Versión Completa : Armando nuevo pc...
=[SUC]= joarangoe
junio 18, 2008, 07:08
Hola laneros,
A pesar de las duras batallas y alargado uso que me ha proporcianado mi querido Pentium 4 creo que ya es hora de pasar adelante y cambiar mi pc. El uso que se le dá al computador de mi casa es Gaming por parte mía y mi hermanito y el resto de funciones de ofimática (internet, office, etc.) por parte de mi padre.
Para empezar comenzaré mecionando que es lo que tengo:
CPU: Intel PIV 2.4b oc @ 3.15Ghz
Board Asus P800E-Deluxe
Memoria: 2 x 512Mb kingston ddr 400
Video: 6800gt 256Mb
DD: Maxtor 80GB 7200rpm IDE
DVR+RW: LG 16x
Como ven el pc ya está bastande desactualizadito mas creo que tiene un buen balance en cuanto a su cofiguración. Pero siendo bastante amigo de los juegos FPS y RTS ya esta bastante pegado.
Ahora lo que quiero con este nuevo pc es:
1)Rendimiento
2)Precio
3)Vida útil
4)Estética
Con estas cuatro guías basé la elección de los componentes, requirió bastante trabajo de consulta pero finalmente me complace el hardware elegido, pienso que es una buena configuración para un hardware gama media que ofrezca una buena vida útil. Pasemos entonces a los componentes:
1) CPU: teniendo en cuenta la capacidad de OC mi desición estaba encaminada hacia el E2160, es económico y ofrece todas las bondades de la arquitectura C2D, sin embargo, un nuevo cpu se mostraba como mejor opción a pesar de tener un precio un poco más elevado. El E7200, nueva joya de la linea penryn de 45nm ofrece Mayor rendimiento por ciclo, mayor capacidad de oc, menor consumo, genera menos calor y tiene un mayor cache L2. Bien justificaba el precio adicional.
2) Main Board: En esto si no dí muchas vueltas, La P35-DS3L de Gigabyte es ya ampliamente reconocida por su economía, durabilidad, funcionabilidad y capacidad de OC. Inmediatamente sería la elegida para el pc en cuestión. Utiliza aún memorias DDR2, pero por ahora las memorías ddr3 para mi no ofrecen un incremento justificable por el elevado costo que tienen.
3) Memorias: Las elegidas fueron 2 x 2Gb Corsair Value select DDR2 6400. Hubiese podido irme por 2 Gb y ahorrar un poco de dinero, pero pienso que la idea del pc es que rinda para juegos hasta en DX10, lo cuál aún oficialmente exige la instación de window vista por ahora. Teniendo esto en cuenta los 4 Gb son indispensables para que no ocurra swapping durante los juegos. Además estas memorias parece que aguantan un poco de oc llegando incluso a los 960Mhz.
4) Video: Para esto elegí una 8800gt 256MB DDR3, esta tarjeta de video me ofrece una gran potencia y capacidad de procesamiento por un bajo costo, además la XFX Alpha Dog Edition viene con el COD4. El gran contra de esta tarjeta es la poca cantidad de memoria, pero por ahora el monitor que tendré no supera los 1280x1024 de resolución, cosa que esta tarjeta puede manejar facilmente.
5) Fuente: OCZ StealthXStream 600w: aquí si elegí esta fuente pensando a futuro, el equipo elegido funcionaría perfectamente una fuente de 430-500w, mas esta me ofrece la posibilidad de cambiar de cpu o vcard sin preocuparme por la capacidad de salida de fuente. Además tiene una eficiencia 80+ lo cuál a lo largo de varios añitos puede conpensarse en la factura de la luz frente a otra fuente con menor eficiencia.
6) Disco duro: Western dígital Caviar 640GB. Elegí este DD no sólo por su capacidad de almacenamiento y su relación precio/gb sino que con su configuración de 2 platos de 320GB en muchos tests supera a discos funcionando en Raid.
7) Cpu Cooler: El Arctic Cooling Freezer 7 tambien es otro de esos componentes que toman una reputación, por el precio el rendimiento ofrecido es una excelente opción para reemplazar el cooler stock de intel para abusar con el OC.
