Versión Completa : Como estandarizar archivos MP3
dragonjlee
julio 8, 2008, 05:07
Saludos a todos :P. Estuve buscando este tema x todo el foro sin exito alguno, si no me equivoco. No te ha pasado que tienes toda una lista de canciones en mp3 escuchandolas mientras navegas x internet y tienes q estar parandote a cada momento para subir y bajar el volumen de tus parlantes? Lo cierto es q todos se reproducen a diferente nivel de volumen!!! :s
PREGUNTA: Alguien sabe con que programa y como aumentar o disminuir el volumen general de las canciones mp3 a un volumen promedio? Es decir, q no se escuchen tan bajas ni tan altas como para q distorsionen? Podrian sugerir, del 1 al 10, un valor promedio del volumen? :confused:
Espero q puedan aportar mucho a este tema q, a mi parecer, no escapa a ningun usuario q disfrute de la musica mientras se encuentre trabajando...
Makoto Miura
julio 8, 2008, 11:43
Hay programas como uno q uso (el NGWave) los cuales tienen la opción de "Normalizar los niveles de audio, cosa q hacen automáticamente.
yiyo29
julio 8, 2008, 01:53
yo uso MGain es sencillo de utilizar. para utilizarlo debe nivelarse cancion por cancion
si te interesa escribeme un MP y te lo reenvio
saludos.
Climarq
agosto 17, 2008, 06:20
Bueno, ahora yo tengo otra inquietud: Hay canciones que comienzan a un tono muy bajo [un diálogo, por ejemplo] y paulatinamente el sonido vá aumentando hasta llegar al cúlmen [toda la orquesta, por ejemplo]... existe algún programa que deje todo el volumen de ese mp3 igual, es decir que la voz suene al mismo volumen de la orquesta?
|LMM| Madox38
agosto 17, 2008, 06:29
Bueno, ahora yo tengo otra inquietud: Hay canciones que comienzan a un tono muy bajo [un diálogo, por ejemplo] y paulatinamente el sonido vá aumentando hasta llegar al cúlmen [toda la orquesta, por ejemplo]... existe algún programa que deje todo el volumen de ese mp3 igual, es decir que la voz suene al mismo volumen de la orquesta?
Yo creo que deben tomar un promedio del volumen de toda la cancion, y con esto nivelarlo
HRC-ZACCHY
agosto 17, 2008, 06:44
utilice el Audacity, ese le mejora los mp3, si tiene niveles de sonido diferentes...es bueno se lo recomiendo.
suerte.
Omega7
agosto 26, 2008, 09:09
yo utilizao el mp3 Gain para poder incrementar el sonido de mis mp3 pero no hay que exajerar con el volumen porque si no se distorcionan....
4eyes
agosto 29, 2008, 10:34
Si el mp3gain siempre lo he usado, pero este es algo "ordinario" para aplicar ganacia a los mp3, si lo usas trata de no subir la ganancia a mas de 93, aveces da problemas, mas que todo con la musica clasica que casi siempre esta grabada en muy bajo volumen.
Pero si lo que quieres es aplicar una verdadera ganancia bien hecha, lo mejor es que uses Audacity o Goldwave, prefiero este ultimo, ahi tiene muchos flitros y tambien puedes seleccionar las partes del audio a las que solo le quieres aplicar la ganancia.
Caith
agosto 29, 2008, 10:40
No hay uno que nivele el volumen de todo un directorio y subdirectorios????? cosa que le indique en "Mi Musica" y de una todas las canciones queden con el mismo volumen?
4eyes
agosto 29, 2008, 08:35
Claro que si el mp3gain, solo abre el programa y arrastra la carpeta ahi. Despues le das track analysis y dependiendo la cantidad de canciones tomara su tiempo, pero eso si, si tu quieres arrastrar una carpeta grande, sera mejor que tengas paciencia porque llevara bastante tiempo.
Despues del analisis el te mostrara que tiene que hacer en cada cancion para nivelarla, aumentar ganancia o disminuir, despues le das click a track gain y empezara a aplicar la nivelacion, esto si es mas rapido que el analisis.
Espero haber ayudado.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.