Versión Completa : Asus A7N8X Deluxe fallo en Bios, que hacer??
Ikari Ain Soph
junio 14, 2004, 10:02
Mi config:
ASUS A7N8X Deluxe Rev.2.00 Bios 1003 (Nativa)
Athlon XP 2200+ (Thoro...)
GeForce FX 5200 (250-400, 128 bits)
DDR 2700 512MB x1
Genius TwinTouch + Optical (Mouse y Teclado Inhalambrico por RF y PS2)
Eso es lo principal, ahora el caso:
NOTA: todasd la actualizaciones de bios las relize con la aplicacion incluida con la board que se activan en el POST screen
Habia actualizado la bios de la version nativa con la que venia la board (1003) a la ultima para esta mobo (1007), asi mismo actualize los nForce Drivers a la version 4.xx, experimente algunpos problemas con el sonido basicamente y con los Forceware (probados todas las versiones desde 53 hasta 60), decidì regresar a la bios antigua, la cambie con exito, pero resulta que al ir a cambiar un parametro en la config de la bios, puntualmente el "third boot device" se me habria la pantalla para las deiferentes opciones, pero no aparecia Ninguna, nisiquiera la de CDrom en la que estaba configurado.... y ahi se colgaba el PC. entonces cambie por la version de bios 1004, ahi me cambio la config de los Boot devices los cuales no incluian el CDrom (solo floopy y HD0), entonces procedo a cambiar la bios por la Nativa (1003) y cuando esta acyualizando el programa se pasa por la galleta uno de los pedazos que tiene que actualizar y sigue de largo actualizando los demas hasta llegar al final de forma "exitosa" a continuacion reinicia y ohhh sorpresa no da pantalla y solo suena un mensaje del "POST messenger" que me advierte sobre error de memoria:enojado: :enojado: y hasta ahi queda y es lo ùnico de que da el PC.
La info de bios:
Fabricante: despues la pongo
Tamaño: 4MBits (atencion que supongo que le funcionan bios de boards A7N8X Y A7N8X Deluxe PCB`s veriones 2.00 en adelante, creo que es asi por los demas modelos tienen bios de 2Mbits, corriganme si es asi por favor)
Ahora despues del susto y la depresion, pregunto:
- Hay soluciòn??
- Me han dicho que es desmontar el chip de la board y mandarlo a flashear y montar de nuevo la bios NATIVA de la mobo, es esto cierto??
- si es asi donde puedo mandarlo a hacer aqui en Bogotà??? (por favor sistios de confianza)
-Hay otras soluciones o hay que aplizar santos oleos??:muerto: :muerto:
- Cual es el precio normal de este servicio??
Muchas gracias por su ayuda.
Actualizare despues con mas datos y sucesos que se me presenten
neo2590
junio 14, 2004, 10:09
No conosco esa board pero es posible reparar el problema quitando la bios y montandola en otra placa y flashearla y despues colocarla en su lugar, pero lo veo complicado ya que la bios va soldada a la placa, la otra es que te fijes bien si la flasheaste con el archivo original de la bios para esa placa, (en algunos casos la bios se diferencian entre rev. A, rev B, etc.), prueba con un disco de aranque, en algunas board dan la opcion de restaurar la bios con el disco que contenga el archivo original, y sea de arranque. Cualquier duda me avisas.
neo2590
junio 14, 2004, 10:14
Hombe la bios se puede quietar de la board, viene en un socket? Si es asi se puede arreglar...
Mandame un mp con tu correo y te digo como.
Es un poco dificil, pero no imposible.
[CP] Chechito LAN.CO
junio 14, 2004, 10:47
1° la bios no esta soldada a la board por tanto el flasheo en caliente es viable pero asi mismo es la ultima opcion.
Esas boards tienen un sistema de recuperación que consiste en que cuando la bios esta corrupta el trata de copiar la utilidad awdflash.exe y el .bin con la bios.
LMDS
junio 14, 2004, 10:50
resetealo
Ikari Ain Soph
junio 14, 2004, 10:59
Chechito gracias, pero podrias explicar un poco mas por favor......