8) Torre: Cooler Master centurion 5 CAC-T05-WW: esta torre ofrece buena ventilación, buena manufacturación y estetica ya que trae su panel en acrilico para que se vea el interior.
9) DVD+RW: El Liteon Lh20a1l06 ofrece 20x de grabación, tiene soporte Lightscribe e interfáz Sata, lo cual es bastante conveniente para la circulación del aire.
10) también adicioné un tubo de pasta térmica OCZ freeze extreme thermal compound para ponerl al cpu y logarar mejor temperatura. Según he leído esta pasta está al nivel o es hasta un poco mejor que la AS5.
En resumen queda así:
Intel Core 2 Duo E7200 Wolfdale 2.53GHz 3MB L2 Cache LGA 775
GIGABYTE GA-P35-DS3L LGA 775 Intel P35 ATX
CORSAIR 4GB (2 x 2GB) 240-Pin DDR2 SDRAM DDR2 800
XFX 8800GT 256MB DDR3 AlphaDog
OCZ StealthXStream 600w
WD Caviar 640GB WD6400AAKS
COOLER MASTER Centurion 5 CAC-T05-WW
LITEON Lh20a1l06 DVD Burner
El costo de esta configuración está por los 900 dólares puesto acá (1.5M más o menos). La idea es Sacarle un OC bueno, llegar a los 400 de fsb, lo que dejaría el cpu en 3.8Ghz, el fsb en 1600 y las memos como mínimo en los 800mhz que funcionan normalmente. Más adelanta cambiaría el monitor (tengo un crt de 17) por un lcd de 19" o + y probablemente la tarjeta por una de mayor capacidad, pero por ahora se quedará así.
Asi que señores, esta es la configuración que tengo, dispuesta a sugerencias y o modificaciones, cualquier comentario es bienvenido. También el Pc viejito se vendería así que pueden ayudarme dandole un precio aproximado para tener de referencia.
Saludos!
juanchibiris
junio 18, 2008, 07:51
Bueno esta muy buena su decision, lo unico que cambiaria serian las memorias por unas que no sean de la gama Value, además preferiblemente de otra marca, mushkin, OCZ, g.skill. Como ventaja sobre las que tienes pensadas esta el disipador de calor que te pueden ayudar para el overclock, además te dan mejor rendimiento.
legrost
junio 19, 2008, 11:06
Coincido con lo de las memorias, y en el caso de la VGA podrias escoger una mejor marca como MSI, ASUS que dan mejor rendimiento que las XFX y de resto excelente maquina...:)
juanchibiris
junio 19, 2008, 11:33
Coincido con lo de las memorias, y en el caso de la VGA podrias escoger una mejor marca como MSI, ASUS que dan mejor rendimiento que las XFX y de resto excelente maquina...:)
Men eso de que MSI o ASUS dan mejor rendimiento que una XFX es falso, no le demos malas recomendaciones ni confundamos al compañero. BFG y XFX son las dos mejores marcas de tarjetas, MSI y ASUS le siguen, ya otras marcas como PNY, Elitegruop no son tan recomendables para un pc gamer.
Garox
junio 19, 2008, 11:35
mmm si a mi me parece bn como esta, me gusta mas la 9600gt q me parece q rinde mas y vale creo q hasta menos, la board es exelente y deberia de buscarse unas memos a 1066 q por ahi hay unas gskill lo mas de bn y varatas
legrost
junio 19, 2008, 02:41
Men eso de que MSI o ASUS dan mejor rendimiento que una XFX es falso, no le demos malas recomendaciones ni confundamos al compañero. BFG y XFX son las dos mejores marcas de tarjetas, MSI y ASUS le siguen, ya otras marcas como PNY, Elitegruop no son tan recomendables para un pc gamer.
