de la especie, ya que naturalmente en casi todos los casos la unica forma existente y valida para crear es la relacion sexual o union entre seres de sexos opuestos (osea hombre y mujer), cuando digo que la unica forma existen y valida hago referencia a la forma natural no a los inventos geneticos del hombre.
La homosexualida no se podria definir como anormal ni normal, ya que como casi todo lo que tiene que ver con sexo, se encuentra encerrada alrededor de un TABU que va ligada a la educacion tanto religiosa como paternal en nuestro hogares.
No odio ni ataco a los gays, ya que no me fijo en la orientacion sexual de una persona para juzgarlo y/o aceptarlo, ya que se respetan como personas que son, en la misma cantidad que ellos profesen respeto, solo pienso que algun dia cuando tenga un hijo o hija , puede llegar a tener una orientacion sexual gay y por mas que me duela o lo llegue a rechazar, tendre que aceptarlo en algun momento ya que es y seguira siendo mi HIJO
prossimo
junio 12, 2008, 06:56
Cuidado su Eminencia!!!!, con lo que has puesto solo demostras tu grado de brutalidad, y como dicen por ahi brutalidad se responde con brutalidad, ja
Bye
Le estoy respndiendo en los terminos que usted escribe.
cF Kanon
junio 12, 2008, 07:03
Le estoy respndiendo en los terminos que usted escribe.
Pffffffff, mijitin si usted lee bien, yo postee (post # 71) como lo hacen los laneros normalmente y usted lanzo sus criticas balurdas, en ningun momento inicie esta polemica, usted fue el que la creo!!!, y ahi si no es mi problema que no le guste mi opiniòn, opinion que hice con mucho respeto hacia ustedes los gays, y si usted responde feo feo que quiere que haga?? que me calle?? ni el mas b.o.l.u.d.o del mundo lo va hacer y usted lo sabe.
Adios
prossimo
junio 12, 2008, 07:10
Pffffffff, mijitin si usted lee bien, yo postee como lo hacen los laneros normalmente y usted lanzo sus criticas balurdas, en ningun momento inicie esta polemica, usted fue el que la creo!!!, y ahi si no es mi problema que no le guste mi opiniòn, opinion que hice con mucho respeto hacia ustedes los gays, y si usted responde feo feo que quiere que haga?? que me calle?? ni el mas b.o.l.u.d.o del mundo lo va hacer y usted lo sabe.
Adios
De qué clase de laneros?? de los banneados??
Refiriendose en términos de nalgas, gayson,guizon, entre otros.
Da por sentado que yo soy gay, y me lo recrimina como si fuese un pecado.
Vea sr, cuando le crezcan los pelitos en el c u lo hablamos.
Freakdonkey
junio 12, 2008, 07:16
Obviamnete es solo cuestion de respeto, pero por lo ke veo usted esta cerrado en ke el mundo deberia ser un mundo gay, jaaaaaaaa, si los heterosexuales aceptan los homosexuales porke los homosexuales no pueden aceptar a los heterosexuales tambiem, pfffffff.
Bye}
antes por el contrario a mi me parece q ha sido el mejor post del foro....:P:P:P:P:P:P:P
para resaltar esta parte
pero eso no indica que en los humanos sea bien visto ni mucho menos que los que somos 100% heterosexuales tengamos que ser partidarios de su pensamiento y/o practicarlo!!!!
Bueno ya va otro y van 2 prossimo ya se salio con la suya:)
recuerden soy un niño de 11 añitos:)
HOHO
junio 12, 2008, 07:21
Él no fue el que dijo que tenía 11 años :P.
mmm pasaba por aqui. Haber ....mmm
El gay nace gay y se termina de hacer con el entorno , nace y se hace. Los respeto (hasta cierto punto, como a todas las personas) sin embargo pienso que lo que hacen no es natural y me parece que están equivocados.
No puede generalizar que todos los homosexuales están equivocados, ya que muchos están en esa condición no por esa "decisión", sino por sustancias y reacciones químicas que no deberían estar pero que están en su cuerpo, y no se puede controlar. La atracción en una persona heterosexual no se da solamente por la madurez, esta viene acompañada de sustancias y reacciones químicas que la generan.
prossimo
junio 12, 2008, 07:24
El Homosexual, ¿Nace o se Hace?
Por ALEIDA DURAN
Mientras la Iglesia Católica acepta la homosexualidad pero condena como pecado la conducta homosexual, los científicos parecen estar más seguros de lo que no es, que de lo que es realmente la homosexualidad. ¿De dónde proviene? ¿A qué se debe? La homosexualidad genera últma germina la discriminación.
