Versión Completa : Conectar 2 Lineas ADSL a una red LAN
antroes
junio 28, 2008, 03:25
Saludos.
Comunidad actualmente necesito ayuda con lo siguiente. Actualmente en mi estado el proveedor de Internet ADSL, tiene un máximo de ancho de banda de 4 megas. Tengo un cliente que posee una Sala Web con 40 Pc's. Constantemente este y sus clientes se quejan de baja velocidad en la conexión a Internet, el ha tratado de contratar un servicio dedicado a través de una línea Frame Relay pero este servicio en la localidad tampoco esta disponible.
Dado todos estos problemas se me ocurre que este contrate otro servicio de Internet de 4 megas como el que ya posee y dividamos la red en 2 (2 líneas), cada línea ADSL una con 20 maquinas. Esto hasta este punto es sencillo como verán. Ahora les cuento el problema.
Me gustaría saber como puedo unir las 2 redes en una sola para que esta sea administrada por un solo servidor.....?
Aca les dejo un bosquejo (Dibujo de lo que necesito hacer).
antroes
julio 27, 2008, 05:25
Saludos.
Apreciados LANeros, como podrán ver este es un extenso que tema resulta interesante y aun comparado con otros temas este foro este, no ha sido consultado y/o posteado como otros. Ya que se trata un servicio que tenía que realizar, corrí con ciertos riegos y realice varias pruebas, muchos intentos fallidos pero he encontrado una solución. Aunque creo que existan otras…
Como en muchos casos en la informática y en la vida el más sencillo y elemental resulto el efectivo. Les explico entonces. Instale la red según los planes del cliente dos (2), líneas ADSL cada una con veinte (20), maquinas o terminales. Lo siguiente fue instalar dos (2), tarjetas de red alambicas ó inalámbricas e incluso ambas (cualquiera que sea el caso funciona), en la maquina servidora.
Lo siguiente que hice fue configurar los parámetros de red; en una de las tarjetas red las deje con todas las propiedades automáticas, es decir recibe DNS, SERVIDOR WINS, DHCP, permití esta configuración para poder acceder a Internet desde esta maquina. Por el contrario en la otra tarjeta de red; bloquee ó deshabilite los accesos anteriormente señalados solo colocando una Dirección IP, La Mascara de Subred y la Puerta de enlace Predeterminada, de forma estática. Esto me permitió configurar los terminales ó estaciones en una sola red.
Igual que la vez anterior les dejo un bosquejo para que comprendan con facilidad.
Eso es mas dificil de hacer pero hay un software que se llama PFsense que se supone hace eso.
gusin
agosto 6, 2008, 01:02
Fue una buena solucion no se me hubiera ocurrido asi no mas!
yedson
agosto 27, 2008, 03:07
Hola amigaso te comento yo tambien uni dos redes pero lo hice de otra manera explico hice toda la red normal como se deberia hacer osea el router conectado al switch y de ahi para las maquinas luego uni los switch luego configuras los router con diferente puerte de enlace router 1 (192.168.1.1) router 2 (192.168.1.2) luego en cada maquina configuras las ip fijas claro diferente para cada maquina, como puerta de enlace 192.168.1.1 si la red pertenece al router 1 y 192.168.1.2 si la red pertenece al router 2 y listo
yedson
agosto 27, 2008, 03:09
y ya que siempre vamos estar en estos problemitas cotidianos agreguen este correo es el que siempre uso podriamos compartir mas novedades chau...
yedson
agosto 27, 2008, 03:10
jejeje me olvide poner el msn ps jr_752@hotmail.com
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.