Versión Completa : Problema con Wireless N
Estuve buscando antes de iniciar el tema, pero no encontre nada al respecto.
Hace poco cambie mi portatil, por un Vaio (SZ770N/C) que tiene el adaptador de red Intel 4965AGN. Tambien aproveche para cambiar el enrutador por un DLink que soporta Wireless N (DIR-655).
El problema es que no he logrado que mi computador se conecte en el modo N, solo me muestra que tiene disponibles los modos a/b/g. Ya he probado actualizando los drivers, e instalando el SP1 del Vista, pero nada. El enrutador tiene el ultimo firmware y tiene el modo N activado, inclusive otro computador con un adaptador N externo se conecto sin problemas a 150Mbps.
Contacte al servicio tecnico de Sony, pero me dieron una respuesta que me parecio absurda, que como el estadar N no iba a estar terminado sino hasta septiembre de 2008, el modo N en mi conputador no funcionaria hasta ese momento.
Alguien me puede ayudar con eso?
Les agradeceria mucho
gK-|FirspiN|
julio 17, 2008, 06:57
yo tengo ese mismo dispositivo de red en un portatil hp y me anda muy bien la norma N, claro que con un router linksys wrt150n.
los problemas que tuve a la hora de configurar fue que no sabia que dicha norma es incompatible con un protocol de seguridad, no estoy seguro si es el WEP o WPA, tenes que probar descativando la seguridad a ver si te da.
Otra cosa es que en las propiedades del dispositivo de red en la parte de opciones avanzadas el modo n debe estar activado.
Suerte.
Pues ya el enrutador actualment tiene Seguridad WPA, tambien lo he probado con WPA2 y nada.
Respecto a la configuracion del adaptador tiene el modo n habilitado, pero mas abajo en la ventana de configuracion, en los modos de inalambrico, solo muestra modos hasta g y no n.
Adjunto unas fotos.
Gracias por la colaboracion
gK-|FirspiN|
julio 18, 2008, 05:02
el modo n viene separado de los otros modos o protocolos, por eso es normal que en la ultima opción aparezca solo hasta el modo g.
pues parece que tenés todo como debe ser. yo tengo mi red configurada sin algún protocolo de seguridad, lo unico es que tengo activado el filtrado de direcciones mac y tengo el router configurado para que solo acepte conexiones de dispositivos Wireless-N, como aparece en la imagen.
Gracias por la informacion, voy a probar poniendo el enrutador asi a ver como me va.
Pues por alguna extraña razon, el sabado en la mañana Windows comenzo a detectar mi red como una red 802.11n. Al principio puse el enrutador en modo N unicamente, pero no funciono y luego probando con la seguridad me di cuenta que necesita de WPA2 con cifrado AES para funcionar. Sin embargo mis otros PCs con WinXP no tienen soporte nativo de este tipo de seguridad. Afortunadamente el enrutador tiene un modo mixto WPA/WPA2 entonces ya logre conectarme en modo N y los demas tambien pueden conectarse en modo G usando WPA.
Gracias por la ayuda.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.