Versión Completa : 20 de julio..colombia se independiza por segunda vez
Ing-Maito
julio 11, 2008, 09:40
Bueno mis laneros...en vista de que ya se vino encima la marcha por la liberacion de los secuestrados aun en poder de las FARC..abro este tema para que compartamos opiniones.
¡¡¡LIBÉRENLOS YA!!!
Unidos por la libertad de TODOS los secuestrados
Con la esperanza del reencuentro, para celebrar la libertad y exigir el fin de la práctica del delito del secuestro, nuevamente como lo hicimos el 4 de febrero y en diversas jornadas y acciones ciudadanas, saldremos a las calles, alzaremos nuestras voces, uniremos nuestras manos, y usaremos nuestras diferencias como herramientas para encontrarnos este 20 de Julio a partir de las nueve de la mañana y caminar unidos por las calles y veredas de Colombia y el mundo, exigiendo unánimemente a quienes tienen en su poder personas secuestradas, que las liberen Ya y sin condiciones. La música de nuestros artistas colombianos nos acompañará en el Gran Concierto Nacional - Música por la Convivencia.
Celebramos con gran júbilo la libertad de todas las personas que han visto de nuevo la esperanza, luego de haber sufrido por años la infamia y el padecimiento causados por el secuestro; sin embargo, un profundo dolor nos invade ante el sufrimiento que padecen más de 2.800 compatriotas secuestrados que permanecen encadenados y violentados, resistiendo tratos crueles y degradantes, sin que se vislumbre para ellos una pronta solución.
Repudiamos el secuestro porque es un delito atroz, de lesa humanidad que atenta contra la dignidad humana y porque valoramos la vida como derecho fundamental que no debe ni puede tener precio alguno. Los seres humanos no somos mercancía. El secuestro, las amenazas contra la vida, las acciones terroristas no son una herramienta de negociación.
Invitamos a la sociedad Colombiana en el mundo, los miembros de todos los partidos políticos, de todas las instituciones, de todas las organizaciones y entidades para que nos unamos y participemos en esta exigencia por la libertad de todos los secuestrados y en establecer un amplio acuerdo de unidad nacional para una Colombia en paz. Esta nueva manifestación de solidaridad y amor que estamos seguros será multitudinaria, no tendrá ningún color de partido, de ideología o de interés particular, nuestra bandera será el tricolor.
Las colombianas y los colombianos decidimos que ya es la hora de la solución y que estamos unidos para hacer realidad este compromiso de construir una Colombia en paz, garante de la libertad, los derechos humanos y la democracia.
Ya es Hora … Libérenlos Ya!!!!
Ya es Hora … Unidos por la libertad de TODOS los secuestrados !!!!
Ya es Hora … La Paz es tarea de todos y deber de todos!!!
Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la paz y contra la guerra-REDEPAZ, Asociación Colombia Soy Yo, Fundación País Libre, Grupo “Un Millón de Voces Contra las FARC
HOHO
julio 11, 2008, 06:56
Veo a esa marcha como un puntillazo final de la del 4f, posiblemente los rescatados se quedaron con ganas de marchar :P también creo que va a haber otra repetición de la del 6m :P
fisikophysics
julio 11, 2008, 07:18
No creo que haya otro 6M ya que varios de los organizadores apoyan esta marcha hay que pronuinciarse y marchar por la libertad y el fin del secuestro.
No estoy de acuerdo con el titulo esa ¨independencia¨en pleno proceso de globalizacion es una utopía.
Farrandon
julio 11, 2008, 08:01
Jeje la verdad colombia nunca se ha independizado seguimos siendo colonia pero ahora gringa jeje, bueno a esta marcha si iré.
ron damon
julio 11, 2008, 08:11
Intercambio y apertura no son lo mismo que sometimiento.
Sobre la marcha, iré si es CONTRA el secuestro y no a favor de la liberación e indulto a secuestradores -los mal llamados "paz" o "acuerdo humanitario"-.
Farrandon
julio 12, 2008, 12:30
la vedad sigo pensando que la indipendencia va mucho mas alla de la emancipacion politica, respecto a la marcha nadie de los organizadores que yo sepa ha hablado de acuerdo y esas cosas, aunque me imagino que ese día habra voces que lo pediran sobre todo los allegados a los secuestrados, lo que se pide es liberación unilateral, pero la verdad tarde o temprano se tendra que hacer el acuerdo humanitario y ese sapo no lo tendremos que tragar todos.
