Identificarte

Versión Completa : Maxtor de 500 GB 0km reventado - Ayuda

Sponsored links
.

Lennon_lives
junio 23, 2008, 01:51
Hola laneros, este es mi primer post...les cuento lo que me pasó, me quiero morir.
Un amigo me trae de USA un Disco Maxtor "Diamond Max" Sata II de 500 GB 16 Mb Cache 7200 RPM, en su respectiva caja original cerrada. :)
Con mucha ansiedad, apago todo el sistema, descargo estatica, conecto el cable sata del disco al mother....luego el cable de alimentacion del disco a uno de los molex que tengo libre. Prendo la maquina y .....PUFF!! un poco de humo blanco, olor a quemado y mucha bronca :muerto:
Mi sistema tiene 1 año de vida, es un: Intel Pentium D EE820 2.8 mhz + Mother MSI 945P Neo5-F + 2 Gb OCZ SystemElite 667 mhz + Western Digital Sata 250 Gb + Placa Video ECS 7600GT pciE + DVD Sony . En un Gabinete: Vitsuba Master (con Fuente col-55-5-pfc (550 wats)) + buen estabilizador.
La idea era conectar el Maxtor de 500 Gb y asi tener 2 Discos instalados (nada de Raid).
Por lo que vi se "chamusco" / "derritió" un diodo - cuadradito negro - (creo que es un diodo) que esta justo al lado de donde se conecta la alimentacion del disco. No parece haberse dañado otro componente. No parece afectada la plaqueta.
Apagué inmediatamente la maquina, desconecte el disco Maxtor 500 GB, y gracias a dios luego el sistema arrancó bien, con total normalidad.
Que paso? Que hice mal? Los cables estaban bien conectados! El disco estaba fallado?
Me fije en el BIOS y me fije en los voltajes:
CPU Core 1.27 V
3.3v 3.42v
5v 5.17v
12v 12.056v
5v 5.21v
+ Info: la temperatura de todo el sistema y perifericos es optima
+ Info: uso Windows XP Wof Edition 2007
+ Info: mantengo gabinete libre de polvo, en lo posible (compitt Or duster XL)
Removedor de particulas de alto rendimiento.

Alquien que me diga algo, por favor....vino fallado de fabrica? hay garantia? lo mando a USA? se le puede cambiar ese diodo y todo resuelto? el disco estaba en blanco, no hace falta recuperar datos obviamente.
Saludos a todos, estoy muy bajoneado, aca en argentina no me da el presupuesto para comprar un disco asi (en USA esta a menos de la mitad) esto me pasó hace 3 días...
Ojala alguien me diga algo...Estoy a punto de mandarlo a un técnico, aclaro que estoy en la Patagonia, a 1200 km de Capital Federal. Desde ya, mucha gracias a todos uds. por la riqueza del foro.

juanchibiris
junio 23, 2008, 12:30
Mira si consigues ese mismo diodo y lo cambias antes de mandarlo a garantia, porque si todo estaba estable ese disco duro tiene garantia, pero toca enviarlo a la USA para que te respondan por el.

dA_vO
junio 23, 2008, 02:21
Hola!

A mi me paso lo mismo hace años, y me cambiaron el disco, el de la tienda me dijo que un lote tenia ese desperfecto, la cosa es que las cosas quemadas para que las cambien es un lió, ojala y te lo cambien sin problemas.

pd: Mi sentido pésame. :(

Salu2!

Lennon_lives
junio 23, 2008, 07:04
Gracias laneros por las prontas respuestas.
Tengo entendido que hice bien la conección - no es nada del otro mundo-. Asi que me inclino por la idea de que el disco vino fallado. Complicado por que la tienda me queda a 10.000 km, digo, por la supuesta garantia. Voy a ponerme en contacto con los de Maxtor (comprada por Seagate me parece) a ver si me dicen algo. Igual va a ser un quilombo...tengo las de perder. Ni siquiera se si este incoveniente lo cubre la garantia.
No quiero ni pensar cuanto me costaria un envío a USA.
Saludos a todos!! :rolleyes:

juanchibiris
junio 23, 2008, 07:44
Un envio a la USA de un disco duro tampoco es muy caro que digamos, te valdria lo que un arreglo mas o menos. Al menos eso cuesta por aca

Lennon_lives
junio 23, 2008, 09:18
Si, tenes razon...de alguna manera tengo que hacer contacto. O hago contacto con la tienda donde mi amigo compró el Disco, o hago contacto con el soporte tecnico de Maxtor. Me convendría registrar el producto no? en el sitio oficial de Maxtor... nunca registré ningun producto.:\
Saludos che, gracias por interesarte en mi problema .

pd: sabia que corría riesgos al pedir que me trajeron algo desde alla.

=CavaleN=
junio 26, 2008, 07:04
Editado ...
No me fije q estas en Argentina .. pero algo q puedes ensayar es donde algun tecnico q tenga una tarjeta logica de las mismas