Al parecer AFIRMAS de que esta mobo tiene esa caracteristica cierto??? (has experimentado alguna experiencia similar???, ya que tienes unas mobo similar).
Lo que entiendo es que teniendo en un disquette el archivo awdflash.exe y A17d1003.BIN (la bios version 1003 con la que venia la mobo) la mobo restaura automaticamente la bios????? (ojala sea asi) por alguna pagina lei que teniendo en un Disquette el archivo original de la bios que venia con la mobo y con una combinacion de teclas se restauraba el sistema, que pueden decir acreca de esto que lei por ahi????
Gracias
neo2590
junio 14, 2004, 11:25
:P Hola.
Despues de investigar a fondo encontre el siguiente link que te ayuda a salir de ese problema, descarga la ultima version de la bios la 1011 y sigue los paso que describe el link
http://usa.asus.com/support/english/techref/bios/aflash.aspx
por obvias razones esta en ingles solo espero que te sirva,
Suerte.:alien:
[CP] Chechito LAN.CO
junio 15, 2004, 07:59
SIp a mi me paso algo similar actualize bios y no volvio a botear, solo pitaba y pedia algo por el flopy,
Despues de intentar de asus me mandaronuna version del awdflash que junto con el .bin de la bios (no necesariamente la primera ni la ultima) restauraron la bios.
Es recomendable desconectar todo incluyendo tarjeta de video dejando solamente procesador memoria y flopy, por que por ejemplo en mi caso si le ponia mi gf4ti ni pitaba ni nada, mientras que con una ATi r9600 si me dio video y pude incluso ver elprogreso del proceso.
Aqui esta el awdflash que me funcionó a mi, este me lo envio el soporte tecnico por que el que estaba enla pagina web no completaba el proceso automaticamente.
http://pwp.007mundo.com/performance_sys/awdflash.zip
El proceso tarda unos minutos luego de los cuales no hay actividad en el flopy y la board emite un sonido, si ha sido exitoso es cuestiond e reiniciar y la board esta de nuevo lista para funcionar.
Suerte
El .bin si lo puede bajar de la pagina de asus
Ikari Ain Soph
junio 15, 2004, 07:39
Gracias ne2590, pero mi board es la A7N8X Deluxe, parece queestabas viendo info para la A7N8X-E Deluxe.(la ultima version de BIOS pa mi mobo es la C1007)
Ahora
despues de estar intentando varias veces esto es lo que puedo decir con respecto al metodo que informo chechito.
-siempre NO podia realizar con exito la labor. entonces cambie la tarjeta de video por una S3 Virge en PCI, ahi si me dio pantalla
-efectivamente si hay que desconectar la tarjeta del puerto AGP, sino ni intenta leer el disquette. (Con un ATA y DVD-RW si sirve, aun asi la mayoria de intentos lo he hecho sin ningun cable conectado a los canales IDE)
a continuacion coloco toda lo que sale en las pantallas de booteo y del awdflash (para ver de que pede servir:\ )
PRIMERA PANTALLA:
Award Boot Block BIOS v1.0
Copyright (c) 2000, award soft.....
BIOS ROM Checksum error
Detecting Floopy Drive A media (cuando lo detecta, pone lo siguiente)
Drive Media is: 1.44Mb
Automatic Load AWDFLASH.EXE
SEGUNDA PANTALLA (esta del awdflash):
AwardBIOS flash Utility v8.23
(c) Phoenix Tecnologies Ltd. All rights re......
Flash Type - (en blanco despues de analizar la imagen de la bios por aprox 15 segundos sale:) pmc Pm49FL004T LPC/FWH
File name to program: (aqui empieza a analizar la imagen de la bios por aprox 15 seg, durante los cuales aparece:) c18d100x (probe las versiones 1002, 1003, 1005 y 1007)
(despues de los 15 segundos de analizar el xx.BIN sale el siguienete mensaje en la parte de abajo:)
The program files BIOS-lock string does not match with your system
esto es con el awdflash de chechito
neo2590
junio 15, 2004, 09:33
La bios tiene algun tipo de bloqueo para flashearla, probaste el link en el cual dice como supuestamente solucionar el problema?
neo2590
junio 15, 2004, 09:36
Mira algunas bios dan problemas al tratar de flashearlas con ciertos programas, he leido que algunas bios tienen un bloqueo interno para nop ser flasheadas por accidente o por accion de algun virus. dejame buscar el programa el cual he flacheado tanto bis aw, ami, phoenix. Vamos a ver como lo solucionamos.....
