Versión Completa : Pregunta, 4GB RAM MSI K9N6PGM -F
josd@
julio 3, 2008, 11:06
Hola laneros, me entro una duda, resulta que tengo una tarjeta de memoria ram de 2 GB marvision 800MHz ocupando un soquet de los dos que trae la mobo MSI K9N6PGM -F pero me preguntaba que pasaria si le pusiera otra tarjeta de memoria exactamente igual, otra de 2 GB Marvision 800MHz, el manual dice que la boardacepta maximo 2GB de RAM pero que pasa si le pongo otros 2??
malogusano
julio 11, 2008, 11:46
Pues si soporta solo dos GB lo mejor seria tener dos tarjetas de 1 GB para aprovechar el doble canal.
No se si poniendole las dos se dañen, yo mejor no me arriesgo.
juanchibiris
julio 11, 2008, 05:24
Simplemente no te debe de arrancar, es como un ascensor, cuando tiene sobrepeso no arranca.
Como dicen lo mejor es tener 2x1Gb en dual channel para aprovechar el rendimiento extra
josd@
julio 12, 2008, 11:15
Primero k todo AMEN! por fin respondieron =) jaja
y otra cosa, no podria actualizar la BIOS para que acepte los 4GB?
.:GOR:. Sarcoleto
julio 12, 2008, 11:19
Primero k todo AMEN! por fin respondieron =) jaja
y otra cosa, no podria actualizar la BIOS para que acepte los 4GB?
EDIT (Me quede con la duda, y busque el manual en la web de MSI)
En el manual dice:
Memory Support
• DDRII 533/667/800 SDRAM (2GB Max)
• 2 DDRII DIMMs (240pin / 1.8V)
• Dual channel
Según eso 2Gb Max se refiere a cada módulo de memoria, por lo tanto su board SI soporta los 4 Gb de ram.
josd@
julio 12, 2008, 11:28
bueno siendo haci muchas gracias por sus respuestas y por su tiempo, los moderadores ta lo pueden cerrar ;)
gborre
julio 12, 2008, 05:45
Yo tengo la misma board, por lo que interpreto del manual es como si cada slot soportara un max de 2gb.
http://www.msimiami.com/spanish/products/detail_spec/K9N6SGM-V_PGM-F_spa.htm
Memoria Principal
Soporta DDR II 533/667/800 de doble canal.
- 2 DDRII DIMMs (240pin / 1.8V).
- Soporta "una" memoria máxima de hasta 2GB. (pero quiza ese "una" es haciendo referencia a 1 solo slot de los 2 que trae).
Habra que hacer la prueba a ver si anda con los 4gb
juanchibiris
julio 12, 2008, 10:23
Nop, en el manual dice el maximo de memoria que soporta en total, no por cada modulo, si no piensen en esto: la siguiente board soportaria 4 memorias de 8Gb cada una.
Memoria Principal
- Soporta cuatro DIMMs unbuffered DDR2 SDRAM de 1.8 Voltios
- Soporta hasta 8GB de memoria.
- Soporta arquitectura de memoria DDR2 de doble canal.
- Soporta interfaz de memoria DDR2 667/800.
http://www.msimiami.com/spanish/products/detail_spec/P35_Neo_spa.htm
gborre
julio 13, 2008, 07:19
Nop, en el manual dice el maximo de memoria que soporta en total, no por cada modulo, si no piensen en esto: la siguiente board soportaria 4 memorias de 8Gb cada una.
Hola,
Tiene razon, solo soporta hasta 2gb. Esas memorias que usted vende 1gb x2 funcionarian con esta board?.
juanchibiris
julio 13, 2008, 10:28
Hola,
Tiene razon, solo soporta hasta 2gb. Esas memorias que usted vende 1gb x2 funcionarian con esta board?.
Si señor funcionan a la perfeccion, ya vendi unas para un cliente que tenia board K9...., es lo mismo soportaban 2Gb de ram maximo
julio 14, 2008, 10:07
Pero es que esta que usted poner dice MUY claro "Soprta HASTA 8.....", más en la otra solo da las especificaciones de la memoria y dice 2Gb (que puede interpretarse como modulos de hasta 2Gb).
