Versión Completa : Win 3.11 no me reconoce cd-rom ?
.: Anx :.
julio 9, 2004, 12:07
Hola otra vez, hace ya tiempito que no me reportaba.
Esta vez tengo un problema con el win 3.11, en el setup de la BIOS me reconoce el CD-ROM, pero instale DOS 6.3 y encima win 3.11, pero ninguno de los dos me reconoce la unidad de cd, creo que el orden logico es que el DOS me reconozca la unidad, pues win 3.11 no es S.O., en fin , quien sepa como hacerlo (pues se que si se puede) le agradeceria enormemente la ayuda.
El PC es un Compaq ProLinea 4/25s
Procesador 486 100 mhz
RAM: 12 mb
DD: 400 mb
CD: Creative 4x
Floppy
Pda: creo que lo que me falta es instalar el driver de la unidad de CD, pero no se donde conseguirlo, o no se si sirva un driver generico?
.:10101:.
julio 9, 2004, 01:10
Tiene que instalar un driver adecuado en el config.sys y cargar el mscdex.exe desde el autoexec.bat. Pruebe con un disco de inicio de windows 98 para ver si le detecta la unidad que tiene y use los controladores de este para cargar el 311 (Yo lo hice asi una vez y me funciono)
Este mensaje fue escrito utilizando nuestro Portal WAP
Cliente: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1) Opera 7.21 [es-LA]
RedCast
julio 9, 2004, 01:30
Bueno....como por curisosidad....por que esta instalando eso???
GuMaN
julio 9, 2004, 07:12
talvez anyore sus tiempos de crecimiento computacional!!!
julio 9, 2004, 01:49
no muchachos, es por pura necesidad, tengo un pc viejito y lo quiero rehabilitar :d
lotvx
julio 9, 2004, 03:47
el problema es que el mscdex de win98 no corre en dos 6.3 asi que te tenes que conseguir el del sistema 6.3 y solo necesitas cargar el oakcdrom.sys en el config.sys, ese funciona con casi todos los modelos de cdroms
julio 10, 2004, 09:54
bueno y donde consigo el mscdex de DOS 6.3, y atmbien no soy experto en hacer todo lo que me decis, asi que si me dan un breve cursito acerca de como cargar el "oakcdrom.sys en el config.sys"
Tenganme paciencia, ademas, soy un buen aprendiz
julio 22, 2004, 12:53
Muchachos, ayudenme, como consigo el mscdex de DOS 6.3 y como lo instalo?
Fabioazul
julio 22, 2004, 01:06
Con un diskkette de arranque de Win 98 Se puede hacer eso.... Alguna vez lo hice, pero en este momento no recuerdo como....
[WT]Zer0
julio 22, 2004, 01:15
instalale win 95
lotvx
julio 22, 2004, 03:14
bueno necesitas conseguir el mscdex.exe ese esta en los instaladores de dos 6.3, entonces creas un diskette de arranque ( me imagino que sabes crearlo, sino, arrancando desde el disco duro dale format a: /s con un diskette vacion en el drive, asi se te crea un disco de arranque de dos 6.3 ) luego copias el mscdex.exe y el oakcdrom.sys (este lo podes encontrar en el disco de inicio de win98) y creas en el diskette un archivo que contenga estas lineas
device=a:\oakcdrom.sys
y le pones de nombre config.sys
luego creas otro archivo con estas lineas
a:\MSCDEX.EXE /D:mscd001
y le pones de nombre autoexec.bat y listo reinicias con el diskette adentro
entonces ahi ya tendrias un diskette booteable que reconoce el cdrom pero como necesitas es que funcione arrancando desde el disco duro entonces solo edita el config.sys y el autoexec.bat de tu disco duro y le agregas las lineas respectivas, y no olvides cambiar las rutas de acceso y copiar los archivos mscdex.exe y oakcdrom.sys al path, es decir a la carpeta c:\dos
espero que te haya servido
lotvx
julio 22, 2004, 03:15
no se porque no salio ok es: "a" dospuntos(:) back slash(\) mscdex.exe /d:mscd001
julio 23, 2004, 11:58
Waw "lotvx", esa si es una explicacion de un experto, gracias por ese dato, bueno voy a a plicarlo y de seguro me funcionara.
Bye ... Gracias a todos !!
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.