Versión Completa : Problemas compartiendo archivos con windows vista
julianchoss
julio 8, 2008, 12:31
Hola
Acabo de comprar un portatil hp q viene con windows vista home premium, tengo en mi casa, mi pc de escritorio con win xp SP2, y quiero crear una red con mi portatil. desde el portatil puedo navegar bien en internet, he puesto un servidor ftp, y hasta el vnc, y desdel el pc de escritorio puedo acceder facilmente a todos los servicios correctamente.
Pero quiero compartir una carpeta y NO ha sido posible. cuando me trato de conectar desde el pc de escritorio al portatil, me sale el mensaje: "Puede que no tenga permisto para utilizar este recurso en red. Error de inicio de sesión: no se ha concedido al usuario este tipo de inicio de sesion en este equipo".
Ya he desactivado el firewall para los 3 tipos de perfil (privado, publico y dominio), he desactivado el control de cuentas de usuario, he activado todas las opciones para compartir que aparecen en el centro de redes y recursos compartidos.
Y aun sigue saliendo el mismo HP mensaje...
Pensé que era mi pc de escritorio, y he llevado al portatil a otro lado y tampoco ha sido posible acceder, sigue con el mismo mensaje.
Q me falta activar o desactivar??
«KC» STRELOK
julio 8, 2008, 09:16
Si colocas una imagen con el mensaje de error seria mas facial ayudarte hombre, y desactiva en el centro de redes y recursos compartidos una opcion de pedir contraseña al compartir archivos o algo asi es que se llama, puede que sea esa la que te este dando problemas
farizaco
julio 8, 2008, 09:42
tienes que seleccionar las carpetas que quieres compartir individualmente, con un simple click derecho a la carpeta y propiedades esta la pestaña compartir en windows vista y te dice en que red.
Hola
Acabo de comprar un portatil hp q viene con windows vista home premium, tengo en mi casa, mi pc de escritorio con win xp SP2, y quiero crear una red con mi portatil. desde el portatil puedo navegar bien en internet, he puesto un servidor ftp, y hasta el vnc, y desdel el pc de escritorio puedo acceder facilmente a todos los servicios correctamente.
Pero quiero compartir una carpeta y NO ha sido posible. cuando me trato de conectar desde el pc de escritorio al portatil, me sale el mensaje: "Puede que no tenga permisto para utilizar este recurso en red. Error de inicio de sesión: no se ha concedido al usuario este tipo de inicio de sesion en este equipo".
Ya he desactivado el firewall para los 3 tipos de perfil (privado, publico y dominio), he desactivado el control de cuentas de usuario, he activado todas las opciones para compartir que aparecen en el centro de redes y recursos compartidos.
Y aun sigue saliendo el mismo HP mensaje...
Pensé que era mi pc de escritorio, y he llevado al portatil a otro lado y tampoco ha sido posible acceder, sigue con el mismo mensaje.
Q me falta activar o desactivar??
walindo
julio 8, 2008, 11:14
asi ando yo men, pero yo los tengo en red con un D LINK 524, puedo ver los archivos del xp desde el portatil con vista, pero no puedo ver los archivos del vista desde xp....
logan.xander
julio 8, 2008, 12:04
Ya le dio permisos a esos recursos a los usuarios de vista desde el xp? No tomen a la ligera los tipos de compartir archivos en vista para cada perfil de red, le sugiero revisar esto:
http://windowshelp.microsoft.com/Windows/es-XL/Help/9636e0f2-0223-45d2-89cb-3e317c4509053082.mspx#EOG
http://www.consultec.es/comunicacion/articulos/windows_vista_compartir.asp
julianchoss
julio 8, 2008, 11:18
HOla, YA LO HE SOLUCIONADO.
Ya había intentado todo eso, (logicamente ya habia dado clickderecho, compartir..., también había asignado toda clase de permisos, pobré con varios tipos de router y nada, eso seguia igual). Por ahi luego de horas de lectura, entendí el sistema de seguridad de Vista, asi que para que otros pcs puedan acceder a las carpetas compartidas de mi portatil, fue necesario crear una cuenta con el mismo nombre de usuario de la cuenta de los otros PC.
Es decir, en mi pc de escritorio con XP, tengo un usuario llamado win, asi q en el el vista cree un usuario con ese mismo nombre y LISTO!!! de una. Ya puedo acceder a todas las carpetas compartidas.
Es una solución no muy agradable, pero por lo menos me sacó de tantos dolores de cabeza.
Por cierto, volví a reestablecer todo lo que había desactivado, incluse active el firewall y listo, ya todo funciona en su normalidad.
Espero que también les funcione.
BYE.
polinson
septiembre 8, 2008, 09:43
Julianchoss, tal vez sea tarde para la respuesta... pero lo unico que debes hacer despues de quitar la opción de que te pida la contraseña, es agregar en los usuarios, el usuario 'Everyone', con esto podrás ingresar, y no tendrás que estar creando usuarios....
suerte...
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.