Identificarte

Versión Completa : Rescatados 15 secuestrados por las FARC - Ingrid Betancourt en la lista

Págs. : 1 [2] 3

Sponsored links
.

Ron_Damón
julio 3, 2008, 01:02
Yo creo que todos deben poder expresar sus opiniones sin ser atacados. Desde luego no comparto las posiciones del compañero HOHO, pero es importante que no sea inhibido él ni el intercambio de ideas en general.

AmanteDeLaPizza
julio 3, 2008, 01:04
AL GRAN LUGARTENIENTE HAY QUE BAJARLO.
EXITOS!

Dark Princess
julio 3, 2008, 01:06
Es que nadie dice que no pueda decir nada, sino que por lo menos yo me he dado cuenta que en ningún foro sea del tema que sea, nunca está de acuerdo en nada, y si lo está, le busca el lado flaco para la discusión, a veces sin argumentos, y no terminan precisamente en discusiones sanas. A mi en otro foro, me preguntaba por algo que no dije, no se si me confundió con otra persona. Por que todo tiene que ser pelea? que pereza :(

boshy
julio 3, 2008, 01:11
Yo no estoy en contra de que argumente, pero es que esa discusion lleva como 5 paginas y a veces no son argumentos sino ataques personales

maton1200
julio 3, 2008, 01:21
Creo que eso ya lo habíamos discutido en otro foro: a HOHO le gusta más la pelea que la comida XD por lo menos todos los mensajes de HOHO que yo veo es a contradecir todo y a buscar discusión :s (no solo con andrespeed) por algún lado, pero sale pelea fija :p:p:p y luego se queja de que hay rencor :s

uy...

http://img380.imageshack.us/img380/2882/owned9wz.jpg

Andrespeed
julio 3, 2008, 01:39
Los mensajes de las últimas dos páginas de este foro me dan la razón.
De que foro estamos hablando? Por que de este claramente no es:
HOHO, es mentira lo que usted dice, sus mensajes son obviamente parcializados y para colmo usted se queja por la falta de imparcialidad de la gente que le responde.

Aprenda que si usted viene donde esta la mayoría que adora a Uribe a decir que Uribe es malo, le van a responder con piedras en la mano, el problema es que usted aqui esta en el lugar equivocado, vallase a Davivienda
Creo que eso ya lo habíamos discutido en otro foro: a HOHO le gusta más la pelea que la comida XD por lo menos todos los mensajes de HOHO que yo veo es a contradecir todo y a buscar discusión :s (no solo con andrespeed) por algún lado, pero sale pelea fija :p:p:p y luego se queja de que hay rencor :s
Yo creo que todos deben poder expresar sus opiniones sin ser atacados. Desde luego no comparto las posiciones del compañero HOHO, pero es importante que no sea inhibido él ni el intercambio de ideas en general.
Menos mal "le dan la razon"...

AFC Naruto
julio 3, 2008, 01:42
Ojo porke ud toca un tema delicado ke son los paramilitares...
http://www.2and2.net/files/485b1f5ee4f3a.gif (http://www.2and2.net)

dittto
julio 3, 2008, 01:50
totalmente de acuerdo contigo andrespeed HOHO se ha dedicado solo a criticar sin argumentos y dice que miren sus argumentos ilogicos ya es hora que mire la biga en el ojo propio antes de ver la estilla en el ojo ajeno
"SOMOS EL EJERCITO DE COLOMBIA, SON LIBRES"

*dB* CHARLYFON
julio 3, 2008, 01:56
De que foro estamos hablando? Por que de este claramente no es:

Menos mal "le dan la razon"...

jeje saludos.. parce HOHO deje de pelear tanto Que viva URIBE jejeje

HOHO
julio 3, 2008, 02:47
Se dio lo que no quería, el tema del foro se desvió, pero ya que ese es el nuevo tema, invito a que lean todos los mensajes que envié en este foro, no estoy en contra de nada en el desarrollo de esta operación, no estoy buscando puntos flacos para buscar discusión, simplemente, que no me pareció, que Andrespeed envíe ese mensaje donde bota ideas sueltas sin ningún tipo de argumentación, y debido a esa falta de información me haya confundido, ahora que por fin envió sus argumentos (mucho después, en una respuesta a un mensaje que envié), me parecen válidos aunque no los comparta, ignorando la actitud que ha tenido.

Tampoco habría opinado de la operación, si Andrespeed no me hubiera estado criticando precisamente por enviar mensajes como el que cité, opiné de la operación, más por mostrar que Andrespeed hace lo que tanto me critica, que por interés en la noticia.

E invito nuevamente a retomar el tema inicial de foro, si quieren :P si no, recuerdo que no pensaba opinar de la operación en este foro, sino hasta que leí el mensaje de Andrespeed, y por favor citen mensajes de este foro donde me muestre en contra de la operación, o diciendo que uribe es malo. También dejo en claro que al único que le he notado rencor es a Andrespeed.

Ing-Maito
julio 3, 2008, 03:31
jajajaja..todos contra hoho y sus aportes en todos los foros que tienen que ver con uribe...no mentiras..cada uno tiene la oportunida de defender su forma de pensar

elluisro
julio 3, 2008, 03:38
Pero para no generar eso precisamente, me limito a decir que ya conocía ese artículo del tiempo, que me parece más una opinión que otra cosa, y las opiniones pueden compartirse o no, muchas personas critican a uribe por oportunista y jugar con los sentimientos de las víctimas para subir su popularidad, viéndose como el salvador, yo soy una de esas, y en esta ocasión no fue la excepción, aunque el sentimiento sea de alegría, si incluso muchos dicen que uribe es el "único que tuvo pantalones", para realizar una operación así.

HOHO no peca por falta de argumento.. es que NO los conoce, que es diferente, El Presidente de Colombia es el Primer Jefe en mando de las fuerzas militares, por lo tanto NO se da pantalla como dicen, cumple con sus funciones de jefe, como cuando el director de la policia sale dando un positivo de una operacion realizada por e institución, o como cuando el presidente de una compañia sale sacando pecho en la ante la junta directiva de una empresa por los buenos resultados, aunque se hallan conseguido por el trabajo de muchos otros empleados... todo es asi.. o recuerde cuando el ataque al campamento en ecudaor del 1 de marzo, Uribe fue el primero en decir que si que el sabia y que dio la orden... es como todo.. el es el jefe y sale como cabeza, sencillo.

Viejo aqui los argumento son sencillos, muchos no estan de acuerdo con rescates militares, pero son una opción y es la única viable cuando la spartes no consiguen otro punto de flexion para negociar.

Todos los de izquierdas NO son guerrilleros, pero si simpatizan con la mentira de que las farc aun siguen peleando por el pueblo, y dejeme decirle que siquiera insinuar eso es un completo insulto a todo un pais.

El presidente Uribe veanlo como cuando contrata un outsorucing en su empresa...
Tiene X, Y y Z problemas, contrata a un empresa que le dice, le arreglo solo el problema X depronto por ahi se le mejora el Y pero el Z ni idea... si le cumple usted se da por bien servido porque le dijo le arreglo X, si tambien se le arregla Y y hasta Z pues usted mas contento, pero sino pues busca otra empresa mas capacitada para ciontratar y arreglar ese problema.

Es muy similar a lo que se hizo aqui, Uribe fue elegido PRINCIPALMENTE con la idea de que acabara con uno de los régimenes narcoterrorista mas grande del mundo (las FARC) y que lance la primera piedra el votante que no halla tenido eso como factor decisivo en su voto, ahora si mejora en algo otras cosas pues bienvenido, pero si se sabe que Uribe no es quien va a mejorar el pais en lo economico y/o social pues se va a buscar el que si se crea que puede arreglar eso, ahora si se critica que quiera seguir en el poder pues por un lado es para continuar el trabajo por el que se contrato inicialmente (acabar con esos H P) pero si la gente cree que ya se hizo, que no es necesario seguir contratandolo porque ya esta todo hecho pues que se presenten otros y listo.

Aqui no es de pelear con argumentos tontos, se sabe que usted no gusta de Uribe, pero al cesar lo que es del cesar y si se niega eso (y quien lo haga pues pobre, apague y vamonos que no se puede ni siquiera debatir con alguien asi...) pues es porque solo se quiere como se dice vulgarmente, joder por joder, y mas nada... osea porque si y punto y eso no sirve, mas sirve un gobierno asi que un grupo de personas sin opciones, compromisos, sugerencias o ideas concretas. (por ejemplo el polo solo se encarga de criticar al gobierno pero solo he visto un proyecto politico liderado solo por uno del polo democratico que verdaderamente vaya en continuidad con un cambio y fue aprobado y es la ley de las victimas, del resto el Polo no presento nada para mejorar lo que tanto critica.). En cambio si el gobierno o simpatizantes presentan algo, el polo solo se encarga de buscarle el mico (que todo proyecto lo tiene) y ya pero no presenta algo nuevo que verdaderamente ayude a cambiar, solo a criticar... y si es asi.. entonces lo que existe aqui no es un partido de izquierda (que va por las ideas de izquierda, acordes al nuevo modo social democrata que se va implantando de a poco en el mundo, pero siempre apoyado por la derecha para el mantenimiento de grandes impuestos a grandes terratenientes, empresarios e inversionistas con todos los beneficios disponibles para ellos para asi poder conseguir los recursos necesarios para todo lo social y economico.) lo que existe aqui es solo una OPOSICION, osea oponerse a todo y punto, mas nada... no presentar soluciones, no pelear por esas soluciones y lo poer de todo escudarse diciendo que las tienen pero no las dan diciendo que son perseguidos...

Saludos

Farrandon
julio 3, 2008, 03:39
Ahora llega Ingrid con el Sindrome de Estocolmo a alborotar todo el tema de politica y termina siendo presidente y comienza la Tercera Era del narco-terrorismo en Colombia.

Disiento de este comentario tan absurdo, me encantaría a Ingrid como presidente no se si dentro de 2 o 6 años, pero que bueno sería tener una mujer como ingrid de presidente, que no se entrega, que no se vende, fiel a sus principios y convicciones, me encantaría ver a esta mujer de presidente, con opiniones tan acertadas lejos de cualquier apasionamiento, me encantaría ver a ingrid de presidente, una persona de centro racional sin complicidad ni con paramilitares como muchos no con guerrillos como otros tantos, ojala algun dia se dé.

funksta
julio 3, 2008, 03:59
Sinceramente se debe formar una fuerza de izquierda responsable y desligada de actividades delictivas.... las Farc en mi opinión de simpatizante de izquierda.... perdieron el año tanto militar como ideológicamente, que se desmovilicen y ya.

---------------- Now playing: Kuffdam And Plant - Summerdream (http://www.foxytunes.com/artist/kuffdam+and+plant/track/summerdream) via FoxyTunes (http://www.foxytunes.com/signatunes/)

maumana
julio 3, 2008, 04:13
Según el Ministro de Defensa Colombiano Juan Manuel Santos, dentro de la preparación para la 'Operación Jaque', se organizó un escenario estilo Holywood donde se realizaron las prácticas para el rescate con el helicóptero. El personal que participó en toda la preparación fue de unas treinta personas. En este escenario se realizarón todas las prácticas, y se analizaron todas las alternativas.

Deberían de dejar ese escenario sin desmantelar para la película que deben hacer, y no tienen que contratar ningún Rambo ni Schwarzenegger, todo lo tienen en Colombia.

Además recalcó el Ministro, que toda la operación se realizó con gran confianza y seguridad, ya que el grupo terrorista encargado de los rehenes se 'había comido el cuento'.

Normclaren
julio 3, 2008, 04:29
Esta es una excelente foto del momento del rescate.
http://fartep.org/images/stories/farctoons3/JAQUE.jpg

Foto sacada de http://fartep.org/index.php
:P:P:P:P:PSin palabras:P:P:P:P recomendable el sitio

HOHO
julio 3, 2008, 04:35
HOHO no peca por falta de argumento.. es que NO los conoce, que es diferente, El Presidente de Colombia es el Primer Jefe en mando de las fuerzas militares, por lo tanto NO se da pantalla como dicen, cumple con sus funciones de jefe, como cuando el director de la policia sale dando un positivo de una operacion realizada por e institución, o como cuando el presidente de una compañia sale sacando pecho en la ante la junta directiva de una empresa por los buenos resultados, aunque se hallan conseguido por el trabajo de muchos otros empleados... todo es asi.. o recuerde cuando el ataque al campamento en ecudaor del 1 de marzo, Uribe fue el primero en decir que si que el sabia y que dio la orden... es como todo.. el es el jefe y sale como cabeza, sencillo.

Viejo aqui los argumento son sencillos, muchos no estan de acuerdo con rescates militares, pero son una opción y es la única viable cuando la spartes no consiguen otro punto de flexion para negociar.

Todos los de izquierdas NO son guerrilleros, pero si simpatizan con la mentira de que las farc aun siguen peleando por el pueblo, y dejeme decirle que siquiera insinuar eso es un completo insulto a todo un pais.

