Identificarte

Versión Completa : error de lectura disco sata

Sponsored links
.

anawisen
junio 20, 2008, 12:11
Bueno, voy a intentar explicar lo q me ocurrio lo mejor posible.
Pues estaba en windows XP y se bloqueo. Reinicio y se keda bloqueado en la pantalla de carga del XP. Entro a mi ubuntu(en otro disco duro) y no me monta ninguna de las 2 particiones q tengo en el supuesto disco defectuoso. Reinicio y me intento meter a la consola de recuperacion para ejecutar fixboot y fixmbr, pero no llego ni a entrar a la consola, se bloquea antes. Reinicio ahora con el cd de recuperacion Hirens y restauro el mbr con el testdisk y nada. Ahora pruebo con el prosoft media tools pro 5 y me da muchos errores de lectura (tantos q me dice de parar y se bloquea). Despues de esto leo en internet q si da muchos fallos de lectura es q existen sectores defectuosos y pruebo a recuperarlos con el HDD regenerator (Efectivamente me salen muchos defectuosos y de pronto...se bloquea). Con el Paragon partition manager le echo un chekeo de sistema de archivos y me sale el error varias veces de Hard disc: I/O fault.
Ya no se que hacer, es como si a mitad de las pruebas el disco fallase independientemente del sector q se encuentre analizando.
Posibilidades remotas: ¿Puede ser el cable sata q se haya roto y no haga buena conexion?
¿Puede ser q la controladora sata de la placa base se haya cargado el disco?
En fin, me gustaria salvar la 2ªparticion del disco (la q no contiene ninguna instalacion de windows)

icanfix
agosto 4, 2008, 08:48
mete el disco SATA en otra pc si no quire arrancar tenele paciencia. Una vez que arranca abris miPC y espera..cuando abre fijate cuales son las unidades nuevas en mi caso F: y G:
la unidad G:(particion logica extendida la que usamos para datos normalmente) me tiraba un error onda que me hacia zapatear el disco(pense que ya estaba para atras)despues de varios intentos con el Particion Magic no pude eliminar ni formatear la particion.
Para acceder a mis otras unidades tenia que entrar con "ejecutar" C: o E: porque el explorer iba a dos por hora.

busque y busque en mi carpetita soft:rolleyes: y ahi lo encontre "HD Speed" un programita que testea la velocidad de tus discos. Lo hice correr para la unidad G: en modo escritura el sistemita te avisa que te va a hacer percha todos los datos...dale para adelante..lo dejas unos 10min corriendo....luego lo paras.

El tipo te deja "unformated" la particion eliminado todos los sectores dañados. Ya me di cuenta que me recupero el disco cuando todo el sistema volvio a la normalidad. Por ultimo le di formato a la particion G: y quedo como nueva.

Espero este sea tu caso...suerte!