No hay que rendirse todavia.
[CP] Chechito LAN.CO
junio 16, 2004, 04:43
Viejo IKARI, lo unico que se me ocurre es que depronto el awdflash.exe que tengo solo funciona para mi board.
Depronto ya lo sabes pero es mejro dejar claro que la bios apra la version deluxe de tu board es distinta asi que asegurate de estar usando la bios correcta.
Seria bueno que trate con el ultimo awdflash que haya en la pagina de asus y si no pues remitase al soporte tecnico, asi fue que obtuve el awdflash.exe que me funcionó
NO UTILIZE UNA UTILIDAD QUE NO SEA PROVENIENTE DE ASUS YA QUE PUEDE TIRARSE EL BOOT BLOCK Y AHI SI ADIOS BIOS
http://vip.asus.com/eservice/techserv.aspx?SLanguage=en-us
Esa es la pagina de soporte de ASUS ahi ud registra los datos del producto explicando su problema y le responden rapido de alli fue que me enviaron el .exe que me salvo.
Sea claro para que le puedan ayudar es decir para que le puedan dar solucion sino le van a decir que recurra al soporte tecnico local de asus cosa que aca en chibchombia no existe, exponga alli el problema en concreto y el mensaje de erros que le dice el programa, asi como hizo aca en este foro.
Le pongo el ejemplo de mi nota de solicitud de soporte para que vea como expuse mi problema:
http://vip.asus.com/eservice/techmailstatus.aspx?ID=WTM20040512538425696
Suerte
neo2590
junio 16, 2004, 09:57
Chechito tienes toda la razon no es recomendable pero para este caso es necesario, pero el problema radica en que no encuentro el cd en el cual tengo el archivo. El programa esta diseñado para las bios awar, pero tambien lo he utilizado en otras bios, por ejemplo AMI, la cuestion es que la bios de la board asus, al parecer tiene un problema leyendo la bios, es posible que el programa que originalmente viene para esas boards, le tocaria investigar al dueño de esa placa por varias paginas web, lo del sector de arranque de la bios es cierto pero no conosco ni he tenido la experiencai de tirarme el boot, ya que es como un disco duro tiene su pista cero y lo demas lo da el soft de la bios. Le recomiendo a ikari que agote toda posibilidad inetntando con varias versiones del soft para las bios award, para una proxima actualizacion de la bios le recomiendo guardar una copia original del soft de la bios.
neo2590
junio 16, 2004, 10:00
:P un poco enredado pero espero que entienda:P
:alien: hay que tener cuidado cuando uno flashea las bios....
pero no se debe preocupar ikari, solo para esto debe tener paciencia.... en mi experiencia he tenido varios sustos asi, y la solucion ha sido realizar el flasheo en caliente. :alien:
:chino: suerte:chino:
Ikari Ain Soph
junio 17, 2004, 04:02
Bueno sigo lo mismo, ahora unas anotaciones:
- en el post anterior las pantallas que describia eran utilizando el awdflash que amablemente subio chechito, esta era la VERSION: 8.23
- Despues intente con la version de awdflash que encontre en la seccion de downloads para mi mobo AQUI (http://www.asus.com.tw/support/download/item.aspx?ModelName=A7N8X%20Deluxe) . esta es la VERSION: 8.24B . Con esta version abria el awdflash pero cuando buscaba el .bin del bios salia en Message: "Source file not found" (leyendo el link de chechito del soporte que le dieron para su caso era el mismo problema, que la version no funcionaba para la mobo, supongo), entonces pense que la version del awdflash de chechito era compilada especificamente para su mobo ASUS A7N8X-E Deluxe pero no era asi por lo siguiente (tal vez sea exclusiva para la misma familia de mobo`s ya que utilizan en mismo chipset nForce 2 Ultra 400)
- Entonces me puse a escarbar en el CD de la mobo el cual se llama ·"NVIDIA nForce2 Series Rev. 44.04" y encontre un awdflasf VERSION: 8.23z . Procedì a probar con este y entoces vi que todo era como las otras versiones, a excepcion de que debajo del cuadrito (o la ventana) estaba en letras verdes : "BIOS image file is for nForce Chipset Only" entonces me acorde que ese mismo letrero salia en el awdflash que venia integrado en el POST screen. Esta version detectaba y empezaba a leer la version de la bios pero al igual que la version de chechito despues de +o- 15 segundos salia "The program files BIOS-lock string does not match with your system" con estas 2 versiones en el campo de Message simpre esta titilitendo "Please Wait!"