Hay ya sería de probar, porque no seria lógico que soporte memorias de 2Gb, en un slot si la board tiene 2, y en total soporta solo 2Gb.
Hay que revisar, yo diria que SI soporta los 4Gb, pero es mejor revisar.
juanchibiris
julio 14, 2008, 12:52
Pero es que esta que usted poner dice MUY claro "Soprta HASTA 8.....", más en la otra solo da las especificaciones de la memoria y dice 2Gb (que puede interpretarse como modulos de hasta 2Gb).
Hay ya sería de probar, porque no seria lógico que soporte memorias de 2Gb, en un slot si la board tiene 2, y en total soporta solo 2Gb.
Hay que revisar, yo diria que SI soporta los 4Gb, pero es mejor revisar.
jajaja, bueno que vamos a hacer entonces, toca probar porque tambien tiene logica lo que dice usted, quien le presta un modulo de 2Gb a josd@ para probar?
gborre
julio 14, 2008, 02:35
Hola,
Yo aún sigo con la misma duda. He buscado en google y revisado varias tiendas en donde la ofertan dentro de ellas CNET y pues ellos dicen que soporta un maximo de 4gb de memoria fisica, se supone 2gb x cada slot, 2 gb x cada "uno" como maximo.
Enfin, no queda de otra que probar. Voy a ver si me prestan 2 memorias de 2gb y les cuento que paso...
Saludos,
gborre
PD.
http://shopper.cnet.com/motherboards/msi-k9n6sgm-v-motherboard/4014-3049_9-32149344.html
julio 15, 2008, 10:24
Pues justo hoy un cliente me trajo un equipo con una K9N6SGM-V (Que es básicamente la misma de josd@), y le puse 1 modulo de 1Gb y un de 2Gb, y el equipo esta trabajando sin problema alguno, lo que confirma que SI soprta más de 2Gb de RAM y por lo tanto si le soportará los dos modulos de 2Gb.
Suerte!
juanchibiris
julio 15, 2008, 03:19
Bueno entonces ya que se aclaro la duda yo creo que se puede cerrar el foro
josd@
julio 15, 2008, 05:30
disculpe que talvez vuelva a preguntar casi lo mismo VIVA LA REDUNDANCIA! pero Sarcoleto no hay que hacer ningun cambio antes de montar el otro modulo de 2GB?
julio 15, 2008, 06:39
disculpe que talvez vuelva a preguntar casi lo mismo VIVA LA REDUNDANCIA! pero Sarcoleto no hay que hacer ningun cambio antes de montar el otro modulo de 2GB?
Ninguno, apague, monte e inicie.
Le recomiendo mucho que sean módulos idénticos esas board no son de lo mejor de MSI.
leodj29
julio 16, 2008, 08:13
No me leí todo, solo el primer post, pero por sino lo han dicho, en caso de que la Board soporte 4 o más GB de memoria, el sistema operativo si es windows de 32 bits, no le va a reconocer más de 3.25 GB de memoria, tendría que usar una sistema operativo de 64 bits.
josd@
julio 17, 2008, 09:36
leodj29 es que la idea es con esos 4GB montar windows vista ultimate X64 ya que con mis actuales 2GB me da "cosa" montarle, Sarcoleto yo e leido que las placas de MSI version -F son mas completas o son solo bobadas que dice la gente¿?
leodj29
julio 18, 2008, 02:00
Ya me leí el post con más tiempo y esa Board monta chipset nVIDIA MCP61 (P/S/V), así que soporta máximo 2GB de memoria repartidos entre dos módulos de 1GB cada uno
julio 18, 2008, 06:28
Ya me leí el post con más tiempo y esa Board monta chipset nVIDIA MCP61 (P/S/V), así que soporta máximo 2GB de memoria repartidos entre dos módulos de 1GB cada uno
Entonces la de mi cliente es una edición limitada de MSI, esta trabajando muy sabroso con las 3Gb de RAM que le instale.
leodj29
julio 18, 2008, 07:55
Entonces la de mi cliente es una edición limitada de MSI, esta trabajando muy sabroso con las 3Gb de RAM que le instale.
