Identificarte

Versión Completa : Problema con switch y router

Sponsored links
.

calbrac
julio 1, 2008, 11:42
Les agradeceria mucho si me pueden echar una mano con este caso, ya me tiene un poko cardiaco y no lo logro resolver.

Tengo una pequeña red de 6 equipos los cuales se conectan a traves de un switch de 8 puertos encore, el switch esta conectado en casaca a un router encore el cual esta conectado en cascada a un modem de internet marca Comtrend CT5624.

Los equipos tienen todos asignadas ip fijas a sus adaptadores de red en el rango de 192.168.1.1x y mascara 255.255.255.0 y puerta de enlace apuntando a 192.168.1.1 (que es la direccion que toma el router por defecto)

Todo funciona divinamente bien en cuanto a navegacion. El inconveniente se presenta cuando se requiere ejecutar el Windows Live Messenger, nunca arranca, queda residente en memoria pero no se ejecuta.

Cuando quito el Switch y dejo solo el router todo vuelve a la normalidad, el unico inconveniente que hay es que el router solo tiene 4 bocas y yo tengo 6 equipos, por eso dependo del switch.

Espero que alguno de uds me pueda echar una mano, es un caso particularmente raro. De antemano mil gracias

PD. Todos los equipos recien formateaditos, Windows XP SP3 (tb he probado ya con el SP2), Windows Live Messenger 8.5 (tb he probado con la 8.1)

juanitapregunta
julio 1, 2008, 01:20
hola como estas ,.,.el problema no es el siwtche,.,.auque muy curioso que cuando lo deconectas funciona,.,..,ese siwtche no tiene interfaz ni nada,.,.solo hace puentes.,.,asi que no creo que el puerto del messenger este cerrado,..,

para que necesitas un router?¿?¿ quita el routter y conecta solo el siwtche haber como te va.,

si no funciona prueba a ver la confiiguracion del router,....si es que solo le da salida a ese puerto solo a los 4 ips de salida del router,...

o configura al router como switche a ver que pasa,...

lo otro es que prueba con otro sofware de mensajeria que se conecte a la red de microsoft,..

chao

calbrac
julio 1, 2008, 03:59
Juanita gracias por responder,

Es necesario usar el Router ya que el modem de internet esta seteado para entregar un IP publica y Estatica (El proveedor "Telebucaramanga", se niega a cambiar estos valores ya que 'supuestamente' no se puede para paquetes de mas de 1000k)

Entonces al tener una IP estatica del tipo 201.221.xxx.xxx no podré conectarle directamente el switch, siempre hará falta el router, me hago entender un poco mas?

Espero puedas o puedan coaborarme, gracias.

Microcraft
julio 2, 2008, 11:47
Cordial saludo!

Considero que tu problema es el Swich, has intentando algo parecido a administrarlo y darle privilegios al flujo de trafico?? (No en todos se puede, y muchos no tienen las opciones que uno busca)

Fijate si existe algo por ese lado, sino tambien pensaria en algo como probar con otro Swich de ser posible que tenga QoS.

Tambien navegando en internet encontre esta pagina, tambuen puede ayudarte con el mapeo de los puertos le inventas y me comentas como te fue. salu2
http://www.portforward.com/

Suerte!