Identificarte

Versión Completa : 8600gts y fuente generica

Sponsored links
.

sanhow
julio 1, 2008, 06:03
que mas laneros

esta vez los molesto para esto:
Sucede que le acabo de comprar una BFG8600gts OC2 al lanero EdwardR (Freakdonkey) y poseo ademas una fuente J&R de 550Watts genérica. Lo que quiero saber es si esta fuente me presentaría problemas con la vcard???

http://img79.imageshack.us/img79/2861/fuentejy5.jpg

he visto casos de 7900gt funcionando con fuentes genéricas con cero problemas pero aun asi me queda la duda

el pc en el cual la voy a poner es este:
Athlon x2 4000+, 2gb ram, Board MSI k9n6gm, hdd Hitachi 250gb sata2, DVD-RW sata y un Cooler de 8"

por favor solo comenten si conocen casos reales de que halla o no halla funcionado la 8600gts o similar con una fuente generica y que tan bien o mal funciono.

Por favor eviten al máximo las especulaciones.

«KC» STRELOK
julio 1, 2008, 06:17
Pues yo creo que una de las cosas mas importante que nos deberias decir es cuanto da en la linea de +12V, eso es una de las principales cosas a saber

sanhow
julio 1, 2008, 06:44
Pues yo creo que una de las cosas mas importante que nos deberias decir es cuanto da en la linea de +12V, eso es una de las principales cosas a saber

Ok. Ya adicione los datos que quedaron faltando

«KC» STRELOK
julio 1, 2008, 06:55
Hombre pues por lo que puedo ver yo creo que si le aguanta, da 39A en la de +12, claro que pues por ser generica no es de poder real, pero creo que si le podria llegar a funcionar, aunque puede esperar a que llegue un lanero que este mas enterado del asunto en la relacion Vcard-fuente, pero yo creo que si le puede funcionar

sanhow
julio 2, 2008, 10:38
ojala, esa es mi esperanza por que por ahora la plata esta escasa y me tocaria endeudarme para comprar una fuente nueva

En el computador de un amigo esa misma fuente la soporto una x800gto + 2 HDD + soundblaster audigy + tarjeta de tv + un athlon 3500 + 1.5gb ram + 2 cooler creo que funcionando a 12v + 2 unidades DVD-RW. es por eso que creo que puede llegar a funcionar para una configuracion sencilla como la mía.

Igual si quiero estar al menos medianamente seguro de que funcione ó mas bien que no le pase nada malo a la vcard ni el resto de hardware.

sigo escuchando sugerencias!!!

luque
julio 2, 2008, 12:58
pues compadre al primo de un amigo se le quemo fuente y una 7800gt por estar en esas pruebas!!

es mejor comprar fuente conocida, pero tambien he conocido casos en los cuales una fuente generica a trabajado con una 8800gts.

saludos

sanhow
julio 2, 2008, 01:24
pues compadre al primo de un amigo se le quemo fuente y una 7800gt por estar en esas pruebas!!

es mejor comprar fuente conocida, pero tambien he conocido casos en los cuales una fuente generica a trabajado con una 8800gts.

saludos

mano pero eso es trampa, asi no vale!!!!:P:P:P:P.

mentiras viejo gracias por el aporte, si me logro conseguir la plata le compro la fuente.
solo estoy preguntando en el caso de que no logre conseguir la plata pronto y me toque instalarla con la genérica mientras la consigo

pero me podra funcionar por el momento para cosas sencillas???
p.ej: exportar peliculas al tv (algunas son High Definition en mkv, avi, wmv, etc.).

quien ha corrido con una cofig. similar (pues, con la funete generica tambien) juegos avanzados como unreal III, GOW, COD4 o Crysis......que tal les fue?????

gracias por el aporte.

luque
julio 2, 2008, 02:17
jajajajaja "eso es trampa"

hermano es mejor la seguridad q la policia!!!!
de todas maneras pregunte en el foro de 8600gt/gts

saludos

Konen
julio 2, 2008, 02:19
Pues hombre es mejor q consiga el dinero lo mas rapido posible y no se arriesge, porque a mi se me daño una board Asus M2N SLI Deluxe por tener una fuente generica con una 8600GTS mas exactamente una de marca XFX, la tarrjeta no se como no se daño pero se daño la fuente y la board, ahora tengo una MSI K9A2 Platinum y para evitar dolores de cabeza me compre una fuente Thermaltake Purepower de 430Watts, me parecio tan buena que decidi comprarme otra para mi pc de mi cuarto y compre otra y la tengo funcionando con el pc de mi firma, es muy buena fuente y no pone problemas..

