Versión Completa : Recomendaciones 9800 gtx
luis89
junio 16, 2008, 01:49
Hola, les cuento que hace 1 mes adquiri una targeta de video BFG 9800gtx oc, la pregunta que tengo sobre la targeta es sobre la temperatura quisiera saber si es normal o es algo elevada, en idle la targeta se encuentra a 64 °C y en load llega a los 74 °C.
El dia de ayer descargue el rivatuner para aumentar la velocidad al ventilador que se encontraba en 45% y lo situe en 60% y la termperatura disminuyo considerablemente asta unos 52°c, pero quisiera saver si le afecta trabajar a esa velocidad constantemente. otra cosa la temperatura ambiente en la ciudad donde vivo son un tanto elevadas con un maximo de 45 y un minimo de 30 °c
juanchibiris
junio 16, 2008, 08:55
Pues con el disipador y ventilador de fabrica que traen esas tarjetas estan normales esas temperaturas para vivir en una ciudad tan caliente, y el ventilador no tiene problemas en funcionar a mas velocidad desde que te aguantes el ruido que hacen.
De todas maneras te recomiendo que mires un buen disipador como el MaxOrb.
Garox
junio 16, 2008, 11:09
si eso asi es normal, y no creo q le pase nada al ventilador ps solo la bulla
luis89
junio 16, 2008, 04:54
grasias por las respuestas, la razon de preguntar si no le ocurre algo al ventilador es por que algunas veces dejo ensendida la pc 1 semana o asta 2 sin apagarla.
Y por lo que dicen es mejor tener la tarjeta en la menor temperatura posible?
Ragnarokun
junio 16, 2008, 06:47
No tiene ningún problema. Una vez el ventilador pasa sus primeros meses de funcionamiento la posibilidad de falla disminuyen hasta que llegue el final de su vida estimada. En un blower de ese tipo no creo que este para menos de 20000horas. Lo normal son 50000horas asi que por eso no se preocupe.
Lo unico que debe hacer es seguir aumentando la velocidad del ventilador hasta encontrar el equilibrio entre ruido/temperatura.
juanchibiris
junio 17, 2008, 08:29
Claro entre menos sea la temperatura a la que mantengas la tarjeta, mejor te va a funcionar y se alarga su vida útil.
Garox
junio 19, 2008, 11:53
ve pero mire en estos dias una evga, y ps la temperatura andaba por los 50 normal
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.