Versión Completa : Cómo eliminar virus con Linux?
Libanés
julio 1, 2008, 12:21
Amigos necesito ayuda.
Tengo un virus (al parecer colombiano) que no es detectado por los antivirus, y me comentaron que una buena solución es eliminarlo utilizando el sistema Linux, pero no se realmente como se hace... Necesito realmente ayuda, esto me tiene como loco...
Ya probé con un scan desde DOS pero no es detectado... el virus se copia en cada disco y dispositivo de almacenamiento a su alcance, la solución sería formatear pero con tanta información que tengo eso significa grabar en DVD más de 100 GB. Además, no se si el virus se logré colar en la quemada de la información.
Quién me puede explicar como se hace para eliminarlo con Linux? :rolleyes:
Tr0nAd0r
julio 1, 2008, 03:31
Para eliminarlo con Linux debes conocer todas las rutas en la cual se copio el virus y eliminarlas manualmente. Por lo menos asi hago yo cada vez que me pasa algo asi.
Saludos
maumana
julio 1, 2008, 03:48
Amigos necesito ayuda.
Tengo un virus (al parecer colombiano) que no es detectado por los antivirus, y me comentaron que una buena solución es eliminarlo utilizando el sistema Linux, pero no se realmente como se hace... Necesito realmente ayuda, esto me tiene como loco...
Ya probé con un scan desde DOS pero no es detectado... el virus se copia en cada disco y dispositivo de almacenamiento a su alcance, la solución sería formatear pero con tanta información que tengo eso significa grabar en DVD más de 100 GB. Además, no se si el virus se logré colar en la quemada de la información.
Quién me puede explicar como se hace para eliminarlo con Linux? :rolleyes:
En este enlace (http://www.nu2.nu/pebuilder/)puedes encontrar la forma para crear un CD bootable, desde el que puedes arrancar tu computadora y correr las aplicaciones que te permitirán limpiar tu computadora.
Yo lo he utilizado varias veces y me ha funcionado.
Las versiones en vivo no suelen montar particiones del disco duro, lo mejor es instalar linux, hacer que la instalación monte las particiones donde tiene windows, las nuevas versiones ya vienen con ntfs-3g incluido por lo que podrá leer/editar, de lo contrario es necesario instalar ese paquete, luego busca el archivo del virus y lo elimina, así he eliminado algunos que no se dejan desde windows porque siempre que uno los cierra se vuelven a ejecutar o por otros motivos, aunque no podrá eliminar todos los virus de esta forma, solo aquellos que se copian como un archivo completo.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.