Ing-Maito
julio 12, 2008, 10:27
a eso es lo que me refiero..me aprece que las ong y demas grupos que la estan organizando no le atinaron con el slogan..deberia ser otro
maton1200
julio 12, 2008, 11:38
pues yo no se, no creo que una procesion de gente con pancartas haga que la guerrilla si quiera piense en soltar a los secuestrados.
por eso yo no voy a esas marchas
ncml1802
julio 13, 2008, 02:47
¿Cuándo fue la primera independencia? :P
HOHO
julio 13, 2008, 09:20
El 20 de julio de hace raaaaaaaaato, claro que no soy tan nerd como para saber la fecha exacta :P
HRC-Fernando
julio 13, 2008, 09:46
Totalmente de acuerdo con la manifestacion... pero porfavor.. NO LA DEJEN POLITIZAR !!!
maumana
julio 13, 2008, 10:01
El 20 de julio de hace raaaaaaaaato, claro que no soy tan nerd como para saber la fecha exacta :P
Estos son algunos datos de lo que sucedía en 1810, año de la independencia de Colombia, sacados de Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/1810):
5 de febrero: tras apoderarse de Jaén, Córdoba, Sevilla y Granada, las tropas napoleónicas entran en Málaga al mando del general Sebastiani.
17 de febrero: Napoleón Bonaparte decreta que Roma es la segunda capital del Imperio.
20 de febrero: es ejecutado Andreas Hofer, patriota tirolés y líder de la rebelión contra las tropas de Napoleón.
2 de abril: Napoleón contrae matrimonio con María Luisa, hija del emperador de Austria Francisco I.
19 de abril: Venezuela toma las primeras iniciativas que la conducirán a independizarse de España.
27 de abril: en Viena (Austria) el compositor alemán Ludwig van Beethoven compone la bagatela para piano Para Elisa.
25 de mayo: Revolución de Mayo en Argentina (inicio de la independencia, que se concretará en el 9 de julio de 1816).
9 de julio: las fuerzas revolucionarias de Buenos Aires parten hacia Córdoba y el Alto Perú al mando del coronel Francisco Ortiz de Ocampo.
20 de julio: sucesos en Santa Fe, capital del Nuevo Reino de Granada, iniciados por el incidente del Florero de Llorente, inicia el proceso que culmina con la independencia de la Nueva Granada, hoy Colombia.
31 de julio: La junta contrarevolucionaria del Virreinato del Río de la Plata (pro-española) abandona la ciudad de Córdoba.
7 de agosto: El coronel Francisco Ortiz de Ocampo al mando de las fuerzas revolucionarias se apodera de la ciudad de Córdoba, abandonada una semana antes por las tropas leales a España.
18 de agosto: El coronel Antonio González Balcarce reemplaza al coronel Francisco Ortiz de Ocampo al mando de las fuerzas revolucionarias en la primera Campaña al Alto Perú.
26 de agosto: en el Monte de los Papagayos, cercano a la posta de Cabeza de Tigre, en el sudeste de la provincia de Córdoba (Argentina), el patriota francés Santiago de Liniers es fusilado por los revolucionarios de Buenos Aires (ya que se había puesto del lado de los españoles).
16 de septiembre: en México, Miguel Hidalgo convoca a los feligreses a levantarse en armas en contra del régimen español en un acto conocido como el Grito de Dolores.
18 de septiembre: en Chile se realiza la Primera Junta Nacional de Gobierno (siendo no nacional, puesto que aún no era una nación), en un cabildo abierto. Con esto se inicia el primer período de la independencia chilena, llamado Patria Vieja.
24 de septiembre: tiene lugar uno de los acontecimientos más relevantes de la historia de San Fernando (Cádiz), cuando se constituyen por primera vez las Cortes Generales y Extraordinarias de España en plena invasión del ejército napoleónico.
27 de octubre: en el Combate de Cotagaita (en el Alto Perú), los españoles derrotan a las fuerzas revolucionarias.
30 de octubre: en la Batalla del Monte de las Cruces, en México se enfrentan las fuerzas insurgentes contra las españolas, triunfando las primeras.
7 de noviembre: en la batalla de Suipacha, las fuerzas revolucionarias obtienen su primer victoria en la primera Campaña al Alto Perú.
19 de diciembre: en la batalla de Campichuelo (Paraguay), las fuerzas revolucionarias —al mando del abogado Manuel Belgrano— derrotan a los españoles.
