Versión Completa : Interferencia entre potencia y notebook
Vissa
junio 29, 2008, 02:22
Buenas tardes queria comentarles un problema que tengo y ver si me lo pueden solucinar, el tema es que tengo una potencia conectada a dos parlantes y estoy tirando el audio con la notebook, anda todo perfecto cuando estoy usando la notebook en modo bateria, ahora cuando la enchufo se escucha una interferencia muy molesta como cuando se necesita poner un cable a tierra en la carcaza de la compu, me gustaria saber como poder solucianar esto, si colocando filtros en el transformador de la notebook o en el cable rca a la potencia, y que tipo de filtros, la verdad es que no conosco mucho el tema y me vendria bien ke me den una mano, muchas gracias y saludos.
cocu3
junio 30, 2008, 09:01
debe ser problema de los parlantes, ya que debe captar la niterferencia generada por el cmoputaodr, mira los filtros
Vissa
julio 2, 2008, 05:58
debe ser problema de los parlantes, ya que debe captar la niterferencia generada por el cmoputaodr, mira los filtros
Buenos dias cocu, gracias por responder, con respecto a la respuesta, supongo que es ese el problema por como no conosco mucho del tema no tengo ningun filtro colocado, me podrias decir que filtro tendria que ponerle?
juancanext
julio 11, 2008, 12:22
me imagino q estas usando un inversor para alimentar la fuente de tu notebook, sospecho que hay se te cuela es e ruido, ten cuidado con las masas de todos tus dispositovos , porque puedes e star quemando alguno.
iCOSMOS
julio 28, 2008, 09:39
Deuduzco que los condensadores de filtro del alimentador externo, asi como los del cargador de baterias que lleva internamente el portatil los tienes en las ultimas. Revisa tambien masas y prueba a poner mas lejos el alimentador externo.
Un saludo
Vissa
julio 28, 2008, 10:07
Deuduzco que los condensadores de filtro del alimentador externo, asi como los del cargador de baterias que lleva internamente el portatil los tienes en las ultimas. Revisa tambien masas y prueba a poner mas lejos el alimentador externo.
Un saludo
Buenos dias Cosmos, la verdad es que no lo creo asi, ya que la notebook y el cargador original tienen apenas 2 meses, me parece que es otro inconveniente que no lo puedo decifrar, pero gracias por tu respuesta.
Vissa
julio 28, 2008, 10:19
me imagino q estas usando un inversor para alimentar la fuente de tu notebook, sospecho que hay se te cuela es e ruido, ten cuidado con las masas de todos tus dispositovos , porque puedes e star quemando alguno.
Buenos dias juancanext, gracias por tu respuesta, es asi estoy usando un inversor, osea el transformador original establecido por compaq, y con respecto a las masas, en la notebook supongo que estan bien echas, ya que cuando la uso sin enchufarla no tengo ningun tipo de ruido, y en la potencia, supongo que estan establecidas adentro del aparato, y con las fichas canon tendrian que hacer contacto, o nose, es muy raro que me suceda cuanto la notebook esta enchufada a 220 y no cuando esta funcionando a bateria.
Vissa
julio 28, 2008, 11:44
Pues amigos, creo que debo dar este problema como solucionado ya que descubri el inconveniente, les paso a explicarles la solucion por si a alguno le pasa lo mismo, primero les comento que tengo todo el equipo (potencia y parlantes) conectado a la pc que tengo arriba en el estudio, y en esa tmb se escuchaba la interferencia, mas tenue pero igual de molesta, bueno resulta que me pongo a molestar de nuevo con el tema, empece desconectando el ups y enchufando la cpu y el monitor derecho a la corriente por si llegaba a ser la bateria del ups la que me generaba el ruido (no sabia ke mas hacer, estaba probando todo), bueno resulta que se lo seguia escuchando, entonces me fui a buscar un equipito portatil (ya lo habia echo en otra ocasion pero queria probarlo de nuevo) para probarlo con la salida de auricular por si la cpu no estaba haciendo masa con el chasis y generaba el ruido en el audio (porbaba cualkier cosa). Resulta que cuando traigo el equipito no me quedaban tomacorrientes libres ya que tenia el cpu y el moni y los demas estaban mas lejos (no pensaba ir a buscar una zapatilla jep), entonces apago el monitor, lo desenchufo (sin apagar la cpu) y voala!! desaparece el ruido, observo la situacion y me doy cuenta que el cable del monitor tenia las tres patitas, las dos de energia y la que va a tierra, (el cable de corriente del cpu no la tiene porque la corte debido a que la patita que va a tierra es la pija macho esa que no se si es del tipo de conexion de los yankis o ke pero yo no tengo ningun tomacorrientes con eso, y tampoco tenia un adaptador ni otro cable jeje) en fin consigo un adaptador de tres patas a dos y vuelvo a enchufar el moni (dejando la tierra inhabilitada), ahora no se escucha ningun tipo de interferencia asique desconecte todo y le puse al ups el adaptador para que no me toque la tierra y pude solucionar la interferencia. (ya se que no es lo mejor pero por el momento lo voy a dejar asi)
Como se dieron las cosas no?
En fin, pude darme cuenta que es la conexion a tierra de mi casa la que me esta generando problema, voy a llamar al electricista para ver si se corto el cable o algo de la jabalina a tierra.
Todavia me queda probar con la notebook que fue la principal razon de esta pregunta pero estoy casi seguro que es el mismo inconveniente.
Muchas gracias por tratar de solucionarlo con migo y despues les traigo novedades sobre la notebook porque se la preste a mi hermana ya que la necesitaba para el trabajo, ni bien la tenga en mis manos, realizo la prueba y les comento, saludos y gracias a los que se preocuparon.
ATTE Vissa.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.