[CP] Chechito LAN.CO
junio 17, 2004, 04:43
Que vaina men, pues postee su problema en ASUS a ver que le dicen la verdad no se que mas consejarle, sino tocará conseguir otra board igualita y hacer flasheo en caliente.
Ahi si ne dira como es la vuelta con eso me interesa saber como es lo del flasheo en caliente sobretodo con los tips de alguien que lo ha hecho.
Ikari Ain Soph
junio 17, 2004, 05:04
Neo2590, Gracias primero que todo, creo que sigues confundido, mi mobo es una ASUS A7N8X Deluxe, la mobo de chechito es una ASUS A7N8X-E Deluxe. el link que diste es a la utilidad AFLASH y segun esta pagina (http://usa.asus.com/support/english/techref/bios/index.aspx) la bios de mi mobo debe actualizarse con AWDFLASH. Esto me lleva a plantearme, cuando la mobo inicia primero busca teclado sino lo encuentra sigue con el siguiente paso que es buscar un floppy, despues reporta que es de 1.44MB y por ultimo busca dentro del floppy el archivo AWDFLASH.EXE. si renombro el aflash a AWDFLASH.EXE funcionaria??? o la pregunta seria, es o no recomendable utilizar esta aplicacion para actualizar la BIOS en esta mobo?????
- La mobos A7N8X y A7N8X Deluxe basicamente son exactas por dentro, (Unas puertos mas y el SouthBridge es el MCP-T a diferencia del de la version normal que es un MCP a secas) para ambas mobos salieron varias revisiones de PCB que fueron la 1.03, 1.04, 1.06 y 2.00. Las versiones de BIOS estan diferenciadas dentre dos grupos, el primero (1.03, 1.04, 1.06) y el segundo (2.00). las BIOS de estas versiones son imcompatibles con el otro grupo. Mi version de PCB es una 2.00 y asi mismo he intentado con varias versiones para esta version de PCB. Intentando con las versiones de PCB`s anteriores serviria o de algun modo recomendable con ultima opcion???
Intentando con las BIOS para la version PCB 2.00 de el mobo A7N8X normal serviria o de algun modo recomendable con ultima opcion???
- Otra cosa como se desconecta la BIOS de la mobo?? ya intente una vez y no logre moberla ni 1mm
- La bios teiene un Stciker con lo siguiente:
AN8D2 1003
C302 GM Q6
El an8 debe ser por las tres primeras letras de la mobo, la D por Deluxe y el " por la version de PCB. el 1003 por la version de la BIOS, ya que la original con la que venia era la 1003.
Gracias pos su ayuda :)
neo2590
junio 17, 2004, 11:36
Buenas noches.:cool:
ikari,es interesante tu problema ya que el programa no es capas de escribir en el chip de la bios, Y la verdad ya se cuales tu board no te preocupes, lo unico que queda es tratar de flashearla con un programa el cual buscare esta noche y si se encuentra te lo envio.
