Identificarte

Versión Completa : Problema con grabador CD-DVD sony optiarc AD-7190A

Sponsored links
.

waller
junio 26, 2008, 08:16
Hola,

El problema que tengo es que la unidad no me lee ni graba CD y tampoco DVD, el sistema operativo la reconoce (winXP), puesto que sale el icono en "Mi pc", la unidad esta buena porque funciona en otro pc (de un amigo), con windows 2000.

En mi pc cuando booteo un CD con la unidad, lo reconoce bien y todo (incluso formatie e instale windows con ella), al parecer el problema esta en el sistema operativo, quisas los drivers pero no tengo internet para hacerle un windows update, y drivers para windows no he encontrado si alguien tiene alguna idea de que puede ser, que porfavor lo ponga aqui.

Mi sistema operativo es windows XP service pack 2.

De antemano muchas gracias.

juanchibiris
junio 26, 2008, 09:27
El problema puede estar en el programa que estes utilizando para grabar, has intentado con varios programas distintos?

waller
julio 29, 2008, 07:29
Hola de nevo sorry no tube tiempo de revisar el post.

El problema no es el programa para gravar, ya e probado con varios, pero no pasa nada

estube revisano el visor de sucesos de windows y me sale esto:

El controlador detecto un error de controlador en \Device\CdRom0.

El problema no es solo que no grabe, tampoco funciona si trato de copiar archivos de un DVD o CD al computador.

ANIMENIAC
julio 30, 2008, 08:04
Lease esto, tal vez tenga alguna relacion con su problema:

http://www.laneros.com/showthread.php?t=87416

waller
agosto 5, 2008, 07:34
Probe las cosas que hay mensionan, pero no funcionaron.

waller
agosto 11, 2008, 02:59
Hola de nuevo :D

Ahora me funciono todo xD

Lo que hice fue cambiar la configuracion IDE en que estaba
conectado el grabador, boy a poner los pasos de lo que hice por si a alguien le interesa

Click derecho en MI PC >> Propiedades >> Hardware [La pestaña] >> Administrado de dispositivos

En esta ventana que se habre hay que desplegar "Controladores IDE ATA/ATAPI"
Hay deberian aparecer los "canales IDE", le di doble click al IDE en el que tenia
conectado el grabador de DVD.

En la venta que se habrio, en la segunda pestaña (Configuracion avasada) aparecen los dispositivos
conectados en el cable IDE, en la parte que dice "modo de" le cambie la opcion
"DMA si esta disponible" por la opcion "Solo PIO", luego puse aceptar y reinicie el PC y funciono bien.

El unico problema que tengo ahora con esta unidad es que no me graba los DVD marca Cursor,
he probado con otras masrcas y me graba bien.

¿Es comun que las unidades DVD-RW no graben alguna marca de DVD?