Identificarte

Versión Completa : Conectar ventilador de PC a pared

Sponsored links
.

AKT-MOTOS
julio 13, 2008, 10:59
Hola Laneros,

Abrí este post para pedirles un favorcillo, resulta que quiero conectar un ventilador de computador como el de la foto con esos conectores pero quiero hacerlo directamente al enchufe de la pared, mediante algun cable de grabadora o un pedazo de cable que tenga los dos conectores machos, como puedo hacerlo??

Les agradeceria que fuera como en plastilina yo no tengo nociones de electronica y por eso no pude encontrar información acertada buscando en google.

De antemano muchas gracias :-p

rtunjano
julio 14, 2008, 11:05
AKT, ese ventilador es de 12 Voltios Corriente Directa (VDC) y en el enchufe de la pared encuentra 115 Voltios Corriente Alterna, de manera que lo mejor que puede hacer es conectarlo a través de un adaptador (lo consigue en cualquier ferretería) o fabricarle Usted mismo la fuente. Si necesita más detalles, avise.

AKT-MOTOS
julio 14, 2008, 08:23
Changos!! yo creí que era pelar cable y ya!! Esos adaptadores como se llaman exactamente para preguntarlo?? cuando vale mao meno?? y podria connectar mas de 1 ventitalador de esos??

Es como el de la foto?

Mil Gracias

AKT-MOTOS
julio 14, 2008, 09:56
Lanero, rebuscando por mi casa encontré los siguientes adaptadores, el primero de la foto es de pared y de salida un conector cilindrico, dice input: 120v 60Hz 18W y output 7.5VDC 800mA, el segundo es para conectar al encendedor del carro y de salida un conector cilindrico este dice input DC 12V output DC 6V 500mA,

alguno de estos me sirve? como sería el preceso?

Muchas gracias por su paciencia

rtunjano
julio 14, 2008, 10:45
Changos!! yo creí que era pelar cable y ya!! Esos adaptadores como se llaman exactamente para preguntarlo?? cuando vale mao meno?? y podria connectar mas de 1 ventitalador de esos??

Es como el de la foto?

Mil Gracias

El de la foto que adjunta en primer lugar es perfecto, ya que ese tipo de adaptadores le permiten seleccionar el voltaje de salida. Usted lo situa en 12V y listo.

rtunjano
julio 14, 2008, 10:51
Lanero, rebuscando por mi casa encontré los siguientes adaptadores, el primero de la foto es de pared y de salida un conector cilindrico, dice input: 120v 60Hz 18W y output 7.5VDC 800mA, el segundo es para conectar al encendedor del carro y de salida un conector cilindrico este dice input DC 12V output DC 6V 500mA,

alguno de estos me sirve? como sería el preceso?

Muchas gracias por su paciencia

El primero recibe un voltaje de 120 VAC y entrega 7.5VDC (Usted necesita 12VDC para los ventiladores, de manera que no....) y los 800mA es la corriente máxima que entrega el adaptador (en este caso 800 miliamperios, y cada ventilador le pide unos 150 miliamperios).

El segundo adaptador mejor guárdelo. Se conecta a 12VDC (los mismos que necesitan los ventiladores) y entrega 6VDC con una corriente máxima de 500 miliamperios.

KYNTERO
julio 14, 2008, 10:52
Pues me parece que el primero no el sirve porque maximo saca 7.5 voltios(depronto le anda pero no a toda potencia), le toco comprar uno de salida 12, eso lo consigue facil

AKT-MOTOS
julio 14, 2008, 11:09
laneros, pero es uno como el del post # 3? de ser asi, uno que maximo saque 12v para cuantos ventiladores alcanzaria?

rtunjano
julio 14, 2008, 11:44
laneros, pero es uno como el del post # 3? de ser asi, uno que maximo saque 12v para cuantos ventiladores alcanzaria?

Si. Como ese. Ya sabe que debe seleccionar 12V y solucionado el tema del voltaje. Ahora, en cuanto a la corriente, cada ventilador le va a consumir unos 150 miliamperios, por lo tanto, 2 ventiladores conectados en paralelo le van a consumir 300 miliamperios, 3 ventiladores 450 miliamperios, 4 ventiladores 600 miliamperios y así sucesivamente...

Sin embargo, le recomiendo no llegar hasta el valor de corriente que figura en la etiqueta. Conecte tantos ventiladores como le pueda soportar LA MITAD del valor de corriente máxima especificada en el adaptador, para que no se le vaya a recalentar e incluso, quemar.

DCowboy
julio 15, 2008, 03:42
Si. Como ese. Ya sabe que debe seleccionar 12V y solucionado el tema del voltaje. Ahora, en cuanto a la corriente, cada ventilador le va a consumir unos 150 miliamperios, por lo tanto, 2 ventiladores conectados en paralelo le van a consumir 300 miliamperios, 3 ventiladores 450 miliamperios, 4 ventiladores 600 miliamperios y así sucesivamente...

Sin embargo, le recomiendo no llegar hasta el valor de corriente que figura en la etiqueta. Conecte tantos ventiladores como le pueda soportar LA MITAD del valor de corriente máxima especificada en el adaptador, para que no se le vaya a recalentar e incluso, quemar.

Un detalle, creo que no es tan fácil seleccionar los 12V en esos adaptadores genéricos. Muchas veces pones la guía en cierto voltaje y lo que obtienes no está ni por ahí....así que te recomiendo tener un tester a la mano.

Ah, y me surge la duda, si se planea conectar muchos ventiladores, no es mejor comprar una fuente AT? De segunda, saldría hasta más barata que un adaptador. :)