Identificarte

Versión Completa : Se cuelga la Pc con una Geforce 9600gt

Sponsored links
.

lorshaft92
julio 12, 2008, 01:17
Hola, tengo un problema que no sé cómo se puede solucionar mas allá de adquirir nuevo Hardware, me he comprado una placa de video XFX GF9600gt de 512DDR3 XXX modelo (PV-T96G-YDD4) para remplazar una MSI NX7600gt de 256DDR3, mi problema es que al instalarle la 9600gt el sistema se cuelga, por lo menos la imagen se congela y nada responde solo el botón de recet, he mirado en la bios y cambiado distintos valores como reducirle la velocidad del HT (Hiper Transport), aumentar un poquito el voltaje y nada sigue colgándose cuando se le plazca, puede ser pronto o tardar un tiempo no muy prolongado, incluso pasa en Windows Xp y Vista tanto 32 como 64 bit, instalando de 0 Windows Xp se colgó todo al igual que Vista, inserto la 7600gt y todo perfecto.
He usado el Everest 4.50 para realizar la prueba exhaustiva y con la 7600 todo correcto, con la 9600 se tilda todo, en la prueba que se traba es en la primera, en el test de Cpu, no creo que la Cpu tenga problemas porque si esta no anda bien lo delata haciendo todo mal, mejor dicho ni arranca, según el basket de 4 luces que trae las MSI todo está perfecto, todas están en verde.

Configuración:
Placa base: MSI K8N Neo4-F con el chipset nForce 4 Ultra
Ram: 2gb Doble Channel (4 placas de 512mb de 16 chips DDR 3200 400mhz andando en automático 333mhz)
Cpu: AMD 939 A64 3800+
Audio: Creative Audigy 2 ZS con el game port y sin el desk de 5 1/2
2 HD SATA 2 160gb, Hitachi y Western Digital
Diskettera NEC
DVD RW LG súper multi IDE
DVD Rom LG 16x IDE
Fuente: 520wats con 8 molex, 2 para disquetera, 2 para sata, 2 para el cpu y 2 para la video si hay SLI.

He leído y me dijeron de que andaría sin problemas en esa mother pese a ser PCI-E 1.0, incluso la XFX GF8800Gs Alpha Dog Edition que tiene mi hermano falla, en su PC ambas andan perfecto, claro tiene un AMD A64 X2 5200 y nForce que le trae la video gf6100 es una Asrok; he buscado si por esas casualidades hay algún problema especifico con esa placa base pero no hallo nada que haga referencia a algún problema o incompatibilidad.

Tienen alguna idea de que se puede hacer sin tener que cambiar hardware ya que la compre para estirar el CPU, la mother y las memorias para esperar que las DDR3 estén en un precio asequible, al igual que las mother para AMD que las soporte, vi que los juegos más pesados que tengo y la 7600 no da, andan bien con la configuración que tengo más la 9600.

Saludos, espero que se pueda entender.

Emanuel1788
julio 12, 2008, 08:47
A que temperatura esta trabajando la tarjeta de video?...
veo que la tarjeta viene overclockeada de fabrica, podrias bajarle la velocidad a los valores normales 650MHz Core y 900Mhz Memoria..

[LMc] JoSeX
julio 12, 2008, 08:58
NO sera que ya quemaste la Tarjeta de Video???
Prueba la tarjeta en otra board para probar que ese no sea el fallo; o revisa la BIOS tal vez esta desactualizada para la 9600
Suerte

lorshaft92
julio 12, 2008, 05:40
La temperatura esta mas o menos en unos 47 grados ¿Eso es mucho? técnicamente tiene auto cooling acelera o desacelera según la temperatura, voy a probar bajando la velocidad a como viene la estándar.

Ya probé la tarjeta en otra PC y no tiene ningún drama, no se cuelga la Pc y bajo el mismo SO Xp Sp3, solo que es más moderna AMD Am2 de doble núcleo con DDR2 y un nForce que trae una 6100 como video básico, ahora no recuerdo el modelo es marca Asrok, me he fijado si en XFX tiene un bios mas nuevo y no hay, la revisión de la 9600gt que tengo es 1.1.

