Versión Completa : hola alguien me puede informar de algún programa o como puedo saber que pc's están conectadas a una red lan?
Rockbinho
julio 5, 2008, 01:26
digo esto porque a un familiar se le ocurrió darle línea para internet por medio de un switch a su vecino para que paguen la mitad cada uno, pero resulta que al parecer este vecino se quiere pasar de muy zorrón y ha instalado un switch más en su casa y esta que reparte la señal a otras 2 pcs de otro vecino, bien aparte de aconsejarle a mi familiar recurrir a la violencia o hacer picadillo su cable, que otra cosa le puedo recomendar, gracias
:muerto:
(http://espanol.answers.yahoo.com/question/;_ylc=X3oDMTE1b3Fqc2M0BF9TAzIxMTU1MTIxMTgEc2VjA2Fu c19ub3QEc2xrA3N1YmplY3Q-;_ylv=3?qid=20080705101247AAnC5wG)
diegoku
julio 5, 2008, 03:01
La mejor solucion es conseguir un router con QoS para que asigne ancho de banda por cada puerto (conector de red) aunque son bastante escasos, por otro lado es dificil saber lo que dices y si es con un switch pues peor, creo que la mejor solucion es que desista de compartir.
alpc777
julio 5, 2008, 03:04
Una manera facil de ver los equipos de una lan es con el comando netview, en interfaz de comandos ecribe el comando netview, le da enter y listo, aparecen los equipos en la red.
moreins
julio 5, 2008, 04:33
Una manera facil de ver los equipos de una lan es con el comando netview, en interfaz de comandos ecribe el comando netview, le da enter y listo, aparecen los equipos en la red.
si, pero eso solo le serviria si emite el comando en el router. de lo contrario, si lo emite en alguno de los pc, a menos de que tenga en ese momento una conexion activa con todos los pc's de la lan, no apareceran en el listado
que marca es el router que maneja la conexion a internet?
yo tengo un linksys con ddwrt y es posible permitirle el acceso a internet a ciertos computadores, dandole acceso solamente a las MAC que ud desee). mire a ver si ese puede hacer eso y podria ser una solucion.
el programador de paquetes o QoS te podria servir pero solo te permitiria limitarles el ancho de banda
dissociative
julio 5, 2008, 04:57
a mi lo que se me ocurre por ahora es utilizar traceroute o hacer un ping broadcast para descubrir el numero de equipos
[CP] Chechito LAN.CO
julio 5, 2008, 09:45
SI esta usando ip automatica pues en el apartado DHCP del router aparecen.
Sino otra manera es poniendo un HUB (no switch) como intermediario en el cable que viene del vecino y un software de sniffer, ahi listo ya tiene capturadas las direcciones mac de todos los equipos que esten colgados.
Pero si el vecino tiene puesto un router y de ahi esta repartiendo ahi si se pone dificil el asunto, le tocaria ir al PC de su vecino y con el comando ipconfig /all obtener la direccion mac de la tarjeta de red del vecino y ver si coincide con la que captura el sniffer.
diegoku
julio 6, 2008, 04:44
el programador de paquetes o QoS te podria servir pero solo te permitiria limitarles el ancho de banda
Y no crees que esa es la solucion? si reparten 50% y 50% que el vecino haga lo que quiera con su 50%, ya que tal como esta ahora todos chupan al tiempo y no hay un control...
Pues de las mejores es la del sniffer. aun sin necesidad de hub en algun momento el pc debe hacer un broadcast y listo. La otra es restringir las ips que entran al route.
Nsysp4
julio 7, 2008, 09:07
Esta aplicación le puede ser de mucha utilidad.:P
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.