Versión Completa : Problemas con HIS 2600xt
newkie
julio 4, 2008, 08:41
buenas me he comprado una tarjeta his 2600xt iceq, al instalarle los drivers 7.8 del cd y todo bien, despues de haber desinstalado los driver de mi antigua 7100gs, ahora, despues de reiniciar la maquina me corria un poco mas lento en el cargado de las imagenes, iconos y la imagen del nod32, quise probar el sw battlefront2 y normal al parecer ahora cuando quise probar battlefield 2142, iba con algunos errores de imagenes, pero supuse que eran los driver desactualizados, despues de un tiempo me daba un error que no me permitia entrar mas, y con el sw me tiraba un error fatal que nisiquiera aparecia.
despues me descargo los driver de his (la version 8.4) y lo instalo, para ello habia desintalado los drivers anteriores, le pongo los juego que ya les habia mencionado , el sw battlefront2, para ello corria un poco mas lenta la carga de las cosas como con los drivers anteriores, le subo todo, me corria todo bien y bastante fluido, mi hermano lo jugo toda la noche y normal, despues el 2142 ya no tenia los errores de presentacion pero la cuestion fue que despues de unos minutos me daba una falla que jamas habia visto, se me ponia la pantalla en negro como si no tuviera señal de video y la maquina simplemente no respondia, eso me sucedio varias veces, siempre tenia que resetearla, instale y desinstale varias veces los drivers siempre borrando la version anterior como indica la pagina de ati y siempre los mismos errores.
ahora le pase el sandra xi y me ponia que el ancho de banda que tenia era de solo 2.5 gb!!!! :confused:, probe el desempeño con el video de los zerg de starcraft 2 en HD y el uso del gpu era del 4%, pero del cpu era del 50 al 70%!!!! y nisiquiera podia ver las supuestas mejoras que tiene ati para estas ocasiones, por ultimo me canse y puse mi vieja 7100gs, y al momento de sacarla 2600xt estaba tibia, no se si eso sea normal, cuando la temperatura maxima que le vi duante todo el uso era de 49º celsius.
porfavor alguien que me diga que puedo hacer, los datos de mi maquina los pueden ver debajo de mi avatar, con diferencia de que ahora tengo ram de 2gb a 800mhz, por cierto mi chipset es nvidia 6100, realmente no quiero decepcionarme de ati, SOBRETODO QUIERO SABER SI TENGO DE VENDER LA 2600XT O SI TENGO QUE CAMBIAR ALGO DE MI PC que no cueste mas de lo que me costo la tarjeta ($108) por que con el dolar en alza y yo con poco dinero no puedo hacer muchas cosas.
gracias por las respuestas.
Konen
julio 5, 2008, 11:36
Hombre y porque no formateas tu pc ???... cuando cambias de nVidia a Ati o al contrario por lo general es mejor hecharle una formateada para evitar todos esos inconvenientes porque quedan rastros de los drivers de la vcard anterior, a mi tambien me pasaba eso cuando pase de una 8600GT a una x1950pro ... entonces lo que hice fue formatear y listo..
Chao:)
newkie
julio 5, 2008, 06:41
nio se si deba formatear el disco pues tengo demasiada info muy valiosa hay, tal vez si la puedo pasar a mi disco de la laptop y de hay formatearlo, pero eso me da completa seguridad de que mis problemas van a desaparecer?
ademas mi disco actualmente tuvo una falla y tuvieron que repararle la logica(no se que sea eso:(), no seria peligroso que lo formatee?
ademas solo es por el tema de los juegos, por lo demas funciona normal ( a excepcion del tema del video en hd que no aparece como si funcionara el gpu para todo eso ya que le da todo el trabajo a mi cpu:enojado:)
creen que si me cambio a una nvidia los problemas que tengo desaparecerian?
gracias por las respuestas
Mariohades
julio 5, 2008, 06:55
nio se si deba formatear el disco pues tengo demasiada info muy valiosa hay, tal vez si la puedo pasar a mi disco de la laptop y de hay formatearlo, pero eso me da completa seguridad de que mis problemas van a desaparecer?
ademas mi disco actualmente tuvo una falla y tuvieron que repararle la logica(no se que sea eso:(), no seria peligroso que lo formatee?
ademas solo es por el tema de los juegos, por lo demas funciona normal ( a excepcion del tema del video en hd que no aparece como si funcionara el gpu para todo eso ya que le da todo el trabajo a mi cpu:enojado:)
creen que si me cambio a una nvidia los problemas que tengo desaparecerian?
te recomiendo que salves tu info y formatees, fresco que no hay ningun problema, lo mas seguro es que los drivers esten en conflicto.
salu2
newkie
julio 7, 2008, 08:17
la verdad ya no lo doy esperanza a esta tarjeta, estuve intentando correr crysis y el problema es que ademas de los bajones y cuelgues que veia al final, la gota que derramo el vaso fue que me aparecio un aviso que la tarjeta no era soportada por el juego y que si queria seguir usandolo tenia que esperar culgues y demas cosas.
