Identificarte

Versión Completa : "Correcaminos", la más veloz

Sponsored links
.

V3NOM
junio 10, 2008, 01:01
La supercomputadora militar estadounidense, construida con componentes diseñados para la consola de videojuegos de Sony, PlayStation 3 (PS3), logró establecer un nuevo récord.

La máquina de IBM, que costó US$133 millones de dólares, logró procesar a velocidad de petaflops (operaciones de punto flotante por segundo), el equivalente a mil billones (millones de millones) de cálculos por segundo.

Por ejemplo, afirman los expertos, si todos los 6.000 millones de habitantes del planeta llevaran a cabo cálculos y operaciones a mano durante 24 horas al día, siete días a la semana, les tomaría 46 años poder hacer lo que Correcaminos puede hacer en un día.

Se espera que a fines de año sea instalada en un laboratorio del gobierno de Estados Unidos donde monitoreará las reservas nucleares del país.

Tomado de: Link (http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7444000/7444080.stm)

DCowboy
junio 10, 2008, 01:28
Jeje, con eso del PS3 me hizo recordar a "The Turk". La computadora que aparece en Terminator: TSCC. :P

No, y para colmo, monitoreando armas nucleares!

ajjulian
junio 10, 2008, 10:59
interesenta la informacion, aunque creo que el dato de los opteron vale la pena mencionarlo, esta supercomputador en efecto usa procesadores Cell de IBM, Sony y Toshiba, pero tambien usa Opterons y en una cantidad considerable, los datos son 7000 Opterons y casi 13,000 cell processors.
Lo que mas impresionante me parecio es que doble la capacidad de la supercomputadora Blue Gene que era hasta la llegada de la roadrunner (correcaminos) era la computadora mas poderosa en el planeta eso como se ve en el articulo teniendo en cuenta que la BlueGene usa 213000 procesadores mientras la cuenta en la roadrunner sube apenas hasta alrededor de 20.000, eso si los cell tienen hasta 8 procesadores (de hecho creo que son 9, uno algo asi como central basado en arquitector Power, y 8 SPU's) a 4 GHz.

no hay otra palabra, impresionante, igual creo que el proximo gran paso son supercomputadoras hibridas CPU's - GPU's (como ya hay algunas), y cuando se logren resolver algunos problemas inherentes a las caracteristicas de las GPU's quiza podramos ver supercomputadoras basadas casi (o totalmente) completamente basadas en GPU's o chips hibridos como se espera que sea el Fusion (AMD), que creo podra resolverlos.

вѳxzк
junio 10, 2008, 11:19
Por ejemplo, afirman los expertos, si todos los 6.000 millones de habitantes del planeta llevaran a cabo cálculos y operaciones a mano durante 24 horas al día, siete días a la semana, les tomaría 46 años poder hacer lo que Correcaminos puede hacer en un día.

UFFFFFFF :cool:

NiteMare
junio 11, 2008, 03:55
impresionante

cerbatana
junio 12, 2008, 10:51
mmm skynet es mejor...

ratadel17
junio 12, 2008, 07:26
yo quiero una de esa