Creánlo o no, el efecto sicológico de estas movilizaciones es muy grande, pues los grupos narcoguerrilleros se ven cada día más abandonados. Ya sus razones de lucha está muy claras, tanto para los Colombianos como para el resto del mundo.
Además este año será recordado en nuestra historia, como el año que más garrote se le ha dado a estos criminales. Y vendrá más garrote, con el apoyo de todos, pues estas demostraciones si los afectan, estos golpes sicológicos son más duros que los golpes militares.
dittto
julio 13, 2008, 11:04
HOHO nos salio el nerd que tanto querias :P:P:P, no mentiras es broma, todos debemos apoyar la marcha de ese dia ya estamos en el proceso de acabar con esos narcoterroristas me duele es que ellos no mediten de verdad y cambien las armas por el voto ojala cambiaran y este pais seri no de primer nivel sino pais fuera de serie
Ing-Maito
julio 13, 2008, 01:19
pues a mi me parece que por lo visto no va a tener tanto exito como la de febrero..es mas no le han hecho tanta publicidad
-> Ariel <-
julio 13, 2008, 03:44
pues yo no se, no creo que una procesion de gente con pancartas haga que la guerrilla si quiera piense en soltar a los secuestrados.
por eso yo no voy a esas marchas
pienso exactamente igual, los unicos que aprovechan esas marchas son los medios y algunos politicos, a la guerrila les vale cuIo.
HOHO
julio 13, 2008, 09:32
Pero el mensaje no iría a la guerrilla sino a las mismas personas y a los extranjeros, que en muchos casos creen que el pueblo colombiano está siendo salvado por las farc, ejército del pueblo, la esencia de la marcha de hecho era esa, al hacer presencia hasta europa y decir que eso no es cierto.
Ing-Maito
julio 14, 2008, 09:34
bueno por ese lado es un buen punto..yo creo que deberian darle otro enfoque
Ing-Maito
julio 20, 2008, 12:43
bueno hoy es el gran dia y la acogida de esta manifestacion me tiene gratamente sorprendido...que viva la paz y la reconciliacion..que suelten as todos los secuestrados..me parecio o fue que a shakira se le olvido el himno en la inaguracion de los festejos en leticia..si fue asi..que oso
tatotiburon
julio 20, 2008, 01:09
que ***************a ese juanes, lo mejor
[Dn] KiKe
julio 20, 2008, 03:13
Lo que mas me duele es que mucha gente va solo por un concierto gratuito.........valdria la pena ver cuanta gente iria si no hubiera conciertos y artista...........una lastima que mercantilicen el dolor de muchos de nuestros compatriotas.
Ing-Maito
julio 20, 2008, 03:27
eso si...y otra cosa es que la gente pues como buenos negociantes que somo hicieron su negocio con las camisetas..pero no propmueven el objetivo principal..y que pena hablar otra vez de shakira..pero la vi como muy rara con colombia...muy creida..en cambio juanes..que personaje..paisa tenia que ser para ser tan berraquito
tatotiburon
julio 20, 2008, 03:28
cuantos conciertos gratuitos hubo el 4 de febrero? y cuantos fueron ese dia?, eso respodne tu pregunta
Ing-Maito
julio 20, 2008, 03:54
lo verdaderamente importante es que aunque la gente creyera que no iba a tener exito..si ha estado multitudinaria la asistencia..y lo mismo en muchos lugares del mundo
[Dn] KiKe
julio 20, 2008, 11:49
Ole lo de shakira es cierto.........su amor de patria parece que es de dientes para afuera.....ni en el escenario lo entrega todo cuando se trata de algo para su pais........parece que si no hay $$ de por medio.......no le hala.
Lord_Balberith
julio 21, 2008, 01:43
menos mal el apoyo de la gente se sintio el 20! eso de mirar en la tv toda la gente apoyando la situacion del pais! hace pensar y mejor dicho darse cuenta! que los que queremos salir adelante y sacar el pais adelante ES LA MAYORIA! y los pocos son los que dañan todo! colombia es un gran pais y aqui tenemos muchas opciones , aunque hay pesimistas que no valoran la tierra pero yo si me siento muy orgulloso de todo lo que mi pais me ha dado!:P
tatotiburon
julio 21, 2008, 02:31
si hasta a Shakira se le olvido la letra del Himno, no vieron que se trabo en un pedacito?
