Versión Completa : win2003 sp2 con 2 puertas de enlace
jimgo
julio 12, 2008, 12:24
Que tal.
Tengo la necesidad de utilizar dos ruteadores (conectados a distintas tarjetas de red) en un mismo servidor, la razon es la siguiente, explico mi configuracion:
tarjeta de red (red1) 192.168.1.100 / 255.255.255.0 / puerta de enlace IP del ruteador 1
esta tarjeta esta conectada a la red de area local, a un switch en el cual esta conectado tambien el ruteador 1. Por esta red entran los usuarios a una aplicacion pero tambien tengo otra aplicacion remota que requiere de una vpn lo que me llevo en primer lugar a conectar otro ruteador (ruteador 2 con ip fija) a la misma red local para dividir mi trafico de red pero ahora requiero que el ruteador 2 este exclusivamente para el trafico de la VPN (red2) y por consiguiente le agregué una segunda tarjeta de red a mi servidor para conectarlo ahí.
El problema que tengo es que no me funciona, me manda mensajes de error por las dos puertas de enlace aunque cada una este asignada en tarjetas diferentes. Tambien intenté en red1 dejar vacia la puerta de enlace, pues el servidor no requiere de salir a internet por esta red pero aun así me bloquea el la red2 o el ruteador 2 y me imposibilita el verlo para configurarlo, y obvio que mis usuarios remotos no puedes establecer la conexion a la VPN.
Espero haber puesto en claro el problema ara ver si alguno de uds ya se ha enfrentado con este problema y me puedan hechar una ayudadita.
Saludos!
La unica que veo es que si necesita salir a internet por el routeador dos, le quite la puerta de enlace del router uno. De lo contrario no le va a funcionar.
jimgo
julio 14, 2008, 01:58
Si eso era...
Estube haciendo pruebas y esa configuracion trabajó adecuadamente.
Gracias!
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.