Entonces no era la K9N6PGM-F sino la K9N6SGM-V, esa si soporta 4GB de ram
julio 18, 2008, 08:17
Entonces no era la K9N6PGM-F sino la K9N6SGM-V, esa si soporta 4GB de ram
Si justa esa, pero busque que manual y de hecho es el mismo!, entonces no tienen el mismo chipset?
leodj29
julio 18, 2008, 08:27
Si justa esa, pero busque que manual y de hecho es el mismo!, entonces no tienen el mismo chipset?
parce pero MSI, así como otras marcas, pueden añadirle soporte extra a algunos chipsets, por ejemp`lo la serie DS3 y DQ6 de Gigabyte soportan nativamente FSB de 1600 y el chipset P35 está hecho para 1333.
julio 18, 2008, 08:48
Lo de los cambios lo sabia, pero la verdad hasta donde me ha tocado siempre se notan las diferencias así sea como advertencia (ej: la versión tal no soporta x,y o z tarjeta de video, o la versión xf soporta hasta lo_que_sea).
Entonces quedo otra vez con la duda de si esa mobo soporta los 4 Gb de RAM :(, pues voz dijiste en el post #20 que esa mobo que soportaba 2 x 1Gb, pero al principio josd@ dijo que le tenia 2Gb en un solo slot.
O será que me estoy complicando mucho, y esa mobo lo max que da son 2Gb (no sería raro, dado el precio)
josd@
julio 18, 2008, 09:14
leodj29 yo tengo 1 tarjeta de memoria RAM de 2GB y el otro socket para poner la otra memoria esta desocupado
PD: hasta donde yo sabia la MSI K9N6PGM -F tenia un chipset Geforce nforce 430
PD2: yo creo que la K9N6SGM -V tiene un Geforce nforce 410
PD3: Aqui les dejo esta maraña de cables en la que se puede medio notar que la board es una K9N6PGM -F y que solo tengo ocupado un Slot de memoria Ram
http://img168.imageshack.us/img168/363/maraacablesog1.th.png (http://img168.imageshack.us/my.php?image=maraacablesog1.png)
junto con una imagen de everest hacerca de la board en la que se puede ver muy bien que el chipset es un Geforce 6100 nForce 430
http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=138511&stc=1&d=1216435743
leodj29
julio 18, 2008, 11:32
Pues existe la posibilidad que en las especificaciones, la tarjeta solo soporta 2 GB de memoria dentro de lo que garantiza el fabricante aún cuando se pueda montar más memoria.
josd@
julio 28, 2008, 06:19
y que posibildades hay de que la mobo arranque sin problemas, no arranque, produzca un daño al montar la 2da tarjeta
leodj29
julio 28, 2008, 07:31
y que posibildades hay de que la mobo arranque sin problemas, no arranque, produzca un daño al montar la 2da tarjeta
Pues eso es algo incierto, ya que aunque es posible que la soporte, si MSI no lo garantiza o espresa en las especificaciones, es mejor no hacerlo si aún están dentro de la garantía, si está fuera de garantía y se quiere arriesgar, adelante, no se va a dañar, pero puede que no arranque, y si arranca tal vez solo reconozca la memoria máxima siportada, no toda la que le montes.
josd@
julio 28, 2008, 10:13
Pues eso es algo incierto, ya que aunque es posible que la soporte, si MSI no lo garantiza o espresa en las especificaciones, es mejor no hacerlo si aún están dentro de la garantía, si está fuera de garantía y se quiere arriesgar, adelante, no se va a dañar, pero puede que no arranque, y si arranca tal vez solo reconozca la memoria máxima siportada, no toda la que le montes.
nada mi garantia ya esta muerta, entonces como que mejor ni tocar eso y me quedo con las ganas del windows vista, o haver que dicen otros usuarios
saludos y gracias por sus respuestas
juanchibiris
julio 29, 2008, 09:08
Y quien dijo que windows vista no se podia montar con 2Gb de ram?
leodj29
julio 29, 2008, 01:49
Y quien dijo que windows vista no se podia montar con 2Gb de ram?