Luego comento si se arregla o no.

Saludos.

lorshaft92
julio 13, 2008, 05:59
Bueno, contestando mi promesa si se arregló o no, informo que no, no se arregló ni bajando la velocidad del core y la memoria, no es ese el problema y la placa de video anda bien, aunque ciertamente estoy confundido ayer se movió el Bioshok por varias horas sin problema hasta que la apague teniendo los relojes tanto del core como de la memoria por defecto, ahora que la encendí de nuevo ya se colgó dos veces y tengo la Pc sin la tapa.

Jugando con el Bioshok, controle la temperatura con el nTunes de nVidia, si hay uno mejor díganme, la temperatura máxima que alcanzó fue de 66º y una colita de la chapa que tapa el disipador que está justo en la salida del aire pelaba, usando el sistema automático de subir o bajar la velocidad del ventilador, el absurdo para mi Silentcooling, normalmente estaba en unos 60 º a 62º, apenas uno salía al escritorio sin apagar el juego comenzaba a descender la temperatura con rapidez, normalmente si nacer nada está en unos 46º a 48º, si uno apagaba el Silentcooling y lo activa manual en una relación de 110% de su máximo que es de 150%, ya que por defecto esta en un 53% de velocidad la temperatura promedio era de unos 51º a 53º y sin hacer nada de unos 41º a 43º

Les adjunto unas imágenes para que vean en iterior de la maquina.

http://i36.tinypic.com/6i8b6e.jpg

http://i36.tinypic.com/20o80j.jpg

¿Les parece que la video pueda estar causando alguna interferencia ya sea, calor, magnetismo con el chipset? La parte que justo pasa por encima de una parte del ventilador del chipset apenas entibia.

Saludos.

luque
julio 13, 2008, 06:25
compadre eso puede ser cuello de botella.

la tarjeta debe sobrecargar al procesador y el procesador debe ser el q se esta colgando "pienso yo".

porque al utilizarla en X2 si funciono perfecto a de ser eso

saludos

chrihern
julio 13, 2008, 08:15
Eso es la board no tiene pierde, si la tarjeta de su hermano tampoco le funciona... ambas funcionana en el otrto... no crea tal vez es el primero que haya probado es aconbinacion de video y board y no son compatibles...

Por ejemplo hace 5 dias descarte uan tarjeta x1800 de Ati asumiendo que estaba quemada ... de todas maneras busque en internet comentarios de incompatibilidad y nada, ya como para darla por muerta del todo se me dio por llevarla donde un amigo y funciono...

En internet no hay un ppp comentario de esa situacion, pero esa es la situacion, no s ela llevan bien..

En la suya todo señala que es eso

lorshaft92
julio 14, 2008, 02:46
Muchas gracias por la ayuda, creo que ciertamente la mother no es compatible o hay algo que no está del todo correcto en esta y falle, tal vez aguante una nVidia serie 7 que exige menos, la compré en su momento con todo el paquete, mother y CPU, pero ya las superiores posiblemente ya no las aguanta por el flujo de carga o alguna que otra cosa que no está andando como debe, es una lástima, apostaba a poder estirar la configuración que tenia poniendo una video más potente que a ciencia cierta estaba acertado ya que los últimos juegos que piden mucho y sobrepasan las capacidades de la 7600gt andan muy bien, pero nunca imaginé que me pasaria esto, si que andaria a menos algo muy lógico.

Así que para evitar males mayores de algún daño doloroso e irreparable en la PC, he desmontado la 9600gt y puse la 7600gt la compañera de toda la vida de la placa base y la CPU, se ve que estos dos componentes hicieron pata ancha para defender a su vieja amiga video, sonido se corta sola es muy solitaria, esta acostumbrada a cambiar amigas, veré que hago, no creo que ahora sea un momento apropiado para poner AM2+ si para fines de este año AMD pone el AM3 y le de soporte a la DDR3, esperemos que para ese entonces tengan precios razonables, ¿Ustedes que opinan?