Men eso es lo que he escuchado, que las XFX son de menos calidad en comparación con las ASUS, de las BFG si he escuchado que son buenas, pero créame que he escuchado eso, que ASUS es mucho mejor que XFX.
luque
junio 19, 2008, 02:50
yo!!! cambiaria la video por una de 512 haceindo el esfuerzo y preferiblemente msi, bfg o asus.
las memos estan bien pero si pudiera subir a 1066 seria mucho mejor de resto esta excelente su decision.
saludos
=[SUC]= joarangoe
junio 19, 2008, 09:07
Bueno, creo que le voy a hacer un pequeño ajuste, la video voy ahora por una 9600gt, el rendimiento es casi similar a la 8800gt pero si trae los 512MB de memoria.
Las memos Corsair que escogí tiene la ventaja que trabajan con poco voltaje (1.9) por lo cuál si se les hace un incremento de unos .3v tienen la fama de alcanzar casi los 1000Mhz. Por ahi me mostraron una Gskill muy buenas, a decir verdad esa fué mi primer opción pero en la única parte donde las ví fué en newegg y allí no me aceptaron mi tarjeta de crédito. Todo lo traje por medio de Amazon y no vi allí algo mejorcito que las corsair sin que se subiera mucho el precio.
Bueno y en cuanto al pc viejito por ahi en cuanto lo calculan?
juanchibiris
junio 19, 2008, 09:21
Men ya viste las nuevas HD4850 de Ati, te ponen a pensar bastante con esas especificaciones a ese precio. Por tu pc viejo asi como esta sin monitor yo creo que unos 550k está bien, al menos aqui en laneros para venderlo rapido, por fuera se podria vender mejor
YorkiS
junio 21, 2008, 05:50
Hola
Jorge buena configuracion la que tiene pensada comprar, exeptuando las memos aqui si le recomiendo una buenas y si piensa un OC final bastante bueno.
Otro cosa que podria esperar unos dias mientras que los Verdes y los Rojos terminen de lanzar sus nuevas VGA's ya que nadan en una batalla de la mejor precio/rendimiento y la cosa anda como buena.
Si ya mando a pedir ni modo igual sera un buen PC.
Saludos
Oesoto
junio 21, 2008, 06:45
No le suena mas cambiar el disco duro de 640GB por 2 de 320GB y ponerlos en RAID 0?
=[SUC]= joarangoe
junio 22, 2008, 07:42
No le suena mas cambiar el disco duro de 640GB por 2 de 320GB y ponerlos en RAID 0?
Oe, elegí este dd precisamente por que cuenta con 2 platos de 320, lo cual hace que el funcionamiento real en aplicaciones sea algo parecido al del raid a pesar de la diferencia teorica en ancho de banda. Ademas a pesar que el raid si dá más rendimiento también trae más calor, más ruido, el doble de probabilidad de perder los datos y es un poco más caro. Y si se tratase de hacer un raid pues despues le montro otro igualito a este :P
Bueno, en cuanto a las memorias ya pedi las corsair, vamos a ver que tanto OCean, igual como mencione la idea es llegar a los 400 de FSB y de ahi jugar con los multi (2.0 2.4 o 2.5), demás a este nivel de fsb la limitante creo yo empezará a ser el cpu.
PD: Esa HD4850 está como sabrosa también jejej, vamos a ver que nvidia saque la 260 a ver si se mueven un poco los precios.
dellphoto
junio 22, 2008, 07:48
pero oesoto la board que tiene el no sirve para raid te tocariua comprar una board un poc supeior por que la p35-ds3l no tiene raid y yo tengo un discode esos y va muy bien
juanchibiris
junio 22, 2008, 09:44
Al final siempre se decidio por las Value, porque no tomo en cuenta las recomendaciones, como 3 personas distintas le dijimos que las cambiara, otras le daban mejores timings y asi mejor rendimiento.
=[SUC]= joarangoe
junio 23, 2008, 08:12
Al final siempre se decidio por las Value, porque no tomo en cuenta las recomendaciones, como 3 personas distintas le dijimos que las cambiara, otras le daban mejores timings y asi mejor rendimiento.
Por que ya las había pedido desde antes, voy a darles una probadita y si me limitan las cambio luego :P
[Dn] KiKe
junio 23, 2008, 10:22
si le sirve una video 8800 gts de 512mb le vendo la de mi firma
dA_vO
junio 23, 2008, 02:45
Hola!