Lord_Balberith
julio 21, 2008, 02:35
si hasta a Shakira se le olvido la letra del Himno, no vieron que se trabo en un pedacito?
jeje si es verdad esa ya pertenece argentina o algun otro pais mas que a colombia
por cierto veo que en tu nick aparece una ventanita que Dice MI SISTEMA y uno le da click y sale la info de tu pc me podrias decir como poner eso yo tmb ? :)
gracias
tatotiburon
julio 21, 2008, 02:36
jeje si es verdad esa ya pertenece argentina o algun otro pais mas que a colombia
por cierto veo que en tu nick aparece una ventanita que Dice MI SISTEMA y uno le da click y sale la info de tu pc me podrias decir como poner eso yo tmb ? :)
gracias
Le das click arriba en Control y ahi te da varias opciones para modificar perfil y todo eso, en la misma parte donde modificas avatar y firmas, donde puedes modificar tus datos ahi puedes poner tu PC.
Lord_Balberith
julio 21, 2008, 03:00
Le das click arriba en Control y ahi te da varias opciones para modificar perfil y todo eso, en la misma parte donde modificas avatar y firmas, donde puedes modificar tus datos ahi puedes poner tu PC.
listo ome! muchas gracias por la ayudita:alien:
Ing-Maito
julio 21, 2008, 08:42
pues la verdad que tristeza que la gente haga las cosas por compromiso..vi grave a shakira...que no bailo porque no traje la indumentaria...si mucha gente la considera como una muerstra de colombia en el mundo y ella le devuelve egosimo y frialdad a su publico..las manifestaciones enormes..que bueno que todavia tenemos libertad de opinion..que viva Colombia..carajo
Oigan nadie tiene fotos de los conciertos de ayer domingo?
Yo tengo unas... vivo en leticia.. cuando el presidente apenas estaba apenas llegando aca, el hombre paro y se bajo a saludar... ESE ES MI PRESIDENTE!!
Despues en el estadio hablaron los tres presidentes (brasil, colombia y peru), pero el q mejor lo hizo fue el presidente del peru.. muy bacanas las palabras del man.. tambien hablo shakira mmmm... pero la verdad la falta verbo a esa mujer, se extendio mucho con palabras de cajon, aunq dijo vainas bacanas, tambien.
Shakira canto una cancion con Carlos Vives y dos sola.. aunq la segunda fue como a la fuerza, la verdad todo el mundo quedo muy disgustado.
Carlos Vives hizo una presentacion estupenda.. a medida de q se estaba presentando, iba leyendo los puntos de la carta de paz.. valio demasiado la pena haber estado debajo de ese sol tan berraco para verlo..
Aqui les dejo unas fotos.
Ing-Maito
julio 21, 2008, 12:02
que bueno..y el proximo año que se prepare cucuta porque alla va a ser la celebracion del 20 de julio
Lord_Balberith
julio 21, 2008, 12:06
:P nice cucuta!
seamosfrancos
julio 21, 2008, 12:13
ahi se va variando de lugar y queda todo el mundo contento :P
para todas las cosas que ha dicho cierto violador ... apenas era haberla hecho en san andres otra vez :P:P:P:P:P para que pudiera ver los desfiles con binoculares desde una playa de nicaragua :P
la que sigue entonces es cucuta?
Ing-Maito
julio 21, 2008, 12:38
ya confirmado..el otro año..le toca a chavez la invitacion...jaja
dittto
julio 21, 2008, 01:06
huy uribe si es mucho berraco por algo es colombiano los colombianos somo lo mejor que hay y eso se demostro en toda colombia aca en cartagena eso en el centro estubo a reventar ayer me vole del culto para ir a la marcha y estuvo bueno eso, gracias Colombia por esa muestra de amor patrio lo que haya hecho shakira nos tiene que tener sin cuidado alguno ella que vaya cantar a argentina
tatotiburon
julio 21, 2008, 02:07
pues la verdad que tristeza que la gente haga las cosas por compromiso..vi grave a shakira...que no bailo porque no traje la indumentaria...si mucha gente la considera como una muerstra de colombia en el mundo y ella le devuelve egosimo y frialdad a su publico..las manifestaciones enormes..que bueno que todavia tenemos libertad de opinion..que viva Colombia..carajo
Menos mal no la trajo para no tener que aguantarnos otra vez sus bailes ARABES.
Que diferencia con Juanes y su "tengo que decirlo...uds cantan una c.himba la hijue...." jajaj
HOHO
julio 21, 2008, 07:41
También me molesta shakira, se la pasa hablando de la "terrible" situación del país... :S
Ing-Maito
julio 22, 2008, 08:38
ayer fue la noticia mundial..que buenas representaciones hubo en todo el mundo..le da a uno nostalgia
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.