Saludos y muchas gracias a todos.

josd@
julio 15, 2008, 05:41
disculpa, pero tienes los 4 sockets de RAM ocupados o es mi impresion? deverias probar a encender el PC con solo un socket ocupado y con los valores por defecto haver que sucede

lorshaft92
julio 15, 2008, 06:15
Sí, los 4 están ocupados son amigas hace rato, son 4 placas de 16 chips de 512 DDR 3200 400mhz en Doble Channel, en la bios esta en modo automático y las hace andar a 333mhz, 2 son Kingston y las otras 2 son Nanya, los pares están en correlación.

Pruebo el par Kigston a ver qué pasa, ayer les pasé un test muy exhaustivo que si lo pasan están perfectas, no detectó ningún fallo.

Saludos.

AlejoZ
julio 15, 2008, 07:21
Ya buscaste depronto una actualizacion del bios de la board???

lorshaft92
julio 15, 2008, 11:01
Ya buscaste depronto una actualizacion del bios de la board???

Esta actualizada hasta el último BIOS que salió, desde mediados del 2006 que no se actualiza mas, por eso me indigna este problema ya que es bastante potente y buena maquina, es un pequeño fierrito, solo necesita una video más poderosa y se corre los juegos más modernos sin problemas.

Con respecto a las memorias, ya probé todo los bancos, de a par, solos y sigue igual. Incluso probé la fuente anterior de 450W que en algunos puntos tiene un mayor amperaje, conectado solo el rígido principal, la corriente para la video, la CPU y lógicamente para la mother, se colgó a la primera en la finalización de la carga del XP y es imposible que se consumiera todo eso, el Windows tiene 0 problemas.

Creo y a mi pesar chrihern tiene bastante razón de incompatibilidad o algo no está andando bien internamente y soporte la carga, exceso de calor del chipset, cuello de botella del CPU u otra cosa, una verdadera pena, creo que mi estrategia no tuvo suerte.

Gracias por la ayuda, consejos e ideas.

Saludos.:)

STRELOK
julio 15, 2008, 11:18
Esta actualizada hasta el último BIOS que salió, desde mediados del 2006 que no se actualiza mas, por eso me indigna este problema ya que es bastante potente y buena maquina, es un pequeño fierrito, solo necesita una video más poderosa y se corre los juegos más modernos sin problemas.

Con respecto a las memorias, ya probé todo los bancos, de a par, solos y sigue igual. Incluso probé la fuente anterior de 450W que en algunos puntos tiene un mayor amperaje, conectado solo el rígido principal, la corriente para la video, la CPU y lógicamente para la mother, se colgó a la primera en la finalización de la carga del XP y es imposible que se consumiera todo eso, el Windows tiene 0 problemas.

Creo y a mi pesar chrihern tiene bastante razón de incompatibilidad o algo no está andando bien internamente y soporte la carga, exceso de calor del chipset, cuello de botella del CPU u otra cosa, una verdadera pena, creo que mi estrategia no tuvo suerte.

Gracias por la ayuda, consejos e ideas.

Hombre ya que mencionas chipset ya probaste instalando algunos drivers del chipset de tu board, no pierdes nada con intentar

http://global.msi.com.tw/index.php?func=downloaddetail&type=driver&maincat_no=1&prod_no=249

AlejoZ
julio 15, 2008, 11:34
sera que esto depronto te puede ayudar

http://global.msi.com.tw/uploads/test_report/TR1_177.pdf

lorshaft92
julio 16, 2008, 12:24
Hola Strelok, los drivers del chipset son los últimos que ofrense nVidia 15.17 que tiene todos los nForce a partir del 4 no ultra en adelante, probé los que siempre use que son los que había descargado para Xp cuando compré la placa base, el CPU y la video (las memorias y el resto ya lo tenia de la maquina anterior) después no se volvieron a actualizar a excepción de la versión para Vista 32 y 64 hasta hace poco que agruparon todo, los 6.98 si no me equivoco, e incluso probé los que ofrece MSI que incluso son un poco más viejos que los 6.98 y nada.

