Versión Completa : ¿Codigo Para contar los registros Db Acces con Vb6.0?
JosueVB
junio 14, 2008, 01:52
bueno... tengo un pequeño proyecto de base de datos la cual esta hecha en acces 2003 y convertida a 97, la enlace con el data control y quisiera que muestre la matricula de cada registro q se haga , es decir q lleve una cuenta de cuantos registros hay en la base.....como podran ver no c mucho de esto espero me ayuden!.. =D..saludos
piyo2004
junio 14, 2008, 09:27
Lo que te puede devolver el control Data es cuantos registros hay en una determinada tabla/consulta, para ello usa la propiedad de solo lectura RecordCount, si además quieres saber en que registro te encuentras ubicado puedes utilizar AbsolutePosition
pata_de_jaguar
junio 14, 2008, 10:20
bueno... tengo un pequeño proyecto de base de datos la cual esta hecha en acces 2003 y convertida a 97, la enlace con el data control y quisiera que muestre la matricula de cada registro q se haga , es decir q lleve una cuenta de cuantos registros hay en la base.....como podran ver no c mucho de esto espero me ayuden!.. =D..saludos
sabes SQL?..
puedes hacer un simple SELECT COUNT(myField) FROM Fields.
o si la quieres mas facil, usa ADO.
JosueVB
junio 14, 2008, 12:10
sabes SQL?..
puedes hacer un simple SELECT COUNT(myField) FROM Fields.
o si la quieres mas facil, usa ADO.
ok gracias pero por la pregunta de si se usar SQL o MySQL la verdad no..nunca me enseñaron ahora quiero aprender yo ..tendria q averiguar buenos tutoriales y con lo de ADO hace dias atras practique enlazando una bd de acces con Visual usando ADO..no me parecio muy dificil...gracias a todos por su ayuda
despues les avisio me servio cualquiier duda vengo aca!!:nervios:
pata_de_jaguar
junio 16, 2008, 12:53
nunca me enseñaron ahora quiero aprender yo .
pues que bien que quieras aprender.
el caso es que access soporta SQL, y puedes hacer un query para contar el numero de registros.
pues si, la verdad que access es muy amigable para el novato, pero si tu DB va a tener mas de 50000 registros, debes pensar en otra alternativa como Mysql, Firebird y que mas usa Basic MS Sql Server(un arma de doble filo).
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.