El presidente Uribe veanlo como cuando contrata un outsorucing en su empresa...
Tiene X, Y y Z problemas, contrata a un empresa que le dice, le arreglo solo el problema X depronto por ahi se le mejora el Y pero el Z ni idea... si le cumple usted se da por bien servido porque le dijo le arreglo X, si tambien se le arregla Y y hasta Z pues usted mas contento, pero sino pues busca otra empresa mas capacitada para ciontratar y arreglar ese problema.

Es muy similar a lo que se hizo aqui, Uribe fue elegido PRINCIPALMENTE con la idea de que acabara con uno de los régimenes narcoterrorista mas grande del mundo (las FARC) y que lance la primera piedra el votante que no halla tenido eso como factor decisivo en su voto, ahora si mejora en algo otras cosas pues bienvenido, pero si se sabe que Uribe no es quien va a mejorar el pais en lo economico y/o social pues se va a buscar el que si se crea que puede arreglar eso, ahora si se critica que quiera seguir en el poder pues por un lado es para continuar el trabajo por el que se contrato inicialmente (acabar con esos H P) pero si la gente cree que ya se hizo, que no es necesario seguir contratandolo porque ya esta todo hecho pues que se presenten otros y listo.

Aqui no es de pelear con argumentos tontos, se sabe que usted no gusta de Uribe, pero al cesar lo que es del cesar y si se niega eso (y quien lo haga pues pobre, apague y vamonos que no se puede ni siquiera debatir con alguien asi...) pues es porque solo se quiere como se dice vulgarmente, joder por joder, y mas nada... osea porque si y punto y eso no sirve, mas sirve un gobierno asi que un grupo de personas sin opciones, compromisos, sugerencias o ideas concretas. (por ejemplo el polo solo se encarga de criticar al gobierno pero solo he visto un proyecto politico liderado solo por uno del polo democratico que verdaderamente vaya en continuidad con un cambio y fue aprobado y es la ley de las victimas, del resto el Polo no presento nada para mejorar lo que tanto critica.). En cambio si el gobierno o simpatizantes presentan algo, el polo solo se encarga de buscarle el mico (que todo proyecto lo tiene) y ya pero no presenta algo nuevo que verdaderamente ayude a cambiar, solo a criticar... y si es asi.. entonces lo que existe aqui no es un partido de izquierda (que va por las ideas de izquierda, acordes al nuevo modo social democrata que se va implantando de a poco en el mundo, pero siempre apoyado por la derecha para el mantenimiento de grandes impuestos a grandes terratenientes, empresarios e inversionistas con todos los beneficios disponibles para ellos para asi poder conseguir los recursos necesarios para todo lo social y economico.) lo que existe aqui es solo una OPOSICION, osea oponerse a todo y punto, mas nada... no presentar soluciones, no pelear por esas soluciones y lo poer de todo escudarse diciendo que las tienen pero no las dan diciendo que son perseguidos...

Saludos

Ya sabía que uribe era el que ocupa el lugar más importante en jerarquía de las fuerzas militares, entiendo su argumento de por qué uribe no da pantalla sino que solo se le reconoce el trabajo, y lo acepto también, decía que él explota los sentimientos de las personas, porque he conocido varios casos de personas que votan por él, solo porque está realizando esfuerzos muy grandes para acabar militarmete a las farc, estas han causado mucho dolor y estoy casi seguro que un gran porcentaje de las víctimas de las farc (no menos del 80%) apoyan incondicionalmente a uribe, solo por el hecho de atacar a esta guerrilla (y de hecho yo lo haría), aunque al leer su mensaje entré en una indecisión, de si uribe realmente explota los sentimientos de las personas, o considera a las farc un serio problema y al combatirlas y salir victorioso, inerentemente hace efecto en su popularidad, he repetido varias veces que apoyo la forma como uribe maneja el problema de las farc, también apoyo los rescates militares aunque hayan balas de por medio, pero obviamente apoyo más a trampas que quitan esa necesidad como la que acabaron de hacer (excelente esa foto de Jesús, que vaina tan chistosa :P ), pero que no apoyo a uribe en general porque considero que las farc no son el único problema en Colombia, y difiero de como maneja otros problemas.

Según entiendo, en su explicación, las farc serían el problema X, ya que sería el que uribe viene a solucionar, y si se le da una importancia desproporcionada, de tal forma que el resto de problemas queden en un segundo plano (que no es un error, si el problema tiene ese tamaño desproporcionado) entonces hay que apoyar a uribe, también he encontrado otras ideas donde primero se acaban las farc, y luego se puede empezar a aumentar las inversiones a los social, el problema es que no considero que el problema de las farc tengan ese tamaño tan desproporcionado, por lo que se debe invertir a combatirlas, y paralelamente en lo social (no se si haya suficiente $$, pero sería lo ideal), tampoco considero que haya que esperar a primero acabar a las farc, entre varios motivos, porque esto podría llevar mucho tiempo, y cuando se logre, podrían salir otros problemas como otras guerrillas, que de hecho ya existen, al parecer las diferencias de nuestras formas de pensar (y de todos los que votaron por uribe y los que no) radican en eso.

No cometería el error de generalizar a la oposición, y decir que toda "simpatizan con la mentira de que las farc aun siguen peleando por el pueblo", porque generalizar en cualquier caso es un error, en muchos comunicados del polo, se rechaza y condena el accionar de las farc, aunque las personas se molesten porque el señalamiento no es tan directo, a mi parecer es por el estilo del polo de ir directo al grano y no echar tanta carreta (http://www.polodemocratico.net/Comunicado-a-la-Opinion-Publica,4451), también podría pensar que estoy en contra de la reelección en general pero no, estoy a favor ya que un presidente puede tener muchos proyectos y 4 años son insuficientes para aplicarlos todos, o tan solo uno, si se trata de un cambio grande, pero como estoy en contra de uribe, obviamente también de su reelección.

En cuanto a la oposición del polo, del mismo Robledo escuché que el polo tiene muchas ideas, y que manda las propuestas, y no se como funcione ese sistema, pero hay que pasar por una serie de discusiones, y todas se quedan en la primera, que barbaridad :P y claro que no tienen publicidad, porque si al final no se van a discutir más, ¿para qué?

fisikophysics
julio 3, 2008, 04:52
Bueno voy a meter la cucharada porque tanto contra HOHO;amigos la mejor forma de discutir las problematicas que nos aquejan son con nuestros contradictores;el hombre tiene buenos comentarios solo que a veces se sale de su línea pero bueno siempre son bienvenidas y comparto con el que las FARC no son el unico problema que tiene el país.

Por otro lado esta muy bien lo que hace el presidente pero resulta que eso es un deber del estado;aqui nos acostumbramos a un país a medias y cuando alguien trabaja y hace que los demás cumplan con lo que les corresponde lo endiosamos; no soy uribista ni mamerto como he leído simplemente, tenemos que acostumbrarnos a que las cosas marchen como queremos a exigir que queremos vivir en un país diferente y que el estado y el ejercito funcionen como debe ser, muestra de ello es lo que ha ocurrido ya era hora que todo ese ingenio que nos caracteriza se viera reflejado, las políticas del presidente uribe es tiempo que dejen de ser exclusividad suya y se conviertan en politicas de estado como ocurre en algunos países donde los planes y los proyectos estan garantizados así en el poder este X o Y persona no podemos tener a Uribe toda la vida así como increiblemente engañamos a la guerrilla,por que esto es de todos, hay que buscar nuevos líderes y despertar apropiarnos de nuestro país y llevarlo a donde queremos.

HOHO
julio 3, 2008, 05:42
Responder del por qué todos se vinieron contra mi podría salirse del tema, pero ya que lo toca, creo que es porque causa mucha indignación que esté en contra de la forma como uribe hace algunas cosas que otros endiosan, este no sirve de ejemplo porque no tengo nada contra el mismo, aunque si se desea buscar una crítica fácilmente se encuentra, por ejemplo si hubieran escondido el alboroto, seguro que podría repetir la operación y los genios vuelven a caer :P y rescatan a otras 15, claro que decir eso sin la experiencia que tiene la inteligencia militar colombiana, es una imprudencia.

Pero estuve en contra del ingreso a Ecuador cuando mataron a reyes, no en sí de que lo hayan matado, sino que ingresaron a un país vecino sin dar aviso, violando la soberanía, aunque dejé en claro que si correa realmente no deseaba combatir a las farc, sino que por el contrario las apoyaba, entonces dejaría de estar en contra, pero no me atrevo a afirmar nada de correa, menos cuando los que hablan mal de él, son estos medios tan parcializados.

Y etc :P
Pero mejor no nos salgamos del tema...

cF Kanon
julio 3, 2008, 06:24
Perdon por el offtopic, pero tengo una duda, posts mas atras vi un link donde se podia Ver Tv a través de internet, pero alli solo estaba RCN, alguien sabe a través de que pagina puedo ver el canal Caracol???

Mil Gracias

HRC-NANDO77
julio 3, 2008, 06:26
aunque si se desea buscar una crítica fácilmente se encuentra, por ejemplo si hubieran escondido el alboroto, seguro que podría repetir la operación y los genios vuelven a caer :P y rescatan a otras 15, claro que decir eso sin la experiencia que tiene la inteligencia militar colombiana, es una imprudencia.

Eso de todas maneras se sabría... si llama JOJOY a preguntar por sus rehenes y le dicen que salieron en un helicoptero y no regresaron. Y al ratico ellos todos lindos en TV diciendo que gracias al ejército son libres...
Lo que si me pareció muy imprudente que comentaran prácticamente todo... al perro no lo capan 2 veces y esa creo que no se vuelve a repetir.

fram7
julio 3, 2008, 06:28
justin.tv y pues dan lo que sea mas importante en el momento, futbol y noticas como esas, busca que hay detodo.

UAC-darkriff
julio 3, 2008, 06:43
Eso de todas maneras se sabría... si llama JOJOY a preguntar por sus rehenes y le dicen que salieron en un helicoptero y no regresaron. Y al ratico ellos todos lindos en TV diciendo que gracias al ejército son libres...
Lo que si me pareció muy imprudente que comentaran prácticamente todo... al perro no lo capan 2 veces y esa creo que no se vuelve a repetir.

Eso si es una cosa que veo mal hecha. No deberian de contar nada...Ahora a inventarse algo..y ya esta gente anda mucho mas arisca

Farrandon
julio 3, 2008, 07:26
Ahh me saca la piedra, no se si acaben con la guerrilla o si terminen negociando, pero cuando sea el fin del fin de todos los grupos armados incluidos paramilitares porque ese cuentico de que estan plenamente desmantelados no se lo traga ni el propio uribe.... entonces cuando se acabe con todos estos bandidos de uno y otro bando veo que nunca nos reconcialemos de verdad, hay muchos odios todavía, reconciliarse no significa que todos pensemos igual, o que todos estemos de acuerdo, reconciliarse es respetar el todo de todos, siempre y cuando no se menoscave la libertad de nadie, cuando entendamos que el que piensa contrario a mi no es mi enemigo o aliado de los enemigos, pues quiza haya la oportunidad de reconciliarnos de verdad, cada quien tiene su idea de país y los principios fundamentales talvez sean comunes a todos la diferencia es la forma de llegar alla desde la democracia, y el hecho que alguien proponga un camino diferente al que yo creo no lo convierte automáticamente ni amigo ni enemigo de la patria.

Dark Princess
julio 3, 2008, 07:43
Una curiosa teoría: las FARC los estaban liberando y Colombia los interceptó

03:53 pm | 03 Jul 2008 |

http://media.noticias24.com/0807/ings03.jpg

Pascual Serrano, periodista español y editor del portal Rebelion.org, expone hoy una curiosa teoría: Ingrid estaría siendo liberada por las FARC y lo que hicieron las tropas colombianas fue interceptarlos y presentarlos como “rescatados”.

Este es su artículo:

Dudas sobre si el ejército colombiano interceptó la liberación para presentarla como éxito del gobierno

A pesar de que el ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, ha presentado como una brillante operación de inteligencia militar la liberación de Ingrid Betancourt y otros catorce secuestrados de las FARC, la realidad es que se ha producido justamente cuando dos delegados europeos, el francés Noel Sáez y el suizo Jean Pierre Gontard, habían entrado en contacto con la dirección de la guerrilla para plantear la liberación. Las FARC habían expresado ya su intención al respecto, y el gobierno había autorizado los contactos, a los cuales hacía estrecho seguimiento.

El pasado 1 de julio un comunicado del Ejecutivo colombiano leído por el secretario de prensa del palacio presidencial, César Mauricio Velásquez, señalaba que dos delegados europeos ingresaron en los últimos días a Colombia y pidieron al Gobierno autorización para desplazarse a ese encuentro directo con el secretariado (cúpula) de las FARC, autorización que el Gobierno concedió.

También el diario español El País recogía este asunto el mismo día 1:

Bogotá ha autorizado la reunión de dos negociadores europeos para discutir las condiciones para futuros encuentros par discutir el futuro de los secuestrados por las FARC, según han informado los medios colombianos. El antiguo cónsul francés en Bogotá, Noël Sáenz y el diplomático suizo Jean-Pierre Gontard partieron a comienzos del pasado fin de semana hacia un punto de encuentro en las montañas que el gobierno no ha facilitado y podrían haberse reunido ya con miembros del secretariado de la guerrilla, el principal órgano directivo, e incluso con el nuevo líder de las FARC, Alonso Cano.