Correcto, con 2 GB de buena memoria, corre de lo más fluido y estable, no unas de esas chantas DDR 266 genéricas :P:P:P
PD: eso si, si quieres windows vista, recomiendo el de 64 bits.
josd@
julio 29, 2008, 04:27
Correcto, con 2 GB de buena memoria, corre de lo más fluido y estable, no unas de esas chantas DDR 266 genéricas :P:P:P
PD: eso si, si quieres windows vista, recomiendo el de 64 bits.
es que me han dicho que windows vista X64 es mejor para juegos pero para montar el de 64 Bits necesito 4GB De ram :( tocara esperar a tener dinero para actualizar la maquina porque por lo que he leido es mejor ni montarle mas RAM a esta board :confused:
leodj29
julio 30, 2008, 04:01
es que me han dicho que windows vista X64 es mejor para juegos pero para montar el de 64 Bits necesito 4GB De ram :( tocara esperar a tener dinero para actualizar la maquina porque por lo que he leido es mejor ni montarle mas RAM a esta board :confused:
Primero, Ninguna versión de Windows Vista es mejor para juegos que Windows XP, segundo, no es obligatorio usar 4GB de ram en Windows Vista x64, de hecho, yo lo tengo instalado ahora mismo, con 1GB en un equipo de gama baja (el familiar) y corre bien, pero como te digo, con los juegos es todo lo contrario, Windows Vista en cualquier versión resta mucho rendimiento de los juegos por la cantidad exagerada de resursos que consume, 1000 veces mejor jugar en Windows XP.
Oesoto
julio 30, 2008, 04:07
Usted por qué sigue creyendo cuanta cosa sin fundamento le dicen??
Yo en este momento tengo 2GB de RAM y juego cuanta cosa quiero, eso si, con una tarjeta de video decente. y si quisiera instalar hoy Windows Vista de 64 Bits lo haría sin ningun problema y sin tener que comprar mas hardware.
Por cierto, el tema ya lleva 3 semanas. Por qué no ha avanzado en su pregunta?? Monte el otro modulo de 2GB, lo peor que le puede pasar es que el PC no le prenda o la BIOS le muestre algun error y eso se soluciona volviendo a quitar ese modulo que le puso.
josd@
julio 30, 2008, 07:50
Oesoto pero es que vos tenes un mounstro de maquina :s yo estoy con mi humilde K9N6PGM 700GB HDD un ATHLON X2 4800+ RAM MARKVISION 2GB 800MHz y lo peor de todo SIN VCARD porque estoy ahorrando para una HD4870 obvio que a ud el windows vista sin ningun problema, con respecto a lo de la RAM hoy fui a monterrey y me dijeron lo que menos esperaba escuchar, que devido al chipset que maneja la board ponen 2 GB como maxima capacidad para usar el dual channel y por limitaciones fisicas pero que el tecnico ya havia hecho pruebas con modulos de 4GB y que le arrancaba normal eso si que depronto necesitaba flashear BIOS, que hago mejor me quedo quieto o me arriesgo? porque el tecnico dijo isque podria crear conflicto en la BIOS :S
leodj29
julio 30, 2008, 08:39
PArce, solo leyó lo que dijo Oesoto, no leyó que yo claramente dije que tengo Windows Vista x64 en un sistema de gama BAJA (el pc familair, es decir malooo) con 1GB de ram, y corre aceptable, ahora con 2GB corre mejor aún, para ser más específico, el sistema donde lo tengo es así:
Celeron D 336 2.8 GHz @ 3.36 GHz
1GB DDR 400 genérica
Geforce 6200 AGP
Ahora, vos tenés un Athlon X2, mucho mejor que un Celeron y ya tenés 2GB de ram, hagale tranquilo viejo, no va a pasar nada.
