Versión Completa : Mejor Hardware para una red?
dkinf
julio 3, 2008, 02:35
Buenos Dias,
Mi problema es el siguiente, tengo un cliente que ya tiene una red montada, 5 equipos y un servidor. El servidor corre bajo Windows 2003 server y los equipos bajo Windows xp. la aplicacion con la que trabajan trabaja bajo sql. El problema es que segun me comentan la red les va lenta, al abrir los ficheros o documentos que tienen en el servidor guardados y quieren que los ficheros o entrada al servidor sea mas rapida, osea que cuando pinchen en un documento guardado en el servidor sea casi instantaneo la apertura.
Ellos tienen cableado CAt5 y las tarjetas de red que utilizan estan integradas en placa, el switch es un longsine osea, del monton.
Yo, para resolver el problema les he planteado usar unas tarjetas de red PCI 3Com y un switch 3Com gestionable, y segun como se vea el rendimiento cambiar el cableado o no.
Los equipos, excepto uno, son todos nuevos incluso el servidor.
Mi pregunta es, con este sistema que planteo se solucionaria el problema.
GRACIAS
locoa84
julio 4, 2008, 12:56
hay muchas circustancias por las cuales la red es lenta una de ellas podria ser la velocidad con la que operan todas las tarjetas recuerda que si una sola de ellas trabaja a menor velocidad toda la red se ve afectada recuerda que mas que sea un switch administrable debes analizar la topologia y los tipos de puerto que contiene el swich si se puede gigaethernet o fast ethernet, tambien recuerda la configuracion ip el trfaco que se genera con las aplicaciones y documentos. hay muchas cosas a tener encuenta la verdad. entre ellas (dominios de brotcast y dominios de colision)
espero sea de tu ayuda y pues debes analizar mas la red o porlomenos encontrar la causa del problema y asi exponerla para que en la comunidad te podamos ayudar.
Para agregar a lo que dice locoa84, esos son los factores de la red. La otra seria entrar a mirar el servidor su sistema de discos que quizas se este saturando con la carga (Muy pero muy comun.)
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.