Identificarte

Versión Completa : Propuesta para Mejorar la sección de Compra y Venta LANEROS.COM

Sponsored links
.

-=[HÄCO]=-
julio 8, 2008, 11:31
Propuesta para mejorar la sección de Compra y Venta LANEROS.COM

Al ver algunas cosas que a mí parecer no encajan en esta sección.... Abro este tema para colocar algunas ideas q tengo para mejorar compra y venta.... y claro se reciben cualquier tipo de ideas para hacer mejor esta parte de la comunidad de Laneros.

El sistema de calificación de los foros de compra y venta son iguales o similares a los de Mercado libre, Deremate, Dereto detallando los foros veo cosas que a mi parecer no encajan ejemplo... en la parte de calificación de Negociantes al lado hay un 100% creo q no debería ir ese porcentaje no encaja y no tiene ninguna función hay.

http://img169.imageshack.us/img169/8373/porcentajepm1.jpg (http://imageshack.us)

Propongo lo siguiente, algo similar a mercado libre.

http://img512.imageshack.us/img512/6130/correcionporcentajegx8.jpg (http://imageshack.us)

2) Así como hay perfiles de cada uno debería haber perfiles del vendedor... ejemplo cada vendedor debería tener un perfil con sus datos q a la hora de venta o compra la persona pueda saber de una sus datos, tel., nombre completo etc.- solo a la hora de ofertar -

HACO
Harold cabrales Lara
Tel:
Cel:
Ciudad:
Etc

3) Pienso que deberían a ver subforos dentro de los foros otros, computación, etc.
Así como se maneja en mercado libre para mayor facilidad de búsqueda y orden.

USADOS
Nuevos
Trueque

4) Ordenar los foros, hay muchos foros viejos q todavía están abiertos y los usuarios todavía pregunta por ellos, se supone q deberían esta cerrados...
Donde están los Moderadores para ello?
Porque hay tan pocos moderadores, donde hay más de 50.000 foros y hay una constante participación de los miembros de la comunidad.

5) Pues lo que veo con mas frecuencia son usuarios recientes q preguntan por artículos q están en foros antiguos, los cuales se deberían cerrar... para no confundir......
También propongo que al abrir un foro en compra y venta, haya la posibilidad de uno mismo editar el titulo, ya sea porque se escribió mal o por actualizarlo.....

6)Otra idea o propuesta dada por los Laneros, seria que haya un moderador por sub-foro , para tener un mayor orden y se le facilite el trabajo a los MODs.

Bueno viejo Julián eso es lo q propongo para mejorar COMPRA Y VENTA… espero q tengas las ideas en cuenta…

Feliz dia y gracias por tomarte la molestia de leer lo q te propongo.

Harold Cabrales Lara
HACO

LINAPER
julio 8, 2008, 11:40
buen aporte..aunque por ahi lei,.que en algun tiempo se trataban de crear comunidades en las principales ciudades para poder dar mayor referencia de los vendedores y asi poder realizar mas facilmente contraentrega

-=[HÄCO]=-
julio 8, 2008, 11:54
Claro esas ideas me parecen lo mejor.... ante todo gente seria y con palabra... Para así poder comprar con confianza..Hay mucha Falta de seriedad y mano dura con gente que solo viene a Laneros a estafar :s

.:[DaeminiuM]:.
julio 8, 2008, 12:00
bueno de estos foros generalmente salen buenas ideas, que a la larga mejoran su funcionamiento y otra idea seria que los foros de compra venta se cierren automaticamente si no se postea nada durante una semana para eliminar tanto foro viejo y que reviven a cada rato ;-)

LINAPER
julio 8, 2008, 12:04
exactamente y no falta el deswcuidado que los esta actualizando fomentando el spam..y posiblemente prestandose para algun vivo

arthvrian
julio 8, 2008, 12:05
bueno yo meto la cucharada :P

1. 100% = CERO (0) calificaciones negativas

si tienes aunque sea una calificacion negativa te baja al 99%, y asi sucesivamente 98%, 97%, etc

ejemplo (con perdon de los conejillos pero fueron los mas rapidos que encontre ;)).

http://www.laneros.com/showpost.php?p=2069256&postcount=10
http://www.laneros.com/showpost.php?p=894561&postcount=1

lo de Miembro Desde DD/MM/YYYY no es lo mismo que Registrado: MM YYYY ahi mas arribita?

2. dificil de implementar ya que como se controla que sea una oferta?
con un post?
como dicen por ahi ofertar no es comprar y con una oferta tendria acceso a esos datos "delicados"

3. :P

4. de acuerdo, puedes apoyar de paso esta sugerencia :P
¿Donde estan los moderadores de Compra/Venta? (http://www.laneros.com/project.php?issueid=168)

dA_vO
julio 8, 2008, 12:08
Hola!

yo lo que digo, es que deberían ver lo de los moderadores de compra-venta, ya que hay días que ni se les ve, los cambios de títulos antes se hacían de una (como por poner un ejemplo), ahora o se demoran algunos días o ni se hacen, no estoy diciendo que los actuales moderadores no cumplan bien con su cometido y tales, simplemente que si no tienen el tiempo que se necesita para realizar esta desinteresada labor, le cedan el puesto a alguien que si pueda y tenga el tiempo, ya que esta sección es donde mas pilas hay que estar.

Salu2!

-=[HÄCO]=-
julio 8, 2008, 12:14
Davo mas deacuerdo con vos no puedo estar.... si no tienen tiempo sedan el puesto a alguien q lo tenga y que tengan ganas de mejorar esta seccion ..... porque la verdad estan estafando mucho

kP_KriOxg
julio 8, 2008, 12:14
Hola!

yo lo que digo, es que deberían ver lo de los moderadores de compra-venta, ya que hay días que ni se les ve, los cambios de títulos antes se hacían de una (como por poner un ejemplo), ahora o se demoran algunos días o ni se hacen, no estoy diciendo que los actuales moderadores no cumplan bien con su cometido y tales, simplemente que si no tienen el tiempo que se necesita para realizar esta desinteresada labor, le cedan el puesto a alguien que si pueda y tenga el tiempo, ya que esta sección es donde mas pilas hay que estar.

Salu2!

hehe ratos sin oir ese y tales davo, pero es cierto, o colocar mas moderadores, o dejarle el campo a alguien menos ocupado, es mas que entendible que aqui se tenga vida y en compraventa se mueve MUCHISIMA informacion diaria, lo de clasificar los posts, me parece engorroso, ya que muchas veces uno solo es cambiar el titulo y se pasa de vender a comprar, ya con secciones tocaria moverlo y se pierde ^^

juanchibiris
julio 8, 2008, 12:17
Esta muy buena la iniciativa y ya tambien sin conocer este post asi como da_vo no conocia el que yo inicie, en la seccion de sugerencias al staff de laneros cree un reporte para ver donde estan los moderadores de compra/venta.

La verdad ultimamente no hay quien haga un excelente trabajo, con decirles que ni sabia que SET estaba en vacaciones, eso son cosas que se deberia de avisar, este es un foro muy grande y deberia de haber al menos otro moderador. Yo quiero ser moderador de esta seccion o me gustaria que lo fueran personas que se conectan todo el dia y son buenos negociantes, ejemplo: (Juan Diego). Yo creo que en esta seccion se puede crear otro cupo para un moderador o que al menos se ceda el puesto.

A los que quieran ver y apoyar mi reporte pueden visitar el siguiente link

http://www.laneros.com/project.php?issueid=168

LINAPER
julio 8, 2008, 12:23
no solo compra y ventaq..sino tambien aquellos reclamos por fallas o producgos diferentes al anunciado..y mas compromiso de la gente para verificar eso

juanchibiris
julio 8, 2008, 12:35
Bueno no se pero mirando el staff de laneros veo que hay 6 moderadores para la seccion de Móviles (Categorizado), yo se que es una seccion grande y hay demasiado spam que es lo que mas se debe de controlar en esos foros, pero aqui no se controla spam, aqui se controlan cosas mas importantes que eso, aqui se debe de estar pendiente de que los negocios se hagan tal y como son, se debe de estar pendiente de cambiarle el nombre a un tema, muchas veces es mas facil cerrar un tema y abrir otro con nombre nuevo a que un moderador cambie un nombre. En esta sección se juega con el dinero de las personas y la reputacion como tal de la pagina.

No crean que por un negocio mal hecho donde no hay nadie pendiente paga solo el usuario afectado, no, esto afecta la credibilidad de la comunidad como tal, no podemos dejar que eso se pierda, laneros es una pagina en la cual la mayoria de las personas son gente seria y no podemos dejar que los usuarios empiecen a pensar lo contrario solo por unos pocos que entran a robar a esta página.

