Identificarte

Versión Completa : como restringir acceso a internet con Proxy?

Sponsored links
.

ewin
julio 22, 2008, 12:46
Saludos a todos, me parecen interesantes los temas que he leido. pero no encuentro alguna solucion a mi problema...

la situacion es la siguiente:

* 6 equipos en red LAN, todos con WinXP Profesional.
* conectados por medio de un switch.
* el "servidor" tiene dos tarjetas de red, una para internet con ip automatica, y otra para LAN (ip statica 192.168.2.1)
* todos los equipos estan en el mismo segmento y el mismo grupo de trabajo.
* y salen a internet por medio del servidor.

ahora, lo que necesito es conectar a todos los equipos a una aplicacion residente en el servidor, utilizo apache... (http://192.168.2.1/impresion.php), pero solo a esta, NO A INTERNET.

solo uno de los equipos (ademas del servidor) tendria acceso a internet ademas de la red LAN.

tengo un aplicativo de mensajeria instantanea, y funciona, ping entre ellos y funciona, comparten los archivos e impresoras.

mi pregunta, como configuro el proxy en el servidor para que me permita restringir internet a los equipos menos al que comentaba.

porque cuando intento restringir el acceso a las paginas me restringe tambien la de la aplicacion.

ah! utilizo Jana Server como proxy. que segun he leido es un SW muy completo.

Gracias por su paciencia, y perdonen que me haya extendido tanto, pero queria ser lo mas explicito posible (por las dudas :nervios:!)

UAC-HALCON
julio 23, 2008, 11:10
pues limita las ip para que no tengan accesos a internet, o en el caso de los equipos que no quieras que naveguen solo filtrales las direcciones mac para que no naveguen.