Hace un año empece con esto de flashear bios, haciendo caso omiso a lo que los fabricantes de boards dicen. El motivo de iniciar en este arduo proceso fue, por desgracia la perdida de mi PC (Me la robaron , :( , aforunadamente solo fue la torre), entonces un amigo me regalo una board PIII de slot1 y un procesador de 600MHz, peroooooo a la placa le habian robado la bios. (supongo esos tecnicos deshonestos que hay por ahy). Bueno comence a investigar y encontre muchas utilidades las cuales eran diseñadas para esas bios pero a la final no servian. Solo daban errores y errores hasta que encontre la utilidad que te comento (que hace ratito que no la utilizo y por lo cual talvez se me perdio el disco), esta utilidad te despliega un menu en ventanas y te da la opcion de escoger el archivo manualmente y te permite hacer copia de seguridad de tu antigua bios, despues pregunta si desea hacer el proceso y funcionaba el programa se encargaba de reiniciar el sistema y listo..........
El boot de la bios no es mas que el primer sector de la memoria y el cual no creo que se dañe por intentar flashearla con un programa distinto.....
Lo otro es tratar de hacerlo en caliente, si es asi y te interesa el tema estoy dispuesto a ayudarte con un pequeño manual en el cual explique paso a paso como se debe hacer, deberas tener disponible ciertas cosas.
Cualquier cosa escribeme a fercho2590@yahoo.es:P
AlejoZ
junio 18, 2004, 12:02
Ikari Ain Soph, es muy raro ese problema porque ahora las boards vienen con un sistema antifalla.... deberias provar lo ste:
BIOS Recovery Feature
For Award BIOS
1. Make a bootable floopy disk
2. Copy the Award flash utility & BIOS file to the said floppy disk
3. Create an autoexec.bat with "awdfl535 biosfilename" in the content e.g. awdfl535 a619mj21.bin
4. Boot up system with the said floppy (it will take less than 2 minutes before screen comes out)
5. Re-flash the BIOS & reboot.
neo2590
junio 18, 2004, 09:21
Ikari has lo siguiente, quitale la bateria de la bios y ponle el jumper en clear cmos por al menos uns 3 horas, y despues trata de flashearla.
Ikari Ain Soph
junio 21, 2004, 12:25
Bueno y sigo lo mismoa gracias por la ayuda prestada, ya estoy llenado la aplicación de la sección de soporte de la pagina de ASUS, espero que me presten una ayuda concreta alli. Ahora unos apuntes acerca de lo que he intentado para asi ir descartando posibilidades.
Lista de Bios ASUS A7N8X Deluxe PCB Rev.2.00 ASUS WebSite
C18D1002.BIN CRC32 4982318
C18D1003.BIN CRC32 F5F2522B
c18d1004.BIN CRC32 36AD7E4E
C18D1005.BIN CRC32 9BEBD698
c18d1006.bin CRC32 B4AF8BAB
C18D1007.BIN CRC32 4178317A
Todas de 4MBits
(Por favor si alguien tiene una Bios para esta Mobo con diferente CRC le agradeceria me la enviara, un MP primero porfa)
- He intentado Con todas la versiones de Bios tanto con el AWDFLASH.EXE que subio chechito como con el que venia en el CD de la mobo, esto con iguales resultados en todos los intentos (12) con +o- 15 segundos de lectura de la imagen de la bios y despues el aviso "The program files BIOS-lock string does not match with your system".
- He recurrido a renombrar el aflash a AWDFLASH.EXE y hace como si no detectara el archivo en el disquette (aunque si este).
- Curiosamente me he dado cuenta de algo, primero coloco tal cual los caracteres como estan en el Sticker pegado a la Bios:
AN8D2 1003
C302 GM Q6
Ahora he bajado todas las Bios para todas las PCB de A7N8X/A7N8X Deluxe. Toda las bios para las A7N8X pesan 2 Mbits, y todas las Bios para la A7N8X Deluxe pesan 4 Mbits, ahora el detalle importante es que hay una bios para la A7N8X Deluxe PCB Revisiones 1.03. 1.04 y 1.06 llamada an8d1003.BIN, ahora fijense en la primera linea de la info que viene en el sticker junto con la Bios.
