Versión Completa : Duda sobre mi disco duro.
arx_7
junio 12, 2008, 12:55
Bueno, primero que todo un saludo a la gente de
esta excelente comunidad, soy nuevo, y tengo una
duda. Bueno resulta que me compre un disco duro
de 160GB SATA2, ningun problema, todo bien pero
mi duda es ¿por el pc me lo toma como de 140 GB?
mi motherboard es una P25G socket 478 por si acaso, el
disco lo cambie por uno que tenia de 80GB IDE, de ante mano
gracias por la ayuda, adios! :)
Morgan33
junio 12, 2008, 01:31
Te cuentto algo que suele pasar con los dicos duros.. puede ser que tu disco es nuevo pero lo sacaron de un equipo excento de impuestos que almenos es lo que hacen aca en la ciudad, lo formatearon y le dejaron deshabilitada una particion...formatealo haber que te muestra, laotra es que los discos no muestran toda la capacidad pero la que vos tenes es muy grande eso no es normal.. espero te sirva..
suerte..
arx_7
junio 12, 2008, 07:19
Te cuentto algo que suele pasar con los dicos duros.. puede ser que tu disco es nuevo pero lo sacaron de un equipo excento de impuestos que almenos es lo que hacen aca en la ciudad, lo formatearon y le dejaron deshabilitada una particion...formatealo haber que te muestra, laotra es que los discos no muestran toda la capacidad pero la que vos tenes es muy grande eso no es normal.. espero te sirva..
suerte..
Bueno gracias por responder, y aclaro que el disco duro lo compre sellado y todo en
un lugar de confianza, no creo que traiga ningun inconveniente, y con respecto a cuando
lo formatie (a todo esto en cuanto lo ingrese a mi motherboard lo hize de forma rapida)
y bueno cuando te refieres a "es muy grande" lo dices referente a la particion?
bueno gracias, de por las dudas aqui pongo una captura de pantalla thanks! :)
http://i27.tinypic.com/ngo683.jpg
elluisro
junio 12, 2008, 07:21
mas exactamente la explicación es la sgte:
Para los vendedores y fabricantes de DD 1GB son 1.000 MBytes 1.000.000KBytes.... pero para el Sistema operativo (Windows, linux, MAc y otros) 1GB es 1024MB o 1.024.000KBytes.. tonces a la hora de dar el formato se coge el segundo valor.. por eso se termina "perdiendo" una cantidad a veces considerable (en DD de 250GB son casi 20GB.. jeje) esa es la explicación teorica.. por eso unos que otrs fabricantes les ponen que tienen un pco mas (¨hitachi los de 80 les pone 84 para disminuir al mínimo ese factor)
Saludos
oR-cassius1983
junio 12, 2008, 09:29
mas exactamente la explicación es la sgte:
Para los vendedores y fabricantes de DD 1GB son 1.000 MBytes 1.000.000KBytes.... pero para el Sistema operativo (Windows, linux, MAc y otros) 1GB es 1024MB o 1.024.000KBytes.. tonces a la hora de dar el formato se coge el segundo valor.. por eso se termina "perdiendo" una cantidad a veces considerable (en DD de 250GB son casi 20GB.. jeje) esa es la explicación teorica.. por eso unos que otrs fabricantes les ponen que tienen un pco mas (¨hitachi los de 80 les pone 84 para disminuir al mínimo ese factor)
Saludos
si señor esa es la razon da un poco de rabia que uno pague por 250 GB y al final termine con 232.6 GB que ese es mi caso hay discos que pierden poco % a conparacion de otros yo pierdo en mi maxtor de 250 GB casi el 8% y el dueño del disco de 160 GB esta en perdidas de +/- 12 al 12.6%
chao y suerte.:):):):):):):)
arx_7
junio 14, 2008, 03:30
gracias por las respuestas, veo que en total es una estafa comercial ¬¬ saludos!
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.