Versión Completa : Asus EAH3870 con HyperMemory???
Konen
junio 29, 2008, 09:39
Hola amigos, vuelvo a los foros y en esta ocasión tengo una duda respecto a mi nueva vcard que compré:
Ayer tuve la fortuna de poder comprarme una Asus EAH3870 de 512mb GDDR4 y todo bien, anda de maravilla, silenciosa y fria y nada que decir de los juegos todo perfecto muy fluido, pero cuando instale los Catalyst 8.6 que son la ultima version hasta el momento me di cuenta de que sale algo relacionado con HyperMemory y pues ver eso me asustó, pues ese termino es horrible jejeje.. sin embargo abriendo el Everest y el GPU-Z no sale nada de eso, y me dice 512mb de memoria..... y pues el unico que me muestra esa info es el Catalyst Control Center al ver la info de la vcard, aca les dejo unas capturas del Everest, GPU-Z y el CCC de Ati:
137256 137257 137258
Esta es exactamente mi tarjeta:
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814121217
Les agradeceria que me explicaran que significa lo que me muestra el CCC pues me parece extraño, pero igual me confio mas en el Everest y en el GPU-Z... muchas gracias por sus comentarios..
Chao:)
Konen
junio 29, 2008, 11:42
Nadie sabeeeee ???' .................
Leo no Aioria
junio 29, 2008, 02:04
si en el everest no te aparece eso entonces debe ser que no es hypermemory, almenos a mi con windows xp no me aparece, prueba lo de los drives que te dije a ver como sigue.
por cierto mis drives son los que trae la vcard en con su cd.
=X=Madset
junio 29, 2008, 04:27
Ahh eso es porque el windows vista utiliza parte de la memoria ram para ponerla de video y hacer un boost (me parece a mi que initul) en el performance.
Konen
junio 29, 2008, 04:46
Demm que mal por Vista, con mi anterior x1950pro no recuerdo que pasara eso, una cosa. se puede desabilitar este desperdicio de uso de ram ???.. algo asi como desactivar el ReadyBoost cuando es necesario ??..
=X=Madset
junio 30, 2008, 02:54
Yo no me acuerdo, creo que si. Pues a mi me paso con una 6600Gt pues no decia hypermemory pero si me detectaba la cantidad de memoria en 384 y era porque había cogido 128 de la ram para eso. Pero igual me aparecía la ram completa en las propiedades del sistema.
Konen
junio 30, 2008, 12:28
Yo no me acuerdo, creo que si. Pues a mi me paso con una 6600Gt pues no decia hypermemory pero si me detectaba la cantidad de memoria en 384 y era porque había cogido 128 de la ram para eso. Pero igual me aparecía la ram completa en las propiedades del sistema.
Oye pero mira, instale XP por mirar si pasaba eso y la sorpesa es que tambien me sale eso. solo que en esta ocasion me sale 1024mb y tmb Hypermemory, ya busque por todos lados informacion al respecto y en unos foros de otro pais tambien habia un sujeto que con la Asus tambien le salia Hypermemory, pero nadie le respondio ni le puso cuidado -_- ... entonces quede en las mismas jejeje .. .sin embargo esto q veo en mi tarjeta no veo que me afecte. pues los juegos me corren bien y no veo bajas de nada, ademas viendo reviews y foros. el Crysis me corre todo Very High a 1024x768 y segun eso es lo maximo y lo correcto que esta vcard puede ofrecer en ese juego. entonces eso me mantiene tranquilo.. no se uds que mas puedan aportarme..
(Juan Diego)
julio 1, 2008, 01:08
Ahh eso es porque el windows vista utiliza parte de la memoria ram para ponerla de video y hacer un boost (me parece a mi que initul) en el performance.