- sigo con la peticion acerca de si hay pasos, tips, reglas y demases para retirar el chip de Bios de la mobo, ya intente una vez y pues no avanze un pelo :(
- Una mas de la que no he tenido respuesta, que sitios conocen en bogota (sitios de confianza porfa) donde pueda mandar a volcar la imagen al chip de BIOS??? precios??? conocen los metodos que aplican alli?? Al paracer como comento neo2590 por el mensaje "The program files BIOS-lock string does not match with your system" el sistema tiene una especio de protección para la Bios, en este caso esa protección viene en la bios???, es por soft o por hard?? hay algun proceso pra desbloquearla??
- Que es eso del Boot Block?? es la primera parte de información de la Bios que no sobreescribe al actualizar la Bios?? si es asi si mando a volcar la Bios en un sitio especializado ellos borran esa parte?? o esa parte esta bloqueada por hardware y no hay forma de borrarla???
- No tengo muy claro lo del flasheo en caliente, al parecer segun lo que he leido en varios sitios es encontrar otra mobo similar iniciar con disquette de inicio, ya al estar en MS-DOS retitrar el chip de bios y colocar el corrupto, ejecutar el flasheo, al finalizar apagar y listo, cierto??? Si es asi cuales son las reglas??? tiene que ser una Board identica (incluida Revision de PCB)??? o tal vez sea una que utilize la misma marca de Bios (Award) con el mismo tamaño de la misma(4Mbits)??
Gracias por aclarar las dudas :)
neo2590
junio 21, 2004, 09:17
Buenas noches.....
Lo de BOOT BLOCK es una proteccion sobre escritura del sistema de booteo de la bios. Esto se hizo con el fin de que un virus no pudiera acceder a la bios, y dañarla.
Con respecto a lo de lugares en bogota, no conosco nongun sitio que hagan esto, pero pueden existir, investiga en unilago.
Ikari Ain Soph
junio 22, 2004, 10:07
Bueno ya me respondieron de ASUS y miren lo que respondieron http://vip.asus.com/eservice/techmailstatus.aspx?ID=WTM20040622129363822
que tal el "◆i think the bios is corrput ." :enojado: :enojado:
Buno y he probado a dejar 5horas con el jumper en posicion de CMOS reset y nada......
Reitero la peticion, donde flashean las bios en Bogotá??
Thanks
Darth Spigia
junio 24, 2004, 12:58
Por eso yo siempre he seguido el consejo de un buen amigo: NO cambie la BIOS que trae la board de fábrica, a no ser que ud quiera cambiar de procesador y este lo soporte una versión posterior.
Hombre que embarrada con eso, yo de ud insitiría nuevamente con el servicio técnico, vea que ud en ningún momento les dice que aca en colombia no existe servicio técnico local, insistales..moleste hasta que se aburran de ud y le den la solución jajajaja.
Pues la verdad creo que por estos lados ya le han dado todas las opciones que estan al alcance... definitivamente le tocará hacer eso en caliente, o si no comprar otra.
Ikari Ain Soph
junio 24, 2004, 02:15
Segundo intento AQUI: http://vip.asus.com/eservice/techmailstatus.aspx?ID=WTM2004062536578547
aver que me responden ahora.
Gracias por la ayuda de todos especioalmente de Neo2590 y chechito.
Por lo visto se han agotado las opciones....
y reitero de nuevo:
Donde puedo mandar a flashear la BIOS en Bogotá???? (si algun miembro del foro presta el servicio pues mejor ;) )
- He intentado reseteando el CMOS dejando el jumper en su posicion normal inmediatamente despues de cambiarlo, espero unas 5H como recomendo neo2590 y nada.
- Encontre un documento sobre recuperacion de bios corruptas he intente un metodo con un autoexec.bat y nada. El sisteme siempre busca por el AWDFLASH.EXE (Parece que ese metodo es para sistemas antiguos ya que el documento data de principio de 2001)
- Con estos metodos he intentado con todas las versiones de BIOS y con llos 2 AWDFLASH que "funcionaban" (8.23 y 8.23z)
- Hay algun tip o consejo para trata el chip de bios (extracccion de la MB, puesta de nuevo, mantenimiento, etc...) ya que intente retirarlo denuevo y nada.... inclusive se doblaron la punta de 2 alfileres con los que lo intente :(
Gracias
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.