AlejoZ contestando una pregunta antes que la modificaras, la versión del BIOS es la siguiente, lo saque del Everest 2008

Phoenix - AwardBIOS v6.00PG
W7125NMS V5.3 072106 09:34:45
Fechada en 21-07-2006
Segun el Manual y el Everest dice que el PCB es 3.0 (MSI K8N Neo4 Platinum v3.0 / K8N Neo4-F v3.0 (MS-7125)

Después de esa no salieron mas, supongo que al AMD dejar de fabricar el 939 no les valía la pena seguir actualizando, la versión 5.3 corregía un bug de no sé qué cosa, ya era una revision 2006, solo llegue a actualizar dos veces, cuando la compré por recomendación de mi hermano que en ese momento tenia la misma solo versión Platinum con raid y después la última.

Supongo que esas placas de video no tendrán problemas, son anteriores a la originaria de mi sistema, no se si las Radeon son anteriores a la 7600gt, ya le perdí el rastro de como se llaman, yo con la nombrada jamás tuve un problemas, la conecté y de una anduvo al igual que el resto del sistema.

Agradezco el esfuerzo que hacen para ayudarme, en este quebradero de cabeza.

ark
julio 16, 2008, 06:16
pruebe con la fuente del pc de su hermano + 9600gt en su equipo; q aunq la 9600gt no es de las q mas piden, puede ser q se qda corta de fuente.

lorshaft92
julio 16, 2008, 09:56
Ya he probado la fuente de mi hermano que es de 500W y tiene más amperaje en algunos lados y se cuelga igual, así que debo sacar la conclusión que no es problemas de corriente, como dijo chrihern debe ser mi placa base, si anduvo en otra Pc sin ningún drama, no es la placa de video, probé tres fuentes distintas y se cuelga igual, sacando memoria y testeando, cambiar configuraciones en el bios o dejarla en default y sin cambio.

Es una verdadera pena, la placa base debe tener algo, el PCI-E o el chipset no aguantan una placa de video tan grande, la 9600gt deberá quedar guardada riéndose hasta que ponga Cpu, placa base y memorias nuevas que seguro no va a ser Am2+ y DDR2, no quiero clavarme con algo que quedará fuera de línea y soporte dentro de unos meses, a fin de cuentas mi Pc sigue andando como antes con su placa de video de siempre, solo lamento haber desperdiciado 312 dólares inútilmente para darle más poder de video a mi fierrito que es lo que anda necesitado para los games más exigentes

Agradezco toda la ayuda que me han brindado.

lorshaft92
agosto 9, 2008, 10:04
Con los entusiasmos más arriba de encontrar el problema del porque se colgaba mi Pc con la Xfx 9600gt, después de recibir la ayuda de ustedes y varias respuestas del servicio técnico de la firma explicando el problema, finalmente he logrado hacer andar la 9600gt; paso a definir que ahora es completamente funcional, el 3D Mark 2006 no protesto en 3 sesiones completas del test, 4hs seguidas con el Everest System Stability Test y todo funcionando normalmente con todo lo residente en memoria que no es mucho y el salva pantallas activado, sin Internet pero no hay drama sino no escribiría esto, todo en Windows Xp Professional SP3, en un futuro veré como se comporta en Vista Ultimate SP1, el problema del fallo se debía a una opción de la configuración del CPU en el BIOS llamada High Performance Mode que se hallaba en Optimize y la cambie a Manual.

Después de realizar las comprobaciones, intenté causar nuevamente el error según consejo de mi hermano, para así localizar donde se origina el problema exactamente, así que me avoque a repetir el error modificando la opción High Performance Mode la puse en Optimize el cual siempre lo tuve así, esta opción activa algo que no se describe, así que recree la configuración vieja, en Optimize, encendí Everest el test de estabilidad y a los 2 minutos saz todo tildado cuyo remedio era reset, puse el High Performance Mode en Manual y todo normal, eso si no puedo asegurar si en las veces que se activo la configuración por defecto del BIOS esa opción se la había dejado en Manual eso fueron pruebas que realizó mi hermano y fracasaron.

En conclusión meramente el problema es causado por alguna cosa interna del High Performance Mode cuando se halla en Optimize al estar presente la 9600gt, ya que con la 7600gt no hay problemas, en los test del 3D Mark no encontré diferencia entre Optimize o Manual, costo pero finalmente lo logré.

