Identificarte

Versión Completa : una pregunta sobre servidores

Sponsored links
.

javs
junio 14, 2004, 08:39
hola a todos. tengo una pregunta sobre que diferencias hay entre un servidor y una pc desktop. lo que pasa es que hace dos semanas se cayo el servidor de datos al parecer se le cruzo la bios. bueno el caso es que como solucion le retiramos la tarjeta y el disco scsi y se la pusimos a una PIV que al parecer superaba en hardware al servidor pero cada ves que fuerzo al servidor al trabajar al maximo empieza a ponerse bien lento. no entiendo porque si aparentemente deberia ser mas veloz aun.
quisiera saber su opinion de porque pasa esto. o que datos hay que tomar en cuanta.
la pc que pusimos tiene mas memoria, un procesador intel PVI 2.66G mas potente, mas memoria, mas bus de memoria, una tarjeta de red tambien de 100M y una placa intel 865. pero nose aparentemente el equipo es superior pero en la practica tambalea mucho.
por que puede ser?
espero su opinion grac¡as

[CP] Chechito LAN.CO
junio 14, 2004, 10:35
bueno seria interesante saber las especificaciones del servidor tambien para dar una opinion mas a conciencia

javs
junio 19, 2004, 03:00
bueno el servidor es un netfinit 3000 tiene:
- pIII 550
- mainboard intel
- memorias kingstone de 128
pero en si mi duda es que diferencias son las mas resaltantes entre un pc normal y un pc servidor en cuanto a placas.la verdad es mas por curiosidad.:P

Rvivas
junio 22, 2004, 08:52
Bueno La diferencia entre el netfinit 3000, es el rendimiento que tiene la placa ó tarjeta madre, ademas el servidor maneja tarjetas scci lo cual le da mayor velocidad de acceso a los datos, la idea seria montarle una tarjeta scci, al pc para tener mayor velecidad.

swoko
junio 22, 2004, 09:07
Los servidores tienen herramientas de administración, permiten hot swapping de componentes, por ejemplo en algunos de ellos se puede cambiar un disco duro o procesador sin apagar el equipo...

jomunoz
junio 22, 2004, 12:11
Es la tarjeta de red, una tarjeta de red servidor no es lo mismo que una tarjeta de red cliente. Asi las dos sean 10/100.

ADIDAS
junio 22, 2004, 12:20
jomunoz tiene algo de razón, los componentes de un servidor son orientados más que todo para el trabajo en red, por eso el rendimiento es superior aún teniendo especificaciones "menores" que una PC, por otro lado los PC estan diseñados para trabajo de escritorio y no para servir a usuarios.

Aunque un servidor no se debe basar en hardware, sino más bien por el programa (SO) que corre

[CP] Chechito LAN.CO
junio 22, 2004, 04:01
SI la board del pentium4 funciona con memoria dimm esa es la causa del bajo performance.

Pero la verdad dudo mucho que se penalize tanto como para quedar al nivel de un pentium3 que corre a un 20% del clock del P4.

Sino es pura sugestión (corra algun benchmark para salir de dudas), la ausencia de algun driver, problema de configuracion del hardware o la tarjeta de red deben ser el problema.

La unica diferencia de las arquitecturas de servidores es permitir el uso de varios procesadores en una misma maquina, pero si se trata de comparar un desktop con un servidor de un solo procesador nohay diferencias notables, es mas incluso el servidor puede estar por debajo en desempeño debido a que tiene ajustes enfocados a garantizar la mayor estabilidad posible.

Los componentes de servidor se diferencian en que son sometidos a controles de calidad mucho mas severos y que incorporan mas funciones que faciliten la administración y la seguridad

javs
junio 22, 2004, 05:36
ok gracias chechito voy a probar pasandole un benchmark, le voy a pasar el prime95. he escuchado que es el mas feroz, con su torture test.

jomunoz:
Es la tarjeta de red, una tarjeta de red servidor no es lo mismo que una tarjeta de red cliente. Asi las dos sean 10/100.
me parece muy interesante lo que dices yo pensaba que todas las tarjetas eran iguales, te estare muy agredecido si me pasa un link donde pueda encontrar informacion al respecto(si es en español mejor);)

personalmente y luego de revisar sus opiniones me parece que la "mayor diferencia" estaba en la tarjeta de red.

Raptor
junio 22, 2004, 05:53
el prime 95 es para comprobar la estabilidad, jeje mejor pasale otro;) como el Sandra , pcmark, superpi....

jomunoz
junio 22, 2004, 06:05
javs, visite. http://www.idg.es/dealer/impart.asp?clave=106631 y lea en el parrafo que dice "Servidor y clientes: necesidades bien diferenciadas" y el parrafo que lo sigue "Nuestras pruebas".

Espero que le ayude a comprender como una tarjeta de red puede influir muchisimo en el rendimiento de un servidor.

javs
junio 22, 2004, 09:58
ya lo revise, voy a ver las caracteristicas de la tarjeta de red del servidor, por que incluso el disco scsi es el mismo solo lo cambie del servidor al pc;)