"La iglesia acepta la actividad sexual dentro del marco del matrimonio (religioso). Acepta el homosexualismo como uno de los misterios del dolor porque indiscutiblemente implica un gran dolor. Por eso la Iglesia rechaza el pecado que implica la actividad homosexual pero sabe que es necesario amar al pecador", dice el sacerdote Paco Legarra, de la Orden Agustino Recoleto y pastor de una iglesia cercana a Nueva York.
De acuerdo con el padre Legarra, no todo está aclarado con respecto a la homosexualidad; pero es a la ciencia a quien corresponde investigarlo. Señala como uno de los misterios de esta condición casos en los que dos hermanos gemelos criados juntos y de misma manera, uno sea homosexal y el otro hererosexual. "¿Por qué?", se pregunta.
El psiquiatra César Jardón, con amplia experiencia en el tema, asegura que para los mormones la homosexualidad es una enfermedad y solían someter a sus feligreses homosexuales a electrochoques, tratamiento consistente en aplicar corrientes eléctricas de corta duración al encéfalo, con el propósito de intentar curar algunas enfermedades mentales.
El Dr. Jardón considera que la conducta homosexual puede tener una amplia gama de causas, entre ellas, el rechazo del niño a la personalidad o conducta del padre y a la identificación con la madre. No parece inclinado a aceptar como única alternativa la teoría genética, que es la más aceptada entre los grupos defensores de la comunidad homosexual.
Sin embargo, las conductas homosexuales, según el especialista, se observan en una extensa variedadad de especies animales y lo ejemplifica con una pareja de pingüinos machos en el Parque Central de Nueva York, que estaban siempre juntos y rechazaban a las hembras.
La homosexualidad ha existido desde tiempos inmemoriales. Según ciertas interpretaciones de la historia, fueron homosexuales, entre otros, Alejandro Magno, Rey de Macedonia y gran guerrero que conquistó extensos territorios; Ricardo Corazón de León, Rey de Inglaterra y también guerrero y conquistador, y Leonardo Da Vinci, aclamado pintor, autor de La Mona Lisa y la Virgen de las Rocas, un genio, inventor y visionario.
La homosexualidad continúa presente en todos los países, sin importar razas, clases sociales o económicas. Hay personas homosexuales entre gente muy culta y los hay sin educación académica alguna; entre ateos y entre miembros de muy diversas religiones. Entrado ya el siglo XXI son más las interrogantes que las conclusiones sobre la homosexualidad.
En 1973 la American Psychiatric Association (APA) eliminó la homosexualidad de la lista de desórdenes mentales y dos años más tarde lo hizo la American Psychological Association.
De acuerdo con ambas instituciones, la homosexualidad no es una enfermedad, no se "contagia" ni los padres o las familias parecen tener responsabilidad en ello, ya que los grupos familiares en los que surge un homosexual (o más) son diversos. No hay respuestas concluyentes a la pregunta de qué puede hacer gay a una persona, sin embargo, en la mayoría de los seres humanos la orientación sexual, sea esta cual fuere, se evidencia a muy temprana edad.
"Recientemente se han descubierto considerables evidencias que sugieren que factores biológicos, genéticos o congénitos juegan un importante papel en la sexualidad humana, incluyendo la orientación hacia uno u otro sexo", señala la APA.
Ismael Ferrer, de 38 años, se identifica como bisexual pero con preferencia homosexual, al igual que sus dos hermanos varones.
"Desde que tengo memoria me sentí siempre más atraido hacia el género masculino que hacia el femenino. Desde joven he tenido relaciones con mujeres; pero realmente las considero más bien accidentales, o quizás han sido intentos de parecer "normal", como se hacen llamar los heterosexuales. No sé a que se debe pero creo que nací así. No pienso que nadie escoja ser homosexual", dice Ferrer, cuyo aspecto no retrata su condición, aunque él no la niega."¿Quién busca ser rechazado por ser "distinto"?
En la homosexualidad hay todo un abanico de personalidades. Entre los hombres se observa, desde el que exhibe actitud e incluso aspecto femenino, hasta aquellos tan varoniles que resulta difícil, a veces imposible, detectar su inclinación homosexual. Pueden preferir a las mujeres como amigas, o mostrar por ellas cierto desprecio o, quizás, celos.
Entre las lesbianas se presenta un patrón similar: pueden tener grandes amigos hombres, o detestarlos. Su aspecto físico también suele ser variado: pueden lucir completamente femeninas, o vestir atuendos masculinos, y parecer hombres.
Sara Gómez Vega ha vivido las dos etapas. Recuerda que comenzó a percatarse de su condidión desde que tenía ocho o nueve años.
Al principio ya de su adolescencia escuchó a su madre comentar que prefrería ver a su hijo o a su hija &qu