UAC-darkriff
julio 8, 2008, 12:36
1. Lo de ofertar tampoco estoy de acuerdo, porque pa eso pues uno se va a dereto o mercadolibre.
2. Es verdad, los moderadores aca no hacen nada :S .. Para moderadores así, pa que enemigos.
2.1. Deberian haber minimo unos 4 moderadores, y gente bien ñoña y seria que este siempre online y eso pendiente a cualquier modificacion.
3. LOL al inciso 3 de arthvrian (http://www.laneros.com/member.php?u=25411)
4. El resto de cosas me gustan..

.:[DaeminiuM]:.
julio 8, 2008, 12:41
Apoyo la mosion, Cambio de moderadores

-=[HÄCO]=-
julio 8, 2008, 12:53
Pues solo daba ideas xD algunas me parecen bien otras no, pero bueno ... la idea es mejorar y aportar ideas para q COMPRA Y VENTA sea un foro seguro donde los usuarios no tengan temor de comprar y vender ;)

kP_KriOxg
julio 8, 2008, 12:59
No a la REELECIOn .. SI a la libertad de las masas!!!

¬¬

Deberiamos colocar un tipo de lista con las propuestas pertinentes y luego enviarlas firmadas por todos o algo asi =)

kP-MaqP
julio 8, 2008, 01:03
Este tema:
2) Así como hay perfiles de cada uno debería haber perfiles del vendedor... ejemplo cada vendedor debería tener un perfil con sus datos q a la hora de venta o compra la persona pueda saber de una sus datos, tel., nombre completo etc.- solo a la hora de ofertar -

HACO
Harold cabrales Lara
Tel:
Cel:
Ciudad:
Etc

Se ha sacado a relucir, desde hace mucho rato, el menos tres años atras, sin embargo nunca le ha parecido a los administradores.
Desde cuando LuckPerry estafo a muchas personas aqui, se plantearon bastantes sugerencias, pero esa nunca fue tomada.
Y yo sigo apoyandola.
.
Tambien solicitaria una renovacion de los moderadores, Zodias y SET, los conozco personalmente, son serios, recomendables, tienen toda la antiguedad necesaria para su cargo. Pero parece que no tienen tiempo para la seccion. El ultimo foro que abri, solicite su cambio de titulo y es la hora en que nunca se hizo, ya el producto se vendio.

Oesoto
julio 8, 2008, 01:04
Lo de los moderadores ya está bajo discusión. Muy seguramente en poco tiempo se tenga una respuesta.

También pueden contactar a los super moderadores para cambios de título y cierre de ventas antiguas si el creador del tema no aparece.

kP-MaqP
julio 8, 2008, 01:10
Lo de los moderadores ya está bajo discusión. Muy seguramente en poco tiempo se tenga una respuesta.

También pueden contactar a los super moderadores para cambios de título y cierre de ventas antiguas si el creador del tema no aparece.

Don OE.. pero tonces cual es el conducto regular? La herramienta reportar? o un MP a los moderadores.
Yo creo que la primera es la mas procedente y en mi caso, fue la que usè y no se tuvo en cuenta.

Caith
julio 8, 2008, 01:12
Los datos deberian estar siempre disponibles cuando se postea en el foro de compraventa (Cel, Tel, Mail, Nombre Verdadero) y no se que tan viable sea el numero de identificacion, mas confianza y menos fraudes, tambien apoyo una categorizacion tipo mercadolibre, hacia falta este foro

VIRUTERO_5
julio 8, 2008, 01:13
Ta weno esto, aunque no vivo en colombia....

Tambien podria ser

Aceptacion + 95%
Aceptacion - 5%

SuerteX :)

kP_KriOxg
julio 8, 2008, 01:14
Don OE.. pero tonces cual es el conducto regular? La herramienta reportar? o un MP a los moderadores.
Yo creo que la primera es la mas procedente y en mi caso, fue la que usè y no se tuvo en cuenta.

Yo me vi en la necesidad de enviar un mp , puesto que ya sabia de tu caso y no queria esa espera, pero no creo ke sea adecuado o pobre moderador lleno de mp ^^

UA©-LiKÍßÜ奫ا»
julio 8, 2008, 01:14
Excelente Harold, aunque no que sea el gran vendedor ni gran comprador, es una mejora para la comunidad.

TeoriX
julio 8, 2008, 01:15
y al fin que moderador ta activo?

-=[HÄCO]=-
julio 8, 2008, 01:15
Pues lo que veo con mas frecuencia son usuarios recientes q preguntan por artículos q están en foros antiguos, los cuales se deberían cerrar... para no confundir......
También propongo que al abrir un foro en compra y venta, haya la posibilidad de uno mismo editar el titulo, ya sea porque se escribió mal o por actualizarlo.....

kP-MaqP
julio 8, 2008, 01:17
Retomando viejas sugerencias.
Esos campos que HAco colocò en el primer post. Deberian agregarse al perfil de usuario.
Y solo quienes los tengan completos podran abrir, comprar, vender. ETC. (junto con los otros requerimientos existente). Lo de la verificacion es algo bien dificil de implementar y eso si se lo comprendo a los administradores. Pero creo que si alguien pone en esos datos algo como:
Nombre:Faustino Asprilla
Ciudad: Marte
No tendria ninguna credibilidad para negociar con el.

Caith
julio 8, 2008, 01:21
Los datos deberian estar siempre disponibles cuando se postea en el foro de compraventa (Cel, Tel, Mail, Nombre Verdadero) y no se que tan viable sea el numero de identificacion, mas confianza y menos fraudes, tambien apoyo una categorizacion tipo mercadolibre, hacia falta este foro

Opcion de editar el titulo y tambien de cerrar o idear algun sistema que cuando se van vendiendo los productos, cuando se venda el ultimo el foro se cierre

*dB* PeRfOrMaNcE
julio 8, 2008, 01:24
apoyo la idea que se mejore las ventas por fa aja zodiastic no anda por hay hay veses hay discuciones en medio de los foros y nada es mas yo meti solicitud para ser moderador y nunca me has dicho un si ni un no ya que aja yo demaciado serio en esto

dale moderadores hagamos algo para que laneros se suba mas ... dale

-=[HÄCO]=-
julio 8, 2008, 01:27
Perfo en eso estamos dando ideas ......para mejorar Laneros .....
claro q se puede ...... Dando un grano de arena para que compra y venta sea un foro seguro y completo para todo usuario el cual quiera comprar o vender un producto ;)

Yeison
julio 8, 2008, 01:33
apoyo la idea que se mejore las ventas por fa aja zodiastic no anda por hay hay veses hay discuciones en medio de los foros y nada es mas yo meti solicitud para ser moderador y nunca me has dicho un si ni un no ya que aja yo demaciado serio en esto

Zodia se quedo en campus party jajajajaja

«KC» RaZoR
julio 8, 2008, 01:48
Zodia se quedo en campus party jajajajaja

con ese post me imagino que te quedo gustando..:cansado:.....

haco creo que es una muy buena iniciativa... pero de aqui a que lo acepten....

pienso = de los moderadores.. entran a su foro y revisan sus MP....:cansado:...

haco , maqp moderadores....:P...

juanchibiris
julio 8, 2008, 01:58

Asi como tu yo tambien mande una solicitud para ser moderador, me da rabia cuando veo que estan tumbando gente, cuando reviven foros, cuando no se le cambia el nombre a un tema, en general cuando no se cumplen las reglas obligatorias y uno no poder hacer nada y mas importante todavia, que los mismos moderadores tampoco lo hagan, la principal razón es falta de tiempo de los moderadores.

Yo pienso que con tener el nombre de color rojo y no ejercer verdaderamente el cargo que le asignaron dentro de la comunidad no se hace nada, yo creo que para el bien de todos lo mejor seria o crear mas puestos de moderador en esta sección o cambio de moderadores con todo el respeto que ellos se merecen.

Pd: Mi solicitud se la envie a Andrespeed, pues Oesoto me dijo que el era el encargado de elegir a los moderadores.

Opcion de editar el titulo y tambien de cerrar o idear algun sistema que cuando se van vendiendo los productos, cuando se venda el ultimo el foro se cierre

Esa opcion de cerrar los post ya existe. Herramientas, Cerrar Post, Realizar Accion.