la verdad estoy pensando muy seriamente en vender esta tarjeta y pasarme a una 8800gt pero me han dicho que como mi sistema es de single core no seria bueno por que no podria con todo el flujo de datos que le madaria la 8800, es por eso que creo que mejor le doy una 8600gts y si dios quiere no tendre problemas con ella ya que la vez en que la cambie por mi antigua 7100gs todo esta normal como antes, pero buelvo a poner la 2600xt y me siguen los mismo problemas.
algunos datos extras son que descubri que mi placa no es compatible con tarjetas basadas en x300, no si eso me afecta ahora pero mejor me caso con nvidia de una vez, otro dato mas es que la 2600 es larga y me tapaba una entrada sata y pero que estaba pensando poner otro disco, ademaslos juegos que me gustan al parecer estan optimizados para nvidia, por esas otras razones mejor me cambio de una vez a nvidia
para siempre
dejen sus comentarios por favor graicas por las respuestas, y SI ALGUIEN DE PERU LEE ESTO ESTA EN VENTA UN 2600XT ICEQ TURBO 512MB DDR3 CON TODO.
GRACIAS
STRELOK
julio 7, 2008, 08:28
viejo newkie (http://www.laneros.com/member.php?u=63274) ya probaste formateando o no, como no vas a poder jugar crysis con esa vcard, si lo jugue yo con una x1650 pro agp, ahora la 2600 que es mejor no lo va a poder correr, formatea e instala los drivers mas actualizados, una pregunta tu tarjeta es PCI-e verdad, es que no estoy seguro
Konen
julio 7, 2008, 09:54
Jejejejeje.. es verdad.. una 2600XT es mejor que una 8600GT XXX.. o bueno se da parejo con una 8600GTS... la 2600XT vendria siendo como una X1950GT pero de la generacion HD2xxx .... y eso que Crysis lo corria con una X1950PRO que es un poco mejor que una X1950GT... realmente no ahi mucha diferencia. jejeje.. ademas no estigmatices a ATI.. alo mejor ya estabas acostumbrado a usar Nvidia jeje es entendible. asi era yo cuando tenia mi FX5900 Ultra pero cuando conoci la X1650PRO me di cuenta que ATI tambien tiene cualidades.. y en este momento ya he tenido muchas tarjetas .. tanto ATI como Nvidia por igual jejeje... intenta formateando si es que no lo has hecho ... dale una ultima oportunidad a esa HD2600XT que se que aun puede dar bastante..
newkie
julio 8, 2008, 06:16
el formatear me asegura que no va haber ningun problema cuando trate de usarla?, por que no quiero estar formateando por gusto si siempre me va a dar problemas al final
ademas como se explica que no pueda reconocerla tarjeta el dichoso crysis
por cierto el que mi placa diga que no es compatible con tarjetas x300 influye o no? si quieren ver los detalles de mi placa esta es la pagina
http://www.msicomputer.com/product/p_spec.asp?model=K9N6SGM-V
STRELOK
julio 8, 2008, 06:26
el formatear me asegura que no va haber ningun problema cuando trate de usarla?, por que no quiero estar formateando por gusto si siempre me va a dar problemas al final
ademas como se explica que no pueda reconocerla tarjeta el dichoso crysis
por cierto el que mi placa diga que no es compatible con tarjetas x300 influye o no? si quieren ver los detalles de mi placa esta es la pagina
http://www.msicomputer.com/product/p_spec.asp?model=K9N6SGM-V
Pues hombre para saber si se le soluciona ese problema formateando o no queda muy dificil saberlo si no lo haces, y o no tiene nada que ver con que soporte X300 o no ya que tu tarjeta no pertenecio a esa seria, la tuya ya es de la serie HD 2kx
usagui[ULC]
julio 9, 2008, 01:03
sisisi eso es mejor format yo tenia el mismo problema, y otras veces se me reiniciava el pc solo por los driver de video :S
newkie
julio 9, 2008, 07:54
como le puedo hacer para formatear mi maquina, quiero ponerle el windows xp ue7 sp3, vale la pena, como le hago particiones a mi disco duro?
eso del formateo lo dejare para despues le mande un mensaje a msi para ver si pel problema puede ser mi placa por si acaso
gracias por las respuestas sigan dejando sus comentarios porfavor con todo lo que crean que necesito saber.
Konen
julio 9, 2008, 08:22
como le puedo hacer para formatear mi maquina, quiero ponerle el windows xp ue7 sp3, vale la pena, como le hago particiones a mi disco duro?
eso del formateo lo dejare para despues le mande un mensaje a msi para ver si pel problema puede ser mi placa por si acaso
gracias por las respuestas sigan dejando sus comentarios porfavor con todo lo que crean que necesito saber.