Según este diario:

Las FARC se han declarado dispuestas a canjear a 40 secuestrados, Betancourt entre ellos (también con nacionalidad francesa), tres estadounidenses, así como a otros políticos, policías y miembros del Ejército colombiano, por cerca de 500 guerrilleros presos. Entre los presos que las FARC aspiran a canjear, figuran tres extraditados a Estados Unidos. Uno de ellos, Ricardo Ovidio Palmera, Simón Trinidad.

Según el diario francés Le Figaro, los emisarios francés, Noel Sáez, y el suizo, Jean-Pierre Gontard, se habían reunido el pasado domingo o lunes en la selva colombiana con una persona próxima al nuevo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Alfonso Cano.

Ya dos semanas antes , fuentes próximas al Elíseo indicaron que Francia había logrado entablar contacto con el nuevo secretariado de las Farc, si bien el embajador francés en Colombia lo desmintió entonces.

En Colombia, el diario El Tiempo, cercano al gobierno, reconocía que dos delegados internacionales se podrían haber reunido con Alfonso Cano:

Los encargados de la gestión son el francés Noel Saez y el suizo Jean Pierre Gontard, autorizados por el Gobierno para las gestiones con el grupo subversivo en busca de liberar a los secuestrados.

Una fuente de la Casa de Nariño confirmó que “desde hace tres días los dos europeos iniciaron el recorrido para concretar el encuentro” en una zona que no determinó.

La misma fuente no descartó que la reunión haya sido con el jefe guerrillero que reemplazó a Manuel Marulanda Vélez ‘Tirofijo’, quien murió el pasado mes de marzo.

Eso significaría que los canales de comunicación de las Farc, prácticamente cerrados tras la muerte de ‘Raúl Reyes’ el pasado primero de marzo, empezaron a abrirse nuevamente.

Gobierno dio garantías

“El Gobierno les está garantizando a los dos facilitadores el avance para esos contactos. Se les dieron las facilidades para que la reunión fuera exitosa”, señaló el funcionario.

Desde la Casa de Nariño también se informó que los dos diplomáticos les iban a pedir a las FARC que acepten la propuesta de una zona de encuentro para iniciar diálogos en torno a un eventual intercambio humanitario.

La versión del gobierno colombiano sobre la liberación es que militares infiltrados en la guerrilla habían embaucado al comandante César de las FARC para concentrar a los retenidos y subirlos a un helicóptero que resultó ser del ejército camuflado, haciendo creer al mando guerrillero que se dirigían hasta donde se encontraba Alfonso Cano, máximo jefe de las FARC. La duda que se cierne sobre esta versión es si los guerrilleros que custodiaban a los secuestrados ya tenían orientaciones destinadas a una inminente liberación, y de ahí su fácil e ingenua disposición a colaborar en tan sospechoso traslado. O hasta qué punto la liberación ya estaba acordada entre la dirección de las FARC y los mediadores enviados por Francia y, en el último momento, el ejército colombiano interceptó la liberación para presentarla como una operación militar exitosa.

En realidad sería una operación similar a la sucedido cuando el bombardeo al campamento de Raúl Reyes en Ecuador. En aquella ocasión el gobierno colombiano supo que se estaba gestando la liberación y prefirió eliminar militarmente a los portavoces guerrilleros aunque se abortara esa liberación, mientras que en este caso la hubieran interceptado pilotando ellos la liberación para presentarla como un éxito exclusivamente militar y gubernamental.

Por su parte, el sitio web Anncol afirma:

Noticias provenientes de Colombia dan cuenta de la liberación de Ingrid Betancourt, los tres espías estadounidenses y algunos prisioneros más, independientemente de la forma en que se haya desarrollado esta operación militar, lo cierto es que se los arrebató a la guerrilla.

Sin dudas Ingrid y otros once prisioneros están fuera de los campamentos de las FARC. Sus familiares con justa alegría celebran el retorno de sus seres queridos. El Intercambio enmarcado en un Conflicto Social y Armado se ensombrece. Hasta ahora no hay comunicado oficial de las FARC.

Es necesario en estos momentos llamar a la oligarquía colombiana a no embriagarse falsamente con un ‘triunfo’ que en ningún momento es de ellos y creer que pueden imponer lo que se les antoje al pueblo colombiano. No. Ahora más que nunca nuestro llamamiento desde ANNCOL es a tener los pies sobre la tierra y pensar con cabeza fría.

El pueblo no tiene por qué seguir soportando una política de Terrorismo de Estado, adelantado por las fuerzas militares-narcoparamilitares, instrumento del imperio estadounidense, que es en últimas quien está detrás de la guerra en Colombia. Los más de 100 mil muertos desde 1964 hasta hoy, perpetrados en masacres, desapariciones y asesinatos selectivos (ejecuciones extrajudiciales), cuya sangre inocente abona nuestro suelo patrio, son prueba más que suficiente que la oligarquía colombiana no puede seguir por el camino de la guerra.

Pensamos en ANNCOL que es necesario llamar a las partes –guerrilla y gobierno- a no echar en saco roto una oportunidad histórica. A unos que no se cierren a la eventualidad de cambios que tarde o temprano tendrán que producirse –que sabemos es su mayor anhelo y en la eventualidad que el ‘otro’ así lo quiera-, y a los otros a no imposibilitar cambios en la vida nacional que nos lleven a una salida política al conflicto social y armado interno que sufrimos los colombianos, a pesar de que en la administración de Bogotá no se puede confiar.

Deja un ligero sabor a duda el papel de los países amigos en esta operación militar con asalto a la confianza de una de las partes o de las dos, no lo sabemos. Con anterioridad a los hechos los medios capitalinos repitieron con insistencia la visita de dos funcionarios europeos al jefe máximo de las FARC, Alfonso Cano. Estos amigos de Colombia no precisaron si era cierto o un bluff.

Definitivamente el futuro de Colombia no puede ser la guerra civil. Llamamos a la cordura y a abrir espacios de paz con justicia social en nuestra martirizada patria. Llamamos al pueblo colombiano a manifestarse en todo el país, recordando que el régimen narco-paramilitar de Álvaro Uribe Vélez no puede valerse de su política militarista para exculparse de delitos cometidos en la narco-para-política uribista y la yidispolítica. A luchar por la paz con justicia social!

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15696
--------------------------------

Ve, salvo el acostumbrado uso exagerado de la palabra "narcoparamilitar", pues hasta está cuerda, lógica y buena la idea central de Anncol. Esta vez como que no estaba verde XD

Hoy en "La Noche" por RCN, hay entrevista con Ingrid y Clara.

=X=Madset
julio 3, 2008, 07:46
Disiento de este comentario tan absurdo, me encantaría a Ingrid como presidente no se si dentro de 2 o 6 años, pero que bueno sería tener una mujer como ingrid de presidente, que no se entrega, que no se vende, fiel a sus principios y convicciones, me encantaría ver a esta mujer de presidente, con opiniones tan acertadas lejos de cualquier apasionamiento, me encantaría ver a ingrid de presidente, una persona de centro racional sin complicidad ni con paramilitares como muchos no con guerrillos como otros tantos, ojala algun dia se dé.

Ahhh, no, si claro, lo había dicho porque como la mama estaba en esa tonica antes de que Ingrid fuera rescatada, con el síndrome de estocolmo alborotado y hechando la culpa a todos menos a la Farc que se la llevo. Pero ahora si completamente sorprendido. Todo lo que dijo concuerda completamente con el drama que viven las personas en la selva. La frase, "Es que un rescate militar es una opción pues en la selva estábamos al borde de la muerte. Morir tocando los dedos de la libertad era mejor que morir en manos de esos déspotas" lo dice todo. Asi si vale la pena. Ella entendio que el gobierno tenia que perdurar en el poder porque sino perdia constancia. Y ella misma fue testigo de la debilidad de las Farc después de seis años exactos de mandato (no me refiero directamente a Uribe)
Que bueno que halla venido en esa actitud. Que bueno que a los policias y a los militares se les veia todavía, después de diez años de cautiverio, el espiritu de policia y de militar que les caracteriza.
Lo único malo de todo lo de ayer fue que trajeran al pobre Cusumbo a la exclavitud de los humanos. Nada justifica TENER UNA VIDA EN CAUTIVERIO, sea Animal o Humana (Biologicamente son lo mismo)

Dark Princess
julio 3, 2008, 07:53
Ahhh, no, si claro, lo había dicho porque como la mama estaba en esa tonica antes de que Ingrid fuera rescatada, con el síndrome de estocolmo alborotado y hechando la culpa a todos menos a la Farc que se la llevo. Pero ahora si completamente sorprendido. Todo lo que dijo concuerda completamente con el drama que viven las personas en la selva. La frase, "Es que un rescate militar es una opción pues en la selva estábamos al borde de la muerte. Morir tocando los dedos de la libertad era mejor que morir en manos de esos déspotas" lo dice todo. Asi si vale la pena. Ella entendio que el gobierno tenia que perdurar en el poder porque sino perdia constancia. Y ella misma fue testigo de la debilidad de las Farc después de seis años exactos de mandato (no me refiero directamente a Uribe)
Que bueno que halla venido en esa actitud. Que bueno que a los policias y a los militares se les veia todavía, después de diez años de cautiverio, el espiritu de policia y de militar que les caracteriza.
Lo único malo de todo lo de ayer fue que trajeran al pobre Cusumbo a la exclavitud de los humanos. Nada justifica TENER UNA VIDA EN CAUTIVERIO, sea Animal o Humana (Biologicamente son lo mismo)

En La W, le dijeron que la felicitaban por todo lo que ha dicho, que su papá estaría orgulloso de esa madurez intelectual que adquirió. Y hay una revista de las que salieron esta semana que tiene un artículo titulado "Ingrid ¿Candidata Uribista?" Habrá que ver la entrevista de hoy :rolleyes:

Me perdí: Quién es Cusumbo?

Ah, ya salió la encuesta de la favorabilidad del Presidente:
¿Como es su opinión del Presidente?
FAVORABLE 91.42%
DESFAVORABLE 5.97%
NS/NR 2.61%

Hay marcha el 20 de julio: "GRAN MARCHA CONTRA EL SECUESTRO" Creo que en está habrá más gente que en la primera, la del 4 de febrero, es festivo =)

HRC-NANDO77
julio 3, 2008, 08:01
Cusumbo debe ser el pequeño animalito que trajo consigo uno de los rescatados

Dark Princess
julio 3, 2008, 08:09

Gracias =) No sabía y busque y encontre esto:

En medio de la tragedia y el dolor del secuestro, en medio de la ausencia de tantos seres queridos, este hombre, soldado de nuestro Ejército, se encariñó tanto de su mascota, su compañía de tantos días, de tantos meses, que la traslado hasta Bogotá.

Es una cusumbo, y se llama "la niña". Así la bautizó el soldado, pequeña, curiosa y cariñosa, la niña jamás abandonó al soldado.

Será en su casa el recuerdo de la compañía que tanto debió servir para paliar muchas horas de amargura.

=X=Madset: Pues yo pienso que si la cusumbo se encariño con el soldado, nada que hacer. El otro día salía la noticia de un osito que le quitaron a un campesino en la India que no quería comer desde que los habían separado. No estoy de acuerdo con sacar a los animales de la selva, pero eso es un caso atípico.

EDIT: Acaban de decir en Caracol que la cusumbo está enfermita :( que la están tratando y que la van a devolver a la selva.

aldosco
julio 3, 2008, 08:26
........ (por ejemplo el polo solo se encarga de criticar al gobierno pero solo he visto un proyecto politico liderado solo por uno del polo democratico que verdaderamente vaya en continuidad con un cambio y fue aprobado y es la ley de las victimas, del resto el Polo no presento nada para mejorar lo que tanto critica.). En cambio si el gobierno o simpatizantes presentan algo, el polo solo se encarga de buscarle el mico (que todo proyecto lo tiene) y ya pero no presenta algo nuevo que verdaderamente ayude a cambiar, solo a criticar... y si es asi.. entonces lo que existe aqui no es un partido de izquierda (que va por las ideas de izquierda, acordes al nuevo modo social democrata que se va implantando de a poco en el mundo, pero siempre apoyado por la derecha para el mantenimiento de grandes impuestos a grandes terratenientes, empresarios e inversionistas con todos los beneficios disponibles para ellos para asi poder conseguir los recursos necesarios para todo lo social y economico.) lo que existe aqui es solo una OPOSICION, osea oponerse a todo y punto, mas nada... no presentar soluciones, no pelear por esas soluciones y lo poer de todo escudarse diciendo que las tienen pero no las dan diciendo que son perseguidos...

Saludos

Totalmente de acuerdo, esos del polo democrático son "Una mula muerta atravesada en el camino", mero estorbo, es mas el ruido que las nueces :enojado:, no son una real opción de cambio para el país, o por lo menos han hecho bien poco por demostrarlo!!