Oesoto
julio 8, 2008, 02:08

Para un Super Moderador toca por MP porque al reportar el reporte solo le llega a los moderadores de la sección.

eMc - DiCri
julio 8, 2008, 02:44
me parece super eso de estar controlando los post y la reputación de las personas.

ya me estafaron una vez y pues uno si le coge mucha desconfianza a los sitios.

lo de los post cerrados también deberían eliminarlos apenas se cierren porque uno se mete a un post a ver los mensajes y ofertas y cuando termina dice disque post cerrado.. :S ... ya no deberia estar disponible para la visita.

los datos si me parece que no deberían ser tan publicos y ser mas confidenciales pero que se comprueben y sean reales ...ademas de no ser solo un telefono celular sino un telefono fijo tambien.

Oesoto
julio 8, 2008, 02:45
lo de los post cerrados también deberían eliminarlos apenas se cierren porque uno se mete a un post a ver los mensajes y ofertas y cuando termina dice disque post cerrado.. :S ... ya no deberia estar disponible para la visita.

Es cuestión de tomar 2 segundos de su tiempo para ver el icono (que bien grande si es) de Tema Cerrado y darse cuenta de que ya no es un articulo que está disponible.

cF Kanon
julio 8, 2008, 02:52
Totalmente de acuerdo con la parte de los datos personales, eso es fundamental para realizar cualquier negocio, bien sea para dudas o cerrar definitivamente un trato.

Por otro lado lo del los foros viejos tambien, mas de una vez he solicitado que se cierren foros que he creado y no me los cierran, por mas que lo reporto y cosas por el estilo no me los cierran lo cual se presta para confusiones.

Muy buena la propuesta de este foro.

Bye

UAC-darkriff
julio 8, 2008, 02:54
Pero aja, pa q los dejan abiertos, si ya las cosas se vendieron..ocupar espacio ahi sin necesida

hhhector
julio 8, 2008, 03:01
Bueno, leyendo todo lo anterior mis sugerencias son las siguientes:

1) Mas moderadores
2) frente al 100%, deberia decir que es de 100% positivo, yo hasta el dia de hoy me vengo a enterar pa que sirve ese 100% XD
3) Los foros con inactividad de 2 semanas deberian cerrarse solos.
4) No veo necesario lo de crear mas secciones. Auqnue me gustaria que por facilidad existieran 2 mas: de consolas, ya que en la seccion de otros hay muchisimas ventas de consolas y me parece que deberian tener su seccion aparte. Otra de ventas cerradas, incluyendo aqui las ya concretadas y las cerradas por inactividad, ya que es triste cuando uno usa el buscador y salen resultados ya cerrados :( . Es mas por facilidad y por hacer una pequeña "liberacion" de los foros

juanchibiris
julio 8, 2008, 03:13
Por otro lado lo del los foros viejos tambien, mas de una vez he solicitado que se cierren foros que he creado y no me los cierran, por mas que lo reporto y cosas por el estilo no me los cierran lo cual se presta para confusiones.

Pero para que solicitar que le cierren los foros sabiendo que es facil cerrarlo uno mismo, en el post en la parte de arriba dice Herramientas del Foro -- Cerrar Tema -- Realizar Acción.

Fácil.

.:Celtius:.
julio 8, 2008, 03:14
Yo no estoy de acuerdo con lo de los datos personales, me parece que esta seccion no es lo bastante privada como para uno andar poniendo cuanto dato tiene con tanto estafador suelto que puede hacer mal uso de la informacion.

Para mi si esta seccion fuera exclusiva para miembros registrados o concierto grado de antiguedad Valga, de una, se ponen los datos pero como esta!!! cuando uno hasta en modo no registrado puede ver todo naaaa y no soy newen esto ahi esta mi nivel para el que lo necesite.

Con lo que si estoy de acuerdo es con eliminar los post que tengan mas de 6 meses de creados y en los cuales la ultima respuesta tenga al menos cuatro meses sin actualizar
Apoyo lo de cambiar el titulo uno mismo si quiere.

HRC-kaliche
julio 8, 2008, 03:17
Me auto-postulo como moderador, a la espera de lo que diga Andrespeed en el MP que le envie..

juanchibiris
julio 8, 2008, 03:23
Me auto-postulo como moderador, a la espera de lo que diga Andrespeed en el MP que le envie..

Entonces ya somos 3 las personas interesados en ser moderadores, la verdad cualquier cambio que se haga esperemos que sea para bien y que de verdad sean personas que tengan tiempo para dedicarle a la comunidad.

*dB* PeRfOrMaNcE (http://www.laneros.com/member.php?u=7673)
HRC-kaliche (http://www.laneros.com/member.php?u=1705)
juanchibiris (http://www.laneros.com/member.php?u=85816)http://www.laneros.com/images/explode/misc/ldc/troffy.gif (http://www.laneros.com/ldc_about.php?#ldcplus)

LINAPER
julio 8, 2008, 03:39
pues yop conmsidero que con esos tres ya tenemos suficiente ahhh faltaria haco..que creo que somn los que mas postean y estan pendientes de compraventa

juanchibiris
julio 8, 2008, 03:47
Por favor recuerden que tambien cree un reporte en la seccion de Comentarios y Sugerencias al Staff de LANeros.com. (http://www.laneros.com/project.php?projectid=1)

Aqui está dicho reporte:

¿Donde estan los moderadores de Compra/Venta? (http://www.laneros.com/project.php?issueid=168).

Si desean apoyar el reporte tambien posteen por alla por favor, que entre todos podemos cambiar esto.

UAC-darkriff
julio 8, 2008, 04:14
Yo depronto sirva pa moderar tambien..auqneu esta uno aqui esperanzandose y despues todos zafaos..pero postulenme a ver :P

asa_rock
julio 8, 2008, 04:52
PUEDO OPINAR? :D............... en la sección de Compra/Venta debería existir una sección de Partes y accesorios de Autos y Motos !

YorkiS
julio 8, 2008, 05:24
Hola

Comparto la idea de como muchos la seccion de Compra y Venta sea mejorada. Ya sea cambiando los Modedaradores, agregando mas Moderadores, etc.

Otra exelente propuesta es que el creador del Tema pueda editarle el nombre cuando, lo considere necesario y por supuesto cerrar el tema permiso que se tiene.

La verdad nunca he tenido problemas con ningunos de los Moderadores, cuando he tenido la necesidad, de que un Moder me ayude le mando un MP directo y hasta el momento siempre me han sido solucinadas.

Bueno espero los patrones tomen medida pronto ya que la seccion de Compra y Venta es una de las mas movidas por lo que necesita algunas mejoras.

Saludos

kP-MaqP
julio 8, 2008, 06:25
Pa moderador de Compra/Venta yo no apoyaria nadie que sea registrado despues del 2005.

Yeison
julio 8, 2008, 06:34
y yo omar? ejejejeje saludos:D

Oesoto
julio 8, 2008, 06:43
PUEDO OPINAR? :D............... en la sección de Compra/Venta debería existir una sección de Partes y accesorios de Autos y Motos !

Cuantos temas existen actualmente sobre eso como para ameritar la apertura de una nueva sección?

HRC-NANDO77
julio 8, 2008, 07:11
Buena la iniciativa pero cambiaron el rumbo del foro.
Ahora es: Autopostúlate para moderador.

De todas maneras un negocio por internet es un tiro al aire y por mas datos que se pongan siempre habrán "tumbis" creo que se deben es fortalecer los requisitos para compra\venta y que las sanciones también sean inmediatas.

dA_vO
julio 8, 2008, 09:58
y yo omar? ejejejeje saludos:D
Hola!

Noo mennn, pa que un moderador de spam. :muerto:.................................:P

Salu2!

HRC-kaliche
julio 8, 2008, 10:27
Buena la iniciativa pero cambiaron el rumbo del foro.
Ahora es: Autopostúlate para moderador.

De todas maneras un negocio por internet es un tiro al aire y por mas datos que se pongan siempre habrán "tumbis" creo que se deben es fortalecer los requisitos para compra\venta y que las sanciones también sean inmediatas.

La cosa no es para decir que con mas o nuevos moderadores se van a evitar los hurtos, es para darle una organizada y sé este mas pendiente de la sección. Por mi parte veo una buena oportunidad de colaborar con el foro, por que la auto-postulación que hice, no es ningún caso para que me reconozcan como moderador, eso no es por ego como muchos lo hacen cuando buscan ser moderadores. Es mas en casi 5 años que llevo en la comunidad ni se me había cruzado por la cabeza.