Men solo formatea y listo jejejej no creo q sea necesario mandar mensajes a ningun lado .. respecto a lo del UE7 SP3 no se .. te recomendaria que colocaras el SP2.... ya que probe el SP3 y me parecio al principio bueno pero despues se me puso muy inestable.. ahorita tengo montado XP SP2 sin modificar.. y en el mismo programa de instalacio nde win xp puedes hacer particiones..
newkie
julio 10, 2008, 03:28
me podrian dar una explicacion detallada de como tengo que formatear y sobretodo como tengo que poner los drivers al momento de ponerle la tarjeta de video?
gracias
newkie
julio 12, 2008, 05:12
me respondieron de msi y segun ellos no han tenido problermas, pero dandome una vuelta por los foros vi varias cosas que creo que habaln por si solas aqui les dejo el vinculo para que vean, solo busquen por que son varios temas relacionados:muerto:
http://www.msimiami.com/forum/forum_topics.asp?FID=8
aun asi creen que el formateo sea mi solucion definitiva??:S
STRELOK
julio 12, 2008, 05:58
me respondieron de msi y segun ellos no han tenido problermas, pero dandome una vuelta por los foros vi varias cosas que creo que habaln por si solas aqui les dejo el vinculo para que vean, solo busquen por que son varios temas relacionados:muerto:
Hombre si lees bien el problema que comentan en ese foro es con tarjetas AGP y ese problema se soluciona instalando los drivers del chipset, ademas de instalando los drivers de ATI para las 2600 pero para la version AGP, no es ningun problema de temperatura como dicen en ese tema
Konen
julio 12, 2008, 08:41
Hombre la verdad no veo porque le da tantas vueltas al asunto, si no intenta formatear su maquina siempre se quedara en la duda de saber si su problema se soluciona o no, ademas no siempre quiere decir que lo que pasa en los foros le pase a ud, simplemente creo que deberia intentar formatear su pc y mirar si los problemas se arreglan o siguen ..... porque de n oser asi nos quedaremos indagando y divagando eternamente en preguntas vagas y sin hallar solucion al problema central de este tema...
newkie
agosto 8, 2008, 01:12
bueno lo hice pero creo que no lo hice realmente bien, termine de instalar el win xp sp2 y despues le puse el driver de la placa mediante mi memoria usb, ahora le puse todo y me acuerdo al ultimo que no le habia cambiado la tarjeta!! al momento de terminar todo, vi las propiedades de mi pantalla y vi que si reconocia mi 7100gs despues le puse el 2600xt le puse el catalyst 8.7 y de hay lo pruebo con mi bf2142, al pricipio todo bien pero se colgaba despues, lo desinstale el driver (solo el display) y tambien el catalyst (justo no tenia mi encarta para ponerle el framework 2.0) lo reinstale el catalyst y todo casi normal:
1. el bf2142; lo corre ligeramente bien 1024x768 con todo full y aax2, el problema es que a veces salen errores (artefactos) y el juego se cuelga, el sonido avanza entrecortado y la pantalla se pone negra, despues de unos segundos todo vuelve a a normalidad y puedo jugar normal.
2. en diablo 2; expansion juego normal pero despues de (creo) 30 minutos mas o menos se pone la pantalla negra y despues de un segundo vuelve pero todo se ve mal ¡con full errores!
3. probe el lost planet colonies que tengo, y no me deja pasar de la pantalla de configuracion de video. (como antes del formateo), se cuelga la maquina por completo y se va la señal de video, la pantalla se pone negra y el boton de apagado se vuelve naranja y tengo que resetearlo.
4. todavia no me arriesgo a ponerle crysis
mis preguntas son las siguientes:
- Tengo que volver a formatear y antes de ponerle los drivers de la placa le pongo el catalyst? y despues de ponerle le pongo los drivers excepto los del display?
- Los parches para bf 2142, lost planet colonies o crysis me podran ayudar a jugar tranquilo sin errores?
- lost planet colonies al estar optimizado para nvidia, no podra correr con mi 2600xt?
- los drivers de his (8.4) podran darle solucion a mis problemas ?
- El nforce que tengo sera el problema?
- como casi todos mis juegos estan optimizados para nvidia (por lo menos aparece el logito en los juegos) me convendra casarme con nvidia de una vez?
PARA TERMINAR, por ahora ando mas o menos bien, por lo menos no se mete con mi dota del TFT, cualquier otro comentario sera bienvenido.
GRACIAS
newkie
agosto 11, 2008, 04:16
necesitop algo de ayuda aqui por favor lean el post anterior y diganme que opinan
newkie
agosto 15, 2008, 08:23
formatee de nuevo ahora no le puse los drivers del display nvidia que tiene el video integrado, va todo mas o menos por ahora.
creen que si actualizo el bios me podria ayudar con los problemas que tengo con los otros juegos como el lost planet colonies o crysis?
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.