Y claro, al Presidente Uribe se le eligió, reeligió y reeligira (por lo menos con lo que a mi respecta) para acabar con mas de 40 años de violencia de las farc y tambien a las autodefensas, que hacian a Colombia como un pais inviable, sin inversion extranjera, sin generacion de empleo, con la infraestructura energetica y petrolera destruida a diario, todo el mundo secuestrado en su casa, inmoviles a merced de los terroristas de las farc, so pena de ser secuestrados. Los empresarios grandes, medianos y chicos, pagando vacunas o boleteo, la clase alta y media exiliados por miles del pais ...:(:(

Cuando Uribe culmine su ardua y pesada labor, tendra ganado merecidamente un lugar en el corazon de los Colombianos, los frutos de su labor se sentiran hacia el futuro y se le recordara como el visionario que reconstituyo la Nacion =)

HOHO
julio 3, 2008, 08:26
¿La página de anncol no estaba caída? ¿cual es?

agcaicedo
julio 3, 2008, 08:35
¿La página de anncol no estaba caída? ¿cual es?

Esos burros de anncol cambian de dominio como de calzoncillo, debe ser que los sacan de donde estan, sitio web de basura guerrillera.

Dark Princess
julio 3, 2008, 08:43
Jaime Bayly, en su programa de megatv, comenta el rescate de Ingrid Betancourt:

http://es.youtube.com/watch?v=P5wyFSeWsZQ

HOHO
julio 3, 2008, 08:45
Esos burros de anncol cambian de dominio como de calzoncillo, debe ser que los sacan de donde estan, sitio web de basura guerrillera.

No, espere, ya funciona :P
http://anncol.eu/

Jaime Bayly, en su programa de megatv, comenta el rescate de Ingrid Betancourt:

http://es.youtube.com/watch?v=P5wyFSeWsZQ

Aquí está la lista completa

http://fartep.org/index.php?option=com_content&task=view&id=316&Itemid=70

Dark Princess
julio 3, 2008, 08:53
Ya me quedo claro lo de los "esposos", el ex-esposo es el francés Fabrice Delloye (el papá de los hijos) y el esposo actual es el colombiano Juan Carlos Lecompte.

Hoho, muchas gracias por el link, aunque ya me los estoy viendo en youtube, si uno da click en más videos de este usuario, le salen los demás :p jejeje.

HOHO
julio 3, 2008, 09:10
En fartep hay más videos, mire con Claudia Guri Guri :P
http://fartep.org/index.php?option=com_content&task=view&id=316&Itemid=70

Y con el presidente
http://fartep.org/index.php?option=com_content&task=view&id=312&Itemid=70

-UC-CAAN
julio 3, 2008, 09:16
Ya se pronuncio chavez con respecto al rescate.....
Almenos no salio con babosadas ;).
Sl2..

raven9t
julio 3, 2008, 09:24
Bueno, disculpas por mi ignorancia, pero me asalta una duda ¿que es anncol exactamente?¿una ong periodistica?, bueno y lo de cusumbo o cuzumbo (como se escriba) si me da como pesar, por cierto creo que ese animalito es un coatí.

ricardo salazar
julio 3, 2008, 09:34
felicidades a todos los secuestrados muy bueno poder vivir de nuevo recobrar su libertad y simplemente volver a nacer ...

y un par de apreciasiones con el respeto de todos los demas...

asi como dicen muchos q degen gobernar al presidente...
tambien deberiamos desir dejen vivir a los secuestrados... pues esta libre ingrid y en pocas horas ya la sindicamos de guerrillera de q padese el "simbolo d estocolmo" y de q si se lanza de candidata pues sera la 3ra era del narco terrorismo en colombia como alguien decia en algun post anterior deberiamos ser un poco mas objetivos y menos URIBISTAS debes en cuando....

HRC-ZACCHY
julio 3, 2008, 09:34

me imagino que cambian mucho por estos dias de calzoncillos, debe ser porque cada ves que ven a URIBE se c a g a n del susto:P:P:P

Dark Princess
julio 3, 2008, 09:38
...mire con Claudia Guri Guri :P

Bueno, con Claudita no se meta o hay tabla! :p ella es linda jejeje ;) j/k

agcaicedo
julio 3, 2008, 09:38
felicidades a todos los secuestrados muy bueno poder vivir de nuevo recobrar su libertad y simplemente volver a nacer ...

Queda mejor así: "Felicidades a todos los rescatados...", los secuestrados hasta que no logren la liberación dudo mucho tengan felicidades.

Bueno y lo que faltaba, la negra piedad teodora, la moza y sirvienta de las farc ya salió dando escuetos comentarios en la página http://piedadcordoba.net, dice que lo que sucedió no fue un rescate militar sinó otro tipo de operación, que tal la lengüisucia esta descarada apatriada!. Que hace aún en Colombia?, lárguese de una vez!

Pregunta: Que hay debajo del turbante de piedad?
Respuesta: Un hueco el hp que le llega hasta el hueco de abajo.

ricardo salazar
julio 3, 2008, 10:01
Queda mejor así: "Felicidades a todos los liberados...", los secuestrados hasta que no logren la liberación dudo mucho tengan felicidades.

y... si tiene razon como q secuestrados todavia hay y pueden seguirlo estando... pues ya con otra eventual reeleccion ensima de aqui en mas lo q haga uribe pues sera bueno y bonito....

maumana
julio 3, 2008, 10:53
En La W, ..
Me perdí: Quién es Cusumbo?
Hay marcha el 20 de julio: "GRAN MARCHA CONTRA EL SECUESTRO" Creo que en está habrá más gente que en la primera, la del 4 de febrero, es festivo =)

Gracias =) No sabía y busque y encontre esto:
=X=Madset: Pues yo pienso que si la cusumbo se encariño con el soldado, nada que hacer. El otro día salía la noticia de un osito que le quitaron a un campesino en la India que no quería comer desde que los habían separado. No estoy de acuerdo con sacar a los animales de la selva, pero eso es un caso atípico.

EDIT: Acaban de decir en Caracol que la cusumbo está enfermita :( que la están tratando y que la van a devolver a la selva.

Esta es la foto de Cusumbo, el compañero de cautiverio del Cabo Primero Jose Miguel Arteaga.

http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=137529&d=1215142627

En la foto de abajo esta el responsable del exterminio que esta sufriendo las FARC, es el de la mano derecha el de negro, ese pequeño computador pertátil que está exteminando y exterminará esa gran peste que es las FARC.
http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=137531&d=1215143364

cF Kanon
julio 3, 2008, 11:16
Bueno, con Claudita no se meta o hay tabla! :p ella es linda jejeje ;) j/k
Ahi si difiero, Claudia Gurisatti es la vieja mas imparcial y amarillista que tiene Colombia, esta Vieja no es y nunca sera buena periodista!!!

maumana
julio 3, 2008, 11:48
.......Bueno y lo que faltaba, la negra piedad teodora, la moza y sirvienta de las farc ya salió dando escuetos comentarios en la página http://piedadcordoba.net, dice que lo que sucedió no fue un rescate militar sinó otro tipo de operación, que tal la lengüisucia esta descarada apatriada!. Que hace aún en Colombia?, lárguese de una vez!
Pregunta: Que hay debajo del turbante de piedad?
Respuesta: Un hueco el hp que le llega hasta el hueco de abajo.

He estado analizando la página web de la Senadora Piedad Córdoba (alias 'Teodora de Bolivar') y me he encontrado que esta mujer del turbante está más organizada que las mismas FARC.
Es importante enfocar al Pueblo Colombiano en este personaje, pues parece que en su turbante tiene muchas cosas guardadas. Este personaje se ve que esta muy bien financiado, posiblemente por alias 'Ángel'.
El sitio web de 'Teodora' (http://piedadcordoba.net/)están supremamente bien elaboradas y mantenidas, se ve que tiene un gran grupo de intelectuales trabajando para ella que debe recibir muchísima plata. Una de las cosas que más me sorprendió es la información que aparece en es.wikipedia.org (http://es.wikipedia.org/wiki/Piedad_C%C3%B3rdoba). Esta información parece elaborada por ella misma, y está muy bien detallada. Han logrado burlar las reglas de wikipedia y han asegurado la página para evitar que sea modificada.
Debemos tratar de entrar a wikipedia y exigir en buen lenguaje que se ponga toda la verdad de este personaje.

También encontré en wikipedia un buen artículo relacionado con los computadores de Raul Reyes (http://es.wikipedia.org/wiki/Computadores_de_Ra%C3%BAl_Reyes).

Mäite Zäitut
julio 4, 2008, 12:02
Deslumbrante, un gran regocijo saber que por fin estar en libertad.

Ojalá se sigan dando las cosas para que los demás regresen sanos y salvos a sus familias.

tatotiburon
julio 4, 2008, 01:06
Que bacano otra marcha como el 4F, pero no demora los mamertos liderados por Ivan Cepeda a armar una marcha 15 dias despues a la del 20 de Julio para atacar al gobierno nacional y otra vez Bogota victima de estos mamertos que su forma de protestar es con vandalismo.

Dark Princess
julio 4, 2008, 06:24
Ahi si difiero, Claudia Gurisatti es la vieja mas imparcial y amarillista que tiene Colombia, esta Vieja no es y nunca sera buena periodista!!!

Me desagrada que la cojan al vuelo :cansado:

A ver, según la RAE:

lindo, da.

(Del lat. legitĭmus, completo, perfecto).

1. adj. Hermoso, bello, grato a la vista.

2. adj. Perfecto, primoroso y exquisito.

3. m. coloq. Hombre afeminado, que presume de hermoso y cuida demasiado de su compostura y aseo.

lindo don Diego.

1. m. coloq. lindo (‖ hombre que presume de hermoso).

de lo ~.

1. loc. adv. Lindamente, con gran primor.

2. loc. adv. Mucho o con exceso.

□ V.

linda pesca

linda pieza

Donde dice que tiene que ver con ser buena o no periodista? Creo que te confundiste. Yo no dije buena dije LINDA. Y bueno, ya eso es una opinión muy personal, cada quien tiene sus gustos XD

maumana
julio 4, 2008, 08:36
Ya esta editada en Wikipedia la fecha 2 de Julio como una fecha histórica.

Operación Jaque
http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=137543&d=1215178385 (http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Jaque)

Ing-Maito
julio 4, 2008, 08:47
o salir los del polo a decir que ellos marchan pero en otras condiciones o que no marchan..y ahora que se vio el triunfo del ejercito..siempre van a haber psociones y perspectivas diferentes..ya dijeron que hubo unos señores de inteligencia israeli capacitando a los soldados y que si hubo presencia extranjera en el asalto...quien sabe q2ue mas sacaran..eso es de esperarse

maumana
julio 4, 2008, 09:04
Ya esta editada en Wikipedia la fecha 2 de Julio como una fecha histórica.

Operación Jaque
http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=137543&d=1215178385 (http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Jaque)

Hay excelente información en wikipedia.

maumana
julio 4, 2008, 09:40
Ya Ingrid Betancourt esta en francia y fue recibida por el Presidente Frnaces Nicolás Sarkozy.

http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=137544&d=1215181827

En su declaración, dice: 'Yo le debo todo a Francia'.

al tomar la mano del Presidente Francés.
http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=137548&d=1215182297

Dijo que los que la rescataron: "no erán miembros del ejército".

No se pronunció en ningún momento al Presidente Colombiano Álvaro Uribe.

Ya esta mostrando para donde va.

kP-MaqP
julio 4, 2008, 09:41
Por fin se le ve una sonrisa a la sra Yolanda Pulecio.
Mientras estuvo en territorio colombiano, no dejaba la cara de angustia e insatisfacción.

Ing-Maito
julio 4, 2008, 09:41
como asi...no vayamos a empezar otra vez con el circo....

cF Kanon
julio 4, 2008, 09:45
Ya no saben que mas inventar los Hptas partidarios de las Fart-Ep (Ejercito del Pedo), que tal esta perla:

http://noticias.latam.msn.com/articulo.aspx?cp-documentid=8432630

Bye

maumana
julio 4, 2008, 09:51
El discurso de Ingrid Betancourt ante el Presidente Francés y el mundo hace unos minutos, sinceramente me parece muy desafortunado, lo que expresó ante la televisón del mundo fue dándole todo el crédito al Presidente Francés y al pueblo francés.
Se atrevió a decir que en su rescate no intervino ningún miembro del ejército Colombiano, aunque le da las gracias al ejercito. En ningún momento se expresó del Presidente Colombiano.

Sólo se limito a complacer a los franceses.

Ing-Maito
julio 4, 2008, 09:52
kanon y no miraste dizque que hubo intervencion israeli en el rescate...todo pura chachara

«KC» STRELOK
julio 4, 2008, 09:53
ome es que yo lo dije desde hace tiempo, esa vieja pecueca me caia mal desde un principio, ojala hubiesen rescatado solo 14 y a ella la bajaran de una patada del helipcotero

Dark Princess
julio 4, 2008, 09:53
En las noticias dijeron que Ingrid seguiría con la carrera política, aún no se sabe si aquí o en Francia, y con lo que están mostrando, me parece que no es ninguna boba, pareciera que está tanteando el terreno para ver donde le iría mejor :P Igual, ella afirmo que quiere morir en Francia.