Chao:)

wilson garrido
julio 2, 2008, 07:04
no se si le sirva o no de mucho ya que las opiniones antes mencionadas son de laneros con bastante tiempo en la comunidad, tengo una xfx 8600gt xxx ddr3 y funciono con fuente generica de 450wats sin ningun inconveniente, y trabajo con esa fuente bastante tiempo y no molesto. y si la que tiene es de 550wats debera funcionar o no?

Konen
julio 2, 2008, 08:56
no se si le sirva o no de mucho ya que las opiniones antes mencionadas son de laneros con bastante tiempo en la comunidad, tengo una xfx 8600gt xxx ddr3 y funciono con fuente generica de 450wats sin ningun inconveniente, y trabajo con esa fuente bastante tiempo y no molesto. y si la que tiene es de 550wats debera funcionar o no?

Pues hombre, lo que pasa es q una 8600GTS es diferente a una 8600GT aunque sean el mismo chip la GTS consume mas energia por los clocks mas altos y el disipador y por eso pide el conector externo de energia mientras que la GT no, porque el puerto PCI-E es capaz de pasar la energia suficiente para que pueda funcionar, bueno eso si, la GTS no es q pida gran cosa ni gran fuente para que ande, no es como una x1950pro la cual si es mejor que tenga una buena fuente, y pues tambien he visto andar 7900GT con fuente generica. pero por lo general siempre anda muy muy forzada, una vez vi una 7900GT andando en una fuente de 400W generica y la fuente estaba bastante caliente, pero igual no era mi pc entonces pues que mas se puede hacer jejeje.. pero si fuera yo no haria eso, eso es confiarle el hardware a una fuente generica por eso es mejor que por lo menos se compre una fuente de 430W asi como la mia con esta es suficiente para esa GTS.. yo que tengo una HD3870 y ahi me corre al pelo jejeje..... ud decide xD

sanhow
julio 2, 2008, 09:55
pues en estos momentos la monte con la dichosa fuente generica para probarla, eso si, en un pc con un atlhon 64 3000+, hasta ahora todo bien, no se recalienta ni la fuente ni la vcard,mas bien todo cool. Sin embargo no he querido correr todavia juegos pensando el lo que se ha dicho aqui, una que otra pelicula HD y ya, testeando siempre la temperatura a dedometro. Es mas, posiblemente la guarde ahora otra ves en la caja.

Igual sigo escuchando opiniones, por que estoy que me juego pero lo que han dicho si me pone a pensar bastante sobre el asunto.:s

KONEN, no recuerdas con que procesador la tenian funcionando, por que el mio es atlhon X2 4000+ y eso puede hacer la diferencia

Konen
julio 3, 2008, 12:06
pues en estos momentos la monte con la dichosa fuente generica para probarla, eso si, en un pc con un atlhon 64 3000+, hasta ahora todo bien, no se recalienta ni la fuente ni la vcard,mas bien todo cool. Sin embargo no he querido correr todavia juegos pensando el lo que se ha dicho aqui, una que otra pelicula HD y ya, testeando siempre la temperatura a dedometro. Es mas, posiblemente la guarde ahora otra ves en la caja.

Igual sigo escuchando opiniones, por que estoy que me juego pero lo que han dicho si me pone a pensar bastante sobre el asunto.:s

KONEN, no recuerdas con que procesador la tenian funcionando, por que el mio es atlhon X2 4000+ y eso puede hacer la diferencia

Jejeje pues bueno menos mal todo funciona bien .. aunque no me confiaria si fuese yo..xD... esas fuentes definitivamente son un hueso porque lo barato sale caro y vaya q a mi me salio caro. de una M2N .......... pase a una K9A2 Platinum,, el gasto fue tremendo.. tras que la board es costosa me toco desembolsar tmb para la fuente.. jejeje.. se fueron como mas de 400k y quede en la ruina. pero bueno.. ya aprendi la leccion jeje..

Y respondiendo tu pregunta, la diferencia no creo que se note mucho a menos que uses un Phenom o un Quad Core..... de un 4800+ core Brisbane a un 5600+ Core Windsor la diferencia son solo como 25Watts de consumo no ahi tanta diferencia jeje.. el Windsor por naturaleza al tener un tamaño de manofacturacion de 90nm consume mas energia a la vez q produce mas calor. mientras que con un core Brisbane que es el mio el consumo es menor y andan frios..