Buen pc joarangoe, ya nos contaras que tal anda cuando llegue. :)
pd: Ome señor Kike, este es el 3 tema al que entro y en todos ofreces la vídeo que vendes, no es la sección de compra venta el que existe para tal fin?
Salu2!
=[SUC]= joarangoe
julio 24, 2008, 11:47
Bueno, ya me llegó por fin el juguetico. Al fin hize 2 cambios, la torre me conseguí una Antec Three Hundred, que a decir la verdad, que chi%#@^ de torre!! tiene un flujo de aire super bueno, mantiene todo muy refrigerado y esta re-linda jejeje. Tal vez el único pero es que al situar la fuente abajo no deja reacomodar muy bien los cables de la fuente, pero puedo vivir con eso.
El otro cambio fué la tarjeta de video, en este mometo estoy trabajando con una 8800gt pero en camino me viene una Diamond HD4850 512MB >D.
Dejo unas foticos del pc y un adelanto del OC que he hecho hasta ahora (que entre otras fue re-facil, con un vcore de apenas 1.264v - 1.280v):
http://img508.imageshack.us/img508/4797/oc3800mhzdt6.jpg
Las temperaturas con este OC están en 32 en idle y máx 58 en full con Prime95 (Small FFTs) estable por 13 horas (toda la tarde con temperaturas altas). Luego afino más este OC.
Le monté Vista Ultimate 64b y hasta ahora me ha funcionado perfecto, no tengo ni una queja del SO. Está increiblemente fluido (los 4Gb de ram son vitales), estable y bonito! jejej. Creo que no más XP para mi.
luque
julio 25, 2008, 10:51
huy le quedo muy bonito el juguete una cosita con quien trajo la torre porque si esta muy ***************ita.
pdta: le esta pidiendo monitor a gritos!!!!!!!!!!
saludos
=[SUC]= joarangoe
julio 25, 2008, 11:45
La torre y todos los componentes los traje yo, los compré por Amazon.com. Y el paso siguente si será el monitor, un LCD de 20" o 22".
En cuanto a la torre sale más caro el envio que la misma torre :S jeje, pero igual es una ***************a.
YorkiS
julio 26, 2008, 11:54
= joarangoe;2412609']Bueno, ya me llegó por fin el juguetico. Al fin hize 2 cambios, la torre me conseguí una Antec Three Hundred, que a decir la verdad, que chi%#@^ de torre!! tiene un flujo de aire super bueno, mantiene todo muy refrigerado y esta re-linda jejeje. Tal vez el único pero es que al situar la fuente abajo no deja reacomodar muy bien los cables de la fuente, pero puedo vivir con eso.
El otro cambio fué la tarjeta de video, en este mometo estoy trabajando con una 8800gt pero en camino me viene una Diamond HD4850 512MB >D.
Dejo unas foticos del pc y un adelanto del OC que he hecho hasta ahora (que entre otras fue re-facil, con un vcore de apenas 1.264v - 1.280v):
http://img508.imageshack.us/img508/4797/oc3800mhzdt6.jpg
Las temperaturas con este OC están en 32 en idle y máx 58 en full con Prime95 (Small FFTs) estable por 13 horas (toda la tarde con temperaturas altas). Luego afino más este OC.
Le monté Vista Ultimate 64b y hasta ahora me ha funcionado perfecto, no tengo ni una queja del SO. Está increiblemente fluido (los 4Gb de ram son vitales), estable y bonito! jejej. Creo que no más XP para mi.
Jorge lo felicito por su Upgrade esperemos verlo nuevamente en las canchas...;) Que hace mucho tiempo anda perdido.
Lo que comenta del case es verdad, transportar un case a Colombia es lo que lo hace caro al final.
Saludos
ebriodechocolat
julio 27, 2008, 12:20
Saludos Amigo,
En cuanto le salio todo el juguetico?, es que me antojé , jeje. Sabes si es posible compralo todo en Neweeg? de pronto tengo alguien que me puede hacer la vuelta.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.