LC13 El Residente
julio 4, 2008, 09:59
esa vieja es una payasa.... bien que la hayan rescatado porque aja de todas maneras no merecia estar en esas condiciones... pero de ahi a creer que ella era un simbolo o algo asi pues nada.. esa vieja es una payasa... yo no se que agradece a francia si solo se dedicaron fue a joder y en concreto no hicieron nada... esa vieja es una payasa vendida

cF Kanon
julio 4, 2008, 10:12
kanon y no miraste dizque que hubo intervencion israeli en el rescate...todo pura chachara
Y supuestamente tambien dijeron que habian seals de la marina, todo porque cerca a las costas de cartagena habia una Bote stealth del ejercito de Estados Unidos, Bahhhhh

Bye

Pd: Ya no saben que mas inventar, ese golpe les ha dolido hasta en las nalgas, jajaja.

ome es que yo lo dije desde hace tiempo, esa vieja pecueca me caia mal desde un principio, ojala hubiesen rescatado solo 14 y a ella la bajaran de una patada del helipcotero

Otra cosa que me parece una total falta de respeto de los medios de comunicación fue que el día que los liberaron, cuando estaban en el aeropuerto que a cada uno le toco decir unas palabras, estaba hablando el policia que tenia el animalito este, y de una lo desenfocaron por pasar a esta vieja hablando por celular, que ironia, es que ella es la unica vida que les importaba o ke. Que lastima que cosas asi solo pasen en colombia, y me da mucha piedra que solo la pasen a ella, los demas liberados tambien tienen nucho que decir a la gente del pais, no solo ella por ser una politica, culta y nacida en cuna de oro, bien que la hayan liberado, pero de ahi a que represente algo para mi la c.h.i.m.b.a!!!!

*dB* VILLA
julio 4, 2008, 10:12
uy nio fregues que esta china salio con ese discurso alla... para q pero es si ser muy desagradecida en la vida... si es verdad ahi se le cae todo a esa vieja.. claro que imaginese 12 horas de adoctrinamiento continuo con esa vieja tetrahp de la mama y el egg-on del cancillereje de francia..

no es por nada.. pero ahi estan pintados los franchutes y colombo-franchutes... mas vendidos.. dobles..mentirosos...abusivos... la verdad historica que nadie los quiere no es cuestion del cine o de novela.. :) a esos galos no los quieren ni los vecinos..

Ing-Maito
julio 4, 2008, 10:15
de razon que la mama estaba tan contenida con sus expresiones...si ya sabia que se venia despues

cF Kanon
julio 4, 2008, 10:20
Si, frances que se respete es faltón, porque sera que en Inglaterra los detestan, por Malnacidos.
Ojala que cuando lleguen a colombia, si es que vuelve la reciban a tomatasos, por Bitch.

AFC Naruto
julio 4, 2008, 10:22
Si frances que se respete es faltón.
http://www.2and2.net/files/485a39e689fae.gif (http://www.2and2.net)

fab1anch0
julio 4, 2008, 10:31
Uh mk tenaz!!

Me gustaria ver esas declaraciones ke dio Ingrid en Francia...

Ke lastima ke haya salido con eso.

Alguien puede poner un link donde podamos ver ese discurso??

Gracias.

recon_zero
julio 4, 2008, 10:52
cuidado la traduccion haya salido mal.

Igual tiene que rendirle tributo al sarckozy

*dB* CHARLYFON
julio 4, 2008, 10:53
HOla
Saludos

Mejor la hubieran dejado secuestrada jajaj no mentiras... Eso era de esperarse pues Francia ayudo mucho.. es casi igual que los colombianos cuando los rescataron y los llevaron a venezuela todo era para venezuela.. a las viejas les falto darle hasta un hijo a chavez de puro aagradecimiento.. que vaina..

Pero bueno El ejercito cumple con su obligacion ayudar a rescatar a los secuestrados.. En fin

maumana
julio 4, 2008, 11:36
El cabezazo de Ingrid Betancour al Presidente y al Pueblo de Colombia, fue cómo el del francés Zinedine Zidane en el Mundial de Fútbol del 2006.

¡Directo al pecho y que duela bastante!

http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=137551&d=1215189234

cF Kanon
julio 4, 2008, 11:48
Pero asi como el arbitro le saco roja a Zidane, los colombianos tambien se la van a sacar por Bitch, ingrid, quedate por alla, Colombia no te quiere, Balurda!!!!!!!!!

Bye

Dark Princess
julio 4, 2008, 11:57
Uh mk tenaz!!

Me gustaria ver esas declaraciones ke dio Ingrid en Francia...

Ke lastima ke haya salido con eso.

Alguien puede poner un link donde podamos ver ese discurso??

Gracias.

Yo también quiero ver declaraciones, link, link :p pues digo, antes de ir a decir algo :rolleyes:

seamosfrancos
julio 4, 2008, 12:05
sin fuentes esa vaina no es mas que chisme :P

porque la acabe de ver en cnn en una rueda de prensa, y como si nada, no dijo nada polemico o raro, y en esa cadena de noticias no dijeron nada de algo raro tampoco.

en mi humilde opinion, si de verdad hubiera hecho declaraciones de ese tipo, el revuelo seria impresionante, pero no veo tal revuelo.

ademas ella no seria la unica que en colombia le agradece a colombia y en francia a francia o en suiza a suiza etc. ;)

eso si, si alguien lo vio o escucho asi cuando estaba pasando, y resulta ser verdad, que quedo mudo.

prossimo
julio 4, 2008, 12:07
Que gente tan hp los uribistas cegatones, ingrid si dio las gracias a uribe si vieron la rueda de prensa completa que dio en francia, felicitó a uribe, felicitó a sarkozy.

Esta gente uriburra quieren que solo se hable de uribe, por dios!! Uribe es el gran ganador de esta operacion sin duda, lo que ingrid ha dicho es que gracias a la presión y el esfuerzo de francia, uribe ha ingeniado una extraordinaria forma de rescatarla de la selva sin disparar un solo tiro.

Ya van a empezar a inventarle chismes a la pobre ingrid los uriburros de laneros.

Recordar que ser uribista es una cosa (como yo), pero hay ùnos que ya rayan con las estupidez (uriburros)

fab1anch0
julio 4, 2008, 12:11
Opino lo mismo, hasta no ver la rueda de prensa completa no saco conclusiones...

Ing-Maito
julio 4, 2008, 12:11
bueno es cierto esperemos que solo sea un chisme y no dañemos este momento tan grande para la paz de Colombia

Ron_Damón
julio 4, 2008, 12:17
Francia no es amiga de Colombia. No ayudaron en absolutamente nada. Lo que buscaban era que Uribe se rindiera ante las FARC con tal que les liberaran a su francesita. Hasta lo obligaron a liberar al terrorista Granda. No les podía importar menos la suerte de nosotros. Por ellos que nos secuestren a todos a cambio de su Íngrid.

Desconfíen siempre de los franceses y europeos. Recuerden cómo recibieron a mi presidente Uribe en el Parlamento Europeo, con una escupida de cara monumental. Recuerden como recibieron con abrazos y honores a los líderes de las FARC cuando Pastrana los llevó de gira por Europa.

Las FARC y Europa comparten la misma ideología. Son hermanos de lucha. Europa no es mejor que Chávez.

fab1anch0
julio 4, 2008, 12:23
Eso es muy cierto... en muchos paises de Europa apoyan abiertamente a las FARC y de muchas maneras les colaboran. Y no digo ke sean necesariamente los gobiernos, pero almenos mucha gente si.

La cuestion es ke ellos desde alla ven a la guerrilla como una fuerza revolucionaria, ke va en contra de la injusticia y la dominacion gringa... y ps obviamente estan ekivocados.

Afortunadamente este rescate se dio de la mejor forma, ahorrandonos un despeje o algo asi.

Sigo esperando poder ver la rueda de prensa de Ingrid en Francia... toco ver las noticias ke ya empiezan...

maumana
julio 4, 2008, 12:24
Que gente tan hp los uribistas cegatones, ingrid si dio las gracias a uribe si vieron la rueda de prensa completa que dio en francia, felicitó a uribe, felicitó a sarkozy.

Esta gente uriburra quieren que solo se hable de uribe, por dios!! Uribe es el gran ganador de esta operacion sin duda, lo que ingrid ha dicho es que gracias a la presión y el esfuerzo de francia, uribe ha ingeniado una extraordinaria forma de rescatarla de la selva sin disparar un solo tiro.

Ya van a empezar a inventarle chismes a la pobre ingrid los uriburros de laneros.

Recordar que ser uribista es una cosa (como yo), pero hay ùnos que ya rayan con las estupidez (uriburros)
Yo escuche en directo por CNN toda la entrevista cuando llegó a Francia y me estoy refiriendo exactamente a lo que decia el traductor.
Lastima que estoy en este momento viajando, y escribo desde el celular, que para mi es bastante complicado, pero cuando llegue esta noche a casa les prometo que aclarare todo.
Saludes

gK-[Slayer]
julio 4, 2008, 12:29
Yo también ví la entrevista y no escuche nada ofensivo contra el presidente... es más dijo que ya ella lo quiere bastante...

Ing-Maito
julio 4, 2008, 12:32
SLAYER..eso si no te lo creo parece un sarcasmo..es más dijo que ya ella lo quiere bastante..jajaja

gK-[Slayer]
julio 4, 2008, 12:38
increiblemente en mí... no es sarcasmo...

agcaicedo
julio 4, 2008, 12:43
La verdad es que Ingrid tiene que agradecer a Francia por que de verdad se movieron bastante para lograr de algun modo la liberación de ella, en su liberación ya agradeció al ejercito y al presidente Uribe tons no hay nada malo en lo que dijo en Francia. La mama Pulecio en su desespero que era utilizado por los izquierdozos chabéstias polarizados empezo a atacar a uribe y al gobierno guiados por la negra piedad teodora gran hp. Es esa negra descerebrada la que hay que sacar de Colombia, la que genero tan malestar en Colombia que la odiamos completamente.

tatotiburon
julio 4, 2008, 12:44
aca estoy viendo RCN y no han dicho algo similar...la misma ingrid hablando de que haya una salia negociada, que se envite el rescate militar, que francia nos ayude, bla bla bla y acabo de escuchar como admira a los militares que la rescataron, que la operacion militar fue perfecta, que son unos heroes...los militares no son del ejercito??, el traductor de CNN necesita reforzar su frances??

Dark Princess
julio 4, 2008, 12:48
En estos momentos es cuando me desagrada no haberle puesto ni cinco de atención al francés en el colegio :(

seamosfrancos
julio 4, 2008, 12:52
demas que la traduccion que hicieron alla empezo asi:

Ingrid : bonjur!

(Traductor : eh... yogur revuelto con cereal )

*dB* VILLA
julio 4, 2008, 01:02
En estos momentos es cuando me desagrada no haberle puesto ni cinco de atención al francés en el colegio :(

juaaa....yo pensaba lo mismo!! no se ni como pase!!..

volviendo al tema.. creo.. corregirme si estoy mal.. pero la rueda de prensa "polemica" q hasta no verla tampoco afirmo nada.. salvo lo que dije arriba.. los franceses son unos faltones. dobles y nadie los quiere.. y eso que mi hermana vive alla y enoviada con uno.. pero nah... q man tan impotable.. y asi son todos.. bueno.. el cuento es que ingrid creo q dio 2 ruedas de prensa.. una chiqui cuado se bajo del avion y otra en el eliseo .. yo vi la del eliseo y ahi no salio nada raro.. obvio..esta con los franchutes esos y tiene que darles las gracias como es logico.. y desbordarse en gestos como lo hizo aqui... lo que quiere a Uribe es cierto.. yo tambien lo oi.. pero se fue mas por comprometer al gobierno frances en ayudas y hasta becas.. pero no hablo nada del rescate.. pero no he podido ver si dieron algo de la primera rueda en el aeropuerto.

unbek4nnt
julio 4, 2008, 01:06
OBVIAMENTE no iba a llegar a decir "no me toquen que ustedes eran capaces de entregarle colombia a esa gente con tal que me liberaran" o "gracias por no liberarme"

:P

blackmangel
julio 4, 2008, 01:14
Y no sería que verdad sucedió lo que estan diciendo por ahi los Europeos... que se pagaron 20 millones de dolares para soltar a esta gente... Recuerden que el señor Uribe dijo que habia 100 millones de dolares... mmm.. para que???... sería para liberar secuestrados???

Ahora bien, que cosa tan absurda que precisamente cuando estamos en la famosa pelea del señor Uribe con las ramas políticas y preciso sucede la liberación de secuestrados... Jajajajaja

TAmbién fíjense que acaban de decir los puntos que han subido los señores por la liberación... Mmm... entonces subió el señor Uribe en popularidad...

No estaría en contra de la reelección, pero bueno, ya lleva dos periodos... que deje gobernar a otros!!!