Si por alguna casualidad otro llegase a tener un problema similar pueda tal vez solucionar el problema.

Saludos y mucha suerte a todos.:-p :-p :-p

josd@
agosto 9, 2008, 10:44
yo definitivamente ya optaria por un cuello de botella muy grande del procesador o exagerando un poco mas es problema del chipset... mi consejo venda las 4 placas ram de 512 y se compra 2 de 2Gb DDR II actualice mobo y procesador y va a ver que si le funciona :)

lorshaft92
agosto 10, 2008, 02:48
Si tenes mucha razón con piezas nuevas andaría mejor todavía, pero por ahora me quedo con mi súper 939 que aún le queda potencia para alimentar una Gf9600gt, 6300 puntos con el 3D Mark 2006 es bastante, si en la Pc de mi hermano que es Amd AM2 x2 5200+ hace 9800 puntos más allá de haber más potencia y dos núcleos, en relación potencia vejentud y tener un solo núcleo mi 939 aun es potente tiene vigor :) me salió bueno el Cpu, cuando este el Phenom AM3 con las DDR3 veremos que hay, de por si mi súper 939 no la vendo por nada, tan buen chiche vale mucho queda en casa. :cool:

Ragnarokun
agosto 10, 2008, 08:32
mirando el manual esa opcion que menciona de High Performance Mode es para configurar manualmente los timmings de las memorias pero al colocarlo en optimize la bios ajusta los timmings de las memorias a un valor que sus memorias por no ser de alto performance no soportan y por eso viene la inestabilidad. Al dejarla en manual la configuracion de los timmings es la que usted coloca y por eso el problema desaparece.

juegas cod4 o race driver grid? como le va con esos juegos?

Onizuka-Kun
agosto 10, 2008, 02:54
lo del cuello de botella no creo, simplemente si fuese eso los juegos correrian mas lento solamente, yo hace poco le coloque una 8800GT a mi Intel D101GGC (chipset X200) reemplazando a mi querida 7600GT y lo reconocio sin promblemas, inclusive sin necesidad de instarle los driver nuevos, lo reconocio solo poniendole la tarjeta, a diferencia de mi cambio anterior (7300GS >>> 7600GT) y eso que con un celeron D (Ver Specs) a mi me huele que sea el chipset que no soporta esa tarjeta

lorshaft92
agosto 10, 2008, 09:04
No tengo el Call of Duty 4 y Race Driver Grid, pero tengo el Colin McRae Dirt, pese a todo lo que dicen que es imposible de mover, se mueve bastante bien, se mueve fluido, no puedo quejarme, el Turok (con el engine Unreal 3) con todo a full se mueve muy bien, The Withcher fluido, el NWN 2 se resiste un poco no sé porqué, el Bioshok muy bien.

Supongo que la opción de High Performance Mode será alguna opción de la CPU para controlar una configuración oculta del timing de su acceso a la memoria, como los AMD a partir de los A64 el controlador de esta está en el procesador, a lo mejor es eso y no puede soportar la carga que la 9600gt pide con esa configuración optima, al estar por defecto ira un poco más despacio y podrá soportar la carga, es mi especulación, puede ser el CPU o la placa base.

No sé si el nForce 4 Ultra soporte o no una 9600gt, desde que dejé por defecto el High Performance Mode en Manual la toma sin problemas, hasta ahora no se ha colgado, tampoco he notado que decreciera su performance con respecto al modo optimo mientras anda, posiblemente sea lo que Ragnarokun dice, debe de haber alguna opción oculta de control de timing que al ponerlo en Optimize se acelera y al ponerlo en Manual se desacelera, cada Pc es un mundo aunque estas sean idénticas.

La GF7600gt para mi es una gran tarjeta de video, yo creo que sería capaz de hacer andar los juegos más modernos si los programadores hicieran mejor su trabajo, mas allá si soporta o no DX10, para mí las mejores tarjetas que tuve fue la Voodoo 3 y la GeForce 3

Es muy agradable saber las opiniones de otros.

Saludos :)