Caray eso si no lo sabia yo :confused:, podrias poner fuente de eso Porfa ;)
Konen
julio 1, 2008, 11:05
Pues anoche estuve buscando nuevamente y encontre esto :
http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=3&tid=320569
Mi equipo es practicamente el mismo que el del sujeto en el link que puse anteriormente, solo por ensayar anoche instale el Assassin's Creed y lo jugue con todo alto a 1280x1024 que es lo maximo que soporta mi monitor CRT y vaya que se ve bastante fluido, ademas que ya ensaye tambien el Bioshock y tambien se ve bastante bien, no baja de los 60 frames con todo alto incluyendo el sombreado o lo que sea DX10, por eso llego a pensar que esos otros MB que dice consumir el Windows los tiene por si acaso necesita usar mas si la memoria de video de la tarjeta no alcanza (con 512mb es sufuciente y nunca necesitara mas) ...... nose uds que digan jejeje-..-.
DARSNEK
julio 1, 2008, 03:19
mmm
nop
yi tengo el mismo CCC y tengo el windows XP SP2 y no me sale eso del hypermemory....
esta raro, pero si te da la opcion, deshabilitala;
ya que eso del hypermemory es para las tarjetas de video de gama baja que no poseen suficiente memoria.
cuanta memoria tienes instalada en tu compu.
Que compu tienes?
mi tarjeta es una SAPPHIRE Ati radeon 3870 con 512 MB
sale nos vemos
«KC» STRELOK
julio 1, 2008, 03:23
Pues si el vista utiliza parte de la RAM para el video pero lo que no se o no he visto es que la descuente permanentemente, mientras estoy en el SO veo las 2GB completas
137390
Konen
julio 1, 2008, 04:24
A mi tambien me sale eso. pero en el CCC me sale que disque Hypermemory a eso me refiero.. y pues en mi pc tengo 2GB... pueden ver mi equipo en mi firma.. aca dejo una foto de lo que me muestra vista, eso lo veo normal..
137396
=X=Madset
julio 1, 2008, 06:59
Eso se discutio por aca en laneros, porque a mi me pasaba lo mismo. Igual hace como un año que no utilizo vista asi que no le volie más tiempo al asunto. Toca buscar el foro.
Konen
julio 1, 2008, 11:33
Eso se discutio por aca en laneros, porque a mi me pasaba lo mismo. Igual hace como un año que no utilizo vista asi que no le volie más tiempo al asunto. Toca buscar el foro.
Nose si no me han entendido. pero.. tambien mire y en XP tambien pasaa.. !!!.... aunque el rendimiento en los juegos no varia en nada.. funcionan del $%&$% jejejej.... pero igual eso de q me muestre que comparte memoria y demas me parece raro claro que tampoco pa volverme loco. pero igual pues uno se lleva una gran sopresa si se fija en eso.. jeje
Konen
julio 6, 2008, 01:31
Veo que el tema murio nunca entendi porque me sale HYPERMEMORY ............ otra duda mas que quedará sin sulocionar para siempre :S.... pero bueno si algo llego a saber les avisaré..
Konen
julio 8, 2008, 02:14
Buuueno despues de mirar y mirar me di cuenta que los drivers mas que todo los ultimos son los que muestran esos resultados desfasados..osea muestran 1024mb sin ser verdad.. jejeje la vcard tiene realmente 512mb y no utiliza ni toma prestados mb de la ram.. segun estuve viendo en los foros de Asus este problema se presenta con esta linea de estas tarjetas y se puede arreglar actualizando la bios que segun vi es aconsejable en todas las tarjetas HD3870.. pero igual lo que corrije es lo que muestra en el CCC...pero yo eso no lo hago, mas bien dejo eso quieto porque podria arruinar la garantia y ademas pa q moverle eso si ahi me funciona perfecto todo.... y si la llego a vender pues es mejor entregarla tal cual la compre.. jojo.. porque sigue funcionando igual, es por eso que los juegos me corren perfecto.. ya que solo muestra una cosa que no es jeje.. osea que problema resuelto.. xD
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.