Dark Princess
julio 4, 2008, 01:16
Igual, ella les debe agradecer que en 6 años no la olvidaron, que había fotografías de ella por toda Francia, recibían a la mamá y a los hijos. Y como dije antes, si ella aún no sabe si quedarse a hacer política aquí o allá pues obvio que tiene que quedar bien con ambos...el que no siembra no recoge XD

Y no sería que verdad sucedió lo que estan diciendo por ahi los Europeos... que se pagaron 20 millones de dolares para soltar a esta gente... Recuerden que el señor Uribe dijo que habia 100 millones de dolares... mmm.. para que???... sería para liberar secuestrados???

En el foro de que tiene de malo chavez estan hablando de eso.

*dB* VILLA
julio 4, 2008, 01:20

Ahora bien, que cosa tan absurda que precisamente cuando estamos en la famosa pelea del señor Uribe con las ramas políticas y preciso sucede la liberación de secuestrados... Jajajajaja

TAmbién fíjense que acaban de decir los puntos que han subido los señores por la liberación... Mmm... entonces subió el señor Uribe en popularidad...

No estaría en contra de la reelección, pero bueno, ya lleva dos periodos... que deje gobernar a otros!!!

si eso fuera cierto.. ya hace raaato habrian salido a pelear chaves y la teodora.. o ud cree que ellos no estarian enterados de una transaccion asi? y aqui minimo HOHO el anti-todo ya estaria rasgandose las vestiduras por esa "campaña de desinformacion del imperialismo" :) es por fregar HOHO. ;)

agcaicedo
julio 4, 2008, 01:21

Si hubiera alguien aparte de Uribe que realmente valga la pena para presidente de Colombia bienvenido sea pero lo que hay es una mano de lacras oportunistas izquierdozas polarizadas chabéstias que da miedo.
Lo que haría uno de esos como presidente es acabar lo que se ha logrado hasta ahora y quedar como cuando estabamos en épocas del patraña, perdon pastrana.

Por otro lado el malestar que genero la descerebrada esa de la piedad teodora no tiene neombre, el mal que le hace al país defendiendo sus oscuros intereses chabéstias y torciendo la verdad.

ricardo salazar
julio 4, 2008, 01:27

UY Q BUENO POR FIN ALGUIEN ESTA VIENDO MAS ALLA DE CARACOL RCN Y DEL "URIBE SHOW"

yo me pregunto y por q acaso el gobierno no pudo haber pagado si estos eran los "tesoros militares" de las farc y hasat donde yo se en 50 y tantos años de existencia ha de ser la 1ra vez q se transportan secuestrados en u helicoptero sera q son tan balurdos para no saber q el espacio aereo de colombia esta totalmente controlado y monitoriado por su ejercito sera q con la infiltracion de mas de 3 MESES COMO DIJO SANTOS se logro ganar tanta confianza... en mas de 3 meses ni siquiera años...sera q con la muerte de reyes y de marulanda no cambiaban las ordenes las reglas las ideas... y se dañana la tan trabajada inteligencia si hasata el comando central de la guerrilla cambio... SINCERAMENTE NO BUSCO DESPRESTIJIAR LO Q SE HA HECHO PERO DE HAY A QUE LAS PERSONAS MAS CUSTODIADAS DE ESTE PAIS SALGAN CAMPANTES EN UN HELICOPTERO EN UN OPERATIVO TAN SIMPLE Y CON SOLO 3 MESES DE COMO LO DIJO SANTOS DE INTELIGENCIA ME PARECE MUY POCO RAZONABLE... Y MAS CUANDO URIBE ESTABA METIDO EN TANTOS PROBLEMAS SERA Q SE VUELVE A ESCUCHAR ALGO DE LA CORTE Y SUS INVESTIGACIONES CONTRA URIBE DESPUES DE ESTO YO CREO Q NO.............

AmanteDeLaPizza
julio 4, 2008, 01:28
Asi como en una pelicula exitosa los creditos se los lleva es el Director, asi pasa en estas situaciones tambien, asi que Calm down.

cF Kanon
julio 4, 2008, 01:30
Pues en el noticiero 90 minutos de Telepacifico vi imagenes y ella si dijo asi textualmente "yo le debo la vida a Francia, al Presidente Zarcosy, y la gestión que realizaron", y lo dijo ahi mientra le tenia cogida la mano al tipo, yo creo que este fue el comentario que causo tanta polemica, aunke no me parece del todo mal si me parece que se pifeo porke a la larga Francia no hizo Nada, porque a su tal comosion humanitaria ni la dejaron entrar donde estaban los secuestrados, los créditos son solo para el ejercito Colombiano

Dark Princess
julio 4, 2008, 01:30
A mi me da mamera copiar y pegar posts de otro foro, para enterarse del debate con respecto a ese tema en particular remitirse al foro "Que tiene de malo Chavez? (http://www.laneros.com/showthread.php?t=109437)" is thx ;)

cF Kanon
julio 4, 2008, 01:34
UY Q BUENO POR FIN ALGUIEN ESTA VIENDO MAS ALLA DE CARACOL RCN Y DEL "URIBE SHOW"

yo me pregunto y por q acaso el gobierno no pudo haber pagado si estos eran los "tesoros militares" de las farc y hasat donde yo se en 50 y tantos años de existencia ha de ser la 1ra vez q se transportan secuestrados en u helicoptero sera q son tan balurdos para no saber q el espacio aereo de colombia esta totalmente controlado y monitoriado por su ejercito sera q con la infiltracion de mas de 3 MESES COMO DIJO SANTOS se logro ganar tanta confianza... en mas de 3 meses ni siquiera años...sera q con la muerte de reyes y de marulanda no cambiaban las ordenes las reglas las ideas... y se dañana la tan trabajada inteligencia si hasata el comando central de la guerrilla cambio... SINCERAMENTE NO BUSCO DESPRESTIJIAR LO Q SE HA HECHO PERO DE HAY A QUE LAS PERSONAS MAS CUSTODIADAS DE ESTE PAIS SALGAN CAMPANTES EN UN HELICOPTERO EN UN OPERATIVO TAN SIMPLE Y CON SOLO 3 MESES DE COMO LO DIJO SANTOS DE INTELIGENCIA ME PARECE MUY POCO RAZONABLE... Y MAS CUANDO URIBE ESTABA METIDO EN TANTOS PROBLEMAS SERA Q SE VUELVE A ESCUCHAR ALGO DE LA CORTE Y SUS INVESTIGACIONES CONTRA URIBE DESPUES DE ESTO YO CREO Q NO.............

Los guerrilerros que cuidan a este gente de por si son Colombianos Campesinos y sin el minimo de educación si quiera, una persona con tal grado de ignorancia podría ser demasiado facil de persuadir por lo cual tal operación es muy probable, cosa diferente seria que hubiera un comandate duro al mando, esos manes si desconfian de cualquiera pero el guerrillo promedio es bien ignorante.

Eso de los 20 millones es puro cuento para desprestigiar la operación, ya hasta los mismos que la publicaron se retractaron y lo dijeron en Caracol. Eso es pura manipulacíon asi como nos querian meter la mano a la boca con el cuento de los diputados.

Muerte a todos los guerrillos y demas bichos que hay en el monte haciendo daño a la gente!!!

Bye

*dB* VILLA
julio 4, 2008, 01:35
mi opinion es que mas que perpetuara Uribe en el poder , es darle continuidad al modelo y las ideas.. miren por este lado...la bandera de las farc ya es cosa por terminar.. tomo 8 años acabar con un mal de 40.. es obvio que las politicas estaban destinadas a la seguridad democratica.. ud puede hacer millones de colegios y millones de hospitales por poner dos ejemplos.. pero al final del periodo eso va a valer nada si el pais seguia como venia.. ahora ... con ese cancer maldito de las farc o bien sea terminadas o en proceso de paz DIRIGIDO por el estado colombiano y no por las farc/rbv la campaña y las politicas estatales estaran dirigidas al lado "social" palabra tan esgrimida por los mamertos para descalificar a un gobierno que va por partes...o quien no pensaba que las farc eran el peor de los males?? quien dijo que seria facil.. nadie.. pero ahi va.. yo creo que un man que tiene la astucia.. el coraje de no ceder asi tuviera a quien tuviera en contra para sacar adelante un proyecto politico tiene las hue vas para arreglar lo que viene ahora.. economicamente un pais sin guerrillas es una pais atractivo para la inversion extranjera.. para la misma inversion nacional.. sin esos guerrilos y varios politicos y un monton de ong fregando aqui.. frenando cuanto avance habia.. sin ese tipo de gente es mas facil pasar a resolver los otros problemas importantisimos por supuesto.. pero que es imposible arreglar en 4 - 8 años.. ademas que siempre esta el poder del electorado que es al fin y al cabo el que elige.. y yalo hizo.. para bien de la mayoria y para desgracia de otros tantos que se dedican a haceri una oposicion por que si y por que no. pero elegido en las urnas.. si no pasa este acto administrativo o la reforma de ley.. uribe debe dejar en manos de alguien ( santos supongo yo ) la continuidad del proyecto y esten seguros q pasado un periodo el vuelve y se lanza.. ganando por supuesto.

*dB* VILLA
julio 4, 2008, 01:39
y para quien preguntaba lo del uso de helicopteros.. eso es mas normal que muy normal.. las fuerzas irregulares utilizan helicopteros desde hace raaato... como cree que van a venezuela? a ecuador? en bolivariano ? ( que ironico :) ) .. que hagan traslados en ellos debe ser normal.. aqui no hay ni guerrilos ni hemos visto eso para confirmar o desmentir.. pero que tienen aeronaves las tienen..todo aquel q este en el narcotrafico tiene..

tooodo lo que tenga un precio se puede comprar con dolares del narcotrafico y aplica par todos los grupos..

tatotiburon
julio 4, 2008, 01:41
a ver señores, yo se que odian a Uribe y se que diciendo que ven mas alla dr RCN, CARACOL y demas se sienten mas intelectuales pues usen esa intelectualidad y piensen un poquito cuanto ganan las FARC por narcotrafico, secuestros y extorsiones, mas los apoyos que reciben de otras naciones, pero no mas con el narcotrafico, cuantos millones de dolares no les genera...uds creen que se van a regalar por 20millones de dolares???, van a suicidarse politicamente por 20millones de dolares que pueden hacer en menos de 6 meses en sus negocios relajados, van a regalar a sus presos mas importantes por 20 millonsitos que pueden levantarse facil enviando droga?.

Por favor ya rayan lo absurdo y se quejan porque RCN lava cerebros...por Dios..

cF Kanon
julio 4, 2008, 01:44
Ojala fueran en 6 Meses, eso mandan 15 Toneladas en un solo envio y ya van ganando el doble!!!!!!

Bye

*dB* VILLA
julio 4, 2008, 02:01
a ver señores, yo se que odian a Uribe y se que diciendo que ven mas alla dr RCN, CARACOL y demas se sienten mas intelectuales pues usen esa intelectualidad y piensen un poquito cuanto ganan las FARC por narcotrafico, secuestros y extorsiones, mas los apoyos que reciben de otras naciones, pero no mas con el narcotrafico, cuantos millones de dolares no les genera...uds creen que se van a regalar por 20millones de dolares???, van a suicidarse politicamente por 20millones de dolares que pueden hacer en menos de 6 meses en sus negocios relajados, van a regalar a sus presos mas importantes por 20 millonsitos que pueden levantarse facil enviando droga?.

Por favor ya rayan lo absurdo y se quejan porque RCN lava cerebros...por Dios..

"Puesto que se requieren entre 213 y 256 hectáreas para producir una tonelada métrica de cocaína elaborada (hidrocloruro de cocaína), las hectáreas rociadas representan entre 520 y 625 toneladas métricas de cocaína que no entraron en el canal de distribución. Calculando un precio promedio de 100 por gramo en el mercado callejero de Estados Unidos, una tonelada métrica de cocaína vale 100 millones de dólares."

y ese precio era al 2005... con lo que suben los precios!!! a como estara ahora??
uds de verdad creen que se darian ese harakiri tan bravo por 20 palos de verdes? ud creen que chaves de ser cierto esa "subasta" tan horrible no pagaba 3 o 4 veces mas ( con pdvsa todo se puede ) para llevarse el credito...mas analisis.. si uds dudan de rcn , caracol.. cnn.. como es posible que crean en anncol.. tvsur..la estatal de venezuela...????

aqui si los sacan a plomo ventiado malo... si los sacan con inteligencia..malo.... aqui lo unico bueno para uds es que su jefe los saque y asi reivindicar esa payasada de idelogia que estan tratando de mostrar.. ...

http://sansalvador.usembassy.gov/news/2005/reports/dt/introduccion.html

tatotiburon
julio 4, 2008, 02:45
Bueno en pocos minutos el Ministro de Defensa va a realizar una rueda de prensa con el video de la operacion Jaque

*dB* VILLA
julio 4, 2008, 03:13
Bueno en pocos minutos el Ministro de Defensa va a realizar una rueda de prensa con el video de la operacion Jaque

debe ser q Santos lee laneros.com y va a mostrar el video :)

fab1anch0
julio 4, 2008, 03:16
Ya empezo la rueda de prensa???

