Versión Completa : Problema Temperatura Procesador
Moxman
julio 2, 2008, 12:48
Hola! Tengo un Pentium 4 820 Dual Core Socket 775 y desde hace tiempo, estoy teniendo problemas de temperatura hasta el punto que si no abro la tapa lateral de la torre se calienta tanto que se para el ordenador. Solo tengo el ventilador del procesador.
Con la tapa abierta, sin hacer nada del otro mundo mas que usar internet y mesenger la temperatura esta en los 70º. Me imagino que esto no es normal. Si alguien sabe que puedo hacer, o si debo comprar una caja nueva con algo especial, se lo agradecere.
No se si importa pero la placa base es una ASRock 775 Dual 880-PRO.
El ventilador no tengo referencia del modelo.
Gracias
Saludos
-> Ariel <-
julio 2, 2008, 01:03
pues si esto le ocurre hasta hace poco pues peguele una limpidada la torre con un soplador, ya que el polvo se va acumulando y hace que los componentes se calienten mas de lo habitual, si esto no le soluciona ya le tocaria ponerle 1 ventilador extrayendo y uno "ingresando" aire en la torre, y si tampoco...pues ahi si le tocaria cambiar el disipador del CPU o aprovechar y cambiar el CPU...
Хайме
julio 2, 2008, 01:03
NOOO mejo eso se le va es a derretir, primero que todo limpie el polvo que tenga el PC por dentro, eso ayuda a liberar un poco el calor, despues puede aplicar pasta termica la cual le bajara un poco la temperatura y pues tambien puede cambiar el ventilador del procesador por uno mas grande o colocarle mas ventiladores a la torre
Moxman
julio 2, 2008, 04:18
Gracias a todos por contestar. Tengo otra preguntilla. Si quiero poner mas ventiladores a la torre, para entrar y sacar aire, tengo que hacer un agujero en el lateral de la torre? O comprarme una nueva, o como? Soy un poco pajaro con el tema de ordenadores. Gracias!
Saludos
-> Ariel <-
julio 2, 2008, 04:24
pues men eso depende, por que la torre depronto ya trae los espacios con sus agüjeros para los ventiladores, unas fotos del case abierto serian bastante utiles.
salu2
julgar
julio 2, 2008, 06:10
Gracias a todos por contestar. Tengo otra preguntilla. Si quiero poner mas ventiladores a la torre, para entrar y sacar aire, tengo que hacer un agujero en el lateral de la torre? O comprarme una nueva, o como? Soy un poco pajaro con el tema de ordenadores. Gracias!
Saludos
hay otros ventiladores que se insertan como si fueran una tarjeta, no se si me explico, van en esas ranuras horizontales que traen la cajas.
HRC-ZACCHY
julio 2, 2008, 11:40
SI el problema es nuevo demas que eso es polvo acumulado en las aletas del disipador de calor, y si ha sido de siempre... es mejor bajar un poco mas esa temperatura esta muy caliente, con otros ventiladores si quiere abre perforaciones o si quiere lo pone en los espacios que vienen con multiples huequitos la torre.
Moxman
julio 4, 2008, 03:16
Gracias a todos por vuestra ayuda, pero me temo que lo he empeorado. Fui a comprar pasta térmica, la que hay en el PC City se llama "AKASA", y he desmontado el ordenador componente a componente y los he limpiado de polvo. El ventilador del procesador le he pegado una buena limpieza tambien. Para poner la pasta termica nueva he limpiado la parte superior del procesador para eliminar restos de la antigua pasta y he colocado la nueva. El caso es que ahora cuando lo enciendo, me llega a la pantalla de bienvenido del windows XP y se reinicia o se queda la pantalla negra. Las ultimas veces me ha salido la pantalla azul, que dice algo de un error de windows o algo del volcado de memoria. Estoy hecho un lio. Ahora el ordenador esta inservible. Saludos a todos y gracias por ayudarme.
PD: El problema no es del todo nuevo. Ya hace un tiempo que estava con la tapa de la torre abierta.
Saludos
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.