Versión Completa : Bateria De Carro Convertirla A Pc
PHENOX
junio 16, 2008, 11:41
Hola, deseo saber si hay alguna forma de tener una bateria de carro para poder tener encendido mi pc.
Debido a que la energia en Boyaca es la segunda m{as car, en los ultimos dos meses por solo tener encendido mi pc 8 horas, se incremento 25mil pesos mensuales, los cuales, me pusieron a pensar en un forma de mirar como tener energia electrica alterna de bajo consumo, y por ahi un mecanico me dijo que con una bateria de carro, pero que el no sbe como convertir los voltios.
O hay alguna forma de crear energia con ventiladores como los de molinos, pero a una escala menor?????
pedrinchi86
junio 16, 2008, 02:11
hola sino estoy mal lo que tienes que hacer es conseguirte o hacer un inversor o convertidor de corriente de 12v ( dependiendo de la bateria) a 110V, pero no estoy seguro q tan fasil sea conseguirla..... yo creo q es mejor q compres una ups
UAC-darkriff
junio 16, 2008, 03:34
Aja..y con que recargas la bateria?? Existe un covnevrsor de 12v a 110v (yo teng 1) pero eso se necesita la bateria cargaditsa
pedrinchi86
junio 17, 2008, 11:23
ps si, he ahi el problema.... en internet ahi un tutorial para hacer una ups casera con la ayuda de una bateria de carro pero sale muy costosa.... aca esta la paguina pero en ingles http://www.dansdata.com/diyups.htm
fisikophysics
junio 17, 2008, 11:29
Podrias conseguir lo que en los vehiculos se llama un alternador para no perder la carga de la batería lo complicado es mantener girando este para producir corriente.
Una solución más practica seria nose si tienes laptop o pc de escritorio si es así seria venderlo y conseguirte una laptop para que así cargas unas 2 horas una batería de 12 celdas te de una autonomía de 4 a 6 horas en el mejor de los casos.
juancaar
junio 17, 2008, 11:49
Amigo, muy facil. Vas a homecenter y consigues un llamado Inversor de corriente. Los Black and Decker son muy buenos. O en algun otro sitio de elctronica lo puedes conseguir(ya que creo que en sogamoso no hay homecentrer.) Eso si, mire si le sirve porque se chuparia la bateria de un carro rapido y tendrias que mantenerlo encendido. ADEMAS... la gasolina no esta muy barata que digamos y el inversor no baja de 150mil creo.
PHENOX
junio 17, 2008, 12:23
Muchas gracias por sus consejos y apreciasiones.
Veo que no es imposible, pero si es algo engorroso y casi meterme en el lio de cargar la bateria ahora.
lo del portatil lo he pensado, hasta baja el ruido para uno poder dormir.
Por otro lado vi en el canal NatGeo, que con un ventilador que gira siempre al mismo lado estaban cargando la bateria de un carro de surfistas, para dalre energia a la parte casera del carro, a lo de la cocina y lo que es el cuarto de dicho carro.
Siempre y todo el dia estaba girando dicho ventilaro y conectado a la bateria, de la cual luego sacaban un cable con un inversor para darle corriente al carro.
Investigare más para ver si con el viento normal se puede hacer esto, jajaja, debido a que en las noches siempre hace más viento que en las mañanas, y es ahi cuando necesito tener encendido el pc.
Gatts
junio 27, 2008, 12:18
pues... formas de produccion de energía hay muchas... pero en general poco eficientes.
hasta puede intentar usar una bicicleta y un dinamo... y a pedalear muy muy rapido xD
zoenet
julio 11, 2008, 04:39
esta excelente el tutorial de la ups casera
zpider
julio 13, 2008, 06:37
Un amigo produce energia en la casa, el hombre tiene adaptado una especie de rueda pelton despues del contador de agua de tal manera que cada que alguien consuma agua dentro de la casa la rueda pelton gira y hace girar un dinamo que alimenta a su vez unas baterias....hace mucho tiempo no lo visito pero el hombre creo que iba a cancelar el suministro de toda la energia de la casa y se iba a autoabastecer con este sistema no se como le terminaria de ir pero apenas hable con el le pido una explicfacion mas detallada de el modelo
caita_man
julio 22, 2008, 11:04
amigo 1ero necesitas idearte cual fuente renovable puedes utilizar, agua, viento etc, la rueda pelton o el ventilador son las mejores opciones
.:10101:.
julio 22, 2008, 11:22
Seria interesante saber como hacer celdas fotoelectricas empleando elementos de bajo costo con el fin de recargar la batería. Una vez pregunté el costo de un panel fotoelectrico usado en fincas, era en un almacen agrícola y me dijeron 5 millones, era pequeño como de 80 x 70 cms, no me imaginé que eran tan caros.
Me parece un tema muy interesante y si alguien sabe al respecto sería de gran ayuda en este foro, otra alternativa a la rueda pelton con agua.
Como se hacen las celdas fotoelectricas?
Como va subiendo el costo de la energía deberíamos aprender algo alterno para aliviar algo de la carga que se consume en nuestras casas.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.