Ing-Maito
julio 4, 2008, 03:16
lo que espero es que lo coloquen aqui en laneros para verlo..jajaja tamos en horas de trabajo

tatotiburon
julio 4, 2008, 03:19
no cantes victoria amigo, igual aca los mismos anti-uribistas que creyeron el cuento de los 20 millones o dudan de la operacion Jaque van a venir a escribir aca lo siguiente:

"Porque se demoraron dos dias en pasar el video, que editaron??"
"los 20 millones fueron para George Lucas"
"aca hay gato encerrado"
" y cuando los pobres dejaran de ser mas pobre sy los ricos dejaran de ser menos ricos"
"bla bla bla bla"
"pura basura del ministro, lastima que no haya gente tan honesta como Yidis"
"piedad no necesita de videos ni shows para liberar rehenes"
" los colombianos no tienen ni cinco idea sobre democracia"
"soy listo e inteligente y no veo RCN...veo Wayne's World"

tatotiburon
julio 4, 2008, 03:20
listo ya van a pasar el video

*dB* VILLA
julio 4, 2008, 03:22
no cantes victoria amigo, igual aca los mismos anti-uribistas que creyeron el cuento de los 20 millones o dudan de la operacion Jaque van a venir a escribir aca lo siguiente:

"Porque se demoraron dos dias en pasar el video, que editaron??"
"los 20 millones fueron para George Lucas"
"aca hay gato encerrado"
" y cuando los pobres dejaran de ser mas pobre sy los ricos dejaran de ser menos ricos"
"bla bla bla bla"
"pura basura del ministro, lastima que no haya gente tan honesta como Yidis"
"piedad no necesita de videos ni shows para liberar rehenes"
" los colombianos no tienen ni cinco idea sobre democracia"
"soy listo e inteligente y no veo RCN...veo Wayne's World"

uy no sea mark.. me rei mucho... x2!!! total!!
pd.. le falto.. "vea mija.. como sera de honesta yidis que hasta va a salir en soho empelota"

fab1anch0
julio 4, 2008, 03:33
MK tenaz como la hicieron!!!

jajaja

Y habia bastantes guerrileros ahi...

tatotiburon
julio 4, 2008, 03:34
jaja joda esta periodista falso y todo para tramarlos

ADIDAS
julio 4, 2008, 03:35
Video Plz!!!

fab1anch0
julio 4, 2008, 04:02
es.justin.tv

ricardo salazar
julio 4, 2008, 04:21
bueno con todo respeto pues es visto q aqui es dificil decir algo en contra o tan siquiera mostrar dudas o cuestionamientos sobre lo q haga el estado pero es increible como ahora ya no son solo un par de pilotos y algun otro tripulante ahora hay australianos cubanos americanos y lo q sea es oncreible los datos ingenuos con los q se acaba de dar la rueda de prensa increible el enredo de los comandantes y lo poca planificacion para dar datos de un operativo brillante y supuestamente ya planificado y lo mas cuestionable q cuando PATRICIA JANIOT por q era la voz de ella periodista de cnn antes de alguien diga q era venezolana o alguna periodista guerrillera... hace cuetionamientos a las respuestas y presenta un par de dudas y precisiones q no quedan clars q ninguno atina a responder el AVION PRIVADO DEL MINDEFENSA se va a ir sin el a madrid increibe !!! como digo no intento desprestigiar el rescate o mas bien la liberacion pero simplemente no me trago todo entero y mucho menos con este gobierno y con tantos escandalos en los ultimos tiempos...

[LMc] JoSeX
julio 4, 2008, 04:30
Lo mas ilogico es que los supuestos guerrileros que llevaron como actores, eran de 2 metros y con acento suizo.... mejor dicho tenemos unos guerrilleros igualitos a los de Hollywood

Ing-Maito
julio 4, 2008, 04:31
bueno y yo digo..si le hubieran ayudado al gobierno..si los hubieran capacitado..si les prestaron tecnologia...no se lo gro el objetivo que era liberarlos...otra cosa seria si los marines norteamericanos u otras fuerzas de asalto hubieran realizado el rescate..grave pero..no noe pongamos con tantas pendejadas..reitero mi opinion..como dijo el soldado liberado...dejen gobernar al presidene

kP-MaqP
julio 4, 2008, 04:33
JoSeX;2381191']Lo mas ilogico es que los supuestos guerrileros que llevaron como actores, eran de 2 metros y con acento suizo.... mejor dicho tenemos unos guerrilleros igualitos a los de Hollywood

Como asi? y eso en que parte del video sale? o en donde se ha dicho que el Helicoptero aterrizo con "supuestos" guerrilleros a bordo? :s

prossimo
julio 4, 2008, 04:33
segun oi era una mision especial: eran personas afines a las farc, como los hay en suiza, nunca dijeron que eran guerrillros los que iban ahi, simplemente de una mision especial afin a las farc.

seamosfrancos
julio 4, 2008, 04:36
lo mas gracioso es que hasta hoy soltaron el video, por lo que mas de un http://www.cristomorphosis.com/images/art_4Gs5gC.jpg de ya sabemos que pais alcanzo a decir que era un montaje y noseque babosadas

:P:P:P

ahi quedo patentico, los tumbaron como se merecen.

y dejaron que empezaran a fluir las mentiras para despues callarles la boca con un video

mejor dicho, esa operacion fue full :P

*dB* VILLA
julio 4, 2008, 04:38
http://www.youtube.com/eltiempotv

ahi esta el video.

pues ricardo.. no comparto mucho lo que dice..
por partes:
que habia un australiano..un arabe..un holandes...
la epoca de la inteligencia militar era solo SIJIN y B2 paso hace raaato.. pero para ponerle un ejemplo.. pero los manes del B2 parecian tremendos hampones...eso es inteligencia militar.

hoy se dejo ver en lo que dijo santos que efectivamente estan siendo asesorados por la MOSSAD.. q en mi concepto es una de las inteligencias mas berracas del mundo.. si ud esta en la universidad y le toca ir a presentar el ECAES.. va lo presenta y luego le dicen que saco alto puntaje por sus profesores le enseñaron bien y que minimo fue que otro lo presento por ud. .. no se emp*******u*****ta*? si uno saco buen puntaje es por que se mato estudiando y ese dia se sento y SOLO hizo el examen.. claro.. con lo q aprendio de buenos profesores.. pero si me coge la idea?

los tiempos cambian y la inteligencia militar colombiana ha avanzado muchisimo... las guerras se ganan asi.. ganadose la confianza del enemigo y usando la persuasion. si para eso toca montar la pelicula de extranjero pue se monta.. otra anecdota.. hace unos meses estaba en brasil y alla para poder entrar mas facil a un sitio montamos la peliculas que eramos gringos y que estabamos cubriendo la carrera.. facil y se la creyeron :) sacamos la rumbra gratis esa noche.

me causa mas curiosidad el porque se disparaba primero por la pregunta del pago.. como por ahi no se pudo.. se la cambiaron y ahora era que la cia y el mossad habian participado en el opertivo.. lo que quieren es buscarle el quiebre por cualquier lado y pues muy feo que esa sea la idea.. por que no aceptan que las cosas salen bien.?'

lo de Janiot si fue la tapa.. yo solo la oi claramente cuando pregunto que "cual fue el argumento para desarmar a cesar" y sus mismos compañeros la abuchearon... de toas formas se dijo y fue un argumento creible..no veo por que no..

miren seamos sinceros.. esa mision fue copiada en la forma a la mision que mando chavez el dia que llegaron a villavicencio y la que fue por los otros secuestrados.. las personas caracterizadas eran de los paises "facilitadores" (de que? no se) y de las "grandiosas" ong.. que todos sabemos que no son mas que alas propagandisticas de los guerrilleros.. no fregues pro que es asi y eso ya no se puede tapar. ( salvedad.. la mayoria.. no todas peeeero. ), hasta los mismos modelos de helicopteros (rusos.. q cosas no?) se llevaron..

aqui es malo si los sacan a bala.".uy muchos desgraciados.. pro que no negociaron.. por que no hicieron acuerdo.. pudieron matarlos.. eso hay mejores formas" y si los sacan limpio.. "uy no.. eso es un montaje.. eso es mentira.." miren.. la verdad ahi salio engañado hasta Chavez.. o ustedes creen que de ser un montaje o subasta el no sabia? si los helicopteros que usaron son igualitos a los de la mision pasada.. ya dejen de tratar de quitarle meritos a una cosa que es buena..

JoSeX;2381191']Lo mas ilogico es que los supuestos guerrileros que llevaron como actores, eran de 2 metros y con acento suizo.... mejor dicho tenemos unos guerrilleros igualitos a los de Hollywood
josexx.. nunca se dijo que los del helicoptero eran guerrillos..de hecho eran representantes internacionales.

y mas hollywood vos que pensas que todos los colombianos tenemos cara de indios y enanos, vos dudas que aqui no vivimos monos altos 100% colombianitos.... :) , y hacer un acento es facil cuando hablas con un guerrillo raso que no ha salido de la selva...

lo mas triste es que mientras afuera la mayoria de las personas elogian y felicitan a colombia.. aqui haya gente.. colombianos como todos.. tratando de inventar que una accion buena.eficaz es una mentira...

mijo..por eso es que este pais no progresa :)

maton1200
julio 4, 2008, 05:21
pongansen un youtube del video plz :( no se cual de todos sea

*dB* VILLA
julio 4, 2008, 05:23
pongansen un youtube del video plz :( no se cual de todos sea

s41to
julio 4, 2008, 05:35
no se si ya lo habian puesto pero miren esto... OWNED FARC jejejeje
http://img53.imageshack.us/img53/4119/msnlolux8.gif

fab1anch0
julio 4, 2008, 05:37
Los ke iban en el helicoptero tenian ke pasar por miembros de una ONG obviamente extranjera o una comision internacional, ke se interesa en colaborar a las FARC.

Por eso las dos personas tenian ke ser o dar la apariencia de ser extranjeros.

A mi no me parece descabellada la idea de haberlos infiltrado y lograr toda esta operacion, como se sabe las FARC se encuentran debilitadas y al cambiar los mandos kedan muchas cosas en desorden. Creo ke este era un momento propicio para realizar una jugada como esta.

Por otro lado me parece dificil ke el gobierno fuera a pagar 20 millones por el rescate y salir a decir ke habia hecho un operativo... obvio ke de ser asi se sabria tarde o temprano y kedarian como un trasero.

Ademas, la guerrilla no iba a soltar semejantes fichas por esa chichigua.

ricardo salazar
julio 4, 2008, 06:10

ahi esta el video.

pues ricardo.. no comparto mucho lo que dice..
por partes:
que habia un australiano..un arabe..un holandes...
la epoca de la inteligencia militar era solo SIJIN y B2 paso hace raaato.. pero para ponerle un ejemplo.. pero los manes del B2 parecian tremendos hampones...eso es inteligencia militar.

hoy se dejo ver en lo que dijo santos que efectivamente estan siendo asesorados por la MOSSAD.. q en mi concepto es una de las inteligencias mas berracas del mundo.. si ud esta en la universidad y le toca ir a presentar el ECAES.. va lo presenta y luego le dicen que saco alto puntaje por sus profesores le enseñaron bien y que minimo fue que otro lo presento por ud. .. no se emp*******u*****ta*? si uno saco buen puntaje es por que se mato estudiando y ese dia se sento y SOLO hizo el examen.. claro.. con lo q aprendio de buenos profesores.. pero si me coge la idea?

los tiempos cambian y la inteligencia militar colombiana ha avanzado muchisimo... las guerras se ganan asi.. ganadose la confianza del enemigo y usando la persuasion. si para eso toca montar la pelicula de extranjero pue se monta.. otra anecdota.. hace unos meses estaba en brasil y alla para poder entrar mas facil a un sitio montamos la peliculas que eramos gringos y que estabamos cubriendo la carrera.. facil y se la creyeron :) sacamos la rumbra gratis esa noche.

me causa mas curiosidad el porque se disparaba primero por la pregunta del pago.. como por ahi no se pudo.. se la cambiaron y ahora era que la cia y el mossad habian participado en el opertivo.. lo que quieren es buscarle el quiebre por cualquier lado y pues muy feo que esa sea la idea.. por que no aceptan que las cosas salen bien.?'

lo de Janiot si fue la tapa.. yo solo la oi claramente cuando pregunto que "cual fue el argumento para desarmar a cesar" y sus mismos compañeros la abuchearon... de toas formas se dijo y fue un argumento creible..no veo por que no..

miren seamos sinceros.. esa mision fue copiada en la forma a la mision que mando chavez el dia que llegaron a villavicencio y la que fue por los otros secuestrados.. las personas caracterizadas eran de los paises "facilitadores" (de que? no se) y de las "grandiosas" ong.. que todos sabemos que no son mas que alas propagandisticas de los guerrilleros.. no fregues pro que es asi y eso ya no se puede tapar. ( salvedad.. la mayoria.. no todas peeeero. ), hasta los mismos modelos de helicopteros (rusos.. q cosas no?) se llevaron..

aqui es malo si los sacan a bala.".uy muchos desgraciados.. pro que no negociaron.. por que no hicieron acuerdo.. pudieron matarlos.. eso hay mejores formas" y si los sacan limpio.. "uy no.. eso es un montaje.. eso es mentira.." miren.. la verdad ahi salio engañado hasta Chavez.. o ustedes creen que de ser un montaje o subasta el no sabia? si los helicopteros que usaron son igualitos a los de la mision pasada.. ya dejen de tratar de quitarle meritos a una cosa que es buena..