Fermont
julio 8, 2008, 11:28
Hola que tal, por que no hacer una sección especializada para la compra venta y no un foro ? yo con mucho gusto les puedo ayudar con un sistema como Mercado Libre, exactamente las mismas funcionalidades... aqui pueden ver un ejemplo:

merkdos.com

Saludos

juanchibiris
julio 8, 2008, 11:31
Yo eso de cambiar la interfaz totalmente no se, a mi me gusta mucho la manera en como se manejan las ventas en laneros, lo que si estoy de acuerdo es que se nos de la opcion de editar el titulo del tema que pongamos

JuliänD
julio 9, 2008, 12:37
Ya HACO se había puesto en contacto conmigo pero no le pude responder por MSN en su momento. Ahora que tengo tiempito y puedo pasar por aquí a dejar mis opiniones, aquí están:

Respecto al 100%, en realidad es como dijeron, del nivel de negociante que muestra, ese porcentaje es el porcentaje de calificaciones positivas, por lo que si tienes una calificacion negativa, el porcentaje baja. Alguna recomendación allí?

Lo de los perfiles es buena idea pero no sé. No me cuadra pues LANeros.com no es un sitio de subastas y el foro de compra venta es simplemente eso, un foro. Por ejemplo estaríamos entrando en un problema de privacidad porque cuando un posible comprador quiere comprarle algo a un vendedor, cómo sabemos que en realidad es un comprador para mostrarle los datos personales del vendedor? Dificil la vaina.

Sobre los subforos, creo que es hora de considerar estas opciones SIEMPRE Y CUANDO haya pruebas de que existen suficientes ventas para ameritar un subforo. Si ustedes lo consideran, pueden mandarme una lista con ventas recientes que muestren que se amerita el subforo nuevo y lo creamos!

Lo del orden de los foros se solucionará con los nuevos moderadores que entrarán a apoyar la sección. Ya estamos en eso y debe solucionarse esta semana.

Saludos!

Propuesta para mejorar la sección de Compra y Venta LANEROS.COM

Al ver algunas cosas que a mí parecer no encajan en esta sección.... Abro este tema para colocar algunas ideas q tengo para mejorar compra y venta.... y claro se reciben cualquier tipo de ideas para hacer mejor esta parte de la comunidad de Laneros.

El sistema de calificación de los foros de compra y venta son iguales o similares a los de Mercado libre, Deremate, Dereto detallando los foros veo cosas que a mi parecer no encajan ejemplo... en la parte de calificación de Negociantes al lado hay un 100% creo q no debería ir ese porcentaje no encaja y no tiene ninguna función hay.

http://img169.imageshack.us/img169/8373/porcentajepm1.jpg (http://imageshack.us)

Propongo lo siguiente, algo similar a mercado libre.

http://img512.imageshack.us/img512/6130/correcionporcentajegx8.jpg (http://imageshack.us)

HACO
Harold cabrales Lara
Tel:
Cel:
Ciudad:
Etc

3) Pienso que deberían a ver subforos dentro de los foros otros, computación, etc.
Así como se maneja en mercado libre para mayor facilidad de búsqueda y orden.

USADOS
Nuevos
Trueque

4) Ordenar los foros, hay muchos foros viejos q todavía están abiertos y los usuarios todavía pregunta por ellos, se supone q deberían esta cerrados...
Donde están los Moderadores para ello?
Porque hay tan pocos moderadores, donde hay más de 50.000 foros y hay una constante participación de los miembros de la comunidad.

5) Pues lo que veo con mas frecuencia son usuarios recientes q preguntan por artículos q están en foros antiguos, los cuales se deberían cerrar... para no confundir......

Bueno viejo Julián eso es lo q propongo para mejorar COMPRA Y VENTA… espero q tengas las ideas en cuenta…

Feliz dia y gracias por tomarte la molestia de leer lo q te propongo.

Harold Cabrales Lara
HACO

BiKtOr
julio 9, 2008, 01:10
Hey parcero, interesante propuesta, pienso parecido, ojalá se cumpla y los moderadores apliquen las sugerencias dadas.!!

dA_vO
julio 9, 2008, 01:18
hola!

Así es que paga, que todo se haga rápido y chevere por el bien de la sección. :)

Salu2!

kP_KriOxg
julio 9, 2008, 06:20
Gracias Julian, sabemos que siempre se trabaja por el bien de nosotros =)

(Juan Diego)
julio 9, 2008, 06:51
Bueno yo solo hablo por lo que he vivido y es que al principio siempre empieza muy alegre y animoso el MODERADOR "hablo en general no solo de esta sección", pero al cabo de un tiempo "Entiendo que existe obligaciones y una vida que atender " ya de alguna manera les da igual y dejan a un lado el deber "Creo que es deber porque se le otorgan derechos" que tienen con la comunidad en mi caso para cualquier altercado o labor propia de un MODERADOR, le menciono por Messenger de MSN a Oscar "oesoto" ya que a veces pasan dias y hasta semanas donde los reportes de alguna anomalía en diferentes secciones no se ven ejecutadas que es creo que lo menos que debería hacer un MODERADOR, ya que personalmente pienso que también debería colaborar con sugerencias basadas en experiencia y de manera objetiva.

E igual creo que vale mencionar que existen moderadores ejemplares y que ese concepto creo que se tiene en claro en el 80% de las personas que participan en la determina seccion, pero pienso que seria bueno “No sé si así lo han hecho o se hace…..” existir una votación concreta para que de alguna manera los usuarios esten de acuerdo con la eleccion realizada.

LINAPER
julio 9, 2008, 08:35
pues yo creo que de pronto lo de la antes del 2005 no sea un problema..ya que tenemos grandes negociantes y mu serios aqui..podria entonces tomarse uno ant¡guoi y uno nuevo o algo asi..de los kp que postearon me parecen los dos supoer serios..y a dark lo conozco y es super recomendado..otra posibiida podria ser moderadores por ciudad..asi de pronto habria mas control
gracias DON JULIAN por estar en contacto con los usuarios

kP_KriOxg
julio 9, 2008, 08:41
mira maqui, nos dijeron serios :> xD
Yo no diria tanto eso de moderadores por ciudad porke ya es como mucho trabajo, estoy seguro que con los moderadores extra que coloquen esto se organiza, ademas no solo hay vendedores vivos... hay compradores bobos ;)

LINAPER
julio 9, 2008, 08:48
jajajajaj..que buen apunte...

juanchibiris
julio 9, 2008, 02:04
Eso de un moderador por ciudad no es factible ya que habria como unos 30 moderadores en el foro de compra/Venta, no se que tan importante sea lo de estar registrado antes de algun año en particular, no siempre va a ser mejor moderador el que mas tiempo lleve en la comunidad o el que mas mensajes tenga.

CEREBRO
julio 9, 2008, 03:21
No estoy deacuerdo con ese apunte kP_KriOxg, pues tengamos en cuenta que si alguien (o nosotros mismos....) se atreve a hacer un negocio en Laneros es gracias a la reputación con la que cuenta la comunidad y por la cual cualquier usuario registrado se siente respaldado.....entonces no doy lugar a lo de "vendedores vivos y compradores bobos" pensemos mejor en "Usuarios Serios y Responsables.... ". Gracias

*dB* VILLA
julio 9, 2008, 03:36
No estoy deacuerdo con ese apunte kP_KriOxg, pues tengamos en cuenta que si alguien (o nosotros mismos....) se atreve a hacer un negocio en Laneros es gracias a la reputación con la que cuenta la comunidad y por la cual cualquier usuario registrado se siente respaldado.....entonces no doy lugar a lo de "vendedores vivos y compradores bobos" pensemos mejor en "Usuarios Serios y Responsables.... ". Gracias

x2..totalmente. esto no es mercadolibre .. yo compro y vendo aca con mucha tranquilidad , pese a lo que ha pasado nosotros mismos queremos protegernos tanto vendedores como compradores que somos..

Yo apoyo 100% la iniciativa para que nosotros mismos podamos editar los post. sobre todo los titulos.. en mi caso roto mucha mercancia y cada nada pedir el favor ( si tienen tiempo ) de cambiar el titulo es muy complicado..

Eso de un moderador por ciudad no es factible ya que habria como unos 30 moderadores en el foro de compra/Venta, no se que tan importante sea lo de estar registrado antes de algun año en particular, no siempre va a ser mejor moderador el que mas tiempo lleve en la comunidad o el que mas mensajes tenga.

efectivamente ... no siempre por llevar mas tiempo en laneros es mejor moderador.. por ahi existieron unas perlas.. q nunca supieron manejar la responsabilidad de ser moderador y aplicaron el "poder" q segun ellos creian tener asu antojo.

yo creo que un buen moderador es alguien 1. con buena reputacion.. mejor dicho.. ni una negativa... 2. q este pendiente y activo en el foro.. 3 q comprenda las necesidades de los vendedores.. o sea.. uno de nosotros . pero a la vez con un compromiso de imparcialidad total.. 4. debe haber como una base de datos.. no personales bancarios.. pero dejar tu telefono, nombre y direccion a algun super-moderador-guardian de los vendedores en laneros.. asi quien no certifica al menos donde vive.. quien es.. pues no vende y listo.. ademas q ese super-moderador-guardian debe estar pendiente de esa base de datos para mantenerla al dia y verificando los datos de los vendedores.. y quien quiera vender por primera vez hacer todo el tramite de certificacion..