Oesoto
julio 30, 2008, 11:56
Oesoto pero es que vos tenes un mounstro de maquina :s yo estoy con mi humilde K9N6PGM 700GB HDD un ATHLON X2 4800+ RAM MARKVISION 2GB 800MHz y lo peor de todo SIN VCARD porque estoy ahorrando para una HD4870 obvio que a ud el windows vista sin ningun problema, con respecto a lo de la RAM hoy fui a monterrey y me dijeron lo que menos esperaba escuchar, que devido al chipset que maneja la board ponen 2 GB como maxima capacidad para usar el dual channel y por limitaciones fisicas pero que el tecnico ya havia hecho pruebas con modulos de 4GB y que le arrancaba normal eso si que depronto necesitaba flashear BIOS, que hago mejor me quedo quieto o me arriesgo? porque el tecnico dijo isque podria crear conflicto en la BIOS :S
PArce, solo leyó lo que dijo Oesoto, no leyó que yo claramente dije que tengo Windows Vista x64 en un sistema de gama BAJA (el pc familair, es decir malooo) con 1GB de ram, y corre aceptable, ahora con 2GB corre mejor aún, para ser más específico, el sistema donde lo tengo es así:
Celeron D 336 2.8 GHz @ 3.36 GHz
1GB DDR 400 genérica
Geforce 6200 AGP
Ahora, vos tenés un Athlon X2, mucho mejor que un Celeron y ya tenés 2GB de ram, hagale tranquilo viejo, no va a pasar nada.
A ese es el punto que quería llegar. La limitación entonces no sería los 2GB de RAM si no la ausencia de Vcard.
En Campus Party también jugué todo lo que quise con un PC similar con Athlon X2, 2GB de RAM y una 8800GTS.
juanchibiris
julio 31, 2008, 01:04
Bueno entonces ya solucionana la duda que se tenia y para no seguir hablando de otras cosas yo creo que es mejor cerrar el tema.
Oesoto
julio 31, 2008, 04:16
Pero no ha montado los 4GB de RAM. Hasta el momento la discusión ha sido meramente especulativa y teórica pero la idea es probarlo ya en vivo y en directo.
lorshaft92
agosto 10, 2008, 01:08
Hola, josd@ en a la página oficial de MSI, dice que la K9N6PGM-V como K9N6PGM-F soportan un máximo de 4gb físicos, eso quiere decir que soporta 2gb por banco de memoria máximo, en el manual tiene que tener una tabla que indica las distintas configuraciones por velocidad, cantidad máxima por banco y seguramente ahí yace la confusión, aquí está el link, según MSI podes poner otra placa de 2gb ram para tener 4gb.
http://www.msimiami.com/spanish/products/detail_spec/K9N6SGM-V_PGM-F_spa.htm (http://www.msimiami.com/spanish/products/detail_spec/K9N6SGM-V_PGM-F_spa.htm)
Te parece que tu maquina es humilde, solo le falta una buena placa de video y nada se te resistirá, que puedo decir yo que ando con un AMD A64 939 3800+ (2.41ghz) unicore con una MSI K8 Neo4-F (nForce 4 Ultra que soporta un fisico maximo de 4gb) con 2gb DDR 400mhz (que para mí es un verdadero fierro, la mejor Pc que he tenido hasta ahora), muevo Vista con enorme fluidez pese a ser vieja es bastante poderosa, a la que ayer logré hacer andar una 9600gt y solo era una verdadera pavada en el BIOS que me tuvo en vilo por casi 2 meses, una verdadera ironía, ahora puedo correr juegos pesados sin drama, cuando salga el AM3 para DDR3 y estén bien en plaza pego el salto.
Si quieres poner Vista mientras tengas 2gb sería preferible el 32bit que usa menos, ahora si quieres poner 4gb pues ahí si pones el 64bit incluso con 2gb anda muy bien yo lo probé, recordar que necesitaras drivers 64bit para el hardware, ya sea video, sonido, chip set, Impresora, Scanner etc.
Lo que dicen que el 64 es mejor para los juegos que el 32, es totalmente mentira, los dos andan igual y la razón es que los juegos son 32bit y en el Vista 64 no aprovechan la CPU totalmente, hasta que los juegos no sean x64 va a andar igual que en 32bit, Vista 64 tiene también el 32bit incluido, por esa razón es más pesado tiene dos motores y solo es para la ejecución de programas, eso si el Vista 64 en rendimiento general es muy superior al 32bit, siempre y cuando la Pc sea potente, si yo con un 939 3800+ con 2gb DDR 400mhz (andando en 333mhz) me anda fluido a ti te va a volar
No sé qué versión de BIOS tendrás pero te aconsejaría que la actualices a la última versión que provee MSI para tu placa base que tiene una 1.1 del 03-04-2008 tiene un update de CPU, la versión del BIOS 1.A de la fecha 07-12-2007 le da soporte a 4gb Ram, si tu BIOS es anterior que con el Everest o cuando arranca lo sabrás pues deberás actualizar si quieres poner 4gb, 2x2gb y asi usar el Dual Channel
Saludos, espero haber podido ayudarte.=)
danielr410
agosto 10, 2008, 09:01
Me interesa mucho saber el desenlace de esto ya que yo tengo la misma board y por cierto tengo 2GB en vista 64 y me corre muy bien.