josexx.. nunca se dijo que los del helicoptero eran guerrillos..de hecho eran representantes internacionales.

y mas hollywood vos que pensas que todos los colombianos tenemos cara de indios y enanos, vos dudas que aqui no vivimos monos altos 100% colombianitos.... :) , y hacer un acento es facil cuando hablas con un guerrillo raso que no ha salido de la selva...

lo mas triste es que mientras afuera la mayoria de las personas elogian y felicitan a colombia.. aqui haya gente.. colombianos como todos.. tratando de inventar que una accion buena.eficaz es una mentira...

mijo..por eso es que este pais no progresa :)

pues despues de leer todo lo q utd dice sigo dando mis argumentos o hipotesis q si utd quiere las puede tomar como tal o quizas hasta como simples patadas de haogado...

simplemente en la epoca en q la guerrilla se traiciona por venganza desconfianza ambision dinero poder o lo q sea... sera q pueden llegar a confiar en una mision internacional... de la noche a la mañana o como dijo santos en mas de tres meses
sera q en tan poco tiempo logran tener tanta confianza para hacer q se reunan los secuestradois en un solo grupo llegar a trasladarlos a otro campamento y por ultimo subirlos a un helicopetero o como me respondieron aqui tambien la guerrilla tiene muchos helicopteros y hasta en ellos se transportan tan eficas sera la seguridad democratica para no encontrar una pista clandestina o un helicoptero en la selva...con q sera q los tanquean...

sera q ninguno sabe q el espacio aereo se monitorea por el ejercito o como alguien me respondio aqui mismo es q los guerrilleros son muy torpes y no sabian esto... entonces la operacion se ve superitada al intelecto de los guerrilleros o sera q ya el estado contaba con su gran idiotes....

despues q solo se suban dos guerrilleros al helicoptero y entregan por orden del PILOTO Q NO LOS PODIA DEJAR SUBIR CON ARMAS su unico seguro de vida...sus armas...sera esto tan facil

usted no cree q ellos tambien saben con quien se encuentran y con quien o no o como en q condiciones o lugares....... o cuantos retenes guerrilleros cree q tiene q pasar la defensoria del pueblo o las ONG para irse a entrevistar con un simple comandante en los pueblos del cauca el choco el valle o el resto del pais ... o cuantos retenes cree q debe pasar un ciudadano como usted o como yo para entrar a una zona con precensia guerrillera... quizas a utd no le ha tocado pero deberia tener en cuenta eso tambien....

utd cree q los maximos "trofeos de guerra" de las farc los maneja el comandante x o el comandante y un par de payasos q salen capturados... creo q por el valor mismo de esas vidas las manejaria cano, jojoy o alguien de este poder y q los q estan a cargo de ellos son simples cuidanderos y soldadosq solo se remiten a seguir ordenes...
no cree q se pasan de obvio cuando dice santos q los del helicoptero llevaban camisas del che ***************ra y hasta tenian acento cubano...sera esa inteligencia militar ??? quizas hubiera sido igual de facil decir q los mando castro chavez o correa.....

y por ultimo y por si acaso janniot no sera una gurissatti o una viki davila pero tiene mucho mas temple y recorrido para preguntar las impresisiones de las respuestas y a utd esto le parece "la tapa"

y por ultimo y algo q no me cabe en la cabeza como se acaba la rueda de prensa cuando empiesan la ondada de preguntas respecto a las cosas q no quedaban claras por q EL AVION PRIVADO DEL MINISTRO DE DEFENSA SE VA A IR A MADRID SIN EL... o sera q era vuelo comercial o quizas no havian mas boletos en fin...habra q ver mas de noche si en verdad viajo o sale haciendo otro show en las noticias...

sinceramente yo solo me remito a dar mis argumentos apreciasiones o ideas tontas como le quiera llamar... por q simplemente las cosas no siempre y no necesariamente son como no las hacen creer

maton1200
julio 4, 2008, 07:30
ya vi el video y me parecio demasiado WTF :S :?

debe ser por la calidad porke me parecio algo absurdo y ficti.

bah vale wevo, con rescate o pagando plata, el caso es q esa gente fue liberada y punto

julgar
julio 4, 2008, 08:16
Estas son la cosas que lo hacen sentir a uno orgulloso de ser Colombiano y de tener un ejercito cada vez mas profersional!!

[LMc] JoSeX
julio 4, 2008, 08:17
ya vi el video y me parecio demasiado WTF :S :?

debe ser por la calidad porke me parecio algo absurdo y ficti.

bah vale wevo, con rescate o pagando plata, el caso es q esa gente fue liberada y punto
Completamente deacuerdo, Sin importar si les pagaron , o si fue Inteligencia militar, o acuerdos oscuros entre Narcos igual esta gente esta libre y eso es lo mejor del mundo para sus familias.
El hecho de que los mamertos uribistas esten idolatrandolo por algo que no tiene nada que ver es cuento de ellos y tienen derecho a ser felices con su forma de ver la vida.
Suerte a todos

ricardo salazar
julio 4, 2008, 08:26
JoSeX;2381590']Completamente deacuerdo, Sin importar si les pagaron , o si fue Inteligencia militar, o acuerdos oscuros entre Narcos igual esta gente esta libre y eso es lo mejor del mundo para sus familias.
El hecho de que los mamertos uribistas esten idolatrandolo por algo que no tiene nada que ver es cuento de ellos y tienen derecho a ser felices con su forma de ver la vida.
Suerte a todos

si de acuerdo con utds lo importante es q esta gennte este libre y no tenga mas sufrimiento... el problema grave es q pagado liberados o lo q sea casi q nos aseguramos otra reeleccion de uribe osea cada dia el rico mas rico y el pobre mas pobre y lo peor ... los demas secuestrados a uribe q le va a interesar ya liberar mas gente desde q sea reelecto el ya hizo lo suyo...

por otro lado desde esa brillante rueda de prensa como q quedaron mas dudas q respuestas aunque los noticieron no lo dejan ver ya le bajaron un poco a la intensidad e incluso la gente como q a quedado un poco :rolleyes::\:|:bandido:... extrañada digamos

pues tan solo aqui mismo no sean remitido a opinar sobre la rueda de prensa ojala lo hagan para escuchar diversas opiniones un saludo.............

[LMc] JoSeX
julio 4, 2008, 08:39
Personalmente, para mi es una farsa. Igual no voya discutir eso con nadie, lo que mas me impacto es que supuestamente para neutralizar al guerrillero CESAR se hizo un entrenamiento con anterioridad para hacerlo lo mas rapido y efectivamente posible. Y si tenemos en cuenta que el Guerrilero ese estaba desarmado; me Pregunto porque aparecio casi desfigurado hoy en las imagenes???
Ademas el Video dice que son la 1:30 pm del 2 de Julio en el momento en que estan esposando a los secuestrados y pues la noticia salio por los medios a la misma hora, es mas hasta en mi Blog yo la escribie antes de las 2:00 pm osea que cuando los secuestrados seguian en poder de la guerrilla la prensa ya tenia ciuadrada toda la historia.

kP-MaqP
julio 4, 2008, 08:47
JoSeX;2381614']Personalmente, para mi es una farsa. Igual no voya discutir eso con nadie, lo que mas me impacto es que supuestamente para neutralizar al guerrillero CESAR se hizo un entrenamiento con anterioridad para hacerlo lo mas rapido y efectivamente posible. Y si tenemos en cuenta que el Guerrilero ese estaba desarmado; me Pregunto porque aparecio casi desfigurado hoy en las imagenes???
Ademas el Video dice que son la 1:30 pm del 2 de Julio en el momento en que estan esposando a los secuestrados y pues la noticia salio por los medios a la misma hora, es mas hasta en mi Blog yo la escribie antes de las 2:00 pm osea que cuando los secuestrados seguian en poder de la guerrilla la prensa ya tenia ciuadrada toda la historia.

Una de las vainas que se comenta pero no se confirma es que uno de los gringos, no penso igual que Ingrid, y le agarro a golpes cuando se dio cuenta que estaba indefenso.

Hombre, lo de la hora es claro, acaso no recuerda cuando dio la rueda de prensa Santos, dijo que aun no habian llegado ni a San jose del guaviare. y del sitio de los hechos a san jose no hay sino 10 mins en helicoptero.
Lo de la historia planeada en la prensa, yo no lo no te. por algo colapsaron toooda la prensa online. Lo del discurso eso si es obvio que lo tenian preparado, y la presentacion en ppt logicamente debia estar lista, pasara lo que pasara.

Johnny Deacon
julio 4, 2008, 09:49
Veinte millones de dólares costó la liberación de Ingrid Betancourt
Friday, 04 de July de 2008

Fuentes bien confiables francesas, citadas por la Radio de la Suiza francófona dan cuenta de que la operación exitosa para la liberación de Betancourt, los tres mercenarios estadounidense, y miembros de las FFMM colombianas, que el ejército colombiano anunció con bombos y platillos, como la más importante, jamás realizada en América Latina, no es más que un folletón mediocre. Esta información es el resultado de fuentes del analista francés Frédéric Blassel, de la corresponsal en Colombia Christine Renaudat, de la corresponsal en Washington Patrick Chaboudez y el analista internacional Pierre Bavaud.

Redaccion ANNCOL

El escenario Internacional de esta operación es el siguiente:

A) Necesidad de los EEUU de liberar a los únicos estadounidenses prisioneros de guerra en el mundo, sobre todo, antes del fin de periodo del G. Bush.

B) Francia viene de asumir la presidencia de la Unión Europea, y Nicolas Sarkozy necesitaba un golpe mediático contundente para hacer olvidar el NO al tratado europeo dado por el pueblo de Irlanda. Francia siempre ha pagado por todos los ciudadanos que ha liberado en el mundo.

C) Uribe se encuentra cuestionado por la corrupción que ha invadido toda la coalición de su gobierno, además el articulito de su reelección se aprobó cometiendo el delito de cohecho, y por último, el pronunciamiento de la Corte Suprema que frena las posibilidades de Uribe, de hacerse elegir de nuevo para un tercer periodo.

Hechos que precedieron la famosa operación desde el punto de vista político-militar:

A) La detención de la compañera sentimental del responsable de la custodia de los prisioneros de guerra. Se cree que a través de ella si inicia la operación de infiltración y promesa de pago a su compañero que se presta al juego del pago de recompensa. La radio citada, manifiesta que Ingrid la vio casi desnuda, y amarrada muy cerca del helicóptero.

B) La supuesta suplantación por parte del ejército de los signos de distinción de una ONG internacional, la radio no cita esta información pero la hemos recogido de otra fuente, que afirma que podría ser el CICR.

c) El Tiempo y lo principales diarios del país ligado al gobierno, publicaron de un supuesto encuentro, autorizado por el presidente Uribe entre el enviado Suizo el Señor J-Pierre Gontard y el enviado francés Noél Sàez y el nuevo comandante de las FARC-EP Alfonso Cano.

Lo que se genera con este embuchado ridículo del régimen colombiano y su ejército.

A) Con esta liberación se esta lanzando la próxima reelección de Uribe, ciertas fuentes especulan que su formula, podría ser la misma Betancourt. La reelección es la única manera de Uribe de garantizarse la inmunidad frente a todos los delitos cometidos.

B) Mostrar esta supuesta operación como la cúspide de la seguridad democrática.

C) Otro falso positivo como nos tiene acostumbrado el ejercito, Juan Manuel Santos, Uribe y en General todo el régimen colombiano.

D) Uribe se vanagloria con los gringos, como el lacayo mayor, y con Francia dándole la mano a Sarkozy.

E) Crear el ambiente propicio para mostrar una supuesta derrota insurgente y presionar internacionalmente- Ingrid ya empezó- la desmovilización de las FARC-EP.

Respuestas que el pueblo colombiano debe saber

a) A qué organización internacional suplantó el ejercito colombiano?

b) Fue o no cierto el viaje de los enviados suizo y francés con Alfonso Cano y que rol jugaron ellos en este hecho.

c) Porqué el ejército colombiano se presto para este zafarrancho, mostrando una capacidad técnica y de inteligencia que no tiene.

d) dónde está la compañera del guerrillero responsable del cuidado de los prisioneros, ahora liberados.

e) Un pronunciamiento de la insurgencia podría arrojar más detalles sobre este hecho.

www.anncol.eu

cF Kanon
julio 4, 2008, 10:06
Que tal la pifia que dijeron ahora, diske ingrid como candidata para ser nobel de Paz, las bolas pues!!!!, esta vieja no ha hecho nada para merecerlo, porque estuvo secuestrada, porque tiene plata y porque salio hablando bonito en tv ya la volvieron Sor Teresa de Calcuta, Ja!!!! no aguanta, de ser asi los otros secuetrados deberian ser nominados tambien asi no tengan $$$ porque pasaron por lo mismo que ella, esto es lo mas absurdo ke he podido escuchar desde la liberacion de estos secuestrados!!!

Bye

Veinte millones de dólares cost