Yeison
julio 9, 2008, 03:39
10 (http://www.laneros.com/itrader.php?u=9060)/100%

oigan pero yo llegue a ver gente que tenia ese 100% en porcentaje bajito cuando tenia calificaciones negativas... lo quitaron o lo dejaron statico???

juanchibiris
julio 9, 2008, 03:46
oigan pero yo llegue a ver gente que tenia ese 100% en porcentaje bajito cuando tenia calificaciones negativas... lo quitaron o lo dejaron statico???

Es que ese procentaje es muy variable porque si digamos tienes 2 calificaciones, 1 positiva y 1 negativa le va a aparecer 1/50%, en cambio si son 20 y solo 1 negativa le va a aparecer 19/95%.

kP_KriOxg
julio 9, 2008, 05:46
offtopic Cerebro, Esto no es una comunidad de compra-venta, y tu que eres antiguo( o eso creo) lo sabes, aqui mucha gente solo se registra y compra y vende y ahora con eso de los 100 mensajes, solo riega spam y se dedica a vender... USUARIOS: muchos // LANEROS: pocos

en fin, Aqui pocas por decir ninguna vez se han tomado mals desiciones, por eso es que en 4 años y muuuuuchas cosas de por medio aun veo las mismas caras por aqui, asi que solo esperemos los nuevos cambios, que mas que claros ya estan ;)

CEREBRO
julio 9, 2008, 08:00
kP_KriOxg, en eso estamos deacuerdo no es una comunidad de compra-venta, pero dentro de la comunidad hay una sección para comprar y vender......eso es claro......y bienvenidos los cambios que sean para bien de la comunidad....

[Dn] KiKe
julio 9, 2008, 09:08
Yo he vendido y comprado con facilidad aca, afortunadamente nunca he tenido problemas, sin embargo y apesar de no ser una comunidad de compra venta, si debe haber un registro obligatorio de los usuarios con sus datos completos (nombre, direccion, telefono fijo y celular, ciudad y mail) con el fin de tener un control mayor sobre las cosas y que estos datos sean de obligatorio llenado para poder vender, por otra parte si alguno de los datos falla en una verificacion, tener la opcion de reportarlo inmediatamente para que se deshabilite su venta, en esto debemos ser un tanto estrictos y ademas contar con las herramientas de poder verificar mediante otros laneros la veracidad de la informacion, con esto y con las precauciones normales de todo comprador medianamente precavido, logramos una mejor seguridad.

Pd. fundamental poder cambiar el nombre del post por el creador del mismo.

Mr Zeit
julio 10, 2008, 12:19
efectivamente ... no siempre por llevar mas tiempo en laneros es mejor moderador.. por ahi existieron unas perlas.. q nunca supieron manejar la responsabilidad de ser moderador y aplicaron el "poder" q segun ellos creian tener asu antojo.

yo creo que un buen moderador es alguien 1. con buena reputacion.. mejor dicho.. ni una negativa... 2. q este pendiente y activo en el foro.. 3 q comprenda las necesidades de los vendedores.. o sea.. uno de nosotros . pero a la vez con un compromiso de imparcialidad total.. 4. debe haber como una base de datos.. no personales bancarios.. pero dejar tu telefono, nombre y direccion a algun super-moderador-guardian de los vendedores en laneros.. asi quien no certifica al menos donde vive.. quien es.. pues no vende y listo.. ademas q ese super-moderador-guardian debe estar pendiente de esa base de datos para mantenerla al dia y verificando los datos de los vendedores.. y quien quiera vender por primera vez hacer todo el tramite de certificacion..

Totalmente de acuerdo me parece una medida acertada pero igual eso no garantiza 100% q no se vallan a cometer fraudes en la comunidad

*dB* VILLA
julio 10, 2008, 01:36
es que es muy dificil una garantia del 100%... pero si podemos reducir el % de probabilidades que personas inescrupolosas se nos metan, o peor, regresen a tumbar laneros otra vez.

es posible que aqui se pongan los deberes de quien quiera ser moderador? lo pregunto por que respeto mucho a quienes se postulan, pero seria bueno que tanto ellos como nosotros que tenemos curiosidad, conozcamos que conlleva moderar un foro, y mas uno delicado como este, en el que se mueve plata :)

sigo con las propuestas de base de datos verificada periodicamente, darle mas relevancia al post de "pregunte por un vendedor", y la posibilidad de uno mismo editar sus propios titulos :)

LINAPER
julio 10, 2008, 02:30
yo lo que digo de laneros por ciudades no quiere decir que los halla..quiero decir que pueda existir un tipo de comunicacion entre ellos para tratar de garantizar o minimizar al maximo los riesgos de las compras por internet..

-=[HÄCO]=-
julio 10, 2008, 02:32
Ya HACO se había puesto en contacto conmigo pero no le pude responder por MSN en su momento. Ahora que tengo tiempito y puedo pasar por aquí a dejar mis opiniones, aquí están:

Respecto al 100%, en realidad es como dijeron, del nivel de negociante que muestra, ese porcentaje es el porcentaje de calificaciones positivas, por lo que si tienes una calificacion negativa, el porcentaje baja. Alguna recomendación allí?

Lo de los perfiles es buena idea pero no sé. No me cuadra pues LANeros.com no es un sitio de subastas y el foro de compra venta es simplemente eso, un foro. Por ejemplo estaríamos entrando en un problema de privacidad porque cuando un posible comprador quiere comprarle algo a un vendedor, cómo sabemos que en realidad es un comprador para mostrarle los datos personales del vendedor? Dificil la vaina.

Sobre los subforos, creo que es hora de considerar estas opciones SIEMPRE Y CUANDO haya pruebas de que existen suficientes ventas para ameritar un subforo. Si ustedes lo consideran, pueden mandarme una lista con ventas recientes que muestren que se amerita el subforo nuevo y lo creamos!

Lo del orden de los foros se solucionará con los nuevos moderadores que entrarán a apoyar la sección. Ya estamos en eso y debe solucionarse esta semana.

Saludos!

Que bueno viejo julian q te tomes el timpo para pasar por estos lares y nos des tu opinion...
Esperemos q todo esto sea para mejorar COMPRA Y VENTA ...
ELegante sus propuestas vamos a ver q pasa ;)

hhhector
julio 10, 2008, 06:06

SI :) Que aparesca una palabrita o algo que diga que es 100% positivo, porke muchisimos no sabemos que pitos toca ese porcentaje.

Toda la razon, eso de publicar datos personales es como dificil y genera mas problemas de los que soluciona.

De acuerdo en esto tambien. Los subforos se deben crear si hay un buen numero de ventas. Haciendo un vistaso muy rapido, creo que un subforo de consolas o estaria bien, aunque tocaria revisar profundamente la secion de otros haber que hay.

Los que SI propongo es que se haga un subforo en cata categoria (computacion, otros, celulares) para los temas cerrados por ventas concretadas. Asi se limpiaria muchisimo el foro.

Me parece bien que ya se esten eligiendo nuevos moderadores :)
Tambien estaba por ahi una propuesta de reestriccion de moderadores respecto a la antiguedad, no estoy de aceurdo, ya que el moderador se encarga es de controlar, no de vender. Una persona nueva con compromiso lo puede hacer perfectamente.

Tambien habia mas propuestas de cerrar foros por inactividad, que a mi parecer deberian revisarse ya que son buenas opciones.

PD: En el primer post deberian atgregarse las propuestas viables que se hayan hecho

kP-MaqP
julio 10, 2008, 07:51
Tambien estaba por ahi una propuesta de reestriccion de moderadores respecto a la antiguedad, no estoy de aceurdo, ya que el moderador se encarga es de controlar, no de vender. Una persona nueva con compromiso lo puede hacer perfectamente.
Yo di esa opinion, porque pienso que el moderador debe tener cierta memoria historia de la seccion y del sitio en general. No sea que le hablen de Luckperry, de NvidiaJAvier, ivanlexpc y no tengan idea de que les hablan.
.
Con respecto a los de los datos personales. Creo que no es necesario que sean visibles totalmente visibles.

(Juan Diego)
julio 10, 2008, 08:29
Vuelvo y repito lo que mencione, si piensan escojer mas moderadores por lo menos que hagan participe a todo los usuarios con una votacion, porque casi siempre aparece un joven de moderador y uno :rolleyes::\:s:|.