josd@
agosto 11, 2008, 04:19
pues ya con lo k dijo lorshaft92 si me animo a comprar esos otros 2GB, apenas me los compre y postee me paso por aqui haver que paso ;)
danielr410 usted que procesador tiene¿¿?? la suya es una MSI K9N6VGM ó una K9N6PGM -F
POZZETA
agosto 11, 2008, 05:20
Bueno, esperamos los resultados de la prueba a ver si esta placa si soporta las 4 gigas (tenia entendido que solo soportaba 2 gigas maximo).
danielr410
agosto 11, 2008, 06:04
pues ya con lo k dijo lorshaft92 si me animo a comprar esos otros 2GB, apenas me los compre y postee me paso por aqui haver que paso ;)
danielr410 usted que procesador tiene¿¿?? la suya es una MSI K9N6VGM ó una K9N6PGM -F
Mi procesador es un X2 4600+ y la mia es una K9N6GM-V, la verdad no se que diferencias habra pero me imagino que lo del soporte de memoria aplica a las dos por igual.
tony3000+
agosto 11, 2008, 07:39
Deberia reconocerla a la perfeccion loq pasa esq cuand salio la motherboard no eran muy comerciales x no decir casi no existian las memos de 2Gb en una sola
danielr410
agosto 15, 2008, 12:04
Bueno que habra pasado al fin?? sera que josd@ si habra comprado ese otro modulo?? por otro lado me encontre algo en la pagina de MSI mirando las actualizaciones de BIOS http://global.msi.com.tw/index.php?func=downloaddetail&type=bios&maincat_no=1&prod_no=1086
Miren la actualizacion 1.A dice que arregla un problema cuando se instalan 4GB de memoria, mas exactamente un reporte de un error, sera que esto tiene algo que ver? un llamado de nuevo a los expertos :D
POZZETA
agosto 15, 2008, 07:57
Entonces parece que si soporta 4 gigas, lo unico que hay que hacer es ver la versión del bios y actualizarlo si es necesario.
gborre
agosto 15, 2008, 06:43
Hola,
Gracias por el dato. Efectivamente hice el update de la version de BIOS original 1.9 que vino con mi board a la 1.11. Utilice Live Update 3 y segui las recomendaciones para realizar la actualizacion. Realmente fue muy sencillo..
http://img146.imageshack.us/img146/254/dibujoyy2.th.jpg (http://img146.imageshack.us/my.php?image=dibujoyy2.jpg)
Atte,
gborre
phalcom
agosto 15, 2008, 07:37
y cual fue el desenlace de la pc de gosd@? se esfumo? uhm...
danielr410
agosto 20, 2008, 10:38
Juemadre nos vamos a quedar con la duda si funcionaron las 4GB???
josd@
agosto 20, 2008, 11:03
pues sorry no me acordaba pero ya las tengo funcionando y eso si ACTUALIZEN BIOS o si no el sistema les va a sacar error de la pantalla azul cada vez que su uso de cpu esta en 100% durante tiempos prolongados ;) el siguiente paso es cambiar el tipo de memoria a unas OCZ 800MHz
danielr410
agosto 21, 2008, 10:27
Que bien ya me voy a quedar con esta board por un tiempito mas, josd@ a que version actualizaste la BIOS??? o simplemente es a la ultima disponible.
josd@
agosto 25, 2008, 08:59
daniel yo baje la ultima disponible y que asare instalar esa BIOS con decirle que me dio hasta por comprar una UPS por si havia algun problema con la luz pero siquiera que todo salio bien y mi proxumo paso es o una OCZ de 800MHz o unas Corsair de 800Mhz
pero le recuerdo que mi board es de la serie -F que hasta donde yo se son mas completas con la board gemela a esta K9N6GM -V no he probado esto haci que no puedo dar testimonio
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.