Methall
julio 3, 2008, 11:33
Q tal si pruebas instalando otra fuentre solo para la tarjeta de video....
por la seccion de modding hay un tema abierto sobre conectar dos fuentes a un pc http://www.laneros.com/showthread.php?t=122184, asi pordrias dejar un fuente para la tarjeta de video y ventiladores y la otra para lo demas.... espero te sirva

sanhow
julio 3, 2008, 11:45
no habia considerado esa opcion pero me suena, por lo menos mientras consigo la otra.
gracias

Methall
julio 3, 2008, 11:53
bueno listo, yo estoy esperando mi 8600gts, y voy a probar con esto de las dos fuentes... por el presupuesto para una fuente decente esta como escaso....

Konen
julio 3, 2008, 12:04
Otra fuente significa mas espacio.. mas ruido y mas consumo de luz no creen ??.. jejeje es mas practico si opta por comprase una fuentesita de Watts reales y buena.. jejeje.. ponerse a hacer eso de dos fuentes es complicarse mas la vida jeje..

sanhow
julio 3, 2008, 12:10
Otra fuente significa mas espacio.. mas ruido y mas consumo de luz no creen ??.. jejeje es mas practico si opta por comprase una fuentesita de Watts reales y buena.. jejeje.. ponerse a hacer eso de dos fuentes es complicarse mas la vida jeje..

en eso tienes razon, ademas estuve viendo el tuto y es un procedimiento algo delicado.
ademas si hago una coneccion mal no solo adios fuente si no a todo el pc.

pero seria interesante hacerlo aunque sin sacrificar tanto

Konen
julio 3, 2008, 12:27
Entonces.. que dice ... compra fuente buena o se arriesga ???.. jejejeje... una como la mia esta en 110k... realmente es muy barata y ofrece mucho, yo tengo el pc de mi firma con esa fuente y anda de lujo es silenciosa y en parte por lo que tiene dos ventiladores uno trasero y uno delantero ayuda a sacar el aire caliente que se produce dentro de la torre..

Zetien
julio 4, 2008, 10:42
te voy a decir algo... yo te recomiendo que compres una fuente con vatiaje real... por lo siguiente... todos los componentes te trabajaran mejor... y mas seguro... yo tenia una fuente generica de 500W con una tarjeta de video Geforce 8800GTS y al mes de tener el pc trabajando este comenzo a apagarse subitamente... como si hubieran jalado el cable de corriente... y siguio asi hasta que ni prendia el computador... luego hize el pedido de una fuente thermaltake pure power de 600W y cuando la conecte el cambio fue notorio... ¿en que sentido? el pc estaba mas rapido en cargar windows y el led del disco duro no se kedaba pegado como antes ademas de los juegos que andaban un poco mas rapido... osea note como un burst en el pc... con la fuente nueva... hago una analogia.. la un carrito de juguete cuando le colocas pilas nuevas, haces el cambio de unas normales por unas alkalinas... que sus lucesitas brillan mas y anda mas rapido...

sanhow
julio 4, 2008, 11:10
es que de hecho voy a comprar la fuente, eso ya estamas que decidido. el problema es que aun no tengo la money y no quiero dejar tirada por ahi la vcard ociosamente.
por el momento voy a usarla solo pa pasar la imagen de mis peliculas al tv, nada de juegos pues no me quiero arriesgar, creo que pa eso si debe funcionar bien por el momento.

la idea es si comprar la fuente la semana que viene pues dudo que recolecte el dinero esta semana.

vamos a ver si el lanero luque me espera un ratico mas.

luque
julio 4, 2008, 11:50
aca espero todo bien y el juego mañana en la mañana le marco

edit:

le estuve marcando al fijo pero no me contestan comuniquese conmigo cuando pueda mi cel esta en mi perfil

saludos

[JuanchiS]
julio 16, 2008, 01:29
jajaja yo estoy pechando la pc qe tengo en "Mi Sistema" (creo qe le dicen pc de la firma) con una fuente codegen de 500watts qe me vino con el gabinete (gabinete normalcito) y me la tira de 10 a la pc jeje
ustedes me diran LOCOO COMPRATE YA UNA FUENTE COMO LA GENTEE...
yo les respondere NO TENGO PLATA xD :D

sanhow
julio 18, 2008, 12:21
acabo de arriesgarme y puse unreal III y crysis, de verdad se ven muy bien y no me presentaron ningun tipo de complicaciones a pesar de ponerlos en la maxima calidad posible, unreal a 1280*1024 todo en nivel 5 y crisis a 1024*768 y todo en alto.
muy buena la vcard, pense que me iba a correr un poco mas lento

no veo la hora de comprar la nueva fuente para poder jugar con toda tranquilidad.