LINAPER
julio 11, 2008, 08:55
eso si es verdad ..podria hacerse una votacion de quienes cree uno puedan ser buenos moderadores...y yo creo que la base de datos la podrian tener los supermoderadores..en caso de necesidad..los foros que los manejen los moderadores

-=[HÄCO]=-
julio 11, 2008, 09:01
Apoyo esa idea de votar por los moderadores......
Viejo hhhector esperemos a ve q dice Julian D ;)

LINAPER
julio 11, 2008, 10:10
ya hay como una buena base
haco
juanchibiris
juandiego
kp maqpro
kp darkriff
db performance
db villa
y no es por molestar con lo de ciudades pero ahi estan de medellin, de cali, de barranquilla y de bogota..creo que uno de bucaramanga

[Dn] KiKe
julio 11, 2008, 11:23
la idea de tener "representantes" de la mayor cantidad de ciudades o por lo menos gente que pueda verificar ciertos datos pues mucho mejor.

Andrespeed
julio 11, 2008, 11:49
Vamos por partes

Tener las bases de datos de los usuarios de compra venta es algo que demanda una cantidad de tiempo y esfuerzo descomunal. Hagamos un ejemplo:

Usuario: Pedro Perez Perez
Cedula de Ciudadania: 80'987.654
Direccion: Calle 53 No 7 - 28 Apto 203
Tel fijo: 6784321
Movil: 300 2178900

Ahora, haciendo el ejercicio con 500 usuarios habria 2.500 datos por corroborar, incluyendo visitas domiciliarias, llamadas tanto a fijo como celular, y todos los costos que ello implica. PREGUNTA SENSATA: Quien quiere hacer ese trabajo y gratis?

Ahora, sobre eleccion democratica de moderadores por votacion con los usuarios nunca ha ocurrido, y no creo que en esta ocasion se vaya a utilizar tal opcion, o de hecho en ninguna otra. En caso de hacerlo si sube "fulanito" sera por que era de la rosca de tal ciudad, o era del clan del equipo XXXX, o le regalo a fulano del staff un detalle, mejor dicho, la locura. Oara tranquilidad de Ustedes existe un conducto regular para eleccion de moderadores, y siempre se busca el consenso entre los miembros existentes en el Staff para un cargo dentro de LANeros.

Para finalizar, sobre los responsables en cada ciudad (tema que se ha propuesto muchas veces), seria tambien para problemas. Si yo compro algo a "fulanito" en Medellin, y supongamos que el responsable es Oesoto. 15 dias despues fulanito no responde, ni aparece mi producto. "Aaaaah como el responsable es Oesoto, montemosle la perseguidora a el". No señores, no creo que nadie se le mida seriamente a esta responsabilidad solo por colaborarle a los LANeros. Ya habria que hablar de algun tipo de remuneracion, etc, etc, costos que ni comprador o vendedor aceptarian por que el ahorro ante todo, y LANeros repleto de temas de "denuncia contra fulanito y oesoto" por que fulanito dice que le dio todo a oesoto, pasan los 45 dias y toca banear a fulanito y oesoto por que nadie respondio. Aun creen que es buena idea o que alguien se le mide a tamaña responsabilidad sin nada a cambio?

UAC-darkriff
julio 11, 2008, 11:59
No, Se podria hacer, le mandan la plata a oesoto, y el otro le manda el producto, y el reenvia las cosas si alguna de las dos cosas no llega, simplemente se devuelve la plata o el producto

LINAPER
julio 11, 2008, 12:01
eso es lo que digo..no es responsable..es una persona conocida por todos que colabore en la seguridad

Andrespeed
julio 11, 2008, 12:03
No, Se podria hacer, le mandan la plata a oesoto, y el otro le manda el producto, y el reenvia las cosas si alguna de las dos cosas no llega, simplemente se devuelve la plata o el producto
Igual el riesgo existe. Por ejemplo que le consigne ud la plata a un usuario en Villavicencio, y el man insista e insista en que no le llega nada asi ud muestre la consignacion.

Estan tratando de proponer una idea que ni siquiera un portal real de compraventa como mercadolibre o deremate ofrece (igual ambas son lo mismo) , y que ademas obtiene ingresos por las ventas que alli se hacen.

juanchibiris
julio 11, 2008, 01:55
Yo no estoy de acuerdo con esa propuesta, y lo de verificar los datos tambien es como bastante imposible, porque digamos que alguien acepta hacer el trabajo gratis, tienes Laneros.com el dinero suficiente para mantener una base de datos para todos los usuarios?, personalmente creo que no, para mantener una base de datos de tremendo tamaño la comunidad se veria en la obligacion de cobrar comisiones por venta y al menos a mi no me gustaria eso para nada porque esa es una de las ventajas de esta pagina.

Muchas veces las compras son sentido comun y creo que con el pasar del tiempo podemos ir cogiendo experiencia (propia o ajena) y saber con quien se puede hacer negocios, este foro si se ve en la necesidad de tener mas moderadores y creo que para los nuevos y viejos moderadores deberia de haber algo que regulara que ellos de verdad si se esten conectando, asi sea al menos unos 2 dias a la semana, porque nada nos ganamos con tener 2 o 3 moderadores si se conectan cada 15 dias. Esa es una de las fallas aqui y eso se tiene que regular porque ser moderador es un trabajo desinteresado y si no se està en la capacidad o no tiene tiempo para hacerlo se deberian de ceder los puesto a personas que de verdad quieran y puedan.

-=[HÄCO]=-
julio 11, 2008, 02:20
Lo mismo digo hay muy pocos moderadores, viendo q compra y venta se mueve y bastante, Dos no son suficientes miren las secciones de juegos, moviles veo hasta 4 o mas moderadores.....
Hay q meterle mas la mano a compra y venta

Mauricio-Gu
julio 12, 2008, 09:58
Algo que me pareceria muy practico es que yo hago negocios con gente reconocida en laneros y por ejemplo ya realize un negocio con calume, pero si hago otro no cuenta, yo creo que esto no deberia ser de esta manera, todo negocio que se haga debe contar, ya que si yo doy con un vendedor confiable pues el sera la primera persona a la que acuda a la hora de un negocio.

*dB* VILLA
julio 12, 2008, 11:25
Lo mismo digo hay muy pocos moderadores, viendo q compra y venta se mueve y bastante, Dos no son suficientes miren las secciones de juegos, moviles veo hasta 4 o mas moderadores.....
Hay q meterle mas la mano a compra y venta

con tu perdon HACO pero yo por lo general solo veo 1.. y ya hablo aqui :)

viendolo desde el lado de Andres es muy complicado lo de la base de datos.. lo del representante si estaba por opinar casi lo mismo, ese representante lleva cuando el vendedor falla por que lo primero sera "ahh pero es q fulanito lo certifico"

me preocupa..nada mas esta semana compra-venta dos lios feos y jartos con vendedores reconocidos, debemos pensar otra alternativa :)

me perdonaran por la ignorancia pero no es posible crear una base de datos, digamos un formulario en el que dejamos nuestros datos de forma confidencial a laneros? si es por seguridad, yo confio en laneros y le pongo el nombre, direccion, telefonos, y hasta cuenta bancaria. depositando la misma confianza en laneros como la que depositan en mi las personas a quienes les he vendido algo..

Algo que me pareceria muy practico es que yo hago negocios con gente reconocida en laneros y por ejemplo ya realize un negocio con calume, pero si hago otro no cuenta, yo creo que esto no deberia ser de esta manera, todo negocio que se haga debe contar, ya que si yo doy con un vendedor confiable pues el sera la primera persona a la que acuda a la hora de un negocio.

x2

pd.. gracias por la edicio oe.. no se que paso.. se fue como qeu repetido en respuesta y contenido.. gracias de todas formas

SET
julio 12, 2008, 12:00
Ok,

He estado leyendo esta discucion y me parecen coherentes sus propuestas, es mas estoy deacuerdo en lo que proponen.

Yo creo que tambien cabe anotar que falta algo mas de colaboracion, pusto que si no se reportan problemas o fallas por el volumen de informacion que se maneja es muy dificil recorrer diarimente todos los post.

Como ya han dicho antes, la opcion de cerrar sus propios post esta activa desde hace mucho y la opcion de editar los titulos se está estudiando. Mientras es indispensable la comunicacion con los moderadores para dichos cambios porque como ya dije es muy dificil repasar cada uno de los post para saber en donde hacer cambios. A todos los que me han pedido ediciones o cambios por MP, los he atendido con la prontitud posible, y a dB Villa le consta, no?

