Identificarte

Versión Completa : Host invisibles - Caso de estudio

Sponsored links
.

ravs
julio 17, 2008, 11:09
El problema es el siguiente, en la red que tengo existen 2 grupos de trabajo, "CENTRAL1" y "OPERACIONES", todas los host tiene direcciones estaticas, recursos compartidos, (carpetas, impresoras, scanners,) todas poseen acceso a internet; pero de la noche a la mañana, los host de "OPERACIONES" no se pueden ver en la red, 1ero uno de los servidores del grupo de trabajo "OPERACIONES" seguia apareciendo en la red, en el caso de windows, en mis sitios de red, "ver equipos de trabajo", y se desde "OPERACIONES" se podian ver los host de CENTRAL1, pero igualmente en cuestion de horas, dejo de aparcer desde OPERACIONES, CENTRAL1 y el Servidor, si hago ping a cualquiera de los host obtengo buena respuesta, los accesos directos aun siguen bien, los recursos compartidos exiten aunq no aparezcan en la red, en este caso puedo mandar a imprimir a las impresoras de los servers, desde un host de OPERACIONES... si intento tener acceso desde un host de CENTRAL1 no puedo ver los host de OPERACIONES, pero si las del mismo grupo de trabajo, todas las pc estan conectadas a varios switches y los mismos a un solo router.

No entiendo que sucedio, temporalmente para solucionar el problema cree accesos directos manuales. Reconfigure toda la red, resetee la red, y siguen sin aparecer, en uno de los servidores volvio a aparecer la red, pero solo en una maquina, sin realizar ninguna accion, voy a poner informacion que espero sea de ayuda, y en resumen tratar de contestar la pregunta de porque y como logro poder ver de nuevo los host en el grupo de trabajo de OPERACIONES, y evitar que vuelva a suceder....

GRACIAS

"CENTRAL1"
1 SERVIDOR (WIN_XP_SP2)
5 ESTACIONES DE TRABAJO [4 CON WIN_XP_SP2 Y 1 DINAMICA (MI PC CON WIN O LINUX)]

"OPERACIONES"
4 SERVIDORES (2 CON LINUX, 2 CON WIN_XP_SP2)
6 ESTACIONES DE TRABAJO ( TODAS CON WIN_XP_SP2)

NOTA: No es problema de windows, ya que probe la conexion con un host nuevo en la red en linux y da el mismo problema, no se que hacer?:S que debo hacer. no hay firewalls instalados, ni filtros, ni restricciones, xq parece ser dinamico y ??? 1ero aun se podia ver uno de los servidores, que x cierto es el central y esta en linux, y xq aun se seguia viendo el grupo de trabajo de central1 desde operaciones y en minutos desaparecio, y xq en el otro servidor que esta bajo windows, de la nada volvieron a aparecer los host en mis sitios de red....

Gracias de verdad por la ayuda de antemano...

Como diria mi profe... Case Study

Adjunto una imagen de como esta estructurada la red, espero sea de ayuda

ravs
julio 21, 2008, 09:16
Nada como solucionar tus propios problemas

Uno de los servidores en linux q corre bajo CentOS, bloqueo la tabla de direcciones, reinicie los servers, realimente el router y los switches y listo...

Problema resuelto... aun q creo q fue mano oscura, o algun bug de la red sin explicacion..

Aun asi, gracias x nada!