juanchibiris
julio 18, 2008, 07:59
;2398826']jajaja yo estoy pechando la pc qe tengo en "Mi Sistema" (creo qe le dicen pc de la firma) con una fuente codegen de 500watts qe me vino con el gabinete (gabinete normalcito) y me la tira de 10 a la pc jeje
ustedes me diran LOCOO COMPRATE YA UNA FUENTE COMO LA GENTEE...
yo les respondere NO TENGO PLATA xD :D

Y yo te dire, corres el riesgo de que se te dañe algun componente al no darles la energia necesaria para que funcionen, eso creo que ya lo sabes, pero es mejor invertir otro poco de dinero para despues no perder una inversion tan grande, ahi si vas a quedar sin PLATA para comprar otro PC

<DSP>BONNUS
julio 18, 2008, 08:45
Bueno bueno...
Les contare mi experiencia personal de los equipos de mi cyber:
Numero de PCS: 10.
Fuente de 500W generica, 7600GTS, disco duro 7200 rpm, unidad de dvd 16x, 3 coolers.
Todos los 10 pcs conectados a UPS de 2kva, pa que no digan pues que fue falla de la red eléctrica. Todos con aire acondicionado y temperatura por debajo de los 43, 0 overclock.
Un año de garantia por la compra del equipo (cuando lo compre no vendian thermaltake en la pasarela), por eso no pude cambiar yo mismo las fuentes cuando empezaron a fallar.
El primer equipo tuvo fallas a los 2 meses, se apagaba solo
A los 4 meses fallaron 2 equipos: uno se reiniciaba y el otro se bloqueaba en call of duty 4 a pesar de tener la misma configuracion que los otros (disco duro clonado).
A los 7 meses fallaron 4 equipos todos en la misma semana, 2 explotaron (sacaron chispas y olor a quemado), uno no quiso prender mas y el otro se resetio un par de veces y decidi no volverlo a prender. No recuerdo en cual se dañó el disco duro.
Al octavo mes cambié todo por Thermaltake Purepower de 500W. No mas fallas y llevo 8 meses así.

Cuando se les advierte que esas fuentes no sirven para la tarjeta no es que se vaya a dañar inmediatamente las conectan, sino que las mismas van perdiendo sus cualidades con el paso del tiempo, y de pronto la fuente que te ha funcionado siempre explota y te quema todo. No vale la pena ahorrar en una fuente. Pensémolo asi: Si el procesador es el cerebro del PC, la fuente es el corazón que bombea sangre a los demás componentes para que estos funcionen. Si tu corazón funciona mal, los demás organos de tu cuerpo tambien sufren, y tu corazón empieza a funcionar mal hasta que de pronto un dia PUM! te da un infarto, de ahi puede que te salves y necesites un marcapasos (fuente de watts reales) o que te mueras completamente (disco duro, video, proc, motherboard quemados). La desición es tuya.

jloc
julio 20, 2008, 12:43
pss yo estoy usando ahorita una evga 8600GTS con una fuente de 480watts y 0 problemas, tambien tuve una 9600GT con esta misma fuente pero creo q era mucho power pa la fuente pero con la 8600 todo bien, asi que si tu intencion es usarla con la fuente generica y luego cambiar la fuente no veo el problema yo hare eso perocuando cambie la vga por una 9800gtx o algo mejor

salu2:)

Onizuka-Kun
julio 20, 2008, 04:03
uy yo que estoy con ua fuente de 16A con una 7600GT desde diciembre, ya me toca cambiar y pronto, aunque hasta ahora no he tenido problemas en ese sentido

sanhow
julio 20, 2008, 05:43
uy yo que estoy con ua fuente de 16A con una 7600GT desde diciembre, ya me toca cambiar y pronto, aunque hasta ahora no he tenido problemas en ese sentido

pero el caso tuyo no es de urgencia por que esa trjeta no consume mucha energia, si seria bueno cambiar fuente pero mas bien en el caso que pienses en una futura actualizacion de vcard.

yo tuve una 7600gt alrededor de un año y medio con una fuente generica de 550w y nunca me dio problemas.

Onizuka-Kun
julio 20, 2008, 06:07
pero el caso tuyo no es de urgencia por que esa trjeta no consume mucha energia, si seria bueno cambiar fuente pero mas bien en el caso que pienses en una futura actualizacion de vcard.

yo tuve una 7600gt alrededor de un año y medio con una fuente generica de 550w y nunca me dio problemas.

si , aunque ultimamante cuando tengo encendida la pc, y alguien en mi casa enciende las luces o las apaga se escucha un chasquido en los parlantes, no se si este bien pero cuando juego mis voltajes bajan hasta 11.86V