Yo creo que por el volmen, seria idoneo almenos un moderador por subseccion, Omar me parece un buen candidato y si alguien se cree con iguales facultades, por favor hacer la solicitud por MP para ponerla en discucion.

En cuanto a lo de las vacaciones, no te preocupes juanchibiris que a nadie avise de las supuestas vacaciones porque no fue nada planeado, al contrario fue algo "obligado" y en vista del lugar donde me encontraba estaba incomunicado. Ni siquiera al staff tuve tiempo de avisar, pues lo que se suponia un viaje de 1 dia se alargó casi a 2 semanas.

Buenos, sigo escuchando propuestas.

*dB* VILLA
julio 12, 2008, 12:32
con tu perdon HACO pero yo por lo general solo veo 1.. y ya hablo aqui :)

Como ya han dicho antes, la opcion de cerrar sus propios post esta activa desde hace mucho y la opcion de editar los titulos se está estudiando. Mientras es indispensable la comunicacion con los moderadores para dichos cambios porque como ya dije es muy dificil repasar cada uno de los post para saber en donde hacer cambios. A todos los que me han pedido ediciones o cambios por MP, los he atendido con la prontitud posible, y a dB Villa le consta, no?

Yo creo que por el volmen, seria idoneo almenos un moderador por subseccion, Omar me parece un buen candidato y si alguien se cree con iguales facultades, por favor hacer la solicitud por MP para ponerla en discucion.
.

asi es SET.. me cosnta en varias oportunidades.. de hecho ese 1 es ud.

me parece buena la propuesta de un moderador para cada subforo..
es posible poner algo asi como deberes y derechos del moderador? como informativo para alguien que quiera ponerse a consideracion.. lo digo por ejemplo.. yo se que me quedaria muy dificil ser moderador por creo que no tengo tiempo ( creo yo, no se cuanto tiempo demanda ser moderador a lo mejor es menos :) de lo que pienso ).

respecto a lo de la edicion de titulos por uno mismo.. hace varios meses postee esa misma inquetud y fue rechazada ( en el post de sugerencias ).. pregunto.. por que es tan complicado habilitar para que los usuarios en la parte de edicion avanzada esta el campo editar titulo.. uno lo hace pero solo edita el subtitulo por asi decirlo del post cuando se abre.. no en el listado general o indice en compraventa.. mejor dicho asi se ve en edicion avanzada
http://img297.imageshack.us/img297/240/editar1pt2.png

asi edita en el titulo del post , mas no en la lista general o indice del post compraventa.
http://img512.imageshack.us/img512/6783/editar2ky0.png

pregunto. .soy malisimo en programacion, pues perdonaran.. pero no se puede habilitar esa opcion para que edite el titulo en todas su presentaciones por asi decirlo.. no solo al post sino al foro en general ?

y una ultima cosa.. en las nominaciones pueden poner nombre y nick de ser necesario?

SET
julio 12, 2008, 01:05
Yo insisto que se deben agotar recursos y el primero es entrar en contacto con el staff, no cabe duda que sosmos humanos y como tal cometemos errores y omitimos cosas, por eso es importante reportar anomalias, cambios o propuestas, porque como humanos nos es imposible estar en todos lados.

Yo creo que para la propuesta es sufciente con el nick por ahora, mas importante aun es ver a quien se nombra y porque, ya que el objetivo no es aumentar la cantidad de MODs por aumentarla, sino alguien que se cumpla las espectativas.

Saludos

-=[HÄCO]=-
julio 12, 2008, 02:43
Pues viejo SET como lo decías en el post pasado son muchos post para estar pendientes uno por uno, se entiende q seamos humanos y que tenemos vida apartes de Laneros.... Por ellos la propuesta de aumentar los MODs , si ves compra y venta esta tomando fuerza cada ves mas, y eso obliga a tener un mayor numero de moderadores al pendiente de esos lares.....

Ya había comentando también la propuesta, que cada usuario tenga la opción de editar el titulo de su venta, ya sea por error o para actualizarla. Así se ahorrara trabajo y tiempo…. Hay están los resultados del poder cerrar cada uno su foro en compra y venta =)

Saludos y exitos

juanchibiris
julio 12, 2008, 03:13
Ok,

A quien se le tiene que enviar la solicitud?, a usted como moderador de esta seccion o alguien en especial?, a mi me gustaria ser moderador y creo cumplir con los requisitos.

Asi como yo pregunte donde estan los moderadores en mi tiempo, pueden ver que cree un reporte en la seccion de sugerencias al staff, ayer dije que ya usted se habia conectado y estaba al pendiente de los problemas que han pasado sobre todo en el foro de denuncias no concretadas, lastimosamente en el tiempo que usted se ausento, toda esta seccion se volvio un enredo por completo, me alegra que haya vuelto de las vacaciones forzosasy le este dando el apoyo a nuestras propuestas.

-=[HÄCO]=-
julio 12, 2008, 03:17
Viejo juancho le podes enviar la propuesta a Julian D el se encargara de eso... ;)

juanchibiris
julio 12, 2008, 03:55
Viejo juancho le podes enviar la propuesta a Julian D el se encargara de eso... ;)

Bueno hablando de las calificaciones, hace tiempo tambien hice un reporte en la seccion de suferencias al staff el cual fue ignorado, mi propuesta era que los negocios con un mismo laneros si sumaran pero solo despues de cierto tiempo, yo propuse como tiempo tentativo 1 año, no que tan viable sea la propuesta pero en todo caso tampoco es algo imposible.

Pd: Mp enviado a JulianD, en todo caso esperemos haber para cuando hay nuevos moderadores y de que manera van a estar ubicados dentro del foro Compra/Venta.

[Dn] KiKe
julio 12, 2008, 05:02
..., mi propuesta era que los negocios con un mismo laneros si sumaran pero solo despues de cierto tiempo, yo propuse como tiempo tentativo 1 año, .....

Me perdi de algo.......porque no entendi como es el tema con esto.

Por otra parte, considero que la comunidad puede protegerse a si misma, si bien nunca habra sufiecientes moderadores para compra y venta y esta comunidad no tiene como objetivo principal ese (el de compra y venta), puesto que no le genera reditos de ninguna clase, mas que proponer mil moderadores, los mismos usuarios involucrados o no de manera directa en un negocio, pueden ayudar a verificar hasta cierto punto la veracidad de algunos datos de vendedores / compradores.

Recuerdo que en algunos casos problematicos, varios usuarios de varias ciudades hicieron verificaciones de algunos vendedores y compradores no muy conocidos, si bien muchas de estas verificaciones se hicieron "post problema", pues considero que es una herramienta util.

Creame que asi haya 10 mods en compra y venta, no se va a generar la verificacion de muchos datos, por otro lado la comparacion de los 500 usuarios de compra y venta que hicieron mas arriba es demasiado, finalmente vendedores "fuertes" hay pocos al igual que "conocidos" y son mas faciles de verificar.

-=[HÄCO]=-
julio 12, 2008, 05:18
Ok,

He estado leyendo esta discucion y me parecen coherentes sus propuestas, es mas estoy deacuerdo en lo que proponen.

Yo creo que tambien cabe anotar que falta algo mas de colaboracion, pusto que si no se reportan problemas o fallas por el volumen de informacion que se maneja es muy dificil recorrer diarimente todos los post.

En cuanto a lo de las vacaciones, no te preocupes juanchibiris que a nadie avise de las supuestas vacaciones porque no fue nada planeado, al contrario fue algo "obligado" y en vista del lugar donde me encontraba estaba incomunicado. Ni siquiera al staff tuve tiempo de avisar, pues lo que se suponia un viaje de 1 dia se alargó casi a 2 semanas.

Excelente idea , asi sera mas facil para cada moderador ordenar y estar al tando de su subseccion .......... ;)

SET
julio 12, 2008, 05:31
Como bien dice Kike, nuestra primera fuente de defensa somos nosotros mismos y en vista que es imposible estar pendiente de TODAS las transacciones que se realizan, es imortante una comunicacion oprtuna cuando se presenten problemas.

juanchibiris
julio 12, 2008, 08:31
KiKe;2393436']Me perdi de algo.......porque no entendi como es el tema con esto.

Haber no se si has notado, que si un mismo usuario lo califica 2 o mas veces, en la reputacion solo suma la primera calificacion positiva (no se como sera en caso de calificaciones negativas), asi si ya hizo un negocio con Fulanito y le sumo un punto, al hacer un segundo negocio y recibir la calificacion ya no suma mas.

KiKe;2393436']
finalmente vendedores "fuertes" hay pocos al igual que "conocidos" y son mas faciles de verificar.

