Versión Completa : Linux para correr aplicaciones windows
Gusano Pirata
junio 13, 2008, 01:36
Ps yo laboro en una empresa y tengo usando windows pirata años y ahora la empresa no quiere meterse problemas con este sistema operativo..y decidio usar linux por ser gratuito ...
LOs problemas se mepresentan si las aplicaciones de windows me funcaran en linux ..me habian contadao dealgunos pluying para que sepuedainstalaraplicaciones linux ohabra algun distrolinux que reconosca aplicaciones windows debe ver algun linux mejorcito quelosdemasbueno espero su ayuda como ustedes tienen experiencia en linux .... :(
Magnus_1579
junio 13, 2008, 05:26
Lo que tenés que hacer es instalar el Wine, que es una aplicación que permite correr aplicaciones de Windows en Linux, lo podés encontrar en Softonic (http://www.softonic.com)en la sección Linux, en distros como Ubuntu creo que se puede instalar por medio de Synaptic.
julgar
junio 13, 2008, 06:18
Que aplicaciones de windows quieres correr en Linux?
Te cuento que hay muy buenas aplicaciones nativas de linux que estan a la altura de cualquier programa de windows.
edujime79
junio 14, 2008, 09:31
YO CREO Q ES MEJOR Q INTENTE CON APLICACION NATIVAS.. DIGANOS CUALES APLICACIONES NESESITA Y AQUI MIRAMOS CUALES LE SIERVEN CONLINUX.
LE RECOMIENDO Q USE UBUNTU ES MUY BUENA DISTRO .. Y PS TMB PUEDE INSTALAR WINE...
WINE ES UN PROGRAMA Q CREA UN AMBIENTE EN EL CUAL UNA APLICACION DE WINDOWS PUEDE SER EJECUTA.. PERO NO ES UN EMULADOR TENGA MUY ENCUENTA ESO... PARA INSTALR WINE DESDE UBUNTU SIMPLEMETE EN CONSOLA apt-get install wine Y LISTO EL RESO ES ABRIR LAS APLIACAION DE WINDOWS CON UN DOBLE CLICK Y ESTUBO. AHHH NO TDS LAS APLIACAIONES LE SIRBEN ..
aldosco
junio 14, 2008, 09:42
Ps yo laboro en una empresa y tengo usando windows pirata años y ahora la empresa no quiere meterse problemas con este sistema operativo..y decidio usar linux por ser gratuito ...
LOs problemas se mepresentan si las aplicaciones de windows me funcaran en linux ..me habian contadao dealgunos pluying para que sepuedainstalaraplicaciones linux ohabra algun distrolinux que reconosca aplicaciones windows debe ver algun linux mejorcito quelosdemasbueno espero su ayuda como ustedes tienen experiencia en linux .... :(
proba con el crossover ese se instala in linux y permite ejecutar muchísimas aplicaciones de windows muuuy bien en linux
salu2
ask123
junio 14, 2008, 09:10
proba con el crossover ese se instala in linux y permite ejecutar muchísimas aplicaciones de windows muuuy bien en linux
salu2
pero crossover es $$$$
pappo123
junio 14, 2008, 10:32
He leido recientemente en una revista de informatica el matete que hay con Linux y sus programas que son bastante parecidos a los de Windows pero solamente que son gratis
SOlamente te digo que pruebes con programas de linux que ,a pesar de ser un sistema operativo barato y bastante criticado,te servira para las cuestiones mas basicas qe necesites en calidad de trabajo aunque obviamente es preferible eso antes que estar descargando programas de windows que para ejecutarse necesiten de un subprograma.
AdIoS espero q te sirva....
HOHO
junio 15, 2008, 09:03
Wine no corre todas las aplicaciones de windows, y algunas que corre no las ejecuta bien o con todas sus funcionalidades, por eso si desea obtener un rendimiento 100% al del programa en su sistema nativo, lo mejor es que compre ese sistema nativo, en este caso windows.
Si desea usar linux con fines comerciales, lo recomendable es que se compre una edición empresarial, como un redhat, suse, mandriva, etc, pero en sus ediciones empresariales de pago, ya que muchas distribuciones comerciales tienen su equivalente gratuito, pero sin soporte por parte de la empresa y sin muchos controladores propietarios entre otro software.
carvax
junio 16, 2008, 12:58
Si keres pasarte a linux para correr aplicaciones windows estas mal. Primero pork si no tenias licencia para el windows probablemente tampoco tengas licencia para los programas que queres correr.
Segundo, existen emuladores como wine y croosover k te pueden ayudar, pero como ya dijeron no funcionan con todos los programas o no funcionan con la misma fluidez.
Entonces te recomiendo primero que nos digas que programas necesitas y te decimos cuales hacen lo mismo, y si al final te pasas pero necesitas windows para algo lo podes instalar en una maquina virtual dentro el linux, asi queda "camuflado", aunk sigue siendo ilegal.
Sobre que distribucion usar muchos te dirán que ubuntu por ser como la mas popular, y en si es la que yo uso, pero personalmente te recomiendo Mandriva 2008.1 spring despues de haberla probado, todo es muy facil, hasta mas que en ubuntu y visualmente por defecto es mas bonita.
Nos vemos!!
»JonNaTan«
junio 16, 2008, 06:43
que tal....
yo necesito una aplicación que me corra programas de windows...
pero programas que ya tengo instalados en windows... trate con WINE pero al tratar de ejecutar photoshop.exe y speed.exe (NFSMW) que ya tengo instalados y funcionando en windows, unicamente me mostró un pantallazo inicial y se cerró
Gusano Pirata
junio 17, 2008, 10:29
yo trabajo en una empresa de conversion a gas y normalemente estas aplicaciones que son solamente para mecanica y regulacion de carros corren con windows y yo les habia instalado el windows xp pirateado .. ahora la gerencia me ha comunico si hay al s.o que corra estas aplicaciones y que sea GRATUITO .... De esta forma escogi linux pero el problema era la compatibilidad de los programas que hay en la empresa ... que me recomiendan
Aparte tenemos el sql server, fox pro... y si me recomiendan algun s.o para servidor tanto para correo como para archivos y dejar de lado el microsoft outlook, el windows server 2003, corel draw, fotoshop :( :(
HOHO
junio 17, 2008, 10:46
Para el manejo gráfico, conozco gimp y krita
Para ms sql server, serviría mysql o postgress, tenga en cuenta que mysql debe pagarlo
Para ms outlook, pruebe mozilla thunderbird
Para fox pro... pues cualquier gestor de bases de datos, no creía que la gente siguiera usando fox pro :P
Y si quiere usar una distribución de linux gratuita, tenga en cuenta que puede venir limitada, sin todas las funcionalidades y software propietario necesario, generalmente controladores, por eso lo recomendable es que si va a usar linux, pague por una distribución empresarial.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.