Versión Completa : Hitachi prepara un disco duro de 5 TB
yoan manuel
julio 4, 2008, 04:52
http://img61.imageshack.us/img61/4527/hitachi5tbec1.jpg
En un momento en el que los discos de estado sólido parecían acaparar el mercado de almacenamiento portátil, Hitachi pateó el tablero anunciando que planea tener listo un disco de 3.5 pulgadas de 5 Terabytes (TB) para dentro de dos años.
Así, los expertos de la compañía señalaron que para conseguir dicha capacidad utilizarán cabezales de escritura con una tecnología denominada “Magneto-Resistencia Gigante Perpendicular al Plano en Curso”, CPP-GMR en inglés, que impulsa datos a una densidad mayor a 1 TB por pulgada cuadrada.
Además, según Hitachi la capacidad de la unidad es tal que podría cambiar la naturaleza de lo que puede ser almacenado, dado que una PC con dos discos de 5 TB sería capaz de guardar el mismo volumen de datos que el cerebro humano.
Sin embargo, como la capacidad del cerebro humano es físicamente imposible de calcular, esta afirmación parece más una campaña de marketing, que un dato que pueda llegar a ser constatado.
({[פּǺηίΞŁ]})
julio 4, 2008, 06:45
wooww y yo ke me emocionaba con mi disco de 232 GB
esperaremos la llegada y ke no cueste tan caro
impresionante ke nuestro cerebro guarde 10 TB (segun es lo ke dice alli) y muy apenas me acuerdo de algunas cosas :P
inuya
julio 4, 2008, 06:59
gracias por el dato a esperar
QuelloScelto
julio 4, 2008, 09:05
Mmm O_O, tengo que conseguirme uno de esos.
kP-MaqP
julio 4, 2008, 09:19
Cuando pueda colocar en al apto conexion de 40Mbps si toca conseguir algo asi.
NiteMare
julio 5, 2008, 09:14
Cuando pueda colocar en al apto conexion de 40Mbps si toca conseguir algo asi.
De acuerdo con tigo :P en estos momentos para un usuario común, solo sería un desperdicio de Disco y de plata, a menos que sea un downloader compulsivo con super conexión a internet xD
Vendo 5TB de almacenamiento de mi cerebro :P
Shooter
julio 5, 2008, 12:37
pues hay cerebros que guardan mas de 10TB como el tipo que aunque no pueda cuidar de si mismo por su incapacidad mental puede recordar cualquier fecha de cualquier año, y que paso en esa fecha que dia fue y que dia de la semana, ademas puede leer un libro una vez y decirte en que pagina decia que cosa y cual parrafo tiene una memoria impresionante, creo que le caben mas de 50 TB
Rikardov
julio 6, 2008, 08:55
Yo tenía un disco duro de 100MB y dije, para que carajos voy a querer 500, y después no me cabía nada, tuve uno de 400MB y dije para que me sirve 1GB, eso no lo lleno nunca. Y me quedó chiquito, me salté el de giga y compré uno de 2GB que dije, eso si no lo lleno con nada, de nuevo, me equivoqué, cuando salieron los de 10GB dije: para que esa cosa si no he llenado el de 2, y después de unos meses me tocó comprarlo, apenas salió el de 80GB no dije absolutamente nada e igual no tardé mucho en comprar el de 120GB, cuando salieron los de 500, ya con la lección aprendida lo compré sin decir nada y me quedan poco mas de 70GB libres. Moraleja, así se vea horriblemente grande y extremadamente inncesario, eventualmente lo vamos a necesitar.
Shooter
julio 6, 2008, 08:59
es cierto lo que dices Rikardov ya que cada dia mas no solo aumenta el tamaño de los discos duros sino tambien de los archivos, lo juegos son cada vez mas pesados por su calidad, y al igual que las peliculas mas calidad, mas tamaño
<DSP>BONNUS
julio 7, 2008, 09:02
Oyeme y a los que les da amnesia es porque se les daña el sistema de archivos?
Que gracioso, como hizo Hitachi pa darse cuenta de que nuestro cerebro soporta 10TB? no se, pero pa mi 10TB en nuestro cerebro es muy poquito.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.