No se si entendi bien, pero antes propone es verificar los datos de los mejores vendedores de laneros.com??, lo de que otra persona haga la verificacion y reciba el dinero, Andrespeed ya lo dijo mas atras, se presta para problemas.

LINAPER
julio 13, 2008, 01:47
me parece muy acorde la presencia de los moderadores en este foro..ahora solo faltan las decisiones

-=[HÄCO]=-
julio 13, 2008, 01:57
Bueno creo q todos hemos estado al tanto de lo que va a pasar ...... esperemos que se tomen en cuenta las propuestas dadas ...... vamos a ver q pasa

*dB* VILLA
julio 13, 2008, 02:01
ojala pasen almenos las recomendaciones de moderador por sub-foro para que le ayude a SET, y la opcion habilitar edicion titulos por nosotros mismos..

-=[HÄCO]=-
julio 13, 2008, 10:19
Y muchas mas ...... perfil de vendedor/ comprador seria una excelente propuesta .... hay añadi varias ideas dadas por ustedes en el primer post

TeoriX
julio 14, 2008, 01:24
opino lo mio aunquesea la repetición de la reptidera

toy de acuerdo con
1. Cambiar titulo al tema con uno mismo
2. Que los negocios hechos con un mismo lanero si sumen (pero tampoco para un año XD)
3. Pues si me gustaria que hubiera una explicación del 100% ya que yo duré mucho tiempo AZUL de lo que sinificaba :p y asi pasa con muchos usuarios nuevos.
4. Agregar moderadores; serios y aptos para tal labor descomunal.

Solo es mi humilde opinion.

P.D: Postulo a juanchibiris xD

Mr Zeit
julio 16, 2008, 10:56
Bueno y esto en que quedo.... ya hay alguna respuesta oficial por parte de los administradores de laneros o se quedo en solo propuestas????

Oesoto
julio 16, 2008, 11:04
Bueno y esto en que quedo.... ya hay alguna respuesta oficial por parte de los administradores de laneros o se quedo en solo propuestas????

Yo creo que es conveniente no empezar a acosar y dar un tiempo prudencial para tomar y aplicar todas las decisiones. LANeros no es unicamente compra venta y hay otros asuntos de quizá mayor prioridad, que deben ser atendidos primero.

Del afan solo queda el cansancio y las decisiones toman mas de 2 dias en evaluarse y aplicarse.

juanchibiris
julio 16, 2008, 02:02
Yo creo que como tiempo prudente al menos lo que resta de este mes estaria bien, para Agosto ya seria bueno que hubiera una solucion.

-=[HÄCO]=-
julio 16, 2008, 02:22
De acuerdo con el viejo Oscar, nada de presión... hay estuve hablando con el viejo Julián sobre las propuestas, se están tomando en cuenta, ordenando y detallando para que todo quede bien elegante.....

LINAPER
julio 16, 2008, 02:37
ademas que es mejor que se demoren y no que tomen una decision apresurada y despues no les parezca a todos

Mr Zeit
julio 16, 2008, 04:57
Ahhh todo bien no lo hacia por acosar solo queria enterarme de que habia pasado...

mazinga
julio 19, 2008, 09:03
algo q me molesta a mi profundamente son los usuarios "defensores del consumidor" q se le pasan haciendo investigaciones de mercado para salirle a uno con la babosada de "no es por dañarle la venta pero eso esta muy caro, en estados unidos es mas barato"

Si a uno le interesa comprar algo y ve que lo venden caro pues hace su oferta de una manera respetuosa y listo.

cuando esta conducta es reiterativa deberia ser causal de baneo.

-=[HÄCO]=-
julio 19, 2008, 02:08
Eso siempre pasa el los foros parce, no falta el q quiere dañarle la venta al otro :S

-=[HÄCO]=-
julio 22, 2008, 11:17
Bueno ya se apago el foro....
cuales propuestas se tomaron en cuenta???

*dB* VILLA
julio 22, 2008, 11:54
Bueno ya se apago el foro....
cuales propuestas se tomaron en cuenta???

Me sumo a la espectativa de este hilo... esperemos....tic tac..tic tac :)

-=[HÄCO]=-
agosto 3, 2008, 03:54
Bueno esto se apago q paso????
que solucion se dieron
saludos

perhouse
agosto 3, 2008, 07:18
me parece bn eso de q se creen comunidades en la ciudad, pero ojo cuidando de q no se creen monopolios argumentando de q alguien le garantiza 100% de q fulanito si es confiable y sutanito no! :D

juanchibiris
agosto 3, 2008, 08:40
Yo tambien habia estado pendiente de este post y de mi reporte y no se ha dado solucion alguna en ninguno de los temas, ya estamos en Agosto y ha pasado un tiempo prudente en el cual me imagino se han podido tomar decisiones, seria bueno que no las hiceran saber.

juanchibiris
agosto 15, 2008, 04:59
Por favor los administradores de la comunidad, como van los avances respecto a los cambios en compra/venta?, cada vez se presentan mas problemas y los moderadores propios de compra/venta (SET y ZoD1a5) no se pronuncian por ningun lado, en su defecto lo han hecho asistentes o ayudantes.

Por favor ya ha pasado un buen tiempo desde que se hicieron las propuestas, no se si HACO ha recibido informacion alguna, si es asi por favor que lo haga saber, la comunidad se está viendo afectada con las cosas que estan pasando actualmente y esto no puede seguir asi, los que estan encargados de hacer los cambios podrian informar como van los avances.

-=[HÄCO]=-
agosto 15, 2008, 05:33
Viejo Juan no he recibido ningua imformacion acerca del caso.....
Julian me dijo q se estan tomando encuenta las ideas dadas, pero no se cuales se tomaran o cuando se pondran en practica...

SET
agosto 15, 2008, 08:28
Por favor los administradores de la comunidad, como van los avances respecto a los cambios en compra/venta?, cada vez se presentan mas problemas y los moderadores propios de compra/venta (SET y ZoD1a5) no se pronuncian por ningun lado, en su defecto lo han hecho asistentes o ayudantes.

Por favor ya ha pasado un buen tiempo desde que se hicieron las propuestas, no se si HACO ha recibido informacion alguna, si es asi por favor que lo haga saber, la comunidad se está viendo afectada con las cosas que estan pasando actualmente y esto no puede seguir asi, los que estan encargados de hacer los cambios podrian informar como van los avances.

Home, a mi si no es mucho pedirte, podes mostrarme esos problemas en los que no hemos intervenido?

juanchibiris
agosto 16, 2008, 08:14
Home, a mi si no es mucho pedirte, podes mostrarme esos problemas en los que no hemos intervenido?

ya se enviaron por mp los post correspondientes.

SET
agosto 16, 2008, 09:17
ya se enviaron por mp los post correspondientes.

y ya se respondieron los Argumentos y aclaraciones con respecto a estas situaciones

juanchibiris
agosto 16, 2008, 09:29
Gracias por responder oportunamente, espero y hubiera entendido mi inconformidad, para eso le envie otro mp.

perhouse
agosto 16, 2008, 07:05
digamos q esta sea un release del sistema de mercadolibre, pero por ejemplo se podria hablar con los moderadores de diferentes ciudades y que haya un certificado de identificacion, es decir que ese moderador comprobó que la cédula es la veridica y q su dueño es el q verdaderamente esta registrado en laneros!

SET
agosto 16, 2008, 07:12
digamos q esta sea un release del sistema de mercadolibre, pero por ejemplo se podria hablar con los moderadores de diferentes ciudades y que haya un certificado de identificacion, es decir que ese moderador comprobó que la cédula es la veridica y q su dueño es el q verdaderamente esta registrado en laneros!

Esto ya se habia planteado y no es viable. Siempre que haya algun tipo de problema la responsabilidad de un modo u otro recaeria sobre la persona encargada de verificar la informacion y no es justo, sea o no Moderador.

Recordemos que Laneros no es un portal de ventas ni pretende serlo, Compra-venta solo es una seccion de dicho portal donde se ofrecen servicios y es por ello que Laneros está exento de cualquier respondabilidad en este caso.

Hasta pronto

kP_KriOxg
agosto 16, 2008, 07:23
Esto ya se habia planteado y no es viable. Siempre que haya algun tipo de problema la responsabilidad de un modo u otro recaeria sobre la persona encargada de verificar la informacion y no es justo, sea o no Moderador.

Recordemos que Laneros no es un portal de ventas ni pretende serlo , Compra-venta solo es una seccion de dicho portal donde se ofrecen servicios y es por ello que Laneros está exento de cualquier respondabilidad en este caso.

Hasta pronto
Gracias SET

-=[HÄCO]=-
agosto 28, 2008, 06:27
Y esto como quedo???
ni una palabra al respecto???