Versión Completa : Rangos de voltaje en la fuente
neocronos
julio 13, 2008, 06:12
Hola, tengo una fuente ATX veterana de guerra de esas sencillas que se consiguen por 30 mil pesos (si, ya se, son ordinarias). Resulta que desde hace un tiempo se vienen cayendo los voltajes: el de 12v baja hasta 11v y el de 3.3v, bajó una vez hasta 3.0v.
Generalmente se quedan en 11.1v y 3.1v (y el de 5v no pone problemas pero nunca llega 5, se queda en 4.8 o 4.9). Me gustaría saber en que punto comienza a ser dañino para los demás perifericos que los voltajes se estén cayendo. Recién compré una unidad de dvd y ha sacado error en varias ocasiones cuando estoy quemando, se me ocurre que puede ser la fuente.
Gracias por la ayuda.
neocronos
julio 13, 2008, 09:12
Al parecer el polvo acumulado y la temperatura tenían algo que ver porque le hize limpieza completa al PC (con cambio de cremita entre micro y disipador) y ahora el voltaje de 12v se mantiene por encima de 11.5v, como en 11.8, el de 5v en 5v y el de 3.3v en 3.3v. Alguien me puede explicar detalladamente por qué ese cambio?
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.