Versión Completa : FSAA y AF
|Nc| Giordanus
junio 15, 2004, 05:33
Hola muchachos.
¿es cierto que Nvidia tiene problemas con el FSAA y AF?
¿es verdad que Smoothshader y smoothvision de ATI Radeon le da en la mula al Intellisample, al ultrashadow y al DVC de Nvidia?
Dark_Borlon
junio 15, 2004, 05:38
Eso no es Nuevo, desde la Radeon 8500 ATI tiene mejor Anisotropico que NVIDIA, y desde la Radeon 9700 tambien tiene mucho mejores filtros para el FSAA.
|Nc| Giordanus
junio 15, 2004, 08:21
pero, ¿la diferencia se nota bastantico o no mucho?
Dark_Borlon
junio 15, 2004, 08:29
Con las Geforce4 TI y MX se nota MUCHISIMO. Con los GeforceFX se nota Bastante, y con la Nueva GeForce6800 Vs Radeon X800 es poca la diferencia, se puede decir que son CASI iguales, con una pequeña diferencia de ATI.
Pillate es ta guia.. aqui se habla de los dos y de como afecta a ati y a Nvidia..http://www.tweaktown.com/document.php?dType=review&dId=601
[Dn] KiKe
junio 16, 2004, 11:11
que hable cyberkiller con sus ejemplos contundentes para explicarnos.
A mi me parece que la diferencia en la implementacion y rendimiento es bien notoria.......tuve nvidia ti y ahora tengo ati xt y pro....... y que se nota harto, se nota.
|Nc| Giordanus
junio 16, 2004, 11:41
si, que hable ciberkiller.
por ahora tengo una Nvidia Fx, pero estoy pensando seriamente en cambiarme a una Radeón 9600 que vi por ahi y me apoyo para el cambio en el pobre desempeño de la nvidia en FSAA y AF. es que uno ve en algunos juegos como el pandora que los bordes de los cables y las sombras se ven dentados y que lástima. ¿sera que con ATI se suaviza la imagen?
atreides21
junio 17, 2004, 11:34
Me gustaría saber como anulo el FSAA y el Filtrado Anisotrópico (Son lo mismo?) para correr juegos como HALO o Prince of Persia en una Gforce 4 MX 4000? Me pueden ayudar? Ahhh y también quisiera saber como edito el VendorID y el DeviceID ya que con el 3dAnalyzer v 2.16 no sé dónde se hace?
Hater
junio 17, 2004, 01:04
Tal como lo dice Borlon, para nadie es un secreto que en eye candy tests la gama radeon es mejor que Nvidia.
El asunto empezó por allá en con la 8500 (excelente tarjeta, por cierto) Se decía que esta era la competencia para la ti. El asunto es que en default settings la ti4200 le ganaba. Pero póngale un filtro y pufff. Se desvaneció la 4200.
Así fue el asunto incluso para cuando salió la 9700pro. Como lo dijeron por ahí: le seguía dando en la mula.
La cuestión con el FSAA no es tan penalizante en estas últimas gamas como lo fue hace un par de años. Pero igual siguen mal.
Es tanto así, que la 6800 prácticamente copió el sistema de filtración anisotrópica de la radeon. Se puede ver en un review cómo trabajan cada una y la idealización de filtrado que deja M$ con el Dx. Una imagen habla más que mil palabras (http://www.anandtech.com/video/showdoc.html?i=2023&p=8)
Para darles una somera noción sobre lo que es el FSAA: entiéndanlo como el suavizado de bordes; y el AF: como la calidad de la textura a lo lejos. Es decír, la claridad con que las cosas se ven a los lejos. No todo es notorio, pero para que se den una idea se nota muucho más en los pisos: se paran donde sea y miran el piso hacia adelante sin AF y luego con él. Es inmediatamente notorio.
Eso ni loco se lo ponga a una Mx4000, es de lo más malo que he visto en mi vida!!
De nuevo, Otra imagen que vale más que mil palabras (http://graphics.tomshardware.com/graphic/20040414/geforce_6800-44.html)
|Nc| Giordanus
junio 17, 2004, 01:42
vaya vaya... si es asi la cosa ¿que ventajas tiene Nvidia? pues la calidad gráfica que aportan el AF y el FSAA es mucha en los juegos que traen esta implementación, o sea en todos los actuales y futuros. y según lo que se ve ATI le puso las cosas de color oscuro a Nvidia.
Dark_Borlon
junio 17, 2004, 04:24
Ventajas de NVIDIA?
Digamos que es un 99.5% compatible con los jueos (ATI es un 99.4%), y sin filtros es mas Rapida que ATI en algunos juegos, sobre todo en los que utilizan el API OpenGL.
Y si tienes razon ATI